elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038  (Leído 5,389 veces)
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2014, 22:35 pm »

Citar
no tiene nada que ver la arquitectura del ordenador aqui, es el tipo de variable usado

Creo que si que tiene que ver puesto que los ordenadores de 32bits solo pueden manejar variables de hasta 32bits sin embargo los de 64bits no tienen esa limitación y el bug no tendría efecto en ellos, todo esto teniendo en cuenta que los ordenadores de 64 bits se impondrán tarde o temprano a los de 32 bits para 2038 estará casi subsanado.


En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2014, 22:51 pm »

Citar
tarde o temprano a los de 32 bits para 2038 estará casi subsanado.

Sino en su totalidad... no creo que signifique un problema este "problema" en el año 2038, una "noticia" que no es noticia y aparte al pedo...  :silbar:

Saludos!!!


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2014, 23:20 pm »

Tranquilos antes de que suceda nada viajaré al pasado para hacerme con una IBM 5100 y reparar el desastre del Y2K38 :D

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #13 en: 28 Mayo 2014, 01:06 am »

Creo que si que tiene que ver puesto que los ordenadores de 32bits solo pueden manejar variables de hasta 32bits sin embargo los de 64bits no tienen esa limitación y el bug no tendría efecto en ellos, todo esto teniendo en cuenta que los ordenadores de 64 bits se impondrán tarde o temprano a los de 32 bits para 2038 estará casi subsanado.

es decir si tengo un ordenador x86 (pentium 4) no puedo usar long ni double cuando programo? xD no puedo usar ipv6? xD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #14 en: 28 Mayo 2014, 06:33 am »

Probalo y contanos!! jajaja
En paz descanse...
Tengo una net rebelde que en cualquier momento o la prendo fuego, o le adelanto el clock  :laugh:
Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #15 en: 28 Mayo 2014, 10:51 am »


http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2038

Citar
La mayoría de sistemas operativos para arquitecturas de 64 bits utilizan enteros de 64 bits para time_t. La migración a estos sistemas está todavía en proceso y se espera que se complete mucho antes de 2038. Usar un entero de 64 bits retrasaría la fecha del problema unos 2,90 billones de años (2,9 x 1012). Es decir, 220 veces la edad aproximada del Universo.

Citar
es decir si tengo un ordenador x86 (pentium 4) no puedo usar long ni double cuando programo? xD no puedo usar ipv6? xD
La verdad no me explique muy bien y mas despues de leer lo de la wiki se da cuenta uno xDD
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2014, 14:20 pm »

aunque no es limitante, es simplemente que lo programaron como integer de 32bits... si lo hubieran programado como  long aún sería compatible con la arquitectura 32bits, solo que seguramente al igual que ipv4 no esperaban que lo hicieran 2 años antes! XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2014, 14:39 pm »

en linux de 32b pasa eso tambien?
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2014, 14:42 pm »

Citar
Esta representación es un estándar de facto en los sistemas tipo Unix y también en los programas escritos para muchos otros sistemas operativos debido al gran alcance del lenguaje de programación C. En la mayoría de sistemas de 32 bits, el tipo de dato time_t usado para guardar el contador de segundos es un entero de 32 bits con signo,

Tiene to' la pinta de que sí xD
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Un bug provocará que los equipos de 32 bits dejen de funcionar en el 2038
« Respuesta #19 en: 28 Mayo 2014, 15:18 pm »

pero si es solo soft es cuestión de actualizarlo... si el contador se reinicia, o en el peor de los casos, se detiene. se volverá al inicio; se emulará la fecha, y listo...

todavía recuerdo el "pánico" por el Y2K... no pasó nada. (hay registros de muchos sitios, y fallas en algunos sistemas importantes, pero no explotó nada!)

lástima que hace un tiempo no me quedé con un cacharro (falta de espacio jejej) estaría bueno para hacer pruebas con la bios... con el soft -por favor, corríjanme si me equivoco!- podemos hacer un entorno virtual para ver si afecta.. aunque ahí creo que no pasaría nada... osea, sería solucionable. saludos
« Última modificación: 28 Mayo 2014, 15:20 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines