elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  MyFreeProxy, la barra del navegador que utiliza tu equipo para minar Bitcoins
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MyFreeProxy, la barra del navegador que utiliza tu equipo para minar Bitcoins  (Leído 1,645 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
MyFreeProxy, la barra del navegador que utiliza tu equipo para minar Bitcoins
« en: 4 Diciembre 2013, 19:27 pm »

La empresa Malwarebytes ha descubierto que MyfreeProxy, una barra de herramientas para el navegador, esclaviza los equipos en los que es instalada, uniéndolos en una botnet, para minar bitcoins, mediante un permiso obtenido al aceptar los términos de servicio en la instalación.

Los famosos Bitcoin son una moneda que puede ser utilizada de la misma manera que cualquier otra, para compara y vender productos. Se caracteriza porque puede ser utilizada en a lo largo de todo el planeta y posee unas medidas de protección que la hacen prácticamente imposible de falsificar. Desde su creación por Satoshi Nakamoto en 2009, la utilización de esta moneda virtual no ha parado de crecer y cada vez son más plataformas la que permiten el pago con Bitcoins.

El valor de esta moneda, al igual que el de cualquier otra, puede subir o bajar su cotización, de manera que según el momento, su cambio por dinero real varía. Calificado por algunos como “el nuevo oro” surgía hace apenas unos días la noticia de que el valor de los Bitcoins supera los 1.000 dólares. Un incremento brutal de su valor que cotizaba apenas en 50 dólares hace unos meses.

Este incremento de valor de la moneda, no ha hecho más que poner en marcha muchos procesos por parte de los conocidos como “mineros” en busca de la obtención de los ahora, tan valiosos Bitcoins. El proceso de obtener Bitcoins por medio de la minería (Bitcoin mining) funciona de la siguiente manera: el primero que es capaz de encontrar un hash SHA256 que case con un desafío que se genera, obtiene 25 de estas monedas. O lo que es lo mismo, se cifran 25 Bitcoins con un código hash muy difícil de romper, el primero que lo consiga descifrar se queda con las monedas.

El proceso conocido como minar Bitcoins es un proceso muy complejo, que necesita una grandísima potencia de cálculo. MyfreeProxy utiliza los PC captados para sumar a una botnet que intentan romper uno de estos códigos de Bitcoin. Sin embargo, los investigadores explican que el uso de CPU estándar como las que son esclavizadas por la barra de herramientas, puede ser inútil incluso con el uso de redes completas de estos, para minar un Bitcoin, ya que no pueden competir con las plataformas que existen especializadas en esta tarea.

No es un caso único. En septiembre, la propia Malwarebytes informó sobre la existencia de un ransomware que cifraba el sistema y exigía un rescate. Mientras llegaba el rescate utilizaba las CPU infectadas para trabajar en la mina de Bitcoins. Recientemente surgió el caso de E-Sport Entertainment, una compañía de videojuegos en línea que fue multada con 1 millón de dólares en Estados Unidos tras ser cazados utilizando una botnet de usuarios con objetivos similares.

Parece difícil que estos casos dejen de salir a la luz, ya que el alto precio actual de los Bitcoins, supone una suculenta recompensa para aquellos que centran sus esfuerzos en romper uno de los bloques. Y tener cuidado con este tipo de herramientas, ya que, aunque como en el caso de MyFreeProxy no atacan a los datos, si utilizan gran parte de la CPU, provocando una caída pronunciada en el rendimiento de los equipos. Esta puede ser la señal de alarma que nos avise de que estamos siendo utilizados por un sistema como este.

Fuente: The Guardian

http://www.adslzone.net/article13375-myfreeproxy-la-barra-del-navegador-que-utiliza-tu-equipo-para-minar-bitcoins.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines