El DRM Denuvo ha demostrado en más de una ocasión que ya no es eficaz, y el hecho de que hayan conseguido superar la versión utilizada en RiME en apenas cinco días no hace más que confirmarlo.
En su momento Tequila Works dijo que eliminaría dicho DRM de RiME si acababa siendo vulnerado, una promesa que están empezando a cumplir aunque hay un detalle importante que debemos tener en cuenta y que vamos a analizar a continuación.
Los sistemas de protección como Denuvo consumen recursos del PC y tienen por tanto un impacto negativo en el rendimiento. Esto explica porqué en algunos casos los requisitos aparecen considerablemente inflados y también puede estar relacionado con pérdidas de fotogramas en situaciones aparentemente injustificadas.
En el caso de RiME se ha comentado que dicho DRM afectaba gravemente al rendimiento del juego porque realizaba cientos de miles de comprobaciones periódicas, lo que acababa produciendo ralentizaciones importantes.
La versión que viene con Denuvo totalmente desactivado ofrece un rendimiento superior y no presenta los problemas que hemos citado anteriormente, así que si teníais pensado haceros con este juego podemos decir sin duda que ahora es un buen momento.
Como curiosidad os recordamos que este DRM también fue vulnerado en juegos triple A como DOOM y Resident Evil 7. En el primero tardaron unos meses pero al final Bethesda decidió eliminarlo totalmente y dejar de utilizar Denuvo. En el segundo sólo hicieron falta cinco días para romper la seguridad de dicho sistema de protección anti-piratería.
http://www.muycomputer.com/2017/06/03/rompen-drm-denuvo-rime/