elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El smartphone Fire de Amazon podría ser una grave amenaza a la privacidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El smartphone Fire de Amazon podría ser una grave amenaza a la privacidad  (Leído 1,390 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El smartphone Fire de Amazon podría ser una grave amenaza a la privacidad
« en: 20 Junio 2014, 01:43 am »

El teléfono Amazon Fire es descrito como un aparato fascinante que conecta al usuario con productos en venta. Sin embargo, el producto lleva el "Big Data" a un nivel fastuoso, que podría atentar contra la privacidad de los usuarios.

 Diario TI 19/06/14 9:56:52
El nuevo smartphone de Amazon, lanzado ayer, ha causado gran interés en el sector tecnológico por las avanzadas características que incorpora y que incluyen, por ejemplo, una pantalla 3D, diversos sensores, cambios de perspectiva dinámica que se ajusta a los movimientos del usuario, identificación en tiempo real de más de 100 millones de objetos.

La identificación en tiempo real es la función más revolucionaria del producto, que Amazon ha denominado Firefly (luciérnaga). Firefly consiste de una integración de hardware, software, y Big Data, que permite identificar objetos como libros, películas, juegos, etcétera, sencillamente dirigiendo la cámara del teléfono hacia el objeto en cuestión, y haciendo clic en un botón especial. La tecnología Firefly no sólo identifica objetos físicos, sino también canciones, espectáculos de televisión, números telefónicos, información impresa y códigos QR.

La publicación VentureBeat ha realizado un análisis crítico del producto, en cuanto a las implicaciones que esta tecnología podría tener para la privacidad de las personas.

La publicación indica que el reconocimiento de objetos es posible debido a que el botón de la cámara y el botón de Firefly son, en realidad, la misma cosa. “Lo que significa que cada vez que utilices la cámara, estás usando Firefly, y cuando estás usando Firefly, estás usando la cámara. Además, por supuesto, estás activando los sensores de audio que captan el sonido ambiental. Y luego estás transmitiendo todas esas fotos y archivos de sonido a Amazon”, escribe VentureBeat, recordando que Amazon es la empresa que prácticamente inventó lo que se actualmente se denomina análisis de Big Data para preferencias de consumidores.

Luego, explica que la identificación en tiempo real de 100 millones de objetos, sumado al procesamiento de las imágenes, análisis, es únicamente posible en una nube de capacidad prodigiosa, “y no en un dispositivo portátil con 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento”.

En tono irónico, la publicación agrega que Amazon “se ofrece amablemente a almacenar en su propia nube todos los datos generados por el usuario, sin costo alguno”.

La publicación observa que al almacenar todas las fotografías tomadas por el usuario, como asimismo la información generada por el GPS, y numerosos metadatos, Amazon obtendrá niveles de información sin precedentes sobre el usuario, sus pertenencias, sus preferencias, hacia donde se desplaza, lo que hace, las cosas importantes en la vida de éste, sus gustos y -lo más relevante para Amazon- sus preferencias a la hora de comprar.

“¿Big Data? Más bien se trata de Gargantuan (gigantesca) Data; es como algo soñado por la NSA”, concluye señalando VentureBeat.

http://diarioti.com/el-smartphone-fire-de-amazon-podria-ser-una-grave-amenaza-a-la-privacidad/81128

Relacionado
: https://foro.elhacker.net/noticias/amazon_lanza_fire_phone_su_%E2%80%98smartphone%E2%80%99_con_sensacion_de_3d-t416794.0.html;msg1949680;topicseen#msg1949680


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines