time() es un timestamp en formato unix... cambia por
mysql_query( "inser into DATOS( ID, MENSAJE, FECHA ) values('123', 'abc', NOW());", $link);
//o
mysql_query( "inser into DATOS( ID, MENSAJE, FECHA ) values('123', 'abc', CURDATE());", $link);dependiendo si necesitas el timestamp (fecha y hora) o solo la fecha
Quiero tener en el campo FECHA la disponibilidad de Fecha y Hora, que funcion utilizo ???... NOW() o CURDATE() ?...
Por cierto, la insercion (ya en la realidad) la utilizo mediante una funcion llamada
insertar_bdd() pasandole 2 argumentos, el primer argumento es el nombre de la base de datos y el segun argumento es un array donde esta los campos y su valor... Como podria hacer el cambio a la forma de usar NOW() o CURDATE() ?
Asi lo hago ahorita, como lo haria ahora ???
<?php
$trama= array(
"id"=>"'123'",
"mensaje"=>"'abc'",
"fecha"=>"'". time(). "'" );
if( !insertar_bdd( "DATOS", $trama ) )
echo 'Error...';
else echo 'Exito...';
?>
Aprovecho para hacer otra observacion... Como actualmente todas mis fechas de las tablas que uso, las guardo usando el tiempo de unix ( time() ) y la variable FECHA es un VARCHAR(100) not NULL... Digamos que sustituyo a FECHA DATE not NULL, pero ahora como se guardaran los datos ?? Ya que
actualmente cuando
muestro una fecha, despues de hacer la consultar y extraer el campo de FECHA (usando mysql_fetch_array()), imprimo los datos asi:
<?php
$cons= consultar......
$buf= mysql_fetch_array($cons);
echo 'Fecha: '. date( "d/m/Y", $buf["FECHA"] );
echo '<br>Horario: '. date( "g:i a", $buf["FECHA"] );
?>
Como seria cuando se cambie a FECHA DATE not NULL ?
Cabe mencionar que quiero preguntar antes de hacer pruebas, ya que mi sistema esta ya algo cargado de datos y no quiero experimentar con este, por seguridad y porque no quiero cometer alguna torpesa y da~ar mis registros

.
Saludos !