elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook incrementa más el tráfico de sitios en Internet: estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook incrementa más el tráfico de sitios en Internet: estudio  (Leído 1,441 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Facebook incrementa más el tráfico de sitios en Internet: estudio
« en: 9 Mayo 2011, 20:36 pm »

La red social, Facebook, conduce más tráfico a otros sitios de la red que el resto de sus rivales, reportó un estudio realizado por el Proyecto para la Excelencia en el Periodismo del Centro de Investigación Pew.



Únicamente por debajo del buscador en Internet, Google, Facebook registró la mayor tasa de crecimiento como referencia principal para la generación de tráfico de otros sitios.

El estudio que abarcó 25 de los sitios de noticias más populares en los Estados Unidos, indicó que sus lectores están llegando cada vez más proviniendo desde Facebook.

En promedio, el 40% del tráfico de los 25 sitios encuestados llega a través de sitios externos; Google posee el 30% de este porcentaje y Facebook sobresale de entre los demás con un crecimiento mayor ocupando el segundo o tercer lugar como referencia de tráfico en cada uno de estos.

La mayoría de los visitantes de estos sitios fueron descritos como "usuarios causales" queriendo decir que son personas que visitan la página en algunas ocasiones durante un mes y pasan pocos minutos en un solo sitio.

El reporte informó que esto indica que la forma en que se están esparciendo las noticias en la red está cambiando y más que un interés en específico o una publicación o periódico en especial, los usuarios eligen leer lo que sus amigos en la red están leyendo.

De hecho, el 77% del tráfico en estos 25 sitios pertenece a usuarios que han visitado alguna de estas publicaciones una o dos veces únicamente. El estudio agregó que los usuarios denominados como "usuarios de poder", que suelen ser más leales y visitan frecuentemente un sitio, regresan más de 10 veces al mes y pasan una hora por ocasión en el sitio de la publicación.

La lista de publicaciones incluyó al diario The New York Times, The Washington Post, USA Today, The New York Post, el Boston Globe, San Francisco Chronicle, Chicago Tribune y el Daily Mail.

Únicamente 6 de 25 poseen este tipo de usuarios leales con cifras de dos dígitos. Otros 6 pertenecieron a sitios de cadenas de televisión o  portales como MSNBC, CNN, ABC, Fox, BBC y la CBS, y 4 más, recopiladores de noticias como Google News, Bing News, Topix y el Examiner.

Finalmente, Yahoo! News, AOL y el Huffington Post fueron sitios híbridos con contenido propio y recopiladores de noticias. El único servicio de noticias en tiempo real fue Reuters.

Fuente: http://mx.ibtimes.com/articles/12845/20110509/facebook-incrementa-trafico-internet-estudio.htm


« Última modificación: 9 Mayo 2011, 20:39 pm por KarlosVid(ÊÇ) » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines