elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador  (Leído 6,215 veces)
cpichi.cu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« en: 22 Julio 2011, 15:27 pm »

Hola, nunca le he hecho Overclock a un procesador, tengo un Core2Duo E8400 a 3.0GHz y quisiera probar subirle un poco, pero.... no tengo ni idea de por dónde empezar.

Mi placa es de ASUS P5N7A-VM.

Por favor quisiera que me dijeran:
-- Riesgos
-- Herramientas que debo utilizar (software o algo)
-- Si es necesaria tener mayor refrigeración (la que tengo es por aire, el FAN que trae él originalmente)
-- Las cosas que debo tener en cuenta.

En fin, necesito que me guíen, si me pueden recomendar alguna guía o algo lo agradecería, cualquier consejo será agradecido.

Saludos y gracias por leer y más por responder.


En línea

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.
La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué." (Albert Einstein)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2011, 18:06 pm »

Citar
-- Riesgos

Sobrecalentamientos, inestabilidad...

Citar
-- Herramientas que debo utilizar (software o algo)

Para hacer O.C desde BIOS. Herramientas para comprobar estabilidad IBT (Intel Burn Test), Prime95, LinX. CPU-Z para ver informacion sobre procesador, memorias.... Coretemp y con Memtest podrias comprobar memorias.

Citar
-- Si es necesaria tener mayor refrigeración (la que tengo es por aire, el FAN que trae él originalmente)

Depende de la frecuencia que quieras alcanzar, dependiendo del voltaje que subas... si el overclock que vas a hacer es poca cosa... con el de Stock puedes estar, siempre comprobando temperaturas (Idle y full). Lo mejor es cambiarlo y poner un buen disipador.

Citar
Las cosas que debo tener en cuenta.

Sube FSB poco a poco, puede llegar un momento en que necesites subir voltaje, Vcore, para hacerlo estable a esa frecuencia (podrias tener BSOD o reinicios en caso de ser inestable), en ese caso vas incrementando a poco Vcore (sin pasarte y luego comprobando estabilidad) tienes que ponerlo manual, lo mismo con las memorias....... Si puedes bloquear PCI/PCI-E y ponerlo a su frencuencia hazlo.

Dependiendo de lo que subas puede que tengas que tocar mas, de todas formas segun tu quieres subir "un poco".  Lo que tienes que tener en cuenta es no tocar por tocar, lee bien conceptos y demas antes de nada....

Citar
En fin, necesito que me guíen, si me pueden recomendar alguna guía o algo lo agradecería, cualquier consejo será agradecido.

http://foro.elhacker.net/overclocking_y_refrigeracion/recopilacion_de_guias_de_overclocking_practicas_y_teoria-t203510.0.html

:http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

Saludos


« Última modificación: 15 Octubre 2011, 03:54 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cpichi.cu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2011, 19:48 pm »

Muchas gracias OSCURO  ;-), ahora tendré unos días libres de trabajo por 3 días feriados que hay aquí en Cuba (25, 26, 27 de Julio)  ;D  y probaré estas cosas.

Hoy compré una jeringa de pasta térmica, porque tenía el micro al pelete... :-\ así que probaré y ya les cuento cómo me fue....


Gracias!!!
En línea

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.
La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué." (Albert Einstein)
cpichi.cu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2011, 19:43 pm »

Oscuro!!! He hecho mi primer Overclocking!!!

He subido mi procesador de 3.0 GHz a 3.6GHz, es verdad no es nada del otro mundo pero ya me dio miedo seguir...

Explico lo que hice:
Bueno el valor que tenía FSB Clock era de 1 333 y ahora lo tengo a 1 500, cuando lo puse a 1 600 me dio error, entonces probé y cambié el Memory Clock que estaba a 800 y lo puse a 900 y fue como conseguí subir la velocidad... no toqué más nada porque no sabía los riesgos que estaba tomando y tampoco sabía hasta dónde podía llegar.

Por favor me puedes guiar para saber si puedo darle más caña, o sea, explicarme q otros valores puedo tocar, ni siquiera sé si esos los llevé al máximo pero como leí que podría quemar las RAM por el lío de los voltajes... nada que tenía miedo seguir, tampoco encontré donde podía bloquear lo que me decías de PCI/PCIE, puedo quemar mi tarjeta de video con esos valores, si los subo más la quemaría???

Gracias por todo... ah, le he puesto la pasta térmica y he conseguido bajar 15 grados. Al 100 % de carga, llegó en una ocasión a 60 grados, ahora debe bajar más porque le puse una FAN al chasis bastante más potente que el anterior, ahora debe ponerse al menos 5 grados menos.

Bueno, espero por tu ayuda, gracias.
En línea

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.
La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué." (Albert Einstein)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2011, 06:58 am »

Bueno ya tenemos algo, has subido algo más :). No decias que querias subir un poco solo? :xD

Citar
Gracias por todo... ah, le he puesto la pasta térmica y he conseguido bajar 15 grados. Al 100 % de carga, llegó en una ocasión a 60 grados, ahora debe bajar más porque le puse una FAN al chasis bastante más potente que el anterior, ahora debe ponerse al menos 5 grados menos.

Se ve que antes de nada has hecho un cambio de pasta termica y ha mejorado bastante. Has probado la estabilidad a 3,6Ghz? Ojo siempre a la tempº, si piensas en seguir subiendo o la temp sube considerablemente cuando trabajas con la maquina deberias meter otro disipador ahi mejor que el de Stock (CoolerMaster Hyper 212+ por ejemplo). Que ventilador has metido al micro? si no es asi no te va a valer de mucho. Si vas a meterte en OC lo suyo podria ser en vez de hacerte con otro ventilador poner un disipador con heatpipes en condiciones como el ya comentado, es perfecto.

Citar
Por favor me puedes guiar para saber si puedo darle más caña, o sea, explicarme q otros valores puedo tocar, ni siquiera sé si esos los llevé al máximo pero como leí que podría quemar las RAM por el lío de los voltajes... nada que tenía miedo seguir, tampoco encontré donde podía bloquear lo que me decías de PCI/PCIE, puedo quemar mi tarjeta de video con esos valores, si los subo más la quemaría???

Has subido Vcore? (has subido frecuencia pero voltaje no dices nada xD) el multiplicador supongo que lo tendras a 9.5  Que memorias tienes? voltaje/ frecuencia de las memorias lo pusiste en manual como especifica el fabricante? timmings de memoria?(podrias subir latencia de memorias algo mas por encima de lo que marca el fabricante) has tocado el MCH frequency?. Con la ram no te lies a meterle voltaje/frecuencia a lo bestia a ver si ahora las vas a freir... En el punto en el que estas has probado estabilidad y temp?? (ya te dije algunos programas) Como siempre... ojo a la tempº siempre comprobando. Consigue un disipador mejor que el de Stock, es un consejo.

PCI express frecuency para fijar a 100Mhz y ya esta

SAlu2
« Última modificación: 15 Octubre 2011, 03:14 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
cpichi.cu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Quisiera que me ayudaran a hacerle Overclock a mi procesador
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2011, 00:31 am »

Bueno ya tenemos algo, has subido algo más :). No decias que querias subir un poco solo? :xD


Jejeje, pero ahora me dio curiosidad, jeje.


Has probado la estabilidad a 3,6Ghz?


Bueno, he estado trabajando con la PC así y hasta ahora no he tenido ningún problema, si te refieres a otra cosa con probar estabilidad, me dices  ;D


Que ventilador has metido al micro?


 :-X Lo que puse fue un ventilador al chasis, es bastante potente, pero al chasis, traanquilo que tampoco quiero meterle mucha caña, era solo para probar, estoy contento con el rendidmiento así como está.

Has subido Vcore? (has subido frecuencia pero voltaje nada xD) el multiplicador supongo que lo tendras a 9.5  Que memorias tienes? voltaje de las memorias lo pusiste en manual como especifica el fabricante? llegaste a subirlo algo mas? has tocado el MCH frequency?. Con la ram no te lies a meterle voltaje/frecuencia a lo bestia a ver si ahora las vas a freir... En el punto en el que estas has probado estabilidad? Como siempre... ojo a la tempº


No he subido Vcore, solo midifiqué FSB Clock de 1 333 a 1500 y Memory Clock de 800 a 900.
No he tocado absolutamente más nada, todo lo demás está como estaba por default. Las memorias son Kingston DDR2 a 800 MHz de 2 GB cada una, si me preguntas otra característica, tendría que buscarla porque no la conozco, por cierto, ahora están más rápidas, supongo que por los valores que modifiqué.

La temperatura, la he estado verificando, no sube de los 60 grados y rara vez llega ahí, generalmente está sobro los 50 y tantos poquitos.

Bueno, como siempre, gracias por todo....
En línea

"La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.
La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona... y nadie sabe por qué." (Albert Einstein)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ALGUIEN SABE ALGO DE LOS DIVX VOD, quisiera que me ayudaran en eso
Multimedia
freeman123 0 2,084 Último mensaje 21 Noviembre 2005, 21:26 pm
por freeman123
Quisiera que me ayudaran con algo de VCD
Multimedia
aNgElUz 3 2,008 Último mensaje 12 Diciembre 2005, 20:53 pm
por Sourraund
1st concurso Overclock Fast & overclock By [DRACO] dic 2010
Hardware
[DRACO] 3 6,445 Último mensaje 19 Diciembre 2010, 15:54 pm
por APOKLIPTICO
Seis servicios que te ayudarán a sacarle partido a los hashtag
Noticias
wolfbcn 0 1,913 Último mensaje 13 Junio 2012, 01:18 am
por wolfbcn
Cómo hacer overclock a un procesador Ryzen en segundos
Noticias
wolfbcn 0 871 Último mensaje 19 Diciembre 2018, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines