elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....  (Leído 3,257 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« en: 23 Junio 2011, 15:45 pm »

La industria cultural sigue en su empeño de luchar contra los usuarios de programas de intercambio de archivos P2P. Para ello han propuesto un acuerdo a los operadores en EEUU para que estos contribuyan contra las descargas reduciendo la velocidad de estos usuarios y limitándoles el número de páginas en las que podrían entrar.

Las grandes compañías de la industria cultural estadounidense, agrupadas en la MPAA y RIAA estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo con los operadores de banda ancha en Estados Unidos, según ha informado TorrentFreak. El objetivo pasa por perseguir a los usuarios de una forma "gradual". Visto el escaso éxito que han logrado los gobiernos de los países donde se aplica el duro sistema de los tres avisos que amenaza con desconectar a los internautas, la industria ha buscado alternativas.

"Persecución gradual"

En primer lugar se propone aleccionar a estos internautas sobre el copyright y la propiedad intelectual, tal y como hace YouTube con los usuarios que intentan subir vídeos con derechos de autor al portal. En caso de no atender a estas lecciones, las compañías endurecerían el castigo al usuario de programas como BitTorrent o eMule.

En el acuerdo que están a punto de alcanzar operadores y los grandes la industria del cine y la música se incluyen propuestas menos duras para el usuario que las citadas desconexiones en caso de desobediencia de las lecciones dadas por la industria. Por un lado pretenden que aquel que comparta archivos con derechos de autor (previamente rastreado por las compañías), navegue a una menor velocidad por Internet. Asimismo, se propone que éstos sólo puedan acceder a un "menú" basado en 200 páginas web decidido por las compañías.

En un principio se espera que el acuerdo entre las distintas partes llegue en el próximo mes de julio. Está por ver, en caso de lanzarse, su éxito o si se confirma como un nuevo fracaso en la lucha contra la llamada "piratería". A pesar de que el Gobierno español ha insistido en que no perseguirá a los usuarios, los grupos de presión de la industria cultural y las entidades de gestión como la SGAE creen necesarias este tipo de medidas.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6310-la-industria-cultural-propone-reducir-la-velocidad-al-usuario-de-p2p-y-limitarle-el-numero-de-webs.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2011, 18:05 pm »

¿Y sí después del "ban" internet lo contrata un familiar? ¿Como van a poder acabar con eso?


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2011, 19:04 pm »

Que la industria siga atacando el P2P es de risa... Quien sigue con el P2P habiendo tanto servidor para descarga directa?

Saludos!
En línea

chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2011, 19:32 pm »

Preocupante, porque le daría al ISP (seas infractor o no) la potestad de sospechar de todos y aplicar estos bajones de forma arbitraria, pero legalmente.

Y yo vengo saliendo de un lío relacionado a restricciones arbitrarias con Claro  :(

Si esto llega al perú, francamante dará ganas de ser él
« Última modificación: 23 Junio 2011, 19:34 pm por chillinfart » En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2011, 11:25 am »

P :-X ta sgae... ¿Es que ellos no tienen vida y tienen que hacer imposible la de los demás?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2011, 08:36 am »

El problema está en que la gente no usa ssl, bittorrent creo que da la opción de bajar cosas via ssl, en ese caso sería mas dificil el rastreo.
Hay un problema legal de todas formas.... si yo estoy pagando $$$ por una conexión y me restringen esa conexión entonces que estoy pagando? legalmente no te puedo quitar el hotdog de la mano porque tienes las manos suciassi ya me lo pagaste.
No puedo cortar tu linea de teléfono o cable si ya me lo pagaste, en este caso cualquiera podría demandar a la compañía de ISP o proveedor de internet diciendo que no te dan el servicio que les estás pagando. Al extremo podrían solicitar tu término de contrato con dicha empresa pero aun así deberían pagarte por indeminzación de incumplimiento de contrato y hasta puedes argumentar que tu pequeña empresa de servicios webs se vió afectada por este corte o disminución causando pérdidas.

No se como lo van a hacer por la parte legal pero no pueden disminuir, lo que si pueden hacer es finalizar el contrato a final de mes pero las compañías no son tontas, son capaces de llamarte 100 veces a tu casa para aumentar tus conexiones u ofrecerte mas servicios con tal de que termines pagando 6 dolares más en tu cuenta.

Con esto solo se están haciendo un harakiri.
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: La industria cultural propone reducir la velocidad al usuario de P2P y ....
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2011, 18:29 pm »

El problema está en que la gente no usa ssl, bittorrent creo que da la opción de bajar cosas via ssl, en ese caso sería mas dificil el rastreo.
Hay un problema legal de todas formas.... si yo estoy pagando $$$ por una conexión y me restringen esa conexión entonces que estoy pagando? legalmente no te puedo quitar el hotdog de la mano porque tienes las manos suciassi ya me lo pagaste.
No puedo cortar tu linea de teléfono o cable si ya me lo pagaste, en este caso cualquiera podría demandar a la compañía de ISP o proveedor de internet diciendo que no te dan el servicio que les estás pagando. Al extremo podrían solicitar tu término de contrato con dicha empresa pero aun así deberían pagarte por indeminzación de incumplimiento de contrato y hasta puedes argumentar que tu pequeña empresa de servicios webs se vió afectada por este corte o disminución causando pérdidas.

No se como lo van a hacer por la parte legal pero no pueden disminuir, lo que si pueden hacer es finalizar el contrato a final de mes pero las compañías no son tontas, son capaces de llamarte 100 veces a tu casa para aumentar tus conexiones u ofrecerte mas servicios con tal de que termines pagando 6 dolares más en tu cuenta.

Con esto solo se están haciendo un harakiri.

no tendria por que pasar eso, hablan de reducir la velocidad, osea que te podria llegar una nota que apatir del mes de abrir en ves de tener 2 megas vas a tener 512 kb , y pagarias por eso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines