elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Descargar películas, juegos y música es legal en los Países Bajos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descargar películas, juegos y música es legal en los Países Bajos  (Leído 2,463 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Descargar películas, juegos y música es legal en los Países Bajos
« en: 23 Diciembre 2012, 21:52 pm »

En Holanda descargar películas, juegos y música pirata es completamente legal, es más, el 30 % de la población de este país afirma hacerlo de forma habitual. Pese a que en las últimas semanas una sombra negra planeaba sobre el tema de las descargas “ilegales” en este país, la Cámara de Representantes dejó bien claro que la descarga de contenido protegido por derechos de autor seguirá siendo legal por muchos años. En contrapartida los titulares de los derechos recibirán ​​a través de un impuesto sobre la copia privada en diversos medios de almacenamiento (discos duros, CD, DVD, Blu Ray, tabletas, smartphones, PCs, portátiles, etc) una compensación económica.
 
La Cámara de Representantes holandesa ha decido apoyar la legalidad de la descarga de contenido protegido (ya sea vía P2P, descarga directa o bittorrent) y el derecho a realizar copias privadas, ya que la prohibición de estas no es un enfoque adecuado para acabar con la piratería y además así se asegura uno de los derechos más fundamentales:  la libertad en internet.
 
Asímismo se indica que para que la gente deje de descargar contenido protegido se necesita un cambio radical en el modelo de negocio sobre todo hacia un claro enfoque al mundo online.
 
Aparte de la industria audio visual, asociaciones antipiratería y algunos partidos políticos que se muestran en desacuerdo con el poder descargar películas, música y otro material multimedia sin control,  fabricantes de hardware han expresado su malestar y en el caso de las multinacionales ACER, HP y DELL han ido incluso más lejos demandando al gobierno holandés por las graves pérdidas económicas por la consecuencia de vender menos productos por culpa del gravamen del impuesto antipiratería, que encare estos.
 
Sin duda la postura del gobierno de los Países Bajos frente a la “piratería” dista mucho de la otros países europeos como Francia, Reino Unido y España, esta última con la inefable Ley Sinde-Wert en vigor.
 
Fuente: Torrent Freak http://torrentfreak.com/downloading-movies-and-music-stays-legal-in-the-netherlands-121221/

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2012/12/23/descargar-peliculas-juegos-y-musica-es-legal-en-los-paises-bajos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Descargar películas, juegos y música es legal en los Países Bajos
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2012, 01:47 am »

Así debería ser en todo el mundo, si los autores no ganan dinero con sus precios abusivos y la gente recurre a las descargas por algo es, les sobra el dinero y aun se quejan, el mercado ha cambiado, que pongan las descargas gratuitas en sus páginas oficiales las saturen con publicidad y que no se quejen tanto.
Holanda es uno de los países mas afectados por la crisis por su mercado, y está claro que es de los países en los que se posee mas libertad en el mundo. Aun así está por delante de muchísimos países y creciendo, el tercero de Europa mas rico per cápita y uno de los que mejor se están recuperando económicamente de la crisis.
Ni falta hace decir que la libertad es conocimiento, y el conocimiento es la base de toda riqueza.


En línea

I like to test things.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines