elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil  (Leído 2,122 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil
« en: 25 Mayo 2012, 18:03 pm »

Las baterías de los smartphones se han convertido en el talón de Aquiles de estos dispositivos. La conectividad y el rendimiento que ofrecen consumen de una forma acelerada las cargas. Os presentamos unos consejos básicos que nos ayudarán a extender al máximo la vida útil de las baterías.

Si un elemento de los dispositivos móviles se ha quedado rezagado en el impresionante avance vivido en los últimos años en el sector, ése ha sido la batería. Mientras los equipos integran procesadores, chips y pantallas de mejor calidad con el paso de los meses, el caminar en la mejora de las baterías es muy lento. A día de hoy las baterías de iones de litio (conocidas como Li-Ion) son las más habituales al ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento de energía así como un menor peso.

Además, cuentan con unas características diferentes a las de las anteriores baterías de níquel, por lo que la forma de cargar unas y otras no es la misma. De hecho, mucha de la información sobre la carga de las actuales baterías es errónea, producto de la herencia de estas anteriores baterías. Por ejemplo, es muy recurrido el argumento del "efecto memoria" que tienen las baterías, un fenómeno químico que reduce la vida útil de las baterías que no se cargan por completo. Esto pasa a ser un mito en la actualidad ya que no se produce en las baterías de iones de litio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las baterías Li-Ion resisten entre 300 y 1.000 cargas y que ello depende de las condiciones de uso a las que las someta el usuario. Bitelia nos acerca una serie de consejos que nos servirán de mucha utilidad para prolongar al máximo la vida de nuestras baterías. Una de las recomendaciones pasa por cargar el equipo siempre que se pueda. En el caso de estas baterías, dejarlas descargadas al 0% tiene un efecto negativo, de modo que precisa de un mayor número de ciclos de carga para rellenarla por completo. Por este motivo, cuando baje de la mitad de su capacidad es aconsejable volver a cargarla. No obstante, sí se recomienda que se descargue por completo una vez al mes para ayudar a que los dispositivos sepan de forma más exacta el tiempo de carga que le resta a la batería una vez en uso.

Tampoco se recomienda cargarlas al 100%. Esto se debe a que si las dejamos conectadas a la corriente más de lo necesario provoca unos miniciclos de carga que acaban reduciendo la vida útil de la batería. Rellenarlas hasta el 80 o 90% es una buena opción.

Otro de los mitos habla de la primera carga de las baterías. A pesar de las recomendaciones de muchos vendedores, el funcionamiento en la primera carga es similar a las siguientes, por lo que no estropearemos nuestro equipo si lo cargamos por completo una vez lo estrenemos. Lo que sí es recomendable es utilizar el cargador suministrado al adquirirlo y no otro cualquiera porque podría sobrecalentar la batería reduciendo su vida.

Por último, que no por ello menos importante, un consejo para aquellos equipos en los que no necesitemos a diario la batería como pueden ser los ordenadores portátiles. Si tenemos que guardar la batería por separado del equipo es aconsejable que esté al 40% de su capacidad y en un lugar donde la temperatura sea de unos 15 grados. El calor se torna en enemigo de estos elementos. Esperemos que con estos consejos consigáis prolongar la vida de vuestras baterías, componentes que, por otro lado, no son precisamente baratos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8672-consejos-basicos-para-alargar-la-vida-de-la-bateria-de-tu-movil.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 20:10 pm »

Al final todas cascan a los 2 años como mucho. Ir pendientes de todos estos detalles no me parece que reporte suficientes beneficios.

Pese a ello soy un maniático del tema de las baterías y les hago ciclos de carga y descarga con bastante cuidado pero reconozco que no vale para prácticamente nada, solo para satisfacer mis excentricidades.


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2012, 12:39 pm »

Tengo un primo con un sony ericsson de los antiguos y la batería le dura una semana perfectamente. Ademas en la pagina de inicio de elhacker.net donde los trucos de PC ya hay una noticia para alargar la vida de las baterías: http://www.elhacker.net/alargar-vida-bateria.html
En línea

wilpi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2012, 22:51 pm »

Con el tema de los smarphones es casi imposible estár chequeando la carga, pero eso si, no debiera usarse un smartp hasta dejarlo muerto sin carga.
Tambien debieran pensar los fabricante un swicht para desconectar la bateria si uno lo tiene conectado.

El tema de Laptop es otro cantar, yo malogre mi laptop de un golpe y guarde la bateria a media carga, y 4 años despues revivi la laptop conecte la bateria y funciona como nueva.
Por el contrario, una laptop reciente (de la chamba jeje) la tenia siempre enchufada y con bateria, fundí la bateria en 1 años 8 meses. Las dos laptops eran de la misma marca H.

Definitivamente es un buen consejo, pero  a esto habría que añadir que se conecte siempre a un buen estabilizador y con puesta a tierra, por que los picos de corrientes son tambien muy peligrosos. Especialmente en grandes zona urbanas.


Gracias...
« Última modificación: 29 Mayo 2012, 22:57 pm por wilpi » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines