elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un estudio desaconseja a los usuarios imprimir sus propias pistolas en casa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un estudio desaconseja a los usuarios imprimir sus propias pistolas en casa  (Leído 1,516 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un estudio desaconseja a los usuarios imprimir sus propias pistolas en casa
« en: 3 Junio 2014, 02:03 am »

La pistola imprimible, propuesta estrella de la iniciativa anarcocapitalista Defense Distributed para liberar a los individuos de occidente de la tiranía de la represión de sus sistemas fiscal y policial, plantea un peligro más directo e inmediato para quienes la usan que para las políticas de control de armas: es impredecible y muy peligrosa.

Conforme a un estudio realizado por la Universidad de Warwick (Reino Unido), las pruebas realizadas en laboratorio con una pistola creada a partir de los planos publicados por la ONG antimonopolista Defense Distributed, y fabricada con una impresora 3D, han demostrado que en el mejor de los casos el dispositivo es inútil para acertar en un blanco.

En muchas ocasiones, sin embargo, la pistola casera estalla al percutir la bala y pasa de ser un arma con la que defender el libre albedrío, a ser un peligroso artefacto que dispara esquirlas de plástico en todas las direcciones, informa Computer World.

El estudio de la citada universidad coincide con otro realizado antes por la policía australiana, en Nueva Gales del Sur, y por ello el consejo de las autoridades es claro: estas pistolas no sólo son ilegales, sino que además presentan un grave peligro para quien quiera jugar a construirlas.

Cody Wilson, líder del proyecto Defense Distributed, ya había reconocido que los modelos desarrollados por él suelen dejar de ser eficaces a partir del octavo disparo.

Pese a ello no reconoce la posibilidad de que las pistolas exploten por sí solas, y asegura que el problema no está en su diseño, sino en los materiales y la maquinaria utilizada por los autores del estudio.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5828502/06/14/Un-estudio-desaconseja-a-los-usuarios-que-impriman-sus-propias-pistolas-en-casa.html#.Kku8KrZkKEpNMlW


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines