elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  WikiLeaks vuelve a la actividad con un 'ataque masivo a la industria del ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: WikiLeaks vuelve a la actividad con un 'ataque masivo a la industria del ....  (Leído 1,275 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
WikiLeaks vuelve a la actividad con un 'ataque masivo a la industria del ....
« en: 1 Diciembre 2011, 19:17 pm »

El portal WikiLeaks, fundado por Julian Assange, colgó este jueves en internet The Spyfiles, 287 archivos sobre empresas de espionaje que, según el informático australiano, en algunos casos venden tecnología a regímenes opresores.

En una rueda de prensa en Londres, en la que participaron investigadores y expertos informáticos de varios países, Assange explicó que su objetivo es "lanzar un ataque masivo a la industria del espionaje", cuyas actividades exentas de escrutinio "afectan no sólo a individuos, sino a países enteros".

Entre la lista de 160 compañías de 25 países que ofrecen productos que pueden utilizarse para espiar a la población figura la española Agnitio, que se dedicaría a la "manipulación e interceptación de teléfonos móviles", según la periodista italiana Stefania Maurizi, uno de los expertos que participaron en la rueda de prensa.

Complicidad con Gadafi

También se citó a la francesa Amesys, a la que se acusó de haber vendido al régimen del libio Muamar Gadafi tecnología para interceptar mensajes en internet. Jean Marc Manach, del portal francés OWNI, investigó en profundidad a esta empresa y denunció que entre 2006 y 2009 vendió al dictador "un sistema de interceptación masivo que no habría podido comercializar en Francia".

Durante la conferencia, Manach mostró el manual de instrucciones publicado en 2009 por Amesys del sistema Eagle Glint, en una de cuyas páginas codificadas pudieron verse, al ser descodificados, los correos electrónicos de opositores libios como Atia Lawgali, actual ministro de Cultura del Consejo de Transición (CNT).

Assange dijo haber sido víctima de ese tipo de espionaje por parte de Gobiernos y Estados y explicó que a todo el mundo le puede pasar lo mismo. "Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de gmail está vendido", advirtió el australiano.

Vigilancia total

Pratap Chaterjee, del Bureau de periodismo de investigación basado en la City University, dijo que hoy en día se comercializan mecanismos que permiten vigilar cualquier móvil por control remoto, incluso sacando una foto de la persona en cuestión con la cámara del propio teléfono.

Con la publicación de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos. Assange, que no dio detalles sobre la situación económica, conocerá el lunes si se ha admitido su recurso ante la Corte Suprema del Reino Unido contra su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/internacional/1322761368.html?a=82d6d400aa5b73e87fb3a298cc386694&t=1322763004&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines