elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Merece la pena adquirir un antivirus para Mac OS X?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Merece la pena adquirir un antivirus para Mac OS X?  (Leído 1,828 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Merece la pena adquirir un antivirus para Mac OS X?
« en: 22 Septiembre 2013, 18:49 pm »

El aumento de las amenazas dirigidas a los equipos de la compañía estadounidense ha ido en aumento durante el último año, creando en los usuarios la duda de si es necesario adquirir un software de seguridad o no para Mac OS X. ¿Crees que es necesario un antivirus para los equipos Mac?
 
Los sistemas operativos Mac están basados en Unix, lo que significa que un virus tradicional que esté centrado en Windows no podrá afectar al sistema operativo, ya que este nunca podría llegar a ejecutarse.  Este tipo de virus aprovechaba que Windows era monousuario y este poseía privilegios absolutos sobre el sistema operativo.  Sin embargo, actualmente ni Mac ni tampoco Windows tiene usuarios que posean permisos absolutos sobre el sistema operativo. Cuando el sistema necesita permisos especiales, este se encarga de solicitar a usuario permisos adicionales o de administrador.
 
Sin embargo, los virus han cambiado y se han enfocado de forma muy distinta, llamándose en muchos casos de forma general malware, agrupando bajo este termino los virus, troyanos, adware, keyloggers, … Hay que aclarar que malware se trata de un programa de ordenador, por lo que se puede programar para cualquier sistema operativo actual y funcionará, pero siempre que el usuario lo autorice utilizando los credenciales de administrador.
 
¿Cómo puede afectar un virus al sistema operativo Mac?
 
Un malware para Mac puede provocar el borrado de archivos, la copia de archivos de forma remota, el control del equipo de forma también remota o incluso copìar una lista de contactos de una cuenta de correo electrónico. La única diferencia con respecto a Windows es que el usuario es quien debe realizar la instalación del malware, no siendo consciente de los que puede estar instalando realmente.
 
Los programas en Mac OS X se ejecutan en una sandbox
 
Desde Apple llevan mucho tiempo insistiendo a los desarrolladores que sus programas deben hacer uso de una sandbox que está dedicada a la ejecución de todos los programas de usuario y que limita el acceso de los programas a los datos, evitando que los programas accedan a datos o secciones de memoria en las que no están autorizados.
 
Por lo tanto, el propio sistema operativo está preparado para que los programas de usuario se ejecuten dentro de una zona segura. Evidentemente un virus también haría uso por lo tanto de esta sandbox y aunque el sistema estaría afectado, el impacto del malware sobre el sistema se reduce.
 
Actualizaciones de seguridad para bloquear el malware
 
Un antivirus bloquearía la amenaza al momento y sería capaz de eliminar tanto a esta como a todos sus componentes. Sin embargo, la forma de actuar de Apple es la de lanzar una actualización que se encarga de bloquear la amenaza, aunque se penaliza mucho el tiempo de respuesta con respecto a un antivirus, aunque siendo igualmente eficaz a la hora de eliminar la amenaza.
 
¿Se necesita instalar un antivirus en Mac OS X?
 
Como conclusión, se podría decir que de momento no se necesita un antivirus para Mac, pero es probable que un futuro haya que pensar en instalar una solución de seguridad. A día de hoy, si el usuario lo desea ya existen soluciones de seguridad que protegen a los equipos Mac frente a las amenazas pero es probable que a día de hoy pueda considerarse un gasto innecesario.

http://www.redeszone.net/2013/09/22/merece-la-pena-adquirir-un-antivirus-para-mac-os-x/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Merece la pena aprender VB6...? « 1 2 »
Programación Visual Basic
miomi 19 10,199 Último mensaje 22 Enero 2011, 06:30 am
por LeandroA
¿Merece la pena Overclockear mi PC?
Hardware
JuanmaWL 6 6,621 Último mensaje 2 Diciembre 2011, 01:23 am
por Uxio
¿Merece la pena contar con un antivirus en el móvil?
Noticias
wolfbcn 0 1,276 Último mensaje 13 Febrero 2014, 21:17 pm
por wolfbcn
Tres juegos para el navegador que merece la pena probar
Noticias
wolfbcn 0 1,486 Último mensaje 28 Abril 2015, 18:54 pm
por wolfbcn
¿Merece la pena tener un antivirus en nuestro móvil?
Noticias
wolfbcn 0 1,095 Último mensaje 28 Marzo 2017, 02:14 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines