elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Los tablets desbancarán a los equipos de sobremesa este año, a los portátiles...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los tablets desbancarán a los equipos de sobremesa este año, a los portátiles...  (Leído 514 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29.392



Ver Perfil WWW
Los tablets desbancarán a los equipos de sobremesa este año, a los portátiles...
« en: 27 Marzo 2013, 21:27 »

 Publicado el 27 de marzo de 2013 por Antonio Rentero   

La era PC estaría viviendo sus postrimerías. El declive de los equipos de sobremesa sería inminente y a los portátiles no les quedaría mucho más. El claro triunfador, el tablet, estaría a punto de imponerse como el rey del sector.

Cuando a los portátiles les salió el hermano pequeño, el netbook, algunos respiraron de alivio puesto que la venta de equipos informáticos consiguió una especie de prórroga en un partido que estaba ya perdido, aunque quizá lo que no había aún era un claro ganador.

Mientras el ultrabook se populariza, mutando un equipo pequeño y barato pero grueso y poco potente  por otro muy delgado, con potencia más que razonable pero nada barato, un contendiente que hace un lustro no existía se está comiendo todo el pastel mientras quienes antaño se lo zampaban hoy se encuentra peleando por migajas.

En ese lapso de tiempo los dispositivos móviles han logrado ofrecer una potencia más que suficiente como para ofrecer una herramienta de uso tanto de ocio como profesional (con ciertas limitaciones) al mismo tiempo que descendían los precios, se desarrollaban aplicaciones para casi cualquier uso o necesidad, y se popularizaba el formato hasta convertirse el tablet en un dispositivo estrella a remolque del incremento de potencia y versatilidad de su hermano menor, el smartphone, verdadero artífice de que en la actualidad la situación sea la que es… y la que está por llegar.

Según un análisis de los siempre eficientes IDC, los dispositivos móviles fabricados en 2012 superan los mil millones de unidades, un incremento de casi el 30% con respecto al año pasado, con un valor de 576.000 millones de dólares… y si nos ceñimos únicamente a los tablets estamos hablando de un incremento anual de casi el 80% en un año, con 128 millones de unidades vendidas.

Mientras tanto las ventas de PC permanecen estancadas, acumulando pérdidas en sectores que otros años adquirían este tipo de dispositivos mientras ahora están decantándose por los tablets. Esencialmente se trata de usuarios domésticos que no están renovando sus equipos de sobremesa, y en su lugar prefieren el tablet.

Diversas cuestiones operan en esta decisión: precio más económico, dispositivo físicamente más reducido, movilidad innegable, comodidad de uso… aquí sería determinante la faceta del tablet como segunda pantalla mientras se está sentado en el sofá viento la televisión, algo que el portátil no llegó a conseguir.

Las estimaciones de IDC son que durante el presente año por primera vez las ventas de los tablets superarán  a las de los ordenadores de sobremesa mientras que el año pasado serán los portátiles (a pesar del último intento por parte de los ultrabook de alargar lo inevitable) quienes sucumbirán al imparable tablet.

Los fabricantes tienen previsto hacer llegar al mercado durante 2013 un total de 190 millones de tablets, lo que supondría un crecimietno anual de casi el 50% mientras los fabricantes de smartphones esperan aumentar casi un 30% con 918 millones de unidades. Y esto no para. En 2017 se calcula que los dispositivos móviles que saldrán de las fábricas será 2.200 millones de unidades, aunque ya el crecimiento será inferior, cerca del 10% para los tablets y algo menos para los smartphones.

En cuanto a la brecha entre los dos grandes rivales del mercado, Apple y Samsung, la cuota total de mercado de ambas marcas está muy próxima, con la surcoreana en cabeza con un 21,2% y la californiana siguiéndole de cerca con un 20,3%.

vINQulo

BusinessWire

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/03/27/los-tablets-desbancaran-a-los-equipos-de-sobremesa-este-ano-a-los-portatiles-en-2014.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/motivos_para_elegir_una_tableta_en_lugar_de_un_ordenador-t385782.0.html;msg1837616;topicseen#msg1837616


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines