elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Toshiba A505-S6006 PSAT6U calienta hasta 90 grados y se apaga.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Toshiba A505-S6006 PSAT6U calienta hasta 90 grados y se apaga.  (Leído 11,213 veces)
flinsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Toshiba A505-S6006 PSAT6U calienta hasta 90 grados y se apaga.
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2013, 05:13 am »

Hola Aprendiz-Oscuro!
Voy a intentar responder por partes.

Citar
¿Cual fue el motivo principal de la actualizacion exactamente?

Debido a que quería actualizar a Windows 8 mi sistema y me contacté con el servicio de atención al cliente de Microchot y me dijo que antes de correr el verificador para corroborar si Windows 8 era compatible con mi equipo era necesario actualizar la BIOS ya que, efectivamente, había una versión posterior que incluía mejoras en el rendimiento de mi procesador. Si, ya se que fue mala decisión, ahora ya está el problema y no encuentro la solución a menos que reemplace la motherboard.

Citar
No es tan simple. Tengo el cajon lleno de tubitos de pastas termicas incluyendo ciertos modelos que venden en tiendas de electronica, junto con pastas de calidad y las diferencias, aunque no son abismales en ciertos casos si son considerables o a tener en cuenta si uno busca una pasta termica de calidad y quiere mejorar algo más las tempsº.

Bueno, en algo coincidimos, yo intentaba usar una pasta de calidad, imagina, usando GRASA SILICONADA (http://www.edelta.com.ar/edelta/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypagem&product_id=586&category_id=77&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1) a PASTA DISIPADORA DE CALOR GPM-5 (http://www.edelta.com.ar/edelta/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypagem&product_id=627&category_id=77&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1), vaya, y como vi que era formulada para MICROPROCESADORES, supuse que es mejor que la que tiene.


Por ejemplo, para evitar que la temperatura vuele debí forzar a que el procesador no reciba más del 58% de energía en Windows, que por cierto no se como la administra, aunque en mi caso da excelentes resultados con la contra de que si exijo mucho el procesador, salta la BSOD.

Probé mi sistema con la última versión de ULTIMATE BOOT CD y definitivamente no es el Windows, como unas de las sugerencia que me tiraron en la sección de ayuda de Microchot que reinstalara Windows, lo que en mi caso, al tener el disco particionado, es más fácil ya que los datos que quiero conservar están en una partición distinta de la del sistema.

Lamentablemente la cagada ya me la mandé, no puedo modificar y restaurar el sistema al momento anterior (como en Windows) y como la instalación la hice desde un CD iniciando el sistema, no hizo backup del BIOS anterior como lo hace la actualización de BIOS de Windows.

Bajo este escenario son pocas las opciones que tengo: intentar re-flashear la BIOS desde Windows y ver que pasa. Si se embroma la instalación y no arranca la BIOS intentar recuperarla con algún sistema de CRISIS como ser FN+ESC y botón de encendido y un PEN DRIVE con los binarios de la BIOS que los tengo formateado en FAT (no FAT32).

Si nada de esto no funciona reemplazar la MOTHERBOARD, más chances no tengo.

Una intermedia reemplazar el chip de la BIOS de la MOTHERBOARD vieja a esta MOTHERBOARD aunque eso me cuesta 50 dólares sin garantía de éxito. Una Mobo nueva vale 71.99 dólares más shipping, unos 35 dólares.

Ante esas opciones creería que la más razonable sea probar si con la pasta térmica obtengo resultados deseados, quitar la limitación del plan de energía y probar estresando el micro qu epor cierto corriendo Intel Processor Diagnostic Tool la temperatura llega a 87 grados C.

Rescato esto:

Citar
Igualmente, ojeando la que pusiste no es tampoco malota, aunque mi recomendacion vaya por otro lado igualmente (en cuanto a ciertas marcas), malos resultados no te va a dar, eso es seguro.

Eso espero, es tener mejores resultado, si la pasta que tengo encima debe tener 10 años y es siliconada, porque recién ahora me estoy dedicando más a sistemas, desde entonces hasta debe de haber pasado mucha agua bajo el puente y sin duda cuando la compré estaba el Pentium III 888 mhz. y ahora hay procesadores mucho más potentes.

Saludos.


En línea

flinsy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Toshiba A505-S6006 PSAT6U calienta hasta 90 grados y se apaga.
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre 2013, 14:55 pm »

Hola Aprendiz!
Cambién el motherboard, el micro y sigue igual, con la diferencia que este micro está casi 10 grados más bajo y tarda más en llegar a 80 grados, pero si lo estreso un poco llega a los 90 y se apaga.
me comentaron que puede ser el disipador que a veces se pincha, pero no lo se.
Serán diseño de la compu nomás?


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grados en el foro « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 14 6,255 Último mensaje 23 Abril 2005, 15:21 pm
por programatrix
Girar un vieo 90 grados
Multimedia
H4RR13R 4 4,974 Último mensaje 8 Octubre 2008, 12:49 pm
por Songoku
Formatear Portatiles Toshiba sin CD Toshiba
Hardware
BgCRaCK 0 5,358 Último mensaje 10 Julio 2011, 00:13 am
por BgCRaCK
Acer 6930G se calienta mucho y se apaga ayuda « 1 2 3 »
Hardware
SINSEMILLA 21 12,407 Último mensaje 5 Septiembre 2015, 04:24 am
por SINSEMILLA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines