elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Internet ultrarrápido, posible a través de líneas telefónicas antiguas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet ultrarrápido, posible a través de líneas telefónicas antiguas  (Leído 1,129 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27.381



Ver Perfil WWW
Internet ultrarrápido, posible a través de líneas telefónicas antiguas
« en: 5 Agosto 2013, 02:06 »

Muchos dirían que la fibra óptica es el único medio a través del cual se pueden establecer conexiones de Internet realmente rápidas hoy en día, pero Alcatel-Lucent no apoya esta hipótesis e incluso tiene una tecnología que demuestra lo contrario.

Prácticamente, la empresa está convencida de que antiguas líneas de teléfono pueden utilizarse para proporcionar conexiones de Internet realmente rápidas en todo el mundo.

Las empresas de telecomunicaciones han proporcionado durante años conexión a internet y las tasas de transferencia son más o menos decentes, aunque no son espectaculares.

Alcatel-Lucent está perfeccionando un nuevo estándar basado en las líneas telefónicas, que permite unas velocidades similares a las que proporciona la fibra.

El estándar se llama G.fast y funciona ampliando las frecuencias disponibles en las línea de cobre y reduciendo las interferencias.

La velocidad máxima de transferencia es de 1,1 Gigabits por segundo y desciende a unos 500 Mbps cuando la distancia supera los 300 metros.

La tecnología funciona mejor en los límites que hay entre el poste telefónico y la casa, según Technology Review.

Asimismo, si la idea de Alcatel-Lucent es apoyada por todo el mundo, la fibra óptica sólo debería instalarse a lo largo de las líneas principales.

Previamente, para proporcionar internet rápido a Estados Unidos, las empresas deberían haber instadado cables de fibra para cada casa, o sea que todo el proceso hubiera tomado de 10 a 20 años.

Ahora que pueden utilizarse cables telefónicos antiguos, nadie tardará más de unos segundos (en vez de horas) en descargar una película.

La tecnología Alcatel-Lucent ya está siendo probada y se espera que obtenga la aprobación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2015.

Evidentemente, hay pocas razones para oponerse a esta sugerencia. Alcatel-Lucent gozará de muchos ingresos por licencias, pero esto forma parte del negocio.

http://news.softpedia.es/Internet-ultrarrapido-posible-a-traves-de-lineas-telefonicas-antiguas-372889.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines