elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Herramienta gratuita de préstamo de objetos entre particulares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Herramienta gratuita de préstamo de objetos entre particulares  (Leído 1,492 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Herramienta gratuita de préstamo de objetos entre particulares
« en: 21 Enero 2013, 21:45 pm »

La nueva aplicación de consumo colaborativo, es decir que fomenta el préstamo de objetos entre particulares, está disponible gratuitamente en la Apple Store. Se denomina Lend me! y se puede descargar para iPhone. En breve se lanzará para dispositivos Android.

Ha sido desarrollada por un grupo de jóvenes de Barcelona que defienden la idea de que no se compren cosas que se van a utilizar poco, y que por contra se pidan prestadas a otras personas. No se trata de una red social, sino únicamente una fórmula para crear una red de contactos a la que poder pedir y dejar lo que se necesite de manera puntual y así evitar el tener que comprarla.
 
En Lend me! es posible prestar y pedir cualquier cosa, desde objetos a espacios, herramientas, conocimientos, habilidades o lo que necesite puntualmente.
 
La herramienta permite geolocalizar las cosas prestadas y ver donde están las que se piden, para decidir a quién se le solicita las cosas en función de la distancia. Incluye un servicio de mensajería instantánea para mantener los participantes en contacto y un servicio de calendario a fin de concretar las fechas de la demanda o ver si dicho bien está pedido/dejado en ese período.
 
OBJETIVOS
 
Según los creadores, Lend Me! favorece el consumo racional. "En un momento de crisis como el actual y de cuestionamiento del sistema consumista, hay que repensar cómo nos relacionamos con el sistema económico y como satisfacemos nuestras necesidades. El consumo colaborativo permite satisfacer necesidades puntuales a partir del intercambio recíproco de bienes sin motivación económica".
 
La aplicación Lend Me! está pensada básicamente para el uso entre particulares pero su potencialidad va más allá, y resulta adecuada para el intercambio entre empresas, cooperativas, asociaciones sociales, deportivas, culturales, entidades, ONGs, grupos de amigos, asociaciones, sindicatos, etcétera.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/app-consumo-colaborativo-barcelona-2299103


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Herramienta gratuita elimina a Stuxnet
Noticias
wolfbcn 0 1,570 Último mensaje 12 Octubre 2010, 12:33 pm
por wolfbcn
Herramienta gratuita elimina a Carberp
Noticias
wolfbcn 0 1,505 Último mensaje 21 Octubre 2010, 18:03 pm
por wolfbcn
Herramienta gratuita elimina a Lavandos
Noticias
wolfbcn 2 1,843 Último mensaje 17 Enero 2011, 18:55 pm
por Garfield07
Herramienta gratuita permite desinfección de bootkits
Noticias
wolfbcn 0 2,199 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 02:12 am
por wolfbcn
Mi préstamo para ti, tus datos para mí
Noticias
wolfbcn 0 1,783 Último mensaje 2 Marzo 2013, 01:54 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines