elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un tribunal británico concede la libertad bajo fianza a Julian Assange
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un tribunal británico concede la libertad bajo fianza a Julian Assange  (Leído 1,684 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un tribunal británico concede la libertad bajo fianza a Julian Assange
« en: 14 Diciembre 2010, 17:22 pm »

La Fiscalía recurre la decisión, por lo que el fundador de Wikileaks deberá permanecer en prisión hasta un máximo de 48 horas más

 Lee la entrevista exclusiva de EL PAÍS con Julian Assange | Sigue las reacciones en directo | ¿Quién es Assange?

 Un tribunal británico ha decidido hoy conceder la libertad bajo fianza al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sus abogados han ofrecido facilitar una dirección permanente en Reino Unido de su defendido para que esté localizable. Pese a la decisión judicial, el ex hacker australiano pasará 48 horas más en la cárcel ya que todo apunta a que la Fiscalía recurrirá en representación de las autoridades de Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales. Los jueces británicos todavía deben decidir si aceptan su extradición a ese país, aunque esa decisión tardará como mínimo un par de semanas, según medios británicos.


Assange ha llegado al juzgado londinense de Westminster poco después de las dos de la tarde (una hora más en la España peninsular) para prestar declaración. Un furgón policial -donde los fotógrafos han podido tomar algunas imágenes suyas- le ha trasladado desde la cárcel de Wandsworth, donde ingresó hace una semana después de que Suecia pidiera su detención y extradición para interrogarle acerca de las acusaciones de violación y acoso sexual presentadas por dos mujeres. Mientras, el Ejecutivo británico está en alerta ante la posibilidad de que los ciberactivistas defensores de Assange ataquen las webs gubernamentales.

 A cambio de su libertad, el fundador de Wikileaks deberá pagar, según las primeras informaciones, alrededor de 200.000 libras (unos 235.000 euros) y entregar su pasaporte. También se le aplicará un toque de queda y deberá llevar un dispositivo electrónico de localización. Además, deberá dar un parte de sus situación a la comisaría cada día a las seis de la tarde. El próximo 11 de enero deberá volver a presentarse ante los magistrados.

 A las puertas del juzgado se han congregado cerca de un centenar de activistas con pancartas que piden la libertad del australiano, la retirada de Afganistán o simplemente "verdad", informa Joseba Elola. "Esto no es 1984", dice una de las pancartas más inquietantes a propósito de la obra de George Orwell. No se ha registrado ningún altercado aunque dos personas sí han obligado a los policías presentes a ponerse en actividad cuando han lanzado cientos de papeles con copias de los cables del Departamento de Estado publicados por Wikileaks. Los agentes se ha apresurado a recogerlos para dejar limpia la entrada a los tribunales.

 Los numerosos medios que esperaban en la entrada del juzgado -una presencia todavía superior a la de los activistas con unas 120 personas entre periodistas, cámaras y fotógrafos- han podido ver la llegada de la madre del detenido, Christine, y de varios rostros conocidos. Entre otros, el cineasta Ken Loach, la modelo Bianca Jagger, el escritor y periodista John Pilger o la conocida militante progresista Jemima Khan. Algunos de ellos se han ofrecido para ayudar personalmente a Assange a pagar la fianza.

 Denegada la primera petición

 Assange se entregó en una comisaría de Londres el pasado día 7. El tribunal de Westminster le denegó la fianza al apreciar riesgo de fuga, por lo que se encuentra desde entonces en la cárcel de Wandsworth, donde está aislado del resto de presos por el revuelo que ha levantado su presencia. El fundador de la web que filtró 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense teme que su detención sea un paso previo para ser extraditado a EE UU.

 El fundador de Wikileaks ha asegurado que es inocente de los cargos, que calfica como "trucos sucios" en respuesta a las filtraciones de su organización. Sin embargo, la Fiscalía sueca niega que ambos asuntos estén relacionados. Assange ha admitido que mantuvo relaciones sexuales, aunque consentidas, con las dos mujeres denunciantes, ambas voluntarias de Wikileaks, durante un viaje a Suecia en agosto. Las jóvenes dicen que las relaciones dejaron de ser voluntarias al darse cuenta de que Assange no tenía preservativos.

 "Convicciones inalterables"

 Desde prisión, Assange ha transmitido a través de una conversación telefónica con su madre, un comunicado que se ha hecho público en el Canal Siete australiano. "Mis convicciones permanecen inalterables. Yo continúo fiel a mis ideales. Estas circunstancias no me harán cambiar. Si algo ha conseguido este proceso es reforzar mi determinación en la verdad", ha manifestado el fundador de Wikileaks.

 "Ahora sabemos que Visa, MasterCard, PayPal y otras son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Es algo nuevo", ha señalado. La acusación de Assange se produce después de que estas empresas y otras como Amazon rompiesen sus vínculos con Wikileaks o congelaran las transacciones en Internet con las que se financia la organización, bajo argumentos como que desarrollaba actividades ilegales.

 Ciberataques

 Durante la última semana, Internet ha sido el escenario de una ofensiva de partidarios de Assange, promovido por un grupo llamado Anonymous, que han lanzado ataques para bloquear las páginas de las empresas que consideran enemigas de Wikileaks.

 El último mensaje del australiano parece un acicate para los ciberactivistas. "Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales", ha indicado Assange.

 Peter Ricketts, el consejero de seguridad nacional del primer ministro, David Cameron, ha puesto al Gobierno en alerta ante la posibilidad de que las páginas gubernamentales sufran ataques por partidarios del fundador de Wikileaks, según The Guardian.

 Un portavoz de Downing Street dijo ayer que la prioridad sería mantener la seguridad en "las páginas que gestionan información que pertenece al público", ante el temor de que los ataques se dirijan contra los servicios de Hacienda o del Departamento de Empleo y Pensiones.

 En contraposición, las manifestaciones convocadas hasta ahora en las calles de distintas ciudades han tenido un seguimiento mucho menor que las acciones en la web. El sábado, unas 50 personas se concentraron ante la Embajada estadounidense en Londres, y unos pocos cientos en Madrid, Barcelona o Valencia. Para hoy se ha convocado una protesta ante el tribunal londinense donde comparecerá Assange.

  'Alfombra roja' en Westminster
 Al igual que en la vista de hace una semana, varios personajes famosos se han acercado a los juzgados de Westminster, tanto para apoyar a Julian Assange como para colaborar en el pago de una eventual fianza que le permitiera seguir en libertad. La ex modelo y mujer de Mick Jagger, Bianca Jagger, el escritor Tariq Ali o el novelista Henry Porter son algunos de los que han pasado por la alfombra roja judicial.

 Entre los que repiten está el director de cine Ken Loach y y Jemima Khan, hija del multimillonario lord Goldsmith y ex mujer del famoso jugador de críquet paquistaní ya retirado y ahora activista político, Amir Khan. Loach ha declarado a The Guardian que ofrece 20.000 libras (unos 23.700 euros) para la fianza del australiano, y que otras seis o siete personas han hecho lo mismo. "Si hay algo de justicia, debe ser liberado hoy", ha dicho. "Las pruebas contra Assange parecen muy endebles. Lo más preocupante es la intriga política entre bambalinas".

 También el cineasta Michael Moore ha ofrecido 20.000 dólares (unos 15.000 euros), además de toda la infraestructura en Internet (su web, sus servidores, etcétera) para "mantener vivo Wikileaks". Ante la imposibilidad de asistir a la vista, el director de Bowling for Columbine ha presentado una declaración escrita como testigo al tribunal británico.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internacional/tribunal/britanico/concede/libertad/fianza/Julian/Assange/elpepuint/20101214elpepuint_6/Tes

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/assange_vuelve_a_los_juzgados_para_la_primera_vista_judicial_sobre_su-t313935.0.html



« Última modificación: 14 Diciembre 2010, 17:25 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Un tribunal británico concede la libertad bajo fianza a Julian Assange
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2010, 17:57 pm »

Dejemos a Julian tranquilo  :¬¬


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La policía británica arresta a Julian Assange « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 13 4,972 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 06:24 am
por Gabriela
Julian Assange ya está en libertad
Noticias
wolfbcn 0 1,596 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 21:47 pm
por wolfbcn
Tribunal determina que Julian Assange puede ser extraditado a Suecia
Noticias
wolfbcn 0 1,298 Último mensaje 2 Noviembre 2011, 22:02 pm
por wolfbcn
Libertad bajo fianza para dos de los detenidos de Megaupload
Noticias
wolfbcn 8 2,957 Último mensaje 29 Enero 2012, 18:01 pm
por beholdthe
¿Fin del caso Wikileaks? Julian Assange podría salir en libertad tras ....
Noticias
wolfbcn 0 1,187 Último mensaje 19 Mayo 2017, 14:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines