elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Snowden, el 'hacker' ético
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Snowden, el 'hacker' ético  (Leído 4,265 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Snowden, el 'hacker' ético
« en: 6 Julio 2013, 01:59 am »

A quienes denostaron a Edward Snowden diciendo que ni siquiera acabó el bachillerato se les puede replicar con un "no sabe usted de quién está hablando".

Snowden, de 30 años, natural de Carolina del Norte, residente en una terminal del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y perseguido por desvelar el espionaje masivo que realiza Estados Unidos, se ha mostrado poco abierto a comentar su currículum. Pero los retazos que emergen le describen como un joven de la época tecnológica.

Que dejara el colegio antes de graduarse no resultó un obstáculo para hallar un excelente acomodo en la Administración, remunerado con más de 200.000 dólares anuales. Incluso le promocionaron un trabajo mejor pagado en Booz Allen Hamilton, empresa contratada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, responsable de los operativos de vigilancia e inteligencia), donde accedió a los documentos que luego ha filtrado al diario londinense The Guardian y a The Washington Post.

Snowden se promocionó como un experto fiable porque en el 2010, cuando trabajaba para Dell -también contratada por la NSA- recibió un curso para aprender a ser un hacker o pirata informático. Le entrenaron para combatir las amenazas exteriores.

Según informó ayer The New York Times, Snowden se ganó el título de "hacker ético" a partir del estudio de materiales con los que le adiestraron para descubrir cómo los piratas informáticos obtienen el acceso a los sistemas del Gobierno y a las corporaciones manteniendo a cubierto su identidad. Este programa, ejecutado por la firma EC-Council, tiene un código de honor que requiere a sus participantes guardar en privado cualquier información confidencial obtenida en los análisis de los equipos.

La citada información señala que este curso ilustra cómo Snowden cultivó y profundizó en su pericia informática. Descrito por las fuentes oficiales de la Casa Blanca como un "operador del sistema", lo que se va conociendo de su hoja de servicios hace que se convierta en esa especie de experto en ciberseguridad que tanto anhelan organizaciones del tipo de la NSA.

De esta manera, el huido, héroe o villano según quién lo describa, dispuso de un amplio margen para observar el interior de las redes gubernamentales de cara a descubrir el intrusismo foráneo. Aunque algunos critican que los responsables del espionaje no detectaran sus movimientos y le neutralizaran, otros insisten en que, en su posición y, sobre todo, con su formación, Snowden sabía cómo debía actuar sin levantar sospechas.

Le habían entrenado para eso. Además, si alguien cuestionaba su tarea, él siempre podía responder que lo que hacía era necesario para el desarrollo de su trabajo.

Cuentan los medios estadounidenses que en el aeropuerto moscovita, bajo custodia, Snowden compra vodka y caviar. Su temor de que "nada cambiará" parece cumplirse. Se habla más de él que de lo que destapó.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130706/54376570622/snowden-hacker-etico.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2013, 22:29 pm »

Vamos a ver...

1º ¿Creéis que la tecnología de la que disfrutamos es el último grito?

2º Después del 11-S, como para no controlar nada.

3º Si tu privacidad es importante para tí, vete a una isla del Pacífico. Truco: nada de redes sociales y email siempre limpio, a mí me va de perlas "asín".

4º Las güevadas siempre salen caras.



Y que conste que respeto lo que ha hecho, seguir sus ideales, erróneos o no, no es cuestión mía juzgarlos.



« Última modificación: 12 Julio 2013, 10:09 am por Randomize » En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2013, 22:55 pm »

En RT tildan a Snowden como Hacker titulado

El ex contratista de la NSA y autor de las filtraciones sobre vigilancia Edward Snowden realizó un curso de formación como 'hacker', según indica su currículum vítae.


En 2010, mientras estaba trabajando en la NSA, Snowden realizó un curso de formación destinado a profesionales de seguridad para aprender a pensar como los 'hackers' y entender sus técnicas; el curso tenía como objetivo ofrecer a los empleados un 'título de 'hacker'' para que pudieran proporcionar mayor seguridad a las redes de su empresa.

El certificado que figura en el currículum de Snowden supone que el ex empleado de la NSA estaría capacitado para obtener acceso a sistemas informáticos a través de la NSA sin ser advertido y para recabar los documentos de vigilancia altamente clasificados que filtró el mes pasado.

El currículum, que menciona el diario 'The New York Times' y que no se ha hecho público, ofrece una nueva imagen sobre cuáles eran las habilidades y las responsabilidades del ex contratista durante el periodo en que trabajó para la NSA. Mientras que las autoridades se refieren a Snowden simplemente como "un administrador de sistemas", su currículo sugiere que se había formado como experto en ciberseguridad, según concluye el diario.

"Si su trabajo consistía en detectar intrusiones extranjeras en las redes del Gobierno de EE.UU., probablemente tenía acceso a muchas áreas", dijo James A. Lewis, un experto en seguridad informática del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales citado por el periódico.  



hptt://actualidad.rt.com/actualidad/view/99243-edward-snowden-hacker-nsa

No quiero entrar en discusión pero hay muchas dudas con lo del 11-S no se sabe a ciencia cierta quienes fueron los verdaderos responsables no explican por que la torre 7 se derrumbo entre otras cosas que no encajan pudo ver sido asta el propio gov de EE.Uu quien sabe la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida lo que sale a los medios puede ser manipulado de cierta forma para lavarnos el cerebro
« Última modificación: 7 Julio 2013, 23:19 pm por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
farresito2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2013, 18:33 pm »

Vamos a ver...

1º ¿Creéis que la tecnología de la que disfrutamos es el último grito?

2º Después del 11-S, como para no controlar nada.

3º Si tu privacidad es importante para tí, vete a una isla del Pacífico. Truco: nada de redes sociales y email siempre limpio, a mí me va de perlas "asín".

4º Las guevadas siempre salen caras.



Y que conste que respeto lo que ha hecho, seguir sus ideales, erróneos o no, no es cuestión mía juzgarlos.


A ti no te importa tu privacidad? Del mismo modo que no te gustaría que alguien estuviera escuchando una conversa privada con tu mujer, a mi no me gusta que me espíen, especialmente cuando se trata del gobierno americano, siendo yo español, por no decir que es ANTICONSTITUCIONAL. Ya no estamos hablando de una cuestión ética; es que la propia constitución americana prohíbe ese tipo de espionaje.

"Aqullos que sacrifican la libertad por la seguridad no merecen ni la una ni la otra." - Benjamin Franklin
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2013, 23:40 pm »



Snowden a mi parecer, no la tiene nada facil, pues USA esta llevando a cabo una persecucion ferrea en contra de el no creo tanto por lo que ha dicho, sino mas bien  por lo que puidea llegar a desvelar.
sI USA  ya amenazo con represalias contra de quien le brinde asilo. hay que recordar que USA ya desde antes mantiene la advertencia de que su justicia sera extraterritorial si existen ciudadanos amricanos involucrados, cualquiera sea el caso ellos van a actuar.
a lo mejor se han reservado el hacerlo porque esta en rusia y es una potencia pero si llegara a estar en venezuela o cualquier otro pais mas debil no hay que dudar que pudiera hacer una mision de rescate tipo la de binladen.
saludos.
En línea

Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2013, 23:46 pm »

Pues yo creo que este señor lo que ha hecho ha sido un favor a muchas personas ya que ha abierto los ojos a todos aquellos escépticos que creían que el imperialismo yankee no dominaba a otros países europeos y incluso a sus ciudadanos. Por otra parte, también pienso que si Snowden hubiera estado en Venezuela (por ejemplo) tampoco habrían actuado las fuerzas de seguidad ya que latino-america es cada día más fuerte y posiblemente también hubiera recibido refuerzos por parte del imperialismo ruso.

Para terminar, creo que este hombre ha salvado su vida gracias a la fama que se le ha dado. En muchos otros casos, hackers que se han metido en ordenadores de la NASA, NSA, CIA o FBI han sido encontrados curiosamente muertos y el parte policiar ha sido siempre "suicidio". Si Snowden no hubiera escapado a Rusia posiblemente ya estaría colgado en su casa.

También quiero decir que ningún gobierno debe espiar a sus ciudadanos y mucho menos a todos aquellos que no formen parte ni de su mismo país.
« Última modificación: 11 Julio 2013, 23:50 pm por Batiste » En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Snowden, el 'hacker' ético
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2013, 17:48 pm »

SKMUFYMOLUQHWPZXTCSANJOUYENJPYKKISCAAXFYWQCDMLKIJDOZ

http://enigmaco.de/enigma/enigma.swf
En línea

buenas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El mejor hacker etico en economia internacional ... « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
xman6 68 24,549 Último mensaje 14 Julio 2012, 02:00 am
por Eternal Idol
Hacker Etico. « 1 2 »
Dudas Generales
-H4D3S- 10 5,517 Último mensaje 12 Abril 2013, 21:46 pm
por -H4D3S-
Hacker ético: “Cuidado con lo que conectas a Internet”
Noticias
wolfbcn 0 1,566 Último mensaje 12 Febrero 2014, 21:03 pm
por wolfbcn
Quiero ser un hacker ético
Hacking
ashkhan 2 3,042 Último mensaje 1 Diciembre 2015, 05:30 am
por daryo
10 gadgets que todo hacker ético necesita en su arsenal de herramientas
Noticias
r32 0 1,614 Último mensaje 11 Octubre 2016, 22:31 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines