elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sistema de refrigeración antipolvo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sistema de refrigeración antipolvo  (Leído 4,693 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Sistema de refrigeración antipolvo
« en: 24 Marzo 2013, 19:59 pm »

Hola gente! Tengo un problema con el polvo  :P

Esta vez habia pensado en comprar refrigeración liquida para quitar los ventiladores y tapar orificios, pero es mucho dinero y para lo que necesito no vale la pena.

La caja es una Zalman Z9 Plus, con sus 4 ventirladores de serie y me gustaria saber como hacer para que se ventile bien pero que no entre polvo... Lo mas usado son los filtros, algunos dicen que igualmente el polvo pasa, o que no dejan salir el aire.

Mi unica prioridad es que no entre polvo, no necesito que mi pc sea un iglu, ya que lo unico que pueda calentar mi pc es el tiempo que esta en funcionamiento, porque lo suelo apagar 1 vez por semana, varios juegos abiertos (multi-boxing) y de vez en cuando abro un emulador de juegos para tener gente jugando. Vamos, que normalmente, la refrigeracion liquida esta pensada para el overclock y no para un uso normal, a menos que no repares en gastos :P

Otra cosa que he oido, es que es importante donde tienes puesto el ordenador, ya que si esta en el suelo recoge mas polvo que si esta encima de una mesa o mas alto... ¿es cierto?
Tambien se dice que cuanto mejor sea el ordenador (los componentes) mayor va ser la temperatura... El mio es un core i5 3570, Sapphire HD Radeon 7850-1GB y 8 GB ram en una Asus P8Z77-V LX y nunca ha pasado de los 34 grados llevando dias encendido, si no lleva mas de 20 horas de 24 a 28 grados (lo tengo desde otoño del año pasado). Menos la placa, todo lo demas lleva disipadores.

He estado viendo en varios foros lo de los filtros, pero tengo muchas dudas, por eso prefiero que me aconsejeis los expertos hehe. Gracias.

salu2

gAb1

P.D.: ¿Cual es vuestra opinion frente a esta caja? No se calienta por todos los orificios que tiene, pero lo malo esque se llena de polvo en poco tiempo... por eso necesito vuestra ayuda para instalar correctamente los filtros.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sistema de refrigeración antipolvo
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 21:42 pm »

El tema es ese, que con una torre con opcion a suficientes ventiladores (sin filtros en todas las zonas), si la ponemos en un sitio donde haya bastante polvo, o estas haciendo limpieza cada tiempo o cuando pase un tiempecin puedes tener el interior con suficiente polvo y eso no es nada bueno.

En ese caso, tienes torres que cuidan más en ese aspecto, ya que llevan en la mayor parte de zonas donde poner ventilador filtros anti-polvo. Es decir, o te haces con una torre nueva que cuide en ese aspecto (no lo creo ya que esa Zalman será nueva y bastante vistosa) o pones filtros anti-polvo.

En cuanto a filtros anti-polvo podrias mirarte estos:

http://www.pccomponentes.com/silverstone_filtro_magnetico_120x120mm.html

Los tienes de diferentes medidas dependiendo de la zona donde vaya (80x80, 120x120, 140x140):

http://www.pccomponentes.com/rejillas.html

Y por supuesto que hacen su trabajo. Los filtros anti-polvo también puedes hacertelos tú mismo.

En cuanto a la refrigeración, darian cierta restricción a la hora de meter aire y tal, está claro, e incluso puede aumentar algo mas el ruido al pasar el aire por estos, sip.

Tienes que elegir en dejarla sin filtros y hacer la limpieza cuando corresponda, con su caudal de aire y sin problema en ese aspecto... o bien colocar los filtros, no tener la torre de esa manera tan comida de polvo en su interior, aunque añadirás esa pequeña restriccion a la hora de meter aire.... No hay otra y hay que elegir. Cuida tambien de no poner la torre en cualquier sitio o donde mas polvo pille.

Con los filtros puestos, cuando tengas que limpiar, puedes pasar una brochita y aspirador y dejar los filtros impecables... (se pueden incluso lavar :P)

Supongo que tendrás en la torre los coolers que venian con la torre y/o no se si hiciste algun cambio en cuanto a estos, pero unos Nidec GT vendrían bien.

Citar
ambien se dice que cuanto mejor sea el ordenador (los componentes) mayor va ser la temperatura...

No tiene porque, todo depende la config que hayas hecho en esa máquina. Con los procesadores que van saliendo lo que se trata es que vayan avanzando tanto en rendimiento, consumo/temperaturas. Ahora si te pones a hacer overclock, tienes una config Multi-GPU, pues obviamente eso necesita de un buen bicho de torre que brinde la refrigeracion adecuada, cualquier torre no es valida para cualquier config... y luego va dependiendo de lo que el usuario de mas prioridad... sonoridad, refrigeración, ya me entiendes.

El polvo es el principal enemigo de los componentes, pero eso no hace falta que lo diga yo, se sabe de sobra.


Saludos!!


« Última modificación: 25 Marzo 2013, 15:58 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Sistema de refrigeración antipolvo
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2013, 01:11 am »

Bueno creo que comprare esos filtros, ya que lo he limpiado bien a fondo y no hay ganas de volver a desmontarlo todo otra vez... xD

Tengo una duda, para controlar los ventiladores donde deberia conectalos? a la placa o a la torre que lleva una rueda (aunque creo que no hace nada esa rueda xDD) Sabes si hay alguna aplicacion de asus para controlarlos desde windows? voy buscar a ver si encuentro algo.
Son 4 ventiladores en total, y 1 de ellos, el de la tapa tiene que ir a la placa si o si y ese es el que mas ruido hace. Los demas, dos a la torre (el que ventila los discos duros y el de arriba) y el de la parte trasera lo tengo al lado del ventilador del cpu.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sistema de refrigeración antipolvo
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2013, 02:39 am »

Citar
Tengo una duda, para controlar los ventiladores donde deberia conectalos?

Podrias hacerlo con un Rehobus, los tienes que no son caros.

Citar
Sabes si hay alguna aplicacion de asus para controlarlos desde windows? voy buscar a ver si encuentro algo.

BIOS, Speedfan... Pero no por instalar la aplicacion vas a poder regularlos sin importar nada mas. Habria que ver que ventiladores tienes, los pines que llevan y los conectores que tienes en placa base. Hay adaptadores tambien con los cuales podrias regularlos.


Saludos
« Última modificación: 26 Marzo 2013, 04:01 am por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Sistema de refrigeración antipolvo
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2013, 16:05 pm »

Vale, los led llevan 3 hilos y el normal (el de atras) 2.

A la placa estan conectados, el de la tapa (pwr_fan 3 pines) y el del techo (cha_fan2 4 pines, sobra 1 pin a la derecha del conector de la placa, no recuerdo que funcion tiene cada pin...).

En total hay 4 conectores, 3 de 4 pines (cpu_fan y chasis_fan 1 y 2) y 1 de 3 pines (pwr_fan).

Cuando lo hice fue rapido y sin fijarme en esos detalles, ya que estaba emocionado de tener mi primer pc gamer hehehe.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Investigadores de Singapur desarrollan un avanzado sistema de refrigeración ...
Noticias
wolfbcn 0 1,477 Último mensaje 21 Noviembre 2013, 02:15 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines