elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Por fin se podrá cambiar de compañía móvil con el mismo número en un día
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por fin se podrá cambiar de compañía móvil con el mismo número en un día  (Leído 2,326 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por fin se podrá cambiar de compañía móvil con el mismo número en un día
« en: 8 Marzo 2011, 13:13 pm »

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya trabaja para implantar el plazo de un día a la hora de realizar las portabilidades móviles. De este modo, cambiar de operador sin perder el número de móvil se podrá efectuar en un día, en contraste con en plazo de cinco días hábiles vigente en la actualidad.

Según ha informado el órgano regulador de las telecomunicaciones en nuestro país a través de su blog, ya se ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo establecer la portabilidad móvil en un día. De este modo, este proceso se ajustará a lo marcado por las nuevas directivas europeas y al plazo límite anunciado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el pasado mes de diciembre de 2010.

En la actualidad existen cinco días hábiles para que la portabilidad sea tramitada entre los operadores. La CMT plantea la reducción de este plazo a un día laborable en el que se realizará en horario de madrugada (de 2.00 a 6.00 horas) para ocasionar menos molestias a los usuarios. Según el regulador, una portabilidad solicitada un lunes estaría disponible y totalmente cursada para el miércoles a las 6.00 de la mañana.

Esta reducción trae una consecuencia inmediata, y es que se reducirían considerablemente el número de contraofertas de los operadores donantes para intentar retener al usuario ofreciéndole nuevos terminales o suculentos descuentos en su factura. A día de hoy esto mueve un gran número de portabilidades, ya que en torno al 40% de las registradas se quedan en amagos ya que finalmente el usuario decide continuar con su operador gracias a las nuevas condiciones que le ha ofrecido. Con el cambio en los plazos, estos amagos se verán minimizados al reducirse el tiempo para cancelar el proceso de un modo considerable.

La CMT explica que dado que la portabilidad comienza a las 2.00 de la madrugada, las 15.00 horas del día anterior es la hora límite que tienen todos los operadores para enterarse de que el usuario va a cambiar de compañía y redirigir correctamente las llamadas. Para cancelar la portabilidad, el usuario debe avisar a su operador antes de las 11.00 horas. De esta forma, el operador receptor tendrá desde las 11.00 hasta las 15.00 para comprobar que el usuario ha cancelado el proceso.

Ahora bien, tal y como informa el regulador, la portabilidad tramitada en un único día "es un derecho para el usuario, no una obligación", por lo que el usuario siempre puede solicitar que el proceso se realice más tarde si está interesado en alargarlo para, por ejemplo, comprobar si su compañía le realiza una contraoferta.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5583-por-fin-se-podra-cambiar-de-compania-movil-con-el-mismo-numero-en-un-dia.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines