elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hackers británicos atacan empresa argentina por videojuego de Malvinas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hackers británicos atacan empresa argentina por videojuego de Malvinas  (Leído 2,303 veces)
Crazy.sx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Ver Perfil
Hackers británicos atacan empresa argentina por videojuego de Malvinas
« en: 29 Marzo 2013, 04:05 am »

Dattatec, que desarrolló un mapa para Counter Strike sobre las Islas, denunció haber sido blanco de un ciberataque a sus servidores desde Reino Unido.



Esta semana la firma lanzó el mapa Malvinas para Counter Strike y la noticia recorrió el mundo.

"Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa (juego), tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos, principalmente de Inglaterra. A partir de ese momento, lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio", explicó Diego Vitalli, integrante del área de marketing de la empresa Dattatec.

La "embestida cibernética" superaba los 2 Gbps y en algunos picos alcanzó los 5 Gbps. Este nivel de ataque equivale al tráfico que generarían unas 5.000 computadoras hogareñas conectadas a internet al mismo tiempo.

Según explicó, "son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra el sitio; lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor", agregó.

"La modalidad de este tipo de embestidas es llamada "Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)", puntualizó el integrante de la empresa Dattatec, quien señaló que consiste en "saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras" conectadas a internet.

La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo.

Así, los ataques cibernéticos promueven la salida de servicio de los servidores de la empresa que, en el caso de Dattatec, no se dedica sólo al mundo del videojuego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo.

"Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo", indicó la firma.

Explicó que "normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting, y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad".

En particular, en este caso, "la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido".

"No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar", indicaron en la empresa, conscientes de que cualquier persona de cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.

Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculados con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como "www.mensajemalvinas.com" o "juegos.dattatec.com", donde se aloja el nuevo mapa Malvinas para el videojuego.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/703217-Hackers-britanicos-atacan-empresa-argentina-por-videojuego-de-Malvinas.html


En línea

Destruir K. LOL
--<<<@u6u$t0>>>--

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152



Ver Perfil
Re: Hackers británicos atacan empresa argentina por videojuego de Malvinas
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2013, 06:18 am »

Algun dia los britanicos van a tener que entender que las Malvinas pertenecen a Argentina desde todo punto de vista. Si no fuera por el peso que tiene China todavia tendrian a Hong Kong en su poder.


En línea

Tengo que saber mas sobre Informatica...

                                             ---<<<‹|[@u6u$t0]|›>>>---

AugustoM Augus1990 @u6u$t0
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines