elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Gobierno de Trump quiere cambiar las reglas para los vehículos autónomos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gobierno de Trump quiere cambiar las reglas para los vehículos autónomos  (Leído 1,024 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Gobierno de Trump quiere cambiar las reglas para los vehículos autónomos
« en: 28 Febrero 2017, 18:37 pm »

El gobierno de Donald Trump se encuentra haciendo varios cambios a las regulaciones propuestas por Barack Obama, incluyendo a aquellas que controlan el tráfico de vehículos autónomos. La secretaria de transportes, Elaine Chao, señaló que quieren potenciar el desarrollo de este tipo de aparatos para mostrarle a la gente todos los beneficios que el transporte automático nos puede traer, así como también para cambiar la percepción que actualmente se tiene de la misma.

La idea de la administración Trump es desarrollar un mercado de automóviles de este tipo dentro de los Estados Unidos sin la necesidad de regular la producción de los mismos, tal como hoy está establecido en el país del norte. A pesar de esto, de igual manera los fabricantes deberán compartir una enorme cantidad de información con los entes estatales de cada uno de los territorios que conforman esta nación, con el fin de tener un cierto grado de control sobre los mismos, algo que las empresas obviamente no ven con buenos ojos.

Si bien desde la misma industria se ha intentado "frenar" el desarrollo de estas tecnologías para adecuarse a las leyes locales con un mayor margen de tiempo, Chao dice que el gobierno está preocupado, pero a la vez muy consciente de lo que está ocurriendo en este ámbito, sobre todo al tener en cuenta que esto afectaría enormemente al sector transportista estadounidense.

Respecto a este punto, The Verge indica que son varias las empresas que por estos días se encuentran elaborando sistemas para este rubro, relegando al conductor a un mero supervisor de la conducción misma. A modo de ejemplo, Otto, startup propiedad de Uber, llevó un cargamento de cerveza en el estado de Colorado, en donde el chofer se encontraba en el compartimiento de descanso del vehículo mientras supervisaba el trayecto.

No queda claro de buena manera si el futuro del transporte será efectivamente este o no, dado que aún hay mucho que probar y mejorar, sin embargo nos llama la atención que, a pesar de que es obvio que miles -si es que no millones- de puestos de trabajo se encuentran hoy en entredicho gracias a esto, tanto la industria como el gobierno de Trump sigan potenciando el desarrollo de los mismos. ¿Será nos estamos quedando obsoletos gracias a nosotros mismos?

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/02/gobierno-de-trump-quiere-cambiar-las-reglas-para-los-vehiculos-autonomos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines