elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria puede espiar con facilidad la actividad del usuario de BitTorrent
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria puede espiar con facilidad la actividad del usuario de BitTorrent  (Leído 4,427 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria puede espiar con facilidad la actividad del usuario de BitTorrent
« en: 12 Diciembre 2011, 18:07 pm »

Utilizar redes P2P como BitTorrent deja un rastro en la Red que podría ser utilizado en contra de los usuarios por parte de la industria cultural y del entretenimiento. Una web muestra lo sencillo de recabar información sobre qué descargan los usuarios a través de la citada red de intercambio de archivos.

La actividad de los internautas es en muchas ocasiones objetivo de diversas entidades, organismos y compañías con diversos fines, que irían desde la publicidad al rastreo de una actividad que podría considerarse ilegal en determinados países. En este último sentido encontramos varios territorios en los que emplear redes peer to peer con el fin de descargar contenidos protegidos con copyright es algo que está perseguido y penalizado con multas y desconexiones.

Francia, Suecia o Reino Unido son algunos de estos países, donde impera una polémica ley antidescargas y donde las instituciones intentan controlar la actividad en Internet de sus usuarios. Con el fin de hacer un llamamiento a éstos para que maximicen las medidas de seguridad en torno a su privacidad, un proyecto independiente alerta sobre la facilidad con la que los usuarios pueden ser detectados, concretamente, en lo que respecta a los archivos descargados a través de la red BitTorrent a través de trackers públicos como el famoso The Pirate Bay.

Según leemos en Torrentfreak.com, YouHaveDownloaded rastrea estos trackers y almacena las direcciones IP que descargan archivos desde allí. En la página web los usuarios pueden comprobar sus datos, listados en un registro. Al margen de las direcciones IP también se hace eco del DHT, que detalla datos del equipo con el que se ha procedido a la descarga impidiendo así que el usuario se excuse en que comparte IP con otros usuarios (como por ejemplo en el caso de conexiones compartidas).

La localización de los usuarios de BitTorrent que no acuden a trackers privados es, por tanto, mucho más sencilla de lo que muchos imaginan. La intención de los desarrolladores de este proyecto no es sino concienciar de esta realidad y animar a que la comunidad de usuarios tomen medidas para protegerse, como podrían ser las redes privadas virtuales (VPN) o el empleo de proxies.

Por el momento en nuestro país el empleo de redes P2P no es una actividad ilegal, pero nunca está de más protegerse al máximo para no dejar un rastro indeseado que quién sabe si en un futuro puede ser empleado en nuestra contra.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7489-la-industria-puede-espiar-con-facilidad-la-actividad-del-usuario-de-bittorrent.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines