Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ceibe en 26 Junio 2017, 16:56 pm



Título: acer aspire es 15
Publicado por: ceibe en 26 Junio 2017, 16:56 pm
Hola a todos ,he comprado este portable para mi hijo ;viene con win 10 y queremos instalarle linux pero nada ,no hay forma cada vez que quiero arrancar con una llave para instalar linux nos pone boot  secure,he contactado con la casa y que ellos me dicen que no es verdad ,los de la tienda dicen que eelos no han tocado nada ,pero la verdad es que la bios esta bajo un passwd y al no saberlo no puedo sacarle esa opcion..teneis vosotros alguna idea?


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: PalitroqueZ en 26 Junio 2017, 17:43 pm
llevala al local donde la compraste y demuestrale que la BIOS tiene password y que ellos (bajo el contrato establecido de la garantía del ordenador) decidan que hacer.



Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Manatidoble en 27 Junio 2017, 16:30 pm
Algo obvio... si tiene una pass para entrar a la bios... es que alguien lo ha puesto...
Si no has sido tu... han tenido que ser ellos... y si dicen que no han sido ellos... al menos son los responsables pues ellos saben el origen del equipo...

Y sino que te indiquen la forma de resetear esa pass... o lo hagan ellos mismos...


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 27 Junio 2017, 22:30 pm
Si tiene secure boot no se puede instalar. Si tiene password no podrás desactivar el secure boot. Son 2 cosas diferentes.

https://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/secure-boot-que-hace-y-por-que-es-tan-importante-para-el-usuario


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Manatidoble en 27 Junio 2017, 23:07 pm
Si en la tienda se hacen los longuis... y no asumen el tema... la unica opcion seria ver la manera de resetearlo y para ello habria que ver que equipo es... marca y modelo... si es clonico la marca y modelo de la placa base...


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: bettu en 28 Junio 2017, 10:01 am
Si en la tienda se hacen los longuis... y no asumen el tema... la unica opcion seria ver la manera de resetearlo y para ello habria que ver que equipo es... marca y modelo... si es clonico la marca y modelo de la placa base...

En el titulo  lo pone. La verdad que una manera rapida seria desmontar el portátil y rezar que la pila sea CR2032 para hacerle un reset. Aunque sinceramente, si el portátil es nuevo que lo lleve a donde lo compró. Comenzar a toquetear una máquina nueva pues... Como que da un poco de mal rollo, no?

Saludos,


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Manatidoble en 28 Junio 2017, 10:22 am
Yo no lo tocaria... lo que es un mal rollo es que tenga una contraseña que tu no has puesto... y en la tienda digan que no han tocado nada... con eso la tienda ya mosquea...

Si se abre el equipo... la tienda puede alegar que te has cargado la garantia... Si aflojas los tornillos lo van a notar aunque luego los vuelvas a apretar...

Lo mejor es intentar todo lo posible que la tienda se haga cargo del problema... y solo si no es posible ya si ver la manera de resetearlo...





Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: ceibe en 28 Junio 2017, 17:32 pm
Yo no creo que lo hagan por seguridad ,lo hacen para que no puedas utilizar y instalar otra cosa que no sea win ,nos esta pasando un poco como con la rana en agua  tibia que al final acaba por cocerse sin saltar del cazo...
 muchas gracias por su ayuda


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Manatidoble en 28 Junio 2017, 17:47 pm
No es por eso... da igual que intentes instalar linux o cualquier windows... no podras... Esa contraseña debe de ser optativa para el dueño del equipo... la pone o no... pero no se puede vender un equipo con una contraseña en el cmos de la bios sin comunicarla al comprador...


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: ceibe en 28 Junio 2017, 18:35 pm
mañana iré a la tienda a hablar con ellos haber que me dicen..


Título: Re: acer aspire es 15
Publicado por: Manatidoble en 28 Junio 2017, 23:32 pm
Dandole otra pasada a este tema...
Nunca me he encontrado con un equipo de marca... que de fabrica trajera una pass en la cmos de la BIOS... pero eso no significa que a los fabricantes les de por ponerla...
Si fuera asi... hay una condicion inviolable... que deben de facilitar la pasa en la documentacion del equipo...

Llagado a este punto... ¿El equipo te lo dieron precintado...? A lo que voy es a saber si es un equipo nuevo de fabrica o bien es un equipo de 2ª mano...

Edito...

He estado mirando el manual de ese equipo... No trae contraseña de fabrica... es configurable por el usuario final...

Esto significa que hay estas posibilidades... al menos las que yo veo...
a) La puso los de la tienda...
b) la pusiste tu y ya no te acuerdas...
c) Si ninguna de la anteriores... el equipo es de 2ª mano... y el anterior propietario la puso...