elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El (falso) apocalipsis de Nueva York que difundieron las redes sociales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El (falso) apocalipsis de Nueva York que difundieron las redes sociales  (Leído 2,067 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El (falso) apocalipsis de Nueva York que difundieron las redes sociales
« en: 3 Noviembre 2012, 02:10 am »

Un huracán que inunda Nueva York y deja media ciudad sin luz eléctrica. Podría parecer un guión de Roland Emmerich, pero tristemente es real. Quizá la cercanía con la ficción ha desatado la imaginación de la comunidad de internet, que durante todo el día de ayer y hoy ha estado compartiendo a través de las redes sociales imágenes muy impactantes del fenómeno meteorológico.

 Sin embargo, aunque se han registrado muertos en diversas ciudades de la costa Este, solo una parte de todo lo que se ha publicado en Facebook y Twitter es real. Y es que, a medida que se populariza el uso de las redes sociales, también crece el volumen de información errónea o premeditadamente falsa que se mueve sin que nadie revise su veracidad.
 'Tsunami' en Manhattan
 

Es quizá la fotografía que más vueltas ha dado por Facebook debido a su gran espectacularidad. Naturalmente los habitantes de Nueva York fueron los primeros en señalar lo irreal de la toma (un 'tsunami' a esa distancia de Manhattan habría acabado con la cuidad), que pertenece al material promocional de la película The Day After Tomorrow (fotograma inferior).



La nube del fin del mundo


De nuevo nos encontramos ante otra fotografía que impresiona, si bien no corresponde a los efectos del huracán Sandy. Como puede comprobarse en la imagen de abajo, la inquietante nube fue portada de The Wall Street Journal el 28 de abril de 2011, con motivo de una tormenta eléctrica en el marco de una alerta de tornado. Este tipo de tormentas, conocidas como superceldas, a menudo se confunden con tornados en las redes sociales.

 

La que se avecina


Nubes muy oscuras avanzan a través de puente George Washington. Otra vez la fotografía es real, pero permanece en el catálogo de iStockPhoto desde que fuese tomada en 2009.

El McDonald's inundado


Un clásico al instante, el McDonalds totalmente lleno de agua. El 'bulo' comenzó ayer en Twitter: primero se trataba del restaurante ubicado en la mítica plaza de Times Square. Más tarde se dijo que era un local neoyorkino, pero no de la zona de Manhattan. Al final, que estaba en el estado de Nueva York, si bien nadie sabía dónde.

Finalmente alguien descubrió que el fotograma corresponde a una exposición que tuvo lugar en el estado de Virginia en 2009.

http://vimeo.com/2966602

¿Tiburones en Nueva Jersey?


Otro habitual de los desastres naturales en Estados Unidos. Siempre que se da una inundación, alguien se apresura a lanzar capturas de grandes escualos transitando por donde antes lo hacían los automóviles. No obstante un experto de Snoopes ha detectado la fotografía original (abajo), tomada en el sur de África hace seis años.



Buceando en Times Square


Es quizá la imagen menos creíble de todas, pero también una de las más compartidas. El efecto submarino está tan bien conseguido porque se trata de un montaje profesional que empleó la web Gizmodo para ilustrar una noticia previa a la llegada del huracán Sandy a la Gran Manzana. El suburbano sufrió inundaciones y aún hoy permanece parado, sí, mas no en estos términos.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/31/el-falso-apocalipsis-de-nueva-york-que-difundieron-las-redes-sociales-3511/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: El (falso) apocalipsis de Nueva York que difundieron las redes sociales
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2012, 18:38 pm »

simplemente si eso hubiese pasado "tsunami" cuba ahorita no existiría....
le están dando mas vista a a lo que le pasa a los ***** gringos que están jodiendo al país que a nuestros hermanos cubanos que a ellos si les pego el huracan como debe ser....


En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines