elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Videojuegos para ejecutivos 'made in Spain'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Videojuegos para ejecutivos 'made in Spain'  (Leído 2,433 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Videojuegos para ejecutivos 'made in Spain'
« en: 17 Julio 2011, 02:46 am »

Cuando a Ibrahim le preguntaban a los cinco años que quería ser, él respodía: "rico". A los 15 repartía su tiempo libre entre la lectura de los libros de autoayuda para lograr aquel objetivo infantil y otra de sus pasiones, los videojuegos. Ahora, con 37 ha conseguido unir ambas aficiones y cumplir otra de sus metas: no trabajar para otros.

Ibrahim Jabari no solo ha montado su propia una empresa, de la que es director general, sino que, además, se dedica a enseñar a otros a covertirse en mejores empresarios jugando. Lo suyo son los conocidos como 'serious games', videojuegos que van más allá de disparar al enemigo y demás hazañas lúdico-bélicas. No, lo suyo es muy pacífico y, sobre todo exige pensar para aprender.

"Primero estuve contratado cinco años en BP y ahí me dedicaba a negociar, así que pensé 'por qué no enseñar a hacerlo y dejar de trabajar así para otros'", cuenta el hoy director general de Gamelearn. De ese modo nació una pequeña consultora de formación empresarial. "Pero quería una multinacional y con formación presencial era imposible", recuerda Jabari. "Vimos que la única pocibilidad estaba en internet y creamos una empresa de e-learning".

De eso no hace tanto, algo menos de tres años. Pero su primer producto, un videojuego creado para enseñar a negociar y bautizado como 'Navieros' ya ha colocado a esta empresa española en 16 países y en muchas multinacionales. Y este 2011 espera facturar dos millones de dólares -"Aún es poco", se queja el director general-, además de empezar a vender su segundo producto estrella, de nombre 'Triskelion', fuera de España.

"México ahora mismo para nosotros es un mercado más importante que España, donde todo está muy parado", reconoce de visita en este país para presentar ese videojuego que según su propia publicidad esconde los secretos para mejorar la productividad y la gestión del tiempo en las empresas.

La Orden de la Sabiduría

"En el siglo I, Séneca dejó un formidable legado para la humanidad. El filósofo español descubrió el secreto del éxito, la riqueza y la felicidad", comienza sugestivo el juego. "Su secreto ha sido preservado durante 2.000 años por la Orden de la Sabiduría, cuyos miembros han seguido enriqueciéndolo hasta crear el sistema de gestión del tiempo más completo de la Historia".

"El juego es el envoltorio de lo importante que es la formación, el juego hace que el alumno llegue al final y no abandone antes, que es uno de los problemas de los cursos de formación", reivindica Jabari. "Triskelion es, además, más avanzado que 'Navieros', es más sofisticado estética y técnicamente, es más película y además incorpora como novedad el tema de las comunidades y el web 2.0".

"Es el simulador de gestión del tiempo más avanzado del mercado", presume el director general de Gamelearn, que, de paso, desmiente la mala fama de los españoles a la hora de aprovechar y organizarse el tiempo en el trabajo. "No es cierto, en España hay gente que se gestiona mal y hay otros muy buenos en esto, como en todos los países".

Su juego, que comenzarán a usar en septiembre las empresas españolas que se han hecho con sus licencias (una por empleado/alumno y 300 euros por cada una), enseña entre otras cosas a "que hay que saber dividir el tiempo entre tu vida laboral y personal, que todo lo que le das a uno se lo restas al otro y que si no hay un equilibrio, puedes no ser feliz y que un trabajador infeliz no conviene a la empresa...", subraya Ibrahim Jabari. "Y te enseña también a tener claro lo que quieres en la vida y a trabajar por conseguirlo".

A él no le hace falta pasar las pantallas y llegar al final para descubrirlo. Lo sabe desde que tenía cinco años. Y desde la adolescencia trabaja para conseguirlo. Lo único que parece que podría llegarle con más retraso del deseado es la jubilación. "Me había propuesto que fuera a los 40 años, pero con la crisis...".

Quizá encuentre la solución en otro videojuego, uno para enseñar a afrontar una situación económica adversa... "España no necesita un juego", advierte, "necesita cambiar de actitud". De momento, él y su empresa, Gamelearn, concentran sus esfuerzos más allá de las fronteras patrias, en la conquista de un mercado dominado tradicionalmente por EEUU. También allí comienza ya a leerse en los 'serious games' el 'made in Spain'.

FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2011/07/06/mexico/1309903438.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines