elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Portatil para desarrollo web en: 4 Agosto 2018, 23:05 pm
Hola a todos,

Llevo un mes haciendo un curso de desarrollo web con html, css, js ajax, php y mysql por udemy con intenciones de mas adelante inscribirme en un bootcamp, el caso es que mi pareja me ha comprado un portatil con la idea de que lo use para estudiar pero no se hasta que punto me sirve, es un asus con cpu amd e1 4gb de ram ddr3 y un tera de disco.
Creeis que este me servirá? O deberia conseguir uno mas potente??

Gracias
2  Foros Generales / Dudas Generales / Configurar vpn en tails 3.8 ayuda por favor en: 25 Julio 2018, 20:39 pm
Estoy intentando configurar una conexión VPN en este OS pero solo lo permite mediante un archivo, selecciono un archivo *.ovpn y no lo acepta ni tampoco me deja instalar openvpn desde repositorios... algun consejo?

Gracias de antemano
3  Foros Generales / Foro Libre / Duda sobre la normativa anti-polución de madrid y barcelona en: 29 Enero 2018, 07:49 am
Hola a todos,
Llevo dos horas buscando respuesta a esta pregunta:
La lei prohibe la circulación de vehiculos gasolina de antes del 2000 y de diesel de antes del 2006 para el 2020... en 2021 subira la prohibición un año mas?
Me refiero a si se prohibiran los de antes del 2007...
Gracias por adelantado
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Portatil no arranca parrot en: 9 Noviembre 2017, 23:38 pm
Hola a tod@s,

Hace 15 dias me compre un portatil en una web china (banggood), el caso es que me gustaria iniciar un live-usb de parrot OS lite, la imagen la grabo desde windows con rufus 2.17 para bios o uefi y no parece haber ningún problema, pero a la hora de iniciarlo es reconocido pero no arranca quedandose la pantalla en negro con un guión bajo como si fuese a cargar codigo pero ahi se queda...
La imagen pone amd64, y el procesador es intel... puede ser por eso el problema???
Gracias de antemano.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ordenador lento incluso recien reiniciado en: 10 Octubre 2017, 19:54 pm
Hola a tod@s,

Tengo un problema bien gordo con mi torre y no se que hacer, tengo instalado ubuntu mate 16,04 LTS en una torre con 6 gb de ram ddr3 procesador 64 bits de 4 nucleos y apenas le instalo nada, solo lo necesario que vaya a utilizar.
Pero me estaba descargando unos torrents y de repente en cosa de 10 minutos de descarga me iba lentisimo hasta que se quedó bloqueado gastando 400 mb de ram y 15% de cpu segun conky-manager mi torre no es que sea muy nueva pero no es tan vieja como para que vaya asi de lento.
Es posible que me haya entrado un virus o algo que me deje el ordenador asi de mal?

Gracias por adelantado.
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Conectar raspberry pi 3 a Router wifi y compartir conexión via wifi por antena usb en: 12 Agosto 2017, 05:58 am
Hola a tod@s,

Tengo la necesidad de preguntar una cosa que no consigo encontrar por internet pero necesito saber, seria posible conectar una raspi a un router por su wifi interno y compartir la conexión a modo de router con una antena compatible?
Lo mas cercano que he encontrado es conectar por ethernet y compartir por antena pero no me sirve.
Gracias por adelantado.
7  Programación / Scripting / error de sintaxis en función en: 15 Junio 2017, 02:37 am
hola,

estoy intentando como puedo montar un programa que calcule la tasa metabolica basal del usuario,
pero no se por que errore de sintaxis que antes no me salian ahora si y me estan volviendo loco,

os redacto como lo tengo comentado todo actualmente:

Código
  1. #!/usr/bin/env python
  2.  
  3. def sexo():
  4. print ('''Calculadora de TMB (Tasa Metabolica Basal)
  5. 1> Hombre
  6. 2> Mujer
  7. 3> Salir''')
  8.  
  9. def calculo():
  10. sexo()
  11. opc = input ('Selecciona tu sexo')
  12. while (opc>0 and opc<3):
  13. peso = float(input ("Cuantos kg pesas?"))
  14. altura = int(input ("Cuantos cm mides?"))
  15. edad = int(input ("Que edad tienes?"))
  16. if (opc==1):
  17. print "Tu tasa metabolica basal es:"
  18. print (peso * 10) + (altura * float(6.25) - (edad * 5) + 5
  19.  
  20. calculo()

tal como esta ahora, el terminal me marca error de syntaxis donde ejecuto la función definida "calculo()" en la linia 20... no lo entiendo :-[ :-[

alguien me puede ayudar por favor?
gracias por adelantado
8  Programación / Ejercicios / Python: algo estoy haciendo mal en: 26 Mayo 2017, 23:32 pm
Hola a tod@s,

Como comente en otro post estoy aprendiendo python en mis momentos libres y todo genial, excepto en un ejercicio el cual no me sale ningún error de sintaxis pero el resultado no concuerda o ni aparece.

El caso es que tengo que escribir un programa (bastante sencillo) el cual debe:
- imprimir un mensaje de bienvenida
- solicitar al usuario 2 números enteros (n1, n2)
- hacer el cuadrado de todos los numeros que el usuario haya ingresado.
- imprimir mensaje de despedida.

Adjunto foto del codigo fuente del programa:


El caso es que en el segundo numero pongo "5" y me sale de resultado 16 por ejemplo, el primer numero me sale bien pero el segundo no.
Que he podido hacer mal??

Gracias de antemano
9  Programación / Programación General / Aprender a programar en: 8 Abril 2017, 00:12 am
Hola a tod@s,

El otro dia vi un tutorial para aprender python 3 y me empezó a entrar el gusanillo por la programación, asi que entré al foro buscando info y al ver tantos idiomas y tantas funciones he preferido preguntar a ver si me podeis dar algun consejo sobre cual aprender y/o que hacer antes de aprender un idioma.
Python me interesa por el poder hacer LoT con las raspi (estoy usando una raspi con ubuntu mate para usar el IDLE de python) pero no se que otros campos abarca este idioma o si hay algun idioma mas sencillo de aprender o aprendiendo alguna base podria leer cualquier idioma y asi aprender de el...
Estoy muy perdido pero motivado.

Gracias de antemano.

P.D.: mi nivel de estudios es la ESO y suspenso en FP de explotación de sistemas informaticos (aunque se me quedaron bastantes cosas) no se si eso influye.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar ubuntu 16.04.2 LTS junto a windows 10 (error) en: 24 Marzo 2017, 15:04 pm
Hola a tod@s,

Llevo dias intentando instalar ubuntu en una partición del hhd pero al iniciar la copia de archivos me salta un error y no me deja seguir con la instalación, he probado a re-instalar la imagen mas de una vez en el usb con rufus 2.12 desde windows pero me salta el mismo error y no encuentro fallos en el usb ni en el hhd.
Adjunto una foto que hice de la pantalla con el error.


Ayuda por favor.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines