elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 547
21  Informática / Hardware / Re: Arranque BIOS Asus Lento en: 21 Enero 2015, 12:57 pm
Muy buenas!

Supongo que sabes que tienes una serie de opciones para el arranque en BIOS que podrias mirarte, comentas que ya lo has estado mirando (FastBoot y demás).

Llegaste a resetear BIOS? Que versión tienes? Llegaste a actualizar? -> No sería mala idea esto último. Has comprobado el estado del HDD?


Salu2
22  Informática / Hardware / Re: ¿Fuente de alimentacion, procesador y ram rotos? en: 20 Enero 2015, 21:45 pm
Citar
¿Puede ser que se rompan las tres cosas por un fallo de la luz? holia a quemado y he estado revisandolo.

Si olia a quemado muy mal asunto como ya te han comentado. Y sí, se pueden fastidiar las 3 cosas y me es raro que no se te haya fastidiado la placa base también si fue una subida de tension agresiva.

A mi me llego a explotar hace muchisimo tiempo una fuente de un equipo cerquita, se llevo la placa base, las memorias, la fuente por supuesto... ordenador nuevo. Recuerdo todavia el ordenador que era, una torre antigua, montaba un Athlon XP 1600+ xDDD!. Los sintomas que comentas pueden ser debido a fuente, pero no unicamente a ésta y teniendo en cuenta que lo has comprobado y los componentes que fallan, está claro.

Si la placa base está bien, podrias hacerte con un procesador de los que comentas, dependiendo de tu presupuesto, un kit de memorias Kingston y una fuente medianamente decente (nada de guarradas genericas) y a tirar millas.

Yo comprobaria mejor ese equipo, no solo esperar a que entre en el escritorio, que ya es indicio de que "al parecer" está bien despues de lo ocurrido... pero darle mas uso con esos componentes que estan en buen estado y comprobar que no sufres de algun problemilla con los puertos, pantallazos y/o apagones/reinicios, antes de nada.

El estado del disco duro podrias mirarlo con herramientas como HardDiskSentinel o CrystalDiskinfo... por seguridad, supongo que no notas un ruido interno fuera de lo normal, no tiene porque estar fastidiado.

Citar
creo que por casi 100€ se puede arreglar no?

Se puede arreglar, se puede arreglar.


Saludos!!

23  Informática / Hardware / Re: Placa Asus - Error fatal "Chasis Intruded" [SOLUCIONADO] en: 20 Enero 2015, 21:29 pm
Muy buenas!

Normalmente en la documentación de la placa base o en soporte te viene este tipo de problemas y a que puede ser debido... de todas formas comentas que lo miraste y estaba todo en orden, supongo que te aseguraste.

http://www.asus.com/es/support/FAQ/1003970/

Citar


Cuando inicio mi PC, la pantalla muestra el mensaje de error “Chassis intruded”. ¿Cómo lo soluciono?

Comprueba si la placa base tiene un puente, y si su nombre es CHASIS. Esta función está diseñada para detectar un “Case Open” y requiere la utilización de dispositivos de detección externos. Ej: un escáner o interruptor Case Open.

De manera predeterminada se utiliza el puente de la placa base para acortar los pines Chassis y GND. La función predeterminada está cerrada.

Si deseas usar esta función, quita el puente y deja abiertos los pines Chassis Signal y GND.


Cambiaste la pila y todo bien? Se llegaba a desconfigurar la hora y la config de BIOS? Te ha tirado algun que otro mensaje de error?

Igualmente me alegro de que lo solucionaras xD


Saludos!!
24  Informática / Hardware / Re: Opiniones sobre este PC, 650€ en: 27 Noviembre 2014, 01:13 am
No hace falta repetir tantas veces en cada post lo de añadir mas dinero, ya el usuario ha dejado claro el presupuesto mas o menos y lo que va buscando principalmente.

Evitemos las repeticiones sin añadir nada nuevo al tema please.


Saludos
25  Informática / Hardware / Re: Necesito tarjeta de video grafica en: 27 Noviembre 2014, 01:06 am
Esa gráfica que tienes no es nada recomendable para un equipo para juegos, esa Geforce GT 210 es flojita, poca cosa sip.

Deberias comentar también que equipo tienes en tu caso para conocer tu máquina, no viene mal en estos caso... Pesos mexicanos? jum :P

Vas a comprar en alguna tienda online?


http://www.needforspeed.com/es_ES/news/need-speed-rivals-requisitos-de-pc-y-xbox-360


Saludos
26  Informática / Hardware / Re: Opiniones sobre este PC, 650€ en: 25 Noviembre 2014, 13:56 pm
Citar
Pero una duda, por lo que dices el certificado solo hace referencia a la eficiencia, es decir, al consumo de mas que realiza la fuente para dar esa potencia.

La eficiencia de una fuente viene dada por el ejemplillo que te puse, ya dependiendo del porcentaje de eficiencia si es mas alto, pues tendra menor grado de perdida... y será mas eficiente y eso es algo que agradece también tu bolsillo.

Citar
Asi que mi duda es, esto no tiene nada que ver con que la fuente sea capaz o no de dar el rendimiento necesario para mover todo el hardware?

La eficiencia es una caracteristica de una fuente de alimentacion, y se ve parte de la calidad de ésta... porque es algo a tener muy en cuenta y que una fuente de calidad presenta o debe presentar.

Pero en cuanto a la capacidad de mover el hardware como tu dices, viene dado por la calidad de ésta, no por eficiencia solo, ... influye la calidad de los componentes internos, que esto viene dado de la mano del fabricante. Hay fabricantes muy prestigiosos (seasonic) y aunque por ponerte un ejemplo, la fuente diga CoolerMaster, el fabricante puede ser realmente otro y la fuente puede ser un churrillo o de no muy buena calidad y sobre todo para segun que equipos, tu me entiendes.

La capacidad de mover el hardware la vas a ver en el terreno de combate mas bien, es decir, analizandola y metiendole carga, viendo como responde... (aunque ya de primeras viendo el fabricante y las caracteristicas se puede hacer uno una idea de lo que va a comprar y la calidad de esta).

Y ahi se comprobara (para mover bien el hw como tu preguntas) la estabilidad del equipo a full y como la fuente se mantiene estable y responde sin variaciones raras en sus voltajes, como aguanta y abastece configuraciones multiGPU sin venirse abajo en escenarios de juego a full o estresando a la maquina (otro ejemplo).

Tambien hay que tener en cuenta el ruido, calor, la distribucion de potencia, las protecciones, rizado etc etc. Son los aspectos a tener en cuenta en una fuente.


Saludos!!
27  Informática / Hardware / Re: Opiniones sobre este PC, 650€ en: 25 Noviembre 2014, 12:56 pm
La fuente que puso es una fuente dirigida para equipos tipo HPTC, es una fuente silenciosa, tanto por ventilador como ruidos electricos... es de gama media-baja, pero es estable, eso sí, le falta el certificado 80+ que sería lo que le falta como añadido y de agradecer que lo trajera.

@tremolero

Citar
Respecto a los cambios si, la fuente como yo te dije creo que a dia de hoy, el que busca una estabilidad deberia de coger como minimo el certificado de eficiencia +80bronze, ya que eso influye mucho tambien en los W, es decir, ejemplo, si tu pc necesita 400w es posible que una fuente de 700w generica te de problemas y sin embargo una de 500w +80bronze no, y el certificado garantiza mucho, solo tienes que ver como aumenta el precio en las fuentes por el certificado que tenga.

Que garantiza el certificado?? mucho?? Perdona que te corrija, pero asi no funciona que digamos la certificacion en cuanto a eficiencia. No se trata solo de los problemas que pueda dar o no una fuente generica o de marca.

Las fuentes pasan un proceso de eficiencia las cuales dan a conocer a los usuarios compradores que eficientes son X fuentes.

Te comento, si tienes una fuente de 600W con una eficiencia vamos a poner del 80%, (por poner un ejemplo) esa fuente puede dar o dara esos 600W al equipo peeero te va a generar mas, digamos, un tanto por ciento en calor, un 20%. Realmente para dar esa potencia al equipo (600W) generará ese 20% + que serian unos 700W y pico de la toma de corriente... digamos que asi se podria decir que funciona la eficiencia, por poner un ejemplo, no es que "garantice mucho" te indica lo eficiente que es tu fuente y con el ejemplo creo que se sabe lo que intento decir.

En cuanto a las memorias, si se busca que estás sean rapidas, no solo influye la frecuencia, que también, se puede obtener un equilibrio entre frecuencia y latencias. Aunque te las pille a 1333MHz por spd, tu en BIOS podrias ponerlas a 1600Mhz e incluso despues jugar con las latencias o timmings, que si no eres un usuario experimentado, te diria que no tocaras demasiado en ese aspecto a la primera de cambio.

En cuanto a disipador y torre, pues esta claro, para dejar ese disipador de perfil bajo casi mejor dejar el de Stock con una caja bien ventilada haciendo un buen flujo de aire interno. Tampoco puedes poner cualquier disipador en cualquier caja, hay unas medidas que hay que mirar, si hablamos de disipadores tochos, si no vas a hacer overclock no te hace falta meterte en verdaderas torres de disipacion.



Saludos!
28  Informática / Hardware / Re: Opiniones sobre este PC, 650€ en: 24 Noviembre 2014, 13:46 pm
Ese es tu presupuesto max.?

Hay que tener en cuenta lo que da verdaderamente una fuente de alimentacion por la linea de 12v, no se mira simplemente la potencia total sin mas y se hace a ojo.

Esa gráfica la he visto en un equipo con un i7 y componentes y da un consumo NADA alto jugando, por si acaso. En ese equipo con una fuente de esa potencia de calidad y con buena distribucion tendrias, todo lo mas 600W y ya irias MAS que de sobra, ni de coña poner más, no lo necesitas. Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo que la máquina esté en reposo que jugando al máximo.

De paso comentar que esa fuente no es que sea de lo mejor, pero no cumple mal su cometido, mis recomendaciones irian mas por otro lado, pero bueno. Te recomiendo que eches un vistazo también en xtremmedia, tienes bastante variedad y buen precio, echa un vistazo a las fuente seasonic :P

En cuanto a procesador, pues si tu presupuesto no es muy allá el FX-6300 no seria mal candidato por menos de 100 leuros, con el tiempo podrias subirlo de vueltas y aumentar el rendimiento, yo diria que subieras un poco más al FX8320, pero el que pusiste no está mal si vas a comprar ya y no quieres esperar xD. La placa base no es un mal bicho, esta lleva disipadores en los mosfets, no necesitas mucho más teniendo en cuenta las caracteristicas de esta.

En cuanto a la pasta térmica no te haria gran falta, supongo que compras el tubito para tenerlo y por si vas a cambiarlo en alguno de tus equipos o en este mismo... pero falta falta, no te hace, al igual que los tornillos, que ya te vienen

En cuanto a torre iria a por una algo mejor que la que pusiste, echa un vistazo a CoolerMaster. Memorias 1600MHz. Ya dependiendo de si vas a estar tocando frecuencia y latencias también :P.

disipador... para poner algo así, mejor poner un disipador que te mantenga mas fresco el procesador, algo como lo que ya te han dicho por aquí.


Saludos!!
29  Informática / Hardware / Re: Pantalla en negro y arranca... socorro!!! en: 11 Julio 2014, 14:10 pm
Si quitas la RAM y la placa base pita es buena señal xD, dentro de lo que cabe claro. Habria que ver si has forzado o no a la hora de hacer la instalacion de ese disipa, si has llegado a forzar o una mala manipulacion de componentes. Cuando enciendes y:

Citar
Pongo cables y enciendo.... leds encendidos, ventiladores dando todos vueltas, disco duro funcionando...y pantalla en negro.

llega a darte o ha llegado a darte un pitido o algunos pitidos o solo la pantalla en negro? de que placa base estamos hablando? teniendo en cuenta que es un equipo HP ya me puedo imaginar....

Llegaste a probar con lo minimo imprescindible conectado? quita la alimentacion al equipo durante un buen rato, comprueba que no le llegue alimentacion a la placa y luego prueba de nuevo. Si vas a seguir comprobando podrias limpiar contactos de memoria RAM y ranuras, asegurate de que queda bien puesta, con un solo módulo... (obviando de que debe estar en buen estado, claro) Llegaste a sacar procesador? (supongo que no)

Por lo demás sería cuestion de hacer un CLR_CMOS bien hecho. Comprueba cableado de alimentacion (tanto conector grande como aux) tarjeta gráfica bien insertada? podrias probar a sacarla y volverla a meter, limpiando contactos y ranuras... Una causa por la que no de video al arrancar puede ser por fuente de alimentacion, pero claro, hay que tener en cuenta de que te pasa a raiz de otra historia, pero para que lo sepas.

Echale un vistazo también:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Tienes mas temas por el foro similares al tuyo (en cuanto a no dar video) y solucionados.


Saludos!!
30  Informática / Hardware / Re: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ? en: 11 Julio 2014, 14:09 pm
Te sugiero que uses el buscador del foro, se han comentado gran cantidad de disipadores de toda clase de tamaños y precios en funcion también de su rendimiento... yo mismo lo he comentado mucho :P

Citar
Así que, ¿alguien me puede recomendar un buen ventilador para un Socker AM3+, que además de ser bueno sea económico y no llegue a los decibelios del sonido que hace una maldita motosierra?

Para eso puedes incluso cambiar los propios ventiladores por unos menos ruidosos. Ya dependiendo del disipa.

Citar
Y otra duda que tengo, ¿cambiarle la pasta térmica tendría algún efecto positivo respecto al ruido del ventilador integrado?.

cambiar la pasta termica tiene el efecto positivo de la transmision de calor, también tienes comentado los modelos (por mi) con sus respectivas comparaciones y rendimiento si no recuerdo mal, el tema está ya algo trillado, aunque quizas no taaaan de ahora.

El disipador que has elegido está bastante bien, yo lo vengo usando en uno de mis equipos y es una maravilla ;)


Saludos!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 547
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines