elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 06:04  


Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Guerra entre la industria de la cultura y el mundo de Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guerra entre la industria de la cultura y el mundo de Internet  (Leído 565 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16.234



Ver Perfil WWW
Guerra entre la industria de la cultura y el mundo de Internet
« en: 6 Febrero 2012, 02:59 »

El conflicto actual parece ser más profundo que una simple diferencia de posturas acerca de cómo tratar el acto delictivo de la piratería. Por el contrario, parece acercarse más a una lucha de poder entre dos industrias que buscan afianzar la supremacía del entretenimiento mundial. ¿Hasta dónde llegará el conflicto?

Sigue el culebrón de la guerra contra la piratería. Las últimas acciones de la comunidad de Internet en contra de la implementación de las leyes americanas antipiratería han provocado reflexiones interesantes. Por un lado la industria del entretenimiento con Hollywood a la cabeza ve a Internet como una amenaza a su modelo tradicional. La Red por otro lado, con Silicon Valley como abanderado, intenta que su modelo no sea atacado. ¿Sólo puede quedar uno?

 La batalla pasa por la influencia política

 En países como Estados Unidos la presión política de los lobbies es vital para mantener una posición privilegiada como industria. En Hollywood no es nada nuevo, ya que lleva colaborando con el gobierno americano desde hace décadas para mantener su posición dominante en el planeta como industria de entretenimiento. Las embajadas americanas trabajan estrechamente en el extranjero con la industria del cine y el audiovisual. Esto que permitió establecer la posición privilegiada de la que goza Hollywood desde hace más de 50 años. ¿Qué pasa ahora? Que en los últimos años la industria de Internet también “compró” su parte en este mercado de favores.

 Algunos gigantes de la red como Google, Facebook o eBay llevan años aumentando su influencia en Washington. Especial atención requieren los datos de sus contribuciones políticas de los últimos años, que superan incluso a las de la industria audiovisual “tradicional”. Esto crea un evidente conflicto de intereses a la hora de legislar.

 Washington y la encrucijada

 Las voces en el Congreso contra SOPA-PIPA ya se hacen notar y por el momento el gobierno americano parece haber aminorado la marcha para estudiar las consecuencias. No cabe duda que una “guerra civil” entre dos de los sectores estratégicos del país podría provocar un grave impacto a la economía tanto nacional como mundial.

 ¿Terminará este conflicto beneficiando al que pague más dinero?

 Es más que probable que la administración Obama trate de encontrar una solución intermedia para salvar los muebles y mantener el statu quo entre dos de sus motores económicos principales. Pero no parece tarea fácil cuando el desarrollo imparable de uno supone el fin de la época dorada del otro tal y como la conocemos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7885-guerra-entre-la-industria-de-la-cultura-y-el-mundo-de-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una guerra entre hackers provoca la mayor invasión de virus en Internet
Noticias
Casidiablo 0 298 Último mensaje 2 Diciembre 2005, 03:07
por Casidiablo
Guerra wireless entre vecinos « 1 2 »
Hacking Wireless
Novatin 16 1,580 Último mensaje 5 Septiembre 2006, 02:17
por o2T7f6j2
Cultura e Industria determinarán qué aparatos pagarán canon
Noticias
Aberroncho 0 161 Último mensaje 2 Enero 2007, 16:11
por Aberroncho
Industria y Cultura, enfrentados por el eMule
Noticias
wolfbcn 3 295 Último mensaje 15 Julio 2008, 16:05
por YaTaMaS
3 guerra mundial entre hackers....
Juegos y Consolas
sachi 0 556 Último mensaje 29 Diciembre 2008, 17:45
por sachi
Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines