elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lernstift, el bolígrafo anti faltas de ortografía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lernstift, el bolígrafo anti faltas de ortografía  (Leído 1,152 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lernstift, el bolígrafo anti faltas de ortografía
« en: 16 Julio 2013, 02:59 am »

Una de las cuentas pendientes de muchos alumnos durante toda su educación es la ortografía. Quien más, quien menos, conoce a algún compañero de clase que no da una: siempre pone una “B” donde va una “V” y nunca sabe cuándo la palabra se escribe con “G” o con “J”. Eso por no hablar de los alumnos que tienen una educación bilingüe, ya que en idiomas como el catalán las normas de acentuación distan mucho de las del castellano. Total, que muchos alumnos se presentan a las puertas de la universidad con serios problemas ortográficos. Y eso es un drama educativo de dimensiones colosales. Para poner fin a este problema, desde Alemania nos llega un proyecto Kickstarter que consiste en un bolígrafo llamado Lernstift que corrige mediante vibración los errores ortográficos que cometemos al escribir. ¿Vemos cómo funciona?

Lernstift es un dispositivo aparentemente incómodo con puntas intercambiables: puede ser bolígrafo o pluma. En su cuerpo más bien rechoncho, Lernstift esconde un corazón de Linux que funcona con pilas y que analiza el movimiento mediante giróscopo que se hace al escribir. Cuenta con dos modos de funcionamiento: caligrafía, que nos corrige cuando el texto es ilegible; y ortografía, el más útil, que hace vibrar el aparato cuando detecta que has hecho alguna falta.

La idea del Learnstift surgió cuando la mujer de uno de los (dos padres) creadores, estaba ayudando a hacer los deberes a su hijo. El chico había hecho varias faltas de ortografía sin darse cuenta. Y la señora llegó a la conclusión de que sería muy útil que alguien le corrigiera cuando lo escribe mal. “Necesitamos un bolígrafo que detecte los errores al momento”, dijo. De ahí a su fabricación. Y de su fabricación, a Kickstarter, donde necesita llegar a los 160 mil dólares para que el proyecto salga adelante. En principio, sólo estará disponible para inglés y alemán, pero si encuentra financiación, prometen llegar también en español, ruso, italiano y un montón de idiomas más. Si pone fin al tema de las faltas de ortografía, debería ser de uso obligatorio..


http://www.ethek.com/lernstift-el-boligrafo-anti-faltas-de-ortografia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines