elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google recomienda la asfixia financiera para los piratas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google recomienda la asfixia financiera para los piratas  (Leído 1,770 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google recomienda la asfixia financiera para los piratas
« en: 3 Julio 2012, 18:24 pm »

Publicado el 3 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Google considera que a la hora de luchar contra la piratería y las descargas ilegales son más efectivas las medidas que se encarguen de cortar los beneficios financieros, por encima de estrategias de cierre de páginas web.

La empresa de Mountain View ha revelado los datos de un estudio que encargaron a BAE Systems Detica en el que se analizaron aquellas webs que almacenaban mayor número de contenidos pirateados.

Concretamente, obtuvieron datos del número de visitantes únicos, direcciones IP de las webs, fuentes de financiación y formatos más empleados.

Al final, llegaron a la conclusión de que la medida más efectiva contra la piratería reside en ahogar los ingresos financieros que reciben los que se lucran con esa práctica.

El estudio también desvela que los sitios de descarga de música ilegal han descendido de forma notable, mientras que los que ofrecen streaming gratuito de canales de televisión han obtenido importantes subidas.

Esto es debido a la creciente implantación de servicios como Spotify, que ofrecen música de forma legal a precios asequibles.

Desde Google defienden que bloquear o filtrar páginas webs no es una medida justa ya que se puede atentar contra las libertades de los ciudadanos.

En su lugar creen necesaria una alianza entre las redes de publicidad, los servicios que procesan pagos por esos anuncios y los propietarios de los derechos, con el fin de frenar a los piratas desde el punto de vista financiero.

En ese sentido, se propone que las empresas de tarjetas de crédito impidan a esas webs que ofrecen contenidos pirateados el proceso de las transacciones y las redes publicidad online dejen de dar servicio a los piratas.

vINQulos

ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/03/google-recomienda-la-asfixia-financiera-para-los-piratas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Google recomienda la asfixia financiera para los piratas
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2012, 18:48 pm »

Lo que Google no 'piensa' es que la gente está dispuesta a 'donar' dinero a MejorTorrent, DULM, TTB, etc... antes que comprar un DVD original, simplemente por el odio a la SGAE.


En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Google recomienda la asfixia financiera para los piratas
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2012, 19:11 pm »

Totalmente de acuerdo contigo, dimitrix.
Por otra parte, y, dicho sea de paso, lo que han denominado los de Google acerca de almacenar contenidos pirateados (o, almenos, es como lo he entendido en la noticia, y me disculpo por si me he liado u algo asi), yo lo veo como contendidos almacenados con el unico fin de compartirlos con otras personas; no se, no creo que la(s) palabra(s) que definen a los contenidos en cuestion se le pueda llamar (o, almenos desde mi punto de vista) contenidos pirateados, puesto que, a fin de cuentas, prefiero pensar que la gente los comparte por varias razones, las cuales ser que les sale mas economico y/o rentable mantener una conexion a internet (la cual puede ser "algo cara" y/o "abusuiva" -como es el caso de España- dependiendo de como se mire) y descargarse contenidos varios (tipo series y/o musica) que no comprarlos, o bien, como has comentado, dimitrix, por odio a la SGAE (caso en el que estoy totalmente de acuerdo contigo) entre otras cosas; sino, miradme a mi; por mi parte, normalmente y/o mayoritariamnete, voy, digamos, algo justo de dinero (por diversas razones que, creo que no vienen a cuento), y, bueno, he de decir que, para poder ver una serie, he de descargarmela de internet a falta de dinero para poder comprarmela en donde la puedan vender, entre otras muchos ejemplos a destacar.
Por ultimo, he de decir acerca de la publicidad y/o otros ingresos para las webs de contenidos, el hecho de que lo veo muy logico y respetable el hecho que pongan publicidad en la web en cuestion independiende de si es para "lucrarse" y/o "mantener" la web y/o servidores de la web (en diversos aspectos, claro esta), puesto que, el servicio que ofrecen, les ha costado algo lo que es la realizacion de este, por no decir su mantenimiento, y, aunque yo haria lo mismo, estoy de acuerdo en las posibles acciones que realicen en lo que respeta a temas de publicidad para mantener el sitio web en cuestion.
Saludos.
« Última modificación: 3 Julio 2012, 19:15 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines