elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Policía desmantela un grupo de menores que dan palizas a compañeros de clase
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Policía desmantela un grupo de menores que dan palizas a compañeros de clase  (Leído 1,203 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Policía desmantela un grupo de menores que dan palizas a compañeros de clase
« en: 15 Enero 2017, 21:57 pm »

Los agentes de Alcantarilla hicieron ayer varios arrestos de sospechosos, alumnos del instituto Sanje y que se hacen llamar 'Odiadores' en las redes sociales

La Policía Judicial de Alcantarilla ha detenido a varios jóvenes menores de edad, que supuestamente se dedican a apalear y atemorizar a compañeros de clase de instituto, a grabar las palizas y a difundir en las redes sociales los vídeos de las agresiones. Se hacen llamar a sí mismos 'Odiadores'.

La investigación se inició tras detectar un vídeo en el que se puede ver como un menor agrede a otro mientras su compañero recoge la escena con su móvil entre risas. El grupo comenzó a ser desmantelado ayer por agentes de la Policía Judicial de Alcantarilla, que anoche habían efectuado ya media docena de arrestos e identificaciones de presuntos integrantes de esa violenta banda de chavales.

Este hecho se produce solo tres días después de que se produjera el fallecimiento de Lucía, víctima de acoso escolar cuando estudiaba en IES Ingeniero de la Cierva.

Tras ver el vídeo, los agentes comprobaron que tanto los agresores como la víctima son alumnos del instituto Sanje de Alcantarilla, por lo que se pusieron en marcha para identificarlos y detenerlos inmediatamente. Algunos de los sospechosos son menores de catorce años, lo que los convierte en irresponsables desde un punto de vista penal e impide que sean arrestados. En estos casos, los policías se limitaron a facilitar que fueran 'explorados' por un especialista -el término legal que se utiliza para referirse a las tomas de declaración a menores de edad- y a ponerlos en manos de sus padres, según informa La Verdad.

La Policía sí detuvo al menos a dos adolescentes, miembros del mismo grupo y cuyas edades superaban los catorce años, por lo que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región.

Los investigadores están convencidos de que esta banda juvenil, que firmaba sus 'hazañas' con el apelativo de 'Haters' - el equivalente a 'Odiadores' en castellano-, podría haber perpetrado otros muchos ataques a jóvenes de Alcantarilla y ayer habían comenzado a rastrear las redes en pos de pruebas de sus violentas acciones, según publica La Verdad.

El vídeo que dio origen a la operación apenas dura 14 segundos y recoge una clara y humillante agresión a un adolescente. Las imágenes, que han corrido como la pólvora a través de WhatsApp y de las redes sociales, fueron tituladas por sus propios autores: “Menuda paliza le e pegao de fugettis”. Una frase -con sus faltas de ortografía- que acompañaron de dos emoticonos que lloran de risa, indica el citado diario.

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/policia-desmantela-un-grupo-menores-que-dan-palizas-a-companeros-clase-y-graban-con-movil


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines