Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Avispon99 en 3 Julio 2017, 13:25 pm



Título: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 3 Julio 2017, 13:25 pm
Hola,

Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Pero lo que yo me pregunto es.. si Google es quien nos protege, entonces ¿Quien nos protege de Google?  No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios. lo cual manejan desde sus laboratorios secretos como si fueran una especie de CIA o agencia gubernamental .
Cada vez que buscamos en Google hacemos mas poderosa a esta empresa y todo lo que buscamos en su motor de busqueda queda guardado en sus servidores de por vida y al servicio del mejor postor..

Asi que mi pregunta es... ¿ que hacen ustedes para cuidarse de google? ¿Conocen algun metodo realmente efectivo para ocultar su ubicacion o informacion de Google? ¿al menos han pensado en ello?  :¬¬


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 3 Julio 2017, 13:28 pm
Google no sabe nada sobre ti, que tu no hayas permitido y dado tu permiso explicito

El que la gente no lea los contratos y le de a "aceptar" sin mirar es otro tema


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 3 Julio 2017, 13:39 pm
Google no sabe nada sobre ti, que tu no hayas permitido y dado tu permiso explicito

El que la gente no lea los contratos y le de a "aceptar" sin mirar es otro tema

Creo que nisiquiera entendiste, por eso hice la pregunta .. La gente usa o ha usado estos servicios inconcientemente sin hacer preguntas, y oviamente sin leer esos largos y nada practicos contratos de los cuales muchos no estan en el idioma nativo de la personas y etc.. Quienes crean estos servicios saben que una persona normal no tiene el tiempo para hacer esas preguntas ni mucho menos para leer esos contratos.. eso es logico..


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 3 Julio 2017, 13:49 pm
Google vende publicidad, de manera que lo que intenta es recopilar todos los datos posibles sobre los usuarios (edad, clase social, ubicación, desplazamientos...) para cruzar millones de esos datos e intentar ofrecer publicidad "atractiva"

Nada mas en realidad. A nadie le importa si Google almacena tus gustos a la hora de ver videos o las ubicaciones del teléfono móvil. Ellos usan esos datos solo para gestionar los anuncios


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 3 Julio 2017, 14:01 pm
Google vende publicidad, de manera que lo que intenta es recopilar todos los datos posibles sobre los usuarios (edad, clase social, ubicación, desplazamientos...) para cruzar millones de esos datos e intentar ofrecer publicidad "atractiva"

Nada mas en realidad. A nadie le importa si Google almacena tus gustos a la hora de ver videos o las ubicaciones del teléfono móvil. Ellos usan esos datos solo para gestionar los anuncios

Entiendo lo que dices.. pero no estoy diciendo que Google sea una organizacion peligrosa actualmente, lo que estoy diciendo es que tiene el potencial de serlo en cualquier momento y que su comportamiento actual esta despertando ciertas sospechas..


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Eleкtro en 3 Julio 2017, 14:25 pm
Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios.

Eso que tú piensas o que otros piensan es muy exagerado y conspirativo, cualquier empresa con el poder adquisitivo de Google tiene muchos objetivos ambiciosos, pues el dinero le ciega a todo el mundo y cuando más tienen, más quieren tener, pero de ahí a querer controlar el mundo... hmmm... eso es pasarse un poco con la imaginación...

Eso sí, Google es indudablemente la compañia más irresponsable (y fraudulenta, despues de NASA), hemos visto como Google ha ido creciendo hasta hacerse la número uno de la forma más deshonesta posible, un ejemplo más o menos reciente sería el programa "Youtube Heroes" de su agenda para crear esclavos virtuales gratuitos, y la gente como subnormal se sentirá agradecida por "trabajar" gratis para ellos.

Luego está el asunto de sus actividades económicas ...que son un tema muy dudoso legálmente hablando, hay varios reportajes en los que los reporteros acuden a oficinas de Google en las zonas más remotas del planeta (donde los temas del dinero son algo..."peliagudos") y se piensa que Google maneja bastantes cantidades de dinero negro, en esos paises ellos le cierran la puerta a todo el reportero que intente entrar (cuando se supone que son oficinas de libre acceso para todo el público).

Pero lo que a mi más me jode, es lo último que se les ha ocurrido hacer a esta compañia tan irrespetuosa con la humanidad, ¿sabeis lo que ha hecho Google?, esto:

(http://i.imgur.com/oM4i2N7.png)

...¿Qué que es eso os preguntareis?, pues lo que veis, una "base marciana", una imagen que ha estado dando la vuelta por todo el mundo y ha confundido a miles de personas. Google lo llama "una broma", si, evidentemente lo que se ve en la imagen es un fake y ha sido obra de Google con el propósito de hacer el estúpido.

Basicamente han creado un montaje insertando una base de Google en las imágenes del planeta Marte, en GoogleMaps y Google StreetView. Si eso no es creerse con más poder del que realmente tienen y con derecho a hacer lo que quieran sin hacerse responsables de las consecuencias... entonces no sé yo lo que será.

Podemos darnos cuenta de que a ellos les parece buena idea "bromear" con respecto el progreso de la humanidad y la exploración espacial, y así lo único que han conseguido es INSULTAR (por no decir RIDICULIZAR) a los miles y miles de ufólogos y/o investigadores independientes que siempre están a la espera de obtener nuevos avances (reales) o signos de vida en general en la zona marciana, además esta "broma" solo servirá para que el día de mañana cuando por fin veamos un objeto y/o estructura extraterrestre real, lo primero que pensaremos es "¿quien ha hecho la broma esta vez?, ¿habrá sido Google?", es decir, esto es DESINFORMACIÖN a despropósito... y quizás Google lo haya hecho con ese propósito, el propósito de convertir la exploración espacial en una broma para confundirnos, insensibilizarnos, y que dudemos de creernos algo la próxima vez y mirar hacia otro lado, para ponernos EN CONTRA de posibles pruebas reales que se encuentren en el futuro.

Menuda irresponsabilidad, en fin, vaya "gracia" me hace a mi la "broma" esta de los cojones... qué panda de inútiles, gente sin escrúpulos estos de Google.

Para ser honestos, desde el día en que se fundó Google, desde que empezó a hacerse notar en la web sobre todo por su servicio de motor de búsqueda... yo nunca me he confiado mucho de ellos, y creo que hago lo correcto por que cada vez me decepcionan con algo nuevo, no me sorprende´, por que hay algo en esa compañia que me genera mucha desconfianza, y ya no sé hasta donde serán capaces de llegar estos tipos.

¡Saludos!


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 3 Julio 2017, 15:36 pm
cualquier empresa con el poder adquisitivo de Google tiene muchos objetivos ambiciosos, pues el dinero le ciega a todo el mundo y cuando más tienen, más quieren tener, pero de ahí a querer controlar el mundo... hmmm... eso es pasarse un poco con la imaginación...

El problema no que google tenga un alto poder adquisitivo, No estamos hablando de una simple empresa poderosa como por ejemplo una petrolera que basa su poder en el petroleo y el gas, estamos hablando de una empresa cuyo activo economico y fuente de ingresos es la información personal de sus usuarios.. para nadie es un secreto que el mercado de la data es el negocio mas lucrativo del futuro y google se esta haciendo con ese monopolio.. ya desde hace unos años se esta intentando hablar de esta nueva amenaza incluso dentro de las mismas plataformas de google pero el tema siempre se acaba fundiendo entre un monton de banalidades que google nos provee con sus tendencias, videoblogers y videos virales estúpidos..  

De hecho acabo de buscar este tema en youtube y parece que hay algunos usuarios que ya han hecho videos sobre esto desde hace buen tiempo..

PJl5ocRle2k


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: PalitroqueZ en 3 Julio 2017, 15:51 pm
Hola,

Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Pero lo que yo me pregunto es.. si Google es quien nos protege, entonces ¿Quien nos protege de Google?  No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios. lo cual manejan desde sus laboratorios secretos como si fueran una especie de CIA o Agencia gubernamental .
Cada vez que buscamos en Google hacemos mas poderosa a esta empresa y todo lo que buscamos en su motor de busqueda queda guardado en sus servidores de por vida y al servicio del mejor postor..

Asi que mi pregunta es... ¿ que hacen ustedes para cuidarse de google? ¿Conocen algun metodo realmente efectivo para ocultar su ubicacion o informacion de Google? ¿al menos han pensado en ello?  :¬¬


lo que tú preguntas tiene validez, aunque los del google hayan dicho que "no son malvados", el hecho es que poseen la data de todo el mundo y nadie sabe que pueden hacer con ella en el futuro o que están haciendo con ella ahora.

y la respuesta es que no hay forma de evitarlo, tal vez que te hagas invisible en las redes a través del anonimato, pero no serviría de mucho, si un familiar o amigo tuyo te toma una fotografía en una fiesta y luego la cuelga en las redes sociales.

"Que Dios nos ayude. Hemos caido en manos de ingenieros." - Ian Malcolm


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 3 Julio 2017, 17:42 pm
Las bromas se hacen en el "April Fools", que algunos no se enteren no los convierte en poco menos que monstruos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 3 Julio 2017, 18:31 pm
Citar
Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Si. Mucha gente no entiende el propósito de esas aplicaciones "espía" como las catalogan algunos ignorantes. El mundo IT esta lleno de estas aplicaciones y/o ajustes.. de esos pequeños programitas que ciertas personas abogan que son cosas del diablo. Se llaman telemetry y tienen un solo propisto: Mejorar el servicio.

Citar
No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Bueno, eso de que pueda llegar a conocer tus pensamientos.. como el movil que lleves no tenga integrado un escaner cerebral de algún tipo lo dudo pero bueno. Y que tiene de malo que pueda llegar a predecir nuestro comportamiento ? Que tiene de malo que sepa de tu salud ?

Has usado Maps alguna vez ? Te has preguntando como sabe donde hay más trafico y donde menos ? Sabes lo util que es para evitar atascos ?
Has querido ir a algun lugar y saber cuando esta abarrotado ?

(http://i.imgur.com/NSimlZi.png)(http://i.imgur.com/WEUNhko.png)


¿ Sabes en la infinidad de proyectos en los que participa, para mejorar tu mundo, tu salud y en general la humanidad ?

https://www.google.com/intl/en_us/health/about/
https://deepmind.com/applied/deepmind-health/
https://verily.com/
https://www.calicolabs.com/

¿ Te fastidia que Google haga la vida más fácil a cambio de una contribución anonima de tus datos ? Y si, digo ANONIMA porque la telemetria es ANONIMA. Recientemente leía de un analista de datos en Microsoft sobre la recopilación de datos que hace Windows 10. Resulta que los datos primero tienen que pasar por dos departamentos separados donde la información se tiene que analizar cachito por cachito para eliminar cualquier pieza que pueda contener datos sensibles, con el riesgo de que si se filtrase, el encargado fuese despedido. Y es que es muy facil ponerse a criticar pero a nadie le interesa saber las medidas que se toman para prevenir un filtrado de datos de ese tipo.

Que no quieres que te "espíen" ? Un firewall externo y vas que chutas. O te compras un móvil de tapa 2G (y aun así tu operador podría localizarte). Pero a cambio de que ? El no aportar datos a mi personalmente me parece un modo de pensar obsoleto. Con esos datos se pueden hacer miles investigaciones sobre miles de materias. Estamos en un punto en el que podemos avanzar a gran velocidad sobre el descubrimiento de patrones de comportamiento humano, simplificarlos e incluso optimizarlos a tope.

Quieres volver a usar un mapa de papel ? Quieres hacer colas de 3 horas ? Quieres pasarte 50 horas en el hospital hasta que los médicos sean capaces de diagnosticar tu problema ? Quieres pasar perdido dias o meses en el monte hasta que te encuentren (probablemente muerto) ? Quieres retrasar las investigaciones en años ? Allá tu.


Y no, no digo que Google o cualquier otra empresa no sea capaz de usar esos datos con propósitos malignos. Obviamente lo son. Pero que ganarían de ello ? Dinero ? Ja.



@Elektro, Google ha hecho muchas bromas así... tampoco es para ir a quemar sus oficinas...

Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Constance en 3 Julio 2017, 19:00 pm
¿Como defendernos de Google?

Perdona, pero por qué habríamos de defendernos de algo bueno, que nos hace la vida más fácil ?
Igual soy la excepción, pero a mi con Google me pasa como con mi tarjeta de crédito o mi monedero: si los llevo encima nunca estoy perdida. Da igual que esté en mitad de la nada, yo entro en Google y le digo Dónde estoy?? por fa, sé bueno y dímelo...
A mi Google me encanta , no le veo nada malo ...


A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion

Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .
Además voy a decir algo desde el respeto, no quiero que nadie se ofenda: pero pensar que somos tan importantes como para que Google se dedique a rastrearnos, qué queréis que os diga??   Ni que trabajásemos para el Pentágono o la C.I.A., igual entonces si, pero siendo anónimos pensar que Google sigue nuestros movimientos ..en fin

 Yo sinceramente creo que a Google , lo que hagamos o dejemos de hacer le importa un pimiento ...


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 3 Julio 2017, 19:03 pm
Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .
Además voy a decir algo desde el respeto, no quiero que nadie se ofenda: pero pensar que somos tan importantes como para que Google se dedique a rastrearnos, qué queréis que os diga??   Ni que trabajásemos para el Pentágono o la C.I.A., igual entonces si, pero siendo anónimos pensar que Google sigue nuestros movimientos ..en fin

 Yo sinceramente creo que a Google , lo que hagamos o dejemos de hacer le importa un pimiento ...


 ;-)


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 3 Julio 2017, 19:06 pm
Hombre, eso es cierto.

¿Como saben si hay o no tráfico, con una bola de cristal?

No, la telemetría de los dispositivos indica la posición y velocidad de cada uno de ellos. Sacando estadísticas sobre horarios, densidad, velocidad y notificaciones sobre accidentes se puede planificar la ruta de forma dinámica. Pero claro, algunos queremos todas las ventajas, pero no que "google sepa donde estoy". No, Google no sabe donde estás tu, y de hecho a Google, a la CIA, la NSA y a quien sea le importas muy poco por no decir nada. ¿Alguien cree que Google guarda listaditos con tus desplazamientos? ¿crees que sabe cuantas veces vas al baño? Ni lo sabe ni le importa, ni a Google ni a nadie.

Pero si que nos gusta cuando vamos a Amazon por ejemplo y los resultados en portada son de artículos que normalmente buscamos. Nos gusta que google finalice las búsquedas que hacemos, queremos que nos faciliten la vida, pero sin que sepa nada de nosotros.

Vale, pongamos un ejemplo. Desde hoy, vas a ser el "asistente personal" de una persona. Debes de levantarle a su hora, prepararle el desayuno que le gusta, llevarle al trabajo por la mejor ruta, etc...

Eso si, como esa persona es muy celosa de su privacidad, no te va a decir donde vive, que desayuna, a que hora se levanta, donde trabaja, etc.

¿Es eso razonable?

Lo preocupante sería que Google mantuviera un fichero con mis datos PERSONALES y mis movimientos, opiniones políticas, contraseñas, cuentas bancarias, etc... pero vamos, si Google tiene algo de eso, será porque YO se lo permito, y desde luego no soy tan simplón

Esto es como los escándalos de "fotos guarras de famosas filtradas"

A ver Alma de Cántaro, en primer lugar ¿para que te haces fotos guarras?... vale, no me importa. Ese es tu problema pero ¿no quieres que las vea nadie? Pues no las pongas en un lugar publico o donde otras personas puedan acceder.

Si yo tengo algo PRIVADO no lo guardo "en la nube", lo meto cifrado en un par de pendrives que guardaré en lugares separados a buen recaudo. No lo voy a poner en un lugar de fácil acceso.

Es como si tienes dinero en casa y lo guardas en un cajón. ¿Que te entran en casa y te roban? Si vale, la culpa es del delincuente pero ¿como se te ocurre dejar ese dinero en un cajón?


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Constance en 3 Julio 2017, 19:09 pm
;-)


Creo que es la primera vez que alguien me aplaude, y me encanta que me aplaudan  ;D  :xD

Bromas aparte, yo confio mucho en Google, de hecho es el buscador que más uso
Y luego cuando haces limpieza de apuntes o de papeles que ya no te sirven, si en ese momento piensas: puff  igual algún día pudiera necesitar mirar esto,....auotmáticamente me viene otro pensamiento: Si necesito mirar algo , siempre me quedará Google .. :)


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: PalitroqueZ en 3 Julio 2017, 20:10 pm
Citar
Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .

pues yo no estoy tan seguro

hay un dicho que leí hace tiempo "google te dice quien eres" alguien que necesite saber algo de tí, lo primero será buscarte en google.

y tal vez no es el caso del forero, pero hay millones de personas que suben su vida privada a la red todos los dias, llevan sus vidas el dia a dia anotadas en fb, twm e instagram.

y respecto a lo otro, puede ser que a google no le interese la vida privada de nadie, pero si lleva un registro de todos, y cualquiera que tenga acceso a las leyes o bastante dinero no le costaría nada sacar esa información para beneficiarse.



Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 3 Julio 2017, 20:17 pm
Citar
y tal vez no es el caso del forero, pero hay millones de personas que suben su vida privada a la red todos los dias, llevan sus vidas el dia a dia anotadas en fb, twm e instagram.

Pero eso es porque ellos quieren. Es un simple comportamiento social. Uno necesita mostrar eventos/logros/cosas de su vida a los demás y recibir feedback de ello. En eso se basan las redes sociales y para eso fueron creadas.  :-\

Citar
y respecto a lo otro, puede ser que a google no le interese la vida privada de nadie, pero si lleva un registro de todos, y cualquiera que tenga acceso a las leyes o bastante dinero no le costaría nada sacar esa información para beneficiarse.

Eso solo lo puedes afirmar si desconoces por completo como Google (o cualquier otra empresa medianamente seria) guarda tus datos. Una pista: Todo lo que Google sabe de ti, esta cifrado.


PD:
Citar
¿Alguien cree que Google guarda listaditos con tus desplazamientos?

https://www.google.es/maps/timeline?pb

Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 3 Julio 2017, 20:29 pm
Google es el monstruo de los datos, seguido de facebook y microsoft/apple.

Eso de que a google le importe un pimiento donde vas y que haces, a mi me parece que   -le importa y bastante-.
En los últimos años han recopilado millones de libros e información. Desplazamientos y todo dato relevante sobre los humanos. Para qué? por que eso se puede analizar y porque eso tiene mucho valor para la inteligencia artificial. Se necesitan muchisimos datos para calibrar una red artificial de alta fiabilidad. De hecho estoy casi seguro que lo mas valioso que tienen es eso. Sus proyectos en IA.

Un humano es incapaz de gestionar tal volumen, ellos lo saben. Desde hace años utilizan inteligencia artificial y desarrollan muchisimos proyectos en estas areas. Tienen tal magnitud de precisión que son capaces de identificar una persona en una fotografía y saber quien es.

En la actualidad trabajan y desarrollan para un bien social, o eso dicen ellos. A mi me parece bien. Aunque también entiendo que se puede girar la tortilla y caiga la cosa en manos de tiranos. Imaginaros que eso cae en manos de un tipet como Trumph. La vida de millones de personas. Sus intimidades, secretos, conversaciones, fotos.

O como he comentado en alguna ocasión, si aterrizas en una base de  datos que venden a empresas. Si buscas un trabajo y tienen que seleccionar a un candidato, sin tu saberlo te van a descartar por tu afinidad politica, una enfermedad, mil cosas. O te van a etiquetar y clasificar.

Los ordenadores como decia Bill gates, son maquinas estupidas sin un software que le dé vida. Pues el software es como el neandertal frente a la IA que se avecina y está mas avanzada de lo que pensais.

Dios nos pille confesaos  :laugh:



Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Br1ant en 3 Julio 2017, 21:37 pm
Ya, pero... si no eres un Snowden o alguien "críticamente" importante, dale, no le tengas miedo, piola...


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: PalitroqueZ en 3 Julio 2017, 22:25 pm
Citar
Eso solo lo puedes afirmar si desconoces por completo como Google (o cualquier otra empresa medianamente seria) guarda tus datos. Una pista: Todo lo que Google sabe de ti, esta cifrado.

El FBI pagó más de 800.000 euros por hackear el iPhone de un terrorista
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/09/59118bd0468aeb49138b4652.html

Google deberá entregar al FBI datos confidenciales de sus usuarios
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130602/abci-google-usuarios-201306021701.html

Google, Microsoft y Yahoo apoyan la ley de protección y uso de datos en internet
www.abc.es/tecnologia/noticias/.../abci-google-microsoft-yahoo-201304141647.html


es cuestión de tiempo para que la leyes de protección a la privacidad desaparezcan


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: MCKSys Argentina en 3 Julio 2017, 22:26 pm
Si se toman los 19 minutos y 14 segundos que dura la charla, van a tener un poco de idea de cómo ve este tema un tipo que sabe mucho de estas cosas...

5dlKBClXKFY

Después de escuchar su charla, saquen conclusiones.

Saludos!

EDIT: Por las dudas, les dejo una charla más:

NPE7i8wuupk


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Randomize en 3 Julio 2017, 22:49 pm
Ésto tenía que ponerlo, una pena...


http://bid.ub.edu/06frang2.htm


Quizás algún freelancer...


Un saludo.


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 3 Julio 2017, 23:07 pm
El FBI pagó más de 800.000 euros por hackear el iPhone de un terrorista
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/09/59118bd0468aeb49138b4652.html

Pagaron a una firma de terceros (no a Apple ya que esta se negó) a bruteforcear el iPhone del tio de manera FÍSICA.

Google deberá entregar al FBI datos confidenciales de sus usuarios
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130602/abci-google-usuarios-201306021701.html

Claro, es facil leerse el titular y saltarse el resto. Solo lo tiene que hacer sobre 17 personas. Y gano un caso relacionado en contra:
https://www.cnet.com/news/judge-google-must-give-feds-limited-access-to-records/


es cuestión de tiempo para que la leyes de protección a la privacidad desaparezcan

No se que culpa tienen Google o Microsoft o cualquiera de eso. Lo que tienes que hacer es concienciar a la gente.. no a las empresas.


Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: PalitroqueZ en 3 Julio 2017, 23:24 pm
Si se toman los 19 minutos y 14 segundos que dura la charla, van a tener un poco de idea de cómo ve este tema un tipo que sabe mucho de estas cosas...

5dlKBClXKFY

Después de escuchar su charla, saquen conclusiones.

Saludos!

EDIT: Por las dudas, les dejo una charla más:

NPE7i8wuupk

es de espanto ponerse a leer la realidad de hoy en día!!!   :-(

el segundo video está mejor que el primero, observa lo que dice la chica al final.

el problema no es que tengan que ver las personas con sus buenas o malas intenciones, el problema es que la existencia misma de la información nos hace vulnerable de maneras que no podemos ni anticipar ahora mismo



Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 4 Julio 2017, 09:54 am
La información es como los cuchillos de cocina

Lo mismo te permite hacer unos platos de esos que la familia se "chupa los codos" de lo buenos que están, que permiten a un pirado apuñalar a media docena de inocentes.

El problema no es la información, esa es necesaria a día de hoy. El problema es que la legislación al respecto va una década por detrás de lo que ocurre en el mundo real

Claro que para un puesto medio en cualquier empresa te piden dos carreras, pero para hacer política y por lo tanto, participar en la elaboración de leyes a veces basta con ser "rapero y friegavasos"

Reiros, pero tenemos en España un alcalde con ese curriculum. Luego pasa lo que pasa. Se legisla sin tener ni puñetera idea, tarde y mal.


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 4 Julio 2017, 18:51 pm
Veo algunos comentarios que aportan mucho al debate, pero también veo otros que dan pena ajena especialmente viniendo de este foro..  Los mas penosos son esos que dicen "Google no puede ser malo por que me facilita la vida".. pff.. tiene que ser una broma..
Es increible que en pleno 2017 aun sigan habiendo personas tan basicas...

Porque aunque las preguntas parezcan extrañas no hay que olvidar que: No hay preguntas tontas sino tontos que No preguntan.



.. " Si quieres dominar a una persona solo dale algo que le puedas quitar "    :silbar:


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 4 Julio 2017, 19:13 pm
Citar
Los mas penosos son esos que dicen "Google no puede ser malo por que me facilita la vida".. pff.. tiene que ser una broma..

¿ Entonces para ti, aportar mucho al debate seria que básicamente opinaran todos como tu ? Muy revelador :P

No, Google no es malo porque te facilita la vida, Google te facilita la vida porque tu le aportas datos para que lo pueda hacer. Es un intercambio. Ellos no son una ONG pero ayudan a la humanidad a avanzar a cambio de algo que tu les proporcionas. Google hace cosas porque tu le das cosas. Ese creo que es el principal problema de los anti-dominación-global-de-la-mano-de-Google. No entienden que es algo por algo. No entienden que si no se aporta, no hay beneficio.

Citar
Es increible que en pleno 2017 aun sigan habiendo personas tan basicas...

A mi me parece increíble que en pleno 2017 la gente no sepa apreciar el potencial del Big Data para el avance humano. Que sigan pensando que una empresa les va a dominar solo porque sabe a que hora van a hacer sus necesidades y que intenten pintar de villano a algo que hace algo a cambio de algo.  :silbar:

Citar
.. " Si quieres dominar a una persona solo dale algo que le puedas quitar "    :silbar:

Nadie te impide que te vayas al campo a pastar ovejas y plantar huertos.. ¿ o acaso Google te esta apuntando con una pistola para que le des tus datos ?  :silbar:

Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 4 Julio 2017, 20:05 pm
¿ Entonces para ti, aportar mucho al debate seria que básicamente opinaran todos como tu ? Muy revelador :P

No, Google no es malo porque te facilita la vida, Google te facilita la vida porque tu le aportas datos para que lo pueda hacer. Es un intercambio. Ellos no son una ONG pero ayudan a la humanidad a avanzar a cambio de algo que tu les proporcionas. Google hace cosas porque tu le das cosas. Ese creo que es el principal problema de los anti-dominación-global-de-la-mano-de-Google. No entienden que es algo por algo. No entienden que si no se aporta, no hay beneficio.

A mi me parece increíble que en pleno 2017 la gente no sepa apreciar el potencial del Big Data para el avance humano. Que sigan pensando que una empresa les va a dominar solo porque sabe a que hora van a hacer sus necesidades y que intenten pintar de villano a algo que hace algo a cambio de algo.  :silbar:

Nadie te impide que te vayas al campo a pastar ovejas y plantar huertos.. ¿ o acaso Google te esta apuntando con una pistola para que le des tus datos ?  :silbar:

Saludos

Ninguna las grandes organizaciones malvadas y criminales de la historia nacieron con propositos malignos.. las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones, con el proposito de aportarle algo positivo al mundo, de mejorar la calidad de vida de las personas o combatir el "mal" en si.  

Google no es la excepción, google nació como un simple motor de busqueda de entre muchos otros que nacieron en su epoca.. pero somos nosotros los usuarios quienes hicimos maligna a esta compañía al otorgarle el completo monopolio de nuestra privacidad y nuestra información y el no haber diversificado la sana competencia.. Ahora ya es tarde.. la dependencia y la adicción ya esta creada como si fuera una droga a la que la gente sabe que le puede traer consecuencias catastróficas en el futuro pero como tambien se sufre al no consumirla entonces simplemente se continua el circulo vicioso...

"El problema del Google no es que se haya apoderado de la data, el problema es que se apodero del desarrollo de la humanidad"    ... Por mas buenas que sean las intenciones iniciales No hay ser humano ni organización sobre la tierra que se resista a corromperse ante tanto poder..  


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 4 Julio 2017, 20:13 pm
Citar
el completo monopolio de nuestra privacidad y nuestra información y el no haber diversificado la sana competencia

google monopolio de privacidad? revisa de nuevo...

por otro lado, "no haber diversificado la sana competencia" como haces eso? es decir, tienes un servicio que funciona excelentemente y otro que ni es tan efectivo, ni tan bueno, entonces que haces usas el menos efectivo para promover la competencia?


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Orubatosu en 4 Julio 2017, 20:28 pm
Ninguna las grandes organizaciones malvadas y criminales de la historia nacieron con propositos malignos.. las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones, con el proposito de aportarle algo positivo al mundo, de mejorar la calidad de vida de las personas o combatir el "mal" en si.  

Si bueno, eso es una perfecta definición de los populismos y comunismos de este planeta.
Ahora en serio ¿tienes pruebas de todas tus afirmaciones o te limitas a perdonarnos la vida desde el trono del "soy muy guay y lo se todo y dais pena porque no estáis de acuerdo conmigo"?

Mas que nada porque eso puede valer en un colegio de primaria, pero aquí la gente tiene la mala costumbre de pedir pruebas, argumentos y esas cosas


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 5 Julio 2017, 06:44 am
google monopolio de privacidad? revisa de nuevo...

por otro lado, "no haber diversificado la sana competencia" como haces eso? es decir, tienes un servicio que funciona excelentemente y otro que ni es tan efectivo, ni tan bueno, entonces que haces usas el menos efectivo para promover la competencia?

Es cuestión de causa y efecto compañero... como dije anteriormente en este caso no aplica la comparación con una empresa normal... ¿Habria que preguntarse por que Google ofrece el mejor servicio? .. El asunto No es que Google sea mas usado por que ofresca el mejor servicio, sino que Google ofrece el mejor servicio por que es el mas usado, y se que suena ambiguo pero no lo es...por que de principio google ofrecia los mismos que todos los buscadores pero oviamente al haber tenido la mayor cantidad de busquedas, sus bases de datos se engordaron y podia ofrecer mas resultados y mas servicios, hasta hay no habia ningun problema. el problema comenzo cuando google comenzo a usar ese volumen de data para violar algunas leyes en varios paises.. pero nadie podia reclamar por que google con su poder siempre lograba burlar la ley..  para nadie es un secreto que hay un largo prontuario de demanadas que tiene google por violacion de las leyes en muchos paises..

Yo personalmente he notado que muchas veces la preferencia hacia google tambien tiene cierto factor psicologico por que otras empresas me ofrecen los mismos servicios pero mi mente insiste en decirme que debo usar google solo por que es el mas usado y si es mas usado es "mejor".. Solo espero que el equivocado sea yo por que de lo contrario las cosas no pintaran nada bien en unos años...


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 06:48 am
hablas con un sesgo sobre todo lo que se sabe... en hecho google desde un principio tuvo exito porque los resultados eran mucho mejor que otros buscadores, ya no era una simple busqueda, sino era contextual e incluso tenía "quisiste decir -----" que era muestra que tenía un algoritmo mejor armado que otros... tambien su indexación desde el primer momento fue brutal, si recuerdas los buscadores de su epoca, en muchos incluso tenías que inscribir tu pagina para aparecer y en algunos tenías que pagar...


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 5 Julio 2017, 07:57 am
hablas con un sesgo sobre todo lo que se sabe... en hecho google desde un principio tuvo exito porque los resultados eran mucho mejor que otros buscadores, ya no era una simple busqueda, sino era contextual e incluso tenía "quisiste decir -----" que era muestra que tenía un algoritmo mejor armado que otros... tambien su indexación desde el primer momento fue brutal, si recuerdas los buscadores de su epoca, en muchos incluso tenías que inscribir tu pagina para aparecer y en algunos tenías que pagar...

Ok engel, supongamos que te doy la razon en eso.. que Google arranco en el mercado con cierta ventaja en la calidad del servico, que durante muchos años google solo fue una excelente empresa que ofrecio un excelente servicio sin ningun proposito mas que ese... Ahora bien, pongamoslo en perspectiva.. supongamos que yo soy una persona muy correcta que toda la vida vivio sirviendo a la sociedad y haciendo las cosas correctamente y así lo hice siempre, pero un dia amanezco y por ejemplo me dan ganas de robar, de matar o de cometer cualquier crimen..  ¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No  ¿cierto?, igual te vas para la carcel y tienes que pagar por lo que hiciste y el pasado correcto ya deja de importar...  ..

Entonces de la misma forma pregunto yo.. ¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera?..  Pues no deberia ser asi, pero desafortunada Si es asi.. y ese es el gran problema.. que el poder de Google no radica solo en su poder economico o en su monopolio de data, sino tambien es su "intocable reputación".. Ya pudiste ver como el simple hecho de que yo haya cuestionado un poco a Google en este foro provoco que se me lanzaran a la yugular todos los GoogleFans777
  
.. Ahora me doy cuenta que si resultara ser cierto que Google ha adquirido tintes oscuros igual de nada sirve cuestionarse por que esto ya llego a un punto de no retorno.. :¬¬



Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 08:12 am
Citar
¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No  ¿cierto?, igual te vas para la carcel y tienes que pagar por lo que hiciste y el pasado correcto ya deja de importar

en hecho si, a la policia tal vez no, pero ellos solo capturan, sin embargo en el juicio al juez si, se llaman atenuantes, en el juicio por las positivas acciones del pasado las tendrás ya que es una situación rara y extrema, en cambio, si no resaltaste por tu bondad, no tendrás atenuantes y si por el contrario, tienes historial negativo, sufrirás agravantes que acrecentarán la pena notablemente



Citar
que el poder de Google no radica solo en su poder economico o en su monopolio de data, sino tambien es su "intocable reputación"

en hecho, su "monopolio" no radica en su simple reputación... puede comparar buscadores, los 3 siguientes más importantes del mercado, bing, yahoo, duckduckgo... y comparar la calidad de los resultados... tambien puedes comprar publicidad y comparar su alcance en relación a sus competidores, tambien el precio... así mismo puedes mostrar su publicidad y darás con que es uno de los que mejor paga, no solo en cantidad, sino a tiempo

Citar
Ya pudiste ver como el simple hecho de que yo haya cuestionado un poco a Google en este foro provoco que se me lanzaran a la yugular todos los GoogleFans777

no es que sean fan... es que si por ejemplo vienes y afirmas que la homeopatia cura el cancer, tendrás la misma acogida, asi mismo si afirmas que el aire no es materia... no es el cuestinamiento, es la cuestion... no puedes venir y arrojar algo sin más, recibir una respuesta negativa amplia y afirmar "yo estoy en lo correcto porque ustedes lo defienden" eso es falacia en naturaleza misma


Citar
¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera

el asunto no es su historia, es el presente y la utilidad de el trabajo que hacen


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 5 Julio 2017, 08:36 am
en hecho si, a la policia tal vez no, pero ellos solo capturan, sin embargo en el juicio al juez si, se llaman atenuantes, en el juicio por las positivas acciones del pasado las tendrás ya que es una situación rara y extrema, en cambio, si no resaltaste por tu bondad, no tendrás atenuantes y si por el contrario, tienes historial negativo, sufrirás agravantes que acrecentarán la pena notablemente



en hecho, su "monopolio" no radica en su simple reputación... puede comparar buscadores, los 3 siguientes más importantes del mercado, bing, yahoo, duckduckgo... y comparar la calidad de los resultados... tambien puedes comprar publicidad y comparar su alcance en relación a sus competidores, tambien el precio... así mismo puedes mostrar su publicidad y darás con que es uno de los que mejor paga, no solo en cantidad, sino a tiempo

no es que sean fan... es que si por ejemplo vienes y afirmas que la homeopatia cura el cancer, tendrás la misma acogida, asi mismo si afirmas que el aire no es materia... no es el cuestinamiento, es la cuestion... no puedes venir y arrojar algo sin más, recibir una respuesta negativa amplia y afirmar "yo estoy en lo correcto porque ustedes lo defienden" eso es falacia en naturaleza misma


el asunto no es su historia, es el presente y la utilidad de el trabajo que hacen


Ok... otra vez  volvemos al problema de que Google no se puede comparar con ningun caso de organizaciones ni personas ni nada.. por que en el caso de Google no existen ni atenuantes ni juicios, ni nada.. y por lo visto tampoco se le puede cuestionar.. ok

Pero vuelvo a citar el video que publique unas paginas atras, un video publicado en 2014 aparentemente por un usuario español..  

Tu como miembro antiguo y experimentado en este foro que imagino que lo eres ¿realmente descartarías todo lo que dice este video? sobre Google no como amenaza actual sino como potencial amenaza futura..   Dame una opinion..

PJl5ocRle2k
 


OJO ! que tampoco estoy diciendo que sea algo para salir corriendo a la calle pero si creo que es algo para ponerse a pensar un poco..



Salu2






Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 08:55 am
Citar
tra vez  volvemos al problema de que Google no se puede comparar con ningun caso de organizaciones ni personas ni nada.. por que en el caso de Google no existen no atenuantes ni juicios, ni nada.. y por los visto tampoco se le puede cuestionar.. ok

Citar
cometer cualquier crimen..  ¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No

me estás jugando al gato y al ratón con retorica a ver si me equivoco?

es decir, primero me dices que cualquiera va a ser juzgado sin importar tu condición, y luego que google no puede ser juzgado... y ambas frases son falsas...

la primera ya te la expliqué y te defendiste volteando el caso...

la segunda, solo con dar unas vueltas por internet en noticias consigues que no es así, entre las ultimas grandes demandas, google no solo se vio obligado a pagar cientos de millones de $$, sino que tan fuerte fue el impacto que tuvieron que frenar proyectos y retroceder en iniciativas... o que consideras tu? que el juicio debería "expropiarlo" y "redistribuirlo" a nuevos "inversores"?

no... google no es inmune a la ley... fuerte y resistente de cumplirla a cabalidad si (y esto en asuntos experimentales es común, justo por la paranoia, hija de la ignorancia)... pero ni por cerca inmune... el día en que la ley de in país diga, "se acabó", se acabó... y ya hay antecedentes de esto, tanto en proyectos que han sido obligados a ser detenidos, como en el caso de países donde no permiten el acceso simplemente...

por otro lado, dejemos de lado la palabra "monopolio" en ads no lo es, cada vez pierde más cuota, en navegadores, si lo fuera no es porque sea la única opción, es porque realmente marca diferencia, eres libre de cambiar cuando quieras y si consideras que es "un factor psicologico" allí interviene el intelecto, permitiendote ver más allá de tu percepción, sesgo e instinto


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 5 Julio 2017, 10:13 am
me estás jugando al gato y al ratón con retorica a ver si me equivoco?

es decir, primero me dices que cualquiera va a ser juzgado sin importar tu condición, y luego que google no puede ser juzgado... y ambas frases son falsas...

la primera ya te la expliqué y te defendiste volteando el caso...

la segunda, solo con dar unas vueltas por internet en noticias consigues que no es así, entre las ultimas grandes demandas, google no solo se vio obligado a pagar cientos de millones de $$, sino que tan fuerte fue el impacto que tuvieron que frenar proyectos y retroceder en iniciativas... o que consideras tu? que el juicio debería "expropiarlo" y "redistribuirlo" a nuevos "inversores"?

no... google no es inmune a la ley... fuerte y resistente de cumplirla a cabalidad si (y esto en asuntos experimentales es común, justo por la paranoia, hija de la ignorancia)... pero ni por cerca inmune... el día en que la ley de in país diga, "se acabó", se acabó... y ya hay antecedentes de esto, tanto en proyectos que han sido obligados a ser detenidos, como en el caso de países donde no permiten el acceso simplemente...

por otro lado, dejemos de lado la palabra "monopolio" en ads no lo es, cada vez pierde más cuota, en navegadores, si lo fuera no es porque sea la única opción, es porque realmente marca diferencia, eres libre de cambiar cuando quieras y si consideras que es "un factor psicologico" allí interviene el intelecto, permitiendote ver más allá de tu percepción, sesgo e instinto


Pues mira nose tu-- Yo personalemte he aprendido que lo mejor es no ser tan confiado.. no es que este diciendo que tu estes jugandole al abogado del diablo ni nada de eso..  lo que digo es que si hay algo que preguntarse mas vale hacerlo antes de que sea demasiado tarde..  tal y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi... por que si suponieramos que los de Google son personas transparentes e inmaculadas (cosa que ninguna persona es) y que seran asi por siempre igualmente cuantas agencias, gobiernos u organizaciones corruptas no han de estar babeando por esperar una oportunidad para comprar o hacerse con el control de al menos un poco de esa valiosa y basta red de data, filiales e infraestructura que practicamente posee todo lo que un gobierno corrupto desearia para controlar a la poblacion incluido en un mismo paquete..

Yo solo puse la duda sobre la mesa.. cada quien que haga y piense lo que quiera...  que ni se anden quejando despues..

 :silbar:


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2017, 19:55 pm
Citar
Ninguna las grandes organizaciones malvadas y criminales de la historia nacieron con propositos malignos.. las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones, con el proposito de aportarle algo positivo al mundo, de mejorar la calidad de vida de las personas o combatir el "mal" en si.  

Organizaciones grandes malvadas y criminales... ¿ algún ejemplo porfa ?
Las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones.. ¿ ejemplo ?

Citar
Google no es la excepción, google nació como un simple motor de busqueda de entre muchos otros que nacieron en su epoca

Citar
por que de principio google ofrecia los mismos que todos los buscadores pero oviamente al haber tenido la mayor cantidad de busquedas, sus bases de datos se engordaron y podia ofrecer mas resultados y mas servicios

Google nació revolucionando el mercado de los buscadores. No era un simple motor de búsqueda. Era algo completamente nuevo. Hasta que apareció Google, todos usaban directorios de enlaces y buscadores cuyas bases de datos se rellenaban manualmente. Se podría decir que google hizo del data-mining algo realmente útil.

Citar
¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera?

Nadie dice que deberíamos dejarlo hacer lo que quiera. WTF. De hecho recientemente la unión europea le multo con varios millones por simplemente posicionar sus productos (EN SU PROPIO BUSCADOR) antes que los de la competencia. El derecho al olvido digital lo acata porque no se le da otra opción y a si con miles de cosas.

Citar
l y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi..

Con esta lógica, no deberíamos fiarnos de nada ni de nadie. Aquella universidad que esta a punto de descubrir la cura contra el Ebola mejor la tiramos que seguro que se vuelven malvados y nos meten alguna vacuna que causa autismo y control de la poblacion...



Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: engel lex en 5 Julio 2017, 20:22 pm
Citar
Pues mira nose tu-- Yo personalemte he aprendido que lo mejor es no ser tan confiado.. no es que este diciendo que tu estes jugandole al abogado del diablo ni nada de eso..  lo que digo es que si hay algo que preguntarse mas vale hacerlo antes de que sea demasiado tarde..  tal y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi... por que si suponieramos que los de Google son personas transparentes e inmaculadas (cosa que ninguna persona es) y que seran asi por siempre igualmente cuantas agencias, gobiernos u organizaciones corruptas no han de estar babeando por esperar una oportunidad para comprar o hacerse con el control de al menos un poco de esa valiosa y basta red de data, filiales e infraestructura que practicamente posee todo lo que un gobierno corrupto desearia para controlar a la poblacion incluido en un mismo paquete..

y por esto es que viene un comunistoide o izquierdozo general y dice "nadie tiene derecho a tanto poder" y expropian, parten y redistribuyen eso a proyectos inutiles y se pieden las ventajas que se podrían dar... porque si no que propones? que el gobierno intervenga para asegurar el control?


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 6 Julio 2017, 14:22 pm
y por esto es que viene un comunistoide o izquierdozo general y dice "nadie tiene derecho a tanto poder" y expropian, parten y redistribuyen eso a proyectos inutiles y se pieden las ventajas que se podrían dar... porque si no que propones? que el gobierno intervenga para asegurar el control?

No se por que tanta insistencia en este foro con el mito infantil de "el comunismo"... Estoy seguro que si le preguntara a todos los que insisten con eso que me definieran lo que eso significa responderian puras zandeses, por que definir la disfusa linea en donde comienza el "Comunismo" o el "izquierdismo" es paracticamente imposible hoy en dia..
 y no creo que nadie de los que insisten en ese aburrido tema hayan leido las tesis de Marx o de ninguno de esos tipejos...

Por ejemplo en Noruega, Finlandia y en general en los paises Nordicos que de hecho son los mas ricos del mundo se utilizan muchas politicas sociales que para la mayoria son consideradas "Comunistas" pero en esos paises no ven las cosas tan obtuzamente como para tachar las politicas de comunistas.. ellos simplemente hecen lo que les parece mejor y punto, no importa si para ello deber recurrir a medidas de derechas o de izquierdas, no viven polarizados con estupideces de comunismo y capitalismo y ese el el secreto de su exito..

Pero ya que todos viven paranoicos y no pueden dormir por la noche por miedo a que se les aparezca el coco llamado "comunismo" entonces creo que eso le da aun muchos mas argumentos a la tesis de que Google es peligroso..

¿Que pasaria por ejemplo si en USA se estableciera un regimen como el de Corea del Norte? ¿que seria lo primero que harian?.. Asi es!  irian diriecto con el ejercito a tomar el control de la infraestructura de Google para acceder al perfil exacto de toda la poblacion.. Por que si fueron capaces de elegir a un payaso populista como Trump, entonces tambien son capaces de elegir a un payaso peligroso como Kim Jong-un  ...  Y ese solo es uno de los muchos escenarios potencialmente peligrosos que se me ocurren..

Asi que, si dicen que yo insisto con la misma retorica es por que nuevamente ustedes insisten en evadirla y salirse por la tangente desviandome el tema hacia cosas politicas sin sentido que no vienen al caso como el "comunismo".
Se supone que abri este tema para hablar de riesgos potenciales a la privacidad y de riesgos potenciales de una empresa que para bien o para mal ahora tiene gran parte del control de toda nuestra informacion... pero todos se van por las ramas..  

-_-"


Cordial Saludo.



Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2017, 15:37 pm
Citar
¿Que pasaria por ejemplo si en USA se estableciera un regimen como el de Corea del Norte?

Va en contra de la constitución. La gente esta armada ("gracias" a la constitución) y tiene derecho a destituir el gobierno (por cualquier medida) si viesen que ya no les representa ("gracias" de nuevo a la constitución). Lo que aquí en Europa consideramos de derecha, ahí se considera casi comunismo. Si el PP (partido de derechas español) se presenta en EEUU seguramente les llamen comunistas y socialistas por doquier. Un regimen como el de NK es imposible que florezca ahí.

Citar
¿que seria lo primero que harian?.. Asi es!  irian diriecto con el ejercito a tomar el control de la infraestructura de Google para acceder al perfil exacto de toda la poblacion..

Vaya chorrada. ¿ Te crees que no lo tienen ya ? A ver, el Gobierno se llama Gobierno por algo. Saben donde trabajas (si es que trabajas de forma legal), saben donde vives, tienen los planos de tu casa, saben cuando has ido al medico, saben porque has ido al medico, saben que coche tienes, por donde pasas, cuantas lineas de teléfono tienes, cuantas cuentas bancarias tienes.. saben si sales del país, si te mueves por otras ciudades.. y con una orden, pueden saber toda tu vida privada. Y mas los gobiernos con políticas sociales que prefieren instituciones publicas (y ojo, no estoy en contra de ello.. de hecho estoy más a favor).

En fin, hazte a la idea que el gobierno ya tiene control sobre ti... de eso trata un gobierno (parece que ha algunos se les escapa eso).

Citar
Por que si fueron capaces de elegir a un payaso populista como Trump, entonces tambien son capaces de elegir a un payaso peligroso como Kim Jong-un

Estas comparando manzanas podridas con caca seca... no tiene sentido xD

Citar
Asi que, si dicen que yo insisto con la misma retorica es por que nuevamente ustedes insisten en evadirla y salirse por la tangente desviandome el tema hacia cosas politicas sin sentido que no vienen al caso como el "comunismo".
Se supone que abri este tema para hablar de riesgos potenciales a la privacidad y de riesgos potenciales de una empresa que para bien o para mal ahora tiene gran parte del control de toda nuestra informacion... pero todos se van por las ramas..  

Es que lo que propones es básicamente controlar las empresas.  Propones un estilo comunista (y si, digo comunista basándome en las tesis de Marx) donde el gobierno o la poblacion tendria el control absoluto sobre ellas. Eso es anti-productivo y se ha demostrado en varias ocasiones.

Saludos


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: PalitroqueZ en 6 Julio 2017, 17:45 pm
ojo para que quede claro. yo en ningún momento hablé de ir a cerrar google ni meterse a controlar nada.

yo estoy a favor del libre mercado, y la propiedad privada, pero estoy en contra de los monopolios y el intervencionismo gubernamental.

ninguno es beneficioso, debe haber un equilibrio.




Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: ThinkByYourself en 6 Julio 2017, 17:57 pm
Somos la última generación cuyo pasado no está filtrado por la casuística de las redes sociales.
Con toda la información psicológica que acarrea.
Importante.





No tengo defensa yo, todo lo más dejo de usar sus servicios...


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: buite en 6 Julio 2017, 20:27 pm
Si alguien no quiere que lo rastreen ni adquieran tus datos personales, preferencias, gustos etc, lo mejor es no usar internet para cuestiones sensibles y en esto, todo depende de lo que tu quieras compartir.

Yo por ejemplo, no estoy en ninguna red social. Uso google pero para banalidades y si puedo poner algo comprometedor, uso un servicio VPN, ahora mismo lo estoy usando.

Un saludo.


Título: Re: ¿Como defendernos de Google?
Publicado por: Avispon99 en 7 Julio 2017, 22:01 pm
Va en contra de la constitución. La gente esta armada ("gracias" a la constitución) y tiene derecho a destituir el gobierno (por cualquier medida) si viesen que ya no les representa ("gracias" de nuevo a la constitución). Lo que aquí en Europa consideramos de derecha, ahí se considera casi comunismo. Si el PP (partido de derechas español) se presenta en EEUU seguramente les llamen comunistas y socialistas por doquier. Un regimen como el de NK es imposible que florezca ahí.

Vaya chorrada. ¿ Te crees que no lo tienen ya ? A ver, el Gobierno se llama Gobierno por algo. Saben donde trabajas (si es que trabajas de forma legal), saben donde vives, tienen los planos de tu casa, saben cuando has ido al medico, saben porque has ido al medico, saben que coche tienes, por donde pasas, cuantas lineas de teléfono tienes, cuantas cuentas bancarias tienes.. saben si sales del país, si te mueves por otras ciudades.. y con una orden, pueden saber toda tu vida privada. Y mas los gobiernos con políticas sociales que prefieren instituciones publicas (y ojo, no estoy en contra de ello.. de hecho estoy más a favor).

En fin, hazte a la idea que el gobierno ya tiene control sobre ti... de eso trata un gobierno (parece que ha algunos se les escapa eso).

Estas comparando manzanas podridas con caca seca... no tiene sentido xD

Es que lo que propones es básicamente controlar las empresas.  Propones un estilo comunista (y si, digo comunista basándome en las tesis de Marx) donde el gobierno o la poblacion tendria el control absoluto sobre ellas. Eso es anti-productivo y se ha demostrado en varias ocasiones.

Saludos

Pfffffff!!!!!!!!!   ¿¿Yo en que momento he propuesto algo????
Yo solo expuse un riesgo justamente por que queria oir opiniones y PROPUESTAS sobre el asunto en cuestion, pero de una forma seria oviamente que no afecte los avances en el campo, tal vez lo unico que propuse fue que diversificaramos el uso de estas nuevas tecnologias para estimular la sana competencia y no poner todos lo huevos en la misma canasta y asi no generar monopolios de informacion a ninguna empresa en particular.. y con el boom de las aps y de las empresas similares a google eso no es nada dificil..

Pero en lugar de propuestas lo unico que encontre fue un monton de reaccionarios sin ninguna opinion seria..  solo se limitaron a decir " Erez un Komuniztah "  " Kierez komvertir interneth en una benezuelah"  "khomo no tengo argumentoz vorrare tu khomentarioh" ..... ¿What?  pff..  Que alguien me diga a que horas se conectan los adultos aqui ..


Y es ridiculo comparar el control de un gobierno sobre la poblacion que no pasa de ser un control mas burocratico y judicial con algo como la data y el internet que es algo que se vuelve implicito en la mente de la poblacion.. por que estamos hablando de algoritmos que se desarrollan justamente con el proposito de acercarse a predecir los pensamientos de las personas, una tecnologia nueva que se esta usando para vender productos y enviar anuncios especificos para cada tipo de persona pero una tecnologia que quien sabe cuantos usos mas le vallan a terminar dando...

Respecto a como sea la politica en españa la verdad no se lo que este ocurriendo en ese pais ni tampoco me importa...

Afirmar que el hecho de que la poblacion tome conciencia y se auto regule en el uso de las nuevas tecnologias frenara el avance de las mismas es la cosa mas atontada que he oido en mi vida.. es todo lo contrario mas bien enriqueze el uso de las nuevas tecnologias.  Lo digo por que ya he visto a varias personas diciendo esas zandeces..

No estoy hablando simplemente de temerle a un estupido motor de busqueda o a un navegador o a los servicios de android.. estoy hablando de ciertas tecnologias que me entere que esta desarrollando google que van mucho mas lejos de la simple red.. y eso solo por citar una de las muchas cosas que he leido..

en fin... ni al caso.. salvo por un puñado de personas sensatas que comentaron esto fue un desperdicio de tiempo..

Chaoo..