elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Como defendernos de Google?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como defendernos de Google?  (Leído 19,258 veces)
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
¿Como defendernos de Google?
« en: 3 Julio 2017, 13:25 pm »

Hola,

Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Pero lo que yo me pregunto es.. si Google es quien nos protege, entonces ¿Quien nos protege de Google?  No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios. lo cual manejan desde sus laboratorios secretos como si fueran una especie de CIA o agencia gubernamental .
Cada vez que buscamos en Google hacemos mas poderosa a esta empresa y todo lo que buscamos en su motor de busqueda queda guardado en sus servidores de por vida y al servicio del mejor postor..

Asi que mi pregunta es... ¿ que hacen ustedes para cuidarse de google? ¿Conocen algun metodo realmente efectivo para ocultar su ubicacion o informacion de Google? ¿al menos han pensado en ello?  :¬¬
« Última modificación: 3 Julio 2017, 16:02 pm por Avispon99 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2017, 13:28 pm »

Google no sabe nada sobre ti, que tu no hayas permitido y dado tu permiso explicito

El que la gente no lea los contratos y le de a "aceptar" sin mirar es otro tema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2017, 13:39 pm »

Google no sabe nada sobre ti, que tu no hayas permitido y dado tu permiso explicito

El que la gente no lea los contratos y le de a "aceptar" sin mirar es otro tema

Creo que nisiquiera entendiste, por eso hice la pregunta .. La gente usa o ha usado estos servicios inconcientemente sin hacer preguntas, y oviamente sin leer esos largos y nada practicos contratos de los cuales muchos no estan en el idioma nativo de la personas y etc.. Quienes crean estos servicios saben que una persona normal no tiene el tiempo para hacer esas preguntas ni mucho menos para leer esos contratos.. eso es logico..
« Última modificación: 3 Julio 2017, 13:48 pm por Avispon99 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2017, 13:49 pm »

Google vende publicidad, de manera que lo que intenta es recopilar todos los datos posibles sobre los usuarios (edad, clase social, ubicación, desplazamientos...) para cruzar millones de esos datos e intentar ofrecer publicidad "atractiva"

Nada mas en realidad. A nadie le importa si Google almacena tus gustos a la hora de ver videos o las ubicaciones del teléfono móvil. Ellos usan esos datos solo para gestionar los anuncios
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2017, 14:01 pm »

Google vende publicidad, de manera que lo que intenta es recopilar todos los datos posibles sobre los usuarios (edad, clase social, ubicación, desplazamientos...) para cruzar millones de esos datos e intentar ofrecer publicidad "atractiva"

Nada mas en realidad. A nadie le importa si Google almacena tus gustos a la hora de ver videos o las ubicaciones del teléfono móvil. Ellos usan esos datos solo para gestionar los anuncios

Entiendo lo que dices.. pero no estoy diciendo que Google sea una organizacion peligrosa actualmente, lo que estoy diciendo es que tiene el potencial de serlo en cualquier momento y que su comportamiento actual esta despertando ciertas sospechas..
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2017, 14:25 pm »

Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios.

Eso que tú piensas o que otros piensan es muy exagerado y conspirativo, cualquier empresa con el poder adquisitivo de Google tiene muchos objetivos ambiciosos, pues el dinero le ciega a todo el mundo y cuando más tienen, más quieren tener, pero de ahí a querer controlar el mundo... hmmm... eso es pasarse un poco con la imaginación...

Eso sí, Google es indudablemente la compañia más irresponsable (y fraudulenta, despues de NASA), hemos visto como Google ha ido creciendo hasta hacerse la número uno de la forma más deshonesta posible, un ejemplo más o menos reciente sería el programa "Youtube Heroes" de su agenda para crear esclavos virtuales gratuitos, y la gente como subnormal se sentirá agradecida por "trabajar" gratis para ellos.

Luego está el asunto de sus actividades económicas ...que son un tema muy dudoso legálmente hablando, hay varios reportajes en los que los reporteros acuden a oficinas de Google en las zonas más remotas del planeta (donde los temas del dinero son algo..."peliagudos") y se piensa que Google maneja bastantes cantidades de dinero negro, en esos paises ellos le cierran la puerta a todo el reportero que intente entrar (cuando se supone que son oficinas de libre acceso para todo el público).

Pero lo que a mi más me jode, es lo último que se les ha ocurrido hacer a esta compañia tan irrespetuosa con la humanidad, ¿sabeis lo que ha hecho Google?, esto:



...¿Qué que es eso os preguntareis?, pues lo que veis, una "base marciana", una imagen que ha estado dando la vuelta por todo el mundo y ha confundido a miles de personas. Google lo llama "una broma", si, evidentemente lo que se ve en la imagen es un fake y ha sido obra de Google con el propósito de hacer el estúpido.

Basicamente han creado un montaje insertando una base de Google en las imágenes del planeta Marte, en GoogleMaps y Google StreetView. Si eso no es creerse con más poder del que realmente tienen y con derecho a hacer lo que quieran sin hacerse responsables de las consecuencias... entonces no sé yo lo que será.

Podemos darnos cuenta de que a ellos les parece buena idea "bromear" con respecto el progreso de la humanidad y la exploración espacial, y así lo único que han conseguido es INSULTAR (por no decir RIDICULIZAR) a los miles y miles de ufólogos y/o investigadores independientes que siempre están a la espera de obtener nuevos avances (reales) o signos de vida en general en la zona marciana, además esta "broma" solo servirá para que el día de mañana cuando por fin veamos un objeto y/o estructura extraterrestre real, lo primero que pensaremos es "¿quien ha hecho la broma esta vez?, ¿habrá sido Google?", es decir, esto es DESINFORMACIÖN a despropósito... y quizás Google lo haya hecho con ese propósito, el propósito de convertir la exploración espacial en una broma para confundirnos, insensibilizarnos, y que dudemos de creernos algo la próxima vez y mirar hacia otro lado, para ponernos EN CONTRA de posibles pruebas reales que se encuentren en el futuro.

Menuda irresponsabilidad, en fin, vaya "gracia" me hace a mi la "broma" esta de los cojones... qué panda de inútiles, gente sin escrúpulos estos de Google.

Para ser honestos, desde el día en que se fundó Google, desde que empezó a hacerse notar en la web sobre todo por su servicio de motor de búsqueda... yo nunca me he confiado mucho de ellos, y creo que hago lo correcto por que cada vez me decepcionan con algo nuevo, no me sorprende´, por que hay algo en esa compañia que me genera mucha desconfianza, y ya no sé hasta donde serán capaces de llegar estos tipos.

¡Saludos!
« Última modificación: 3 Julio 2017, 14:30 pm por Eleкtro » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2017, 15:36 pm »

cualquier empresa con el poder adquisitivo de Google tiene muchos objetivos ambiciosos, pues el dinero le ciega a todo el mundo y cuando más tienen, más quieren tener, pero de ahí a querer controlar el mundo... hmmm... eso es pasarse un poco con la imaginación...

El problema no que google tenga un alto poder adquisitivo, No estamos hablando de una simple empresa poderosa como por ejemplo una petrolera que basa su poder en el petroleo y el gas, estamos hablando de una empresa cuyo activo economico y fuente de ingresos es la información personal de sus usuarios.. para nadie es un secreto que el mercado de la data es el negocio mas lucrativo del futuro y google se esta haciendo con ese monopolio.. ya desde hace unos años se esta intentando hablar de esta nueva amenaza incluso dentro de las mismas plataformas de google pero el tema siempre se acaba fundiendo entre un monton de banalidades que google nos provee con sus tendencias, videoblogers y videos virales estúpidos..  

De hecho acabo de buscar este tema en youtube y parece que hay algunos usuarios que ya han hecho videos sobre esto desde hace buen tiempo..

« Última modificación: 3 Julio 2017, 15:47 pm por Avispon99 » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #7 en: 3 Julio 2017, 15:51 pm »

Hola,

Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Pero lo que yo me pregunto es.. si Google es quien nos protege, entonces ¿Quien nos protege de Google?  No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Circulan rumores de que Google ha adquirido mas poder del que se cree y que esta comenzando a hacer inversiones y adquisiciones extrañas como si pretendiera convertirse en una especie de Skynet o Umbrella Corp version vida real y que lo que pretende google es el control total de las personas como en una especie de dictadura mucho mas universal que la de cualquier pais conocido.. he incluso que esta haciendo inversiones en el area militar, sensorial, termico, inteligencia artificial, robotica y espacial, todo enfocado en tener en el futuro una mayor precisión en el control total de sus usuarios y no usuarios. lo cual manejan desde sus laboratorios secretos como si fueran una especie de CIA o Agencia gubernamental .
Cada vez que buscamos en Google hacemos mas poderosa a esta empresa y todo lo que buscamos en su motor de busqueda queda guardado en sus servidores de por vida y al servicio del mejor postor..

Asi que mi pregunta es... ¿ que hacen ustedes para cuidarse de google? ¿Conocen algun metodo realmente efectivo para ocultar su ubicacion o informacion de Google? ¿al menos han pensado en ello?  :¬¬


lo que tú preguntas tiene validez, aunque los del google hayan dicho que "no son malvados", el hecho es que poseen la data de todo el mundo y nadie sabe que pueden hacer con ella en el futuro o que están haciendo con ella ahora.

y la respuesta es que no hay forma de evitarlo, tal vez que te hagas invisible en las redes a través del anonimato, pero no serviría de mucho, si un familiar o amigo tuyo te toma una fotografía en una fiesta y luego la cuelga en las redes sociales.

"Que Dios nos ayude. Hemos caido en manos de ingenieros." - Ian Malcolm
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #8 en: 3 Julio 2017, 17:42 pm »

Las bromas se hacen en el "April Fools", que algunos no se enteren no los convierte en poco menos que monstruos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #9 en: 3 Julio 2017, 18:31 pm »

Citar
Mucha gente en foros se anda preguntando como puede configurar su android para tener privacidad (android es propiedad de google ovio), como puede configurar su buscador y navegador de google para tener mas seguridad y que que aplicaciones descargar en las tiendas de google para que google les provea de distintos servicios para sentirse mas protegidos, ver videos en youtube para hacer mas seguro algo (youtube otra propiedad de google) y entre miles de otros productos y servicios de Google que el mundo entero usa a diario..

Si. Mucha gente no entiende el propósito de esas aplicaciones "espía" como las catalogan algunos ignorantes. El mundo IT esta lleno de estas aplicaciones y/o ajustes.. de esos pequeños programitas que ciertas personas abogan que son cosas del diablo. Se llaman telemetry y tienen un solo propisto: Mejorar el servicio.

Citar
No se si a ustedes les ha pasado pero ami ya empieza a fastidiarme que google sepa tanto sobre nuestras vidas y que dependamos de google para todo...
A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion, nuestro estado economico e incluso hasta predecir nuestro comportamiento y pensamientos a traves del historial de busquedas y el uso de sus servicios por medio de sus complejos algoritmos..

Bueno, eso de que pueda llegar a conocer tus pensamientos.. como el movil que lleves no tenga integrado un escaner cerebral de algún tipo lo dudo pero bueno. Y que tiene de malo que pueda llegar a predecir nuestro comportamiento ? Que tiene de malo que sepa de tu salud ?

Has usado Maps alguna vez ? Te has preguntando como sabe donde hay más trafico y donde menos ? Sabes lo util que es para evitar atascos ?
Has querido ir a algun lugar y saber cuando esta abarrotado ?




¿ Sabes en la infinidad de proyectos en los que participa, para mejorar tu mundo, tu salud y en general la humanidad ?

https://www.google.com/intl/en_us/health/about/
https://deepmind.com/applied/deepmind-health/
https://verily.com/
https://www.calicolabs.com/

¿ Te fastidia que Google haga la vida más fácil a cambio de una contribución anonima de tus datos ? Y si, digo ANONIMA porque la telemetria es ANONIMA. Recientemente leía de un analista de datos en Microsoft sobre la recopilación de datos que hace Windows 10. Resulta que los datos primero tienen que pasar por dos departamentos separados donde la información se tiene que analizar cachito por cachito para eliminar cualquier pieza que pueda contener datos sensibles, con el riesgo de que si se filtrase, el encargado fuese despedido. Y es que es muy facil ponerse a criticar pero a nadie le interesa saber las medidas que se toman para prevenir un filtrado de datos de ese tipo.

Que no quieres que te "espíen" ? Un firewall externo y vas que chutas. O te compras un móvil de tapa 2G (y aun así tu operador podría localizarte). Pero a cambio de que ? El no aportar datos a mi personalmente me parece un modo de pensar obsoleto. Con esos datos se pueden hacer miles investigaciones sobre miles de materias. Estamos en un punto en el que podemos avanzar a gran velocidad sobre el descubrimiento de patrones de comportamiento humano, simplificarlos e incluso optimizarlos a tope.

Quieres volver a usar un mapa de papel ? Quieres hacer colas de 3 horas ? Quieres pasarte 50 horas en el hospital hasta que los médicos sean capaces de diagnosticar tu problema ? Quieres pasar perdido dias o meses en el monte hasta que te encuentren (probablemente muerto) ? Quieres retrasar las investigaciones en años ? Allá tu.


Y no, no digo que Google o cualquier otra empresa no sea capaz de usar esos datos con propósitos malignos. Obviamente lo son. Pero que ganarían de ello ? Dinero ? Ja.



@Elektro, Google ha hecho muchas bromas así... tampoco es para ir a quemar sus oficinas...

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines