elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Unos estafadores han configurado una falsa cuenta de Twitter del Papa Franciso I
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unos estafadores han configurado una falsa cuenta de Twitter del Papa Franciso I  (Leído 1,400 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Unos estafadores han configurado una falsa cuenta de Twitter del Papa Franciso I
« en: 15 Marzo 2013, 02:06 am »

Hace unas horas el mundo se enteró de que la Iglesia Católica Romana tiene un nuevo líder. Poco después de que se anunciara que Jorge Mario Bergoglio, o papa Francisco I, ha sido elegido, unas entradas publicadas en una falsa cuenta de Twitter fueron recogidas rápidamente por los medios.

La cuenta @JMBergoglio ha sido suspendida, pero antes de que sucediera esto atrajo a cientos de miles de seguidores. Sin embargo, la falsa cuenta no tiene nada que ver con el nuevo Papa y las entradas publicadas en ella lo demuestran claramente.

"Si voy a ser el nuevo Papa, los niños me van a amar más que a Papá Nool", dice uno de los mensajes.

La peor parte, como destaca The Slate, es que los representantes de grandes organizaciones de medios de comunicación, incluyendo Reuters, han comenzado a difundir la noticia acerca de los mensajes de la cuenta "personal" del Papa.

El consultor de tecnología Graham Cluley de Sophos hace una observación interesante sobre estas estafas. Aunque los mensajes no contenían ningún enlace malicioso, el experto destaca el hecho de que los ciberdelincuentes podrían haber causado daños graves.

"Hay un aspecto muy serio relacionado con la seguridad. Sin duda, algunas de las personas que siguen esta cuenta podrían creer que realmente pertenece al nuevo Papa. Y si las personas que manejan la cuenta tienen malas intenciones podrían intentar propagar spam o publicar enlaces maliciosos", señaló Cluley.

"Como ya lo sabemos, a los ciberdelincuentes les encanta aprovechar una noticia candente para difundir ataques y convencer a las personas para hacer clic en enlaces sin pensar en ello".

Recuerda, el Papa está en Twitter, pero no tiene una cuenta "personal". La cuenta oficial es @Pontifex y ya ha publicado un tweet oficial.

FUENTE :http://news.softpedia.es/Los-estafadores-de-Twitter-han-configurado-una-falsa-cuenta-del-Papa-Franciso-I-337201.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/la_cuenta_del_papa_en_%E2%80%9Ctwitter%E2%80%9D_vuelve_a_estar_activa-t385498.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines