elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aumenta la expectación sobre el posible hallazgo de la 'partícula de Dios'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumenta la expectación sobre el posible hallazgo de la 'partícula de Dios'  (Leído 1,108 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aumenta la expectación sobre el posible hallazgo de la 'partícula de Dios'
« en: 4 Julio 2012, 01:35 am »

Las redes sociales, los medios de comunicación y las charlas de cafetería en los centros de investigación han ardido durante la última semana en especulaciones sobre si el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ha encontrado por fin el bosón de Higgs, la última pieza que le falta al puzzle de la Física tal y como la conocemos. El miércoles por la mañana, el laboratorio de física de partículas hará su presentación formal de los últimos resultados. Pero nadie fuera de la propia organización sabe a ciencia cierta si se ha localizado o no la partícula bautizada por el premio Nobel Sheldon Glashow como 'The God particle' (popularmente traducida como la 'partícula de Dios').

El laboratorio de partículas ha mantenido el secreto hasta el último momento, pero, a pesar de ese celo y secretismo, varias filtraciones a medios de comunicación llevan a pensar que el gran acelerador de partículas europeo está a las puertas de presentar una partícula muy parecida al bosón de Higgs, según recoge la web de la revista científica 'Nature' después de tener acceso a un vídeo grabado por el CERN. En España, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo también confirmó la noticia a los directores de los centros de investigación españoles a través de un correo electrónico, según la web de información científica Materia.

Además, el Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Tevatrón) de Estados Unidos -desconectado en 2011, pero cuyos datos acaban de ser analizados- informó el lunes de que había encontrado "la evidencia más fuerte de la presencia del Bosón de Higgs", lo que apunta en la misma dirección que los datos que previsiblemetne presentará el CERN.

Numerosos expertos -incluso alguna fuente de dentro de los experimentos realizados por el CERN- aseguran que han encontrado un gran número de colisiones de partículas en una masa cercana a los 125 gigaelectronvoltios (una medida usada por los físicos para medir las masas muy pequeñas). Eso se correspondería con el anuncio que ya hicieron los físicos del CERN a finales del año pasado cuando aseguraron haber acorralado a la partícula de Dios.

La dificultad para encontrar el bosón de Higgs reside en que tiene un tiempo de vida muy corto y rápidamente decae en otro tipo de partículas. De hecho, los investigadores no persiguen al bosón de Higgs en sí, sino a estas otras en las que se transforma. Y la forma de rastrear esas partículas es medir en qué rango de masas se produce un mayor número de colisiones en el acelerador de partículas.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/ciencia/1341342747.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341355129&numero=

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/el_cern_haya_la_particula_de_dios_que_explica_por_que_existe_la_materia-t366070.0.html


« Última modificación: 4 Julio 2012, 12:22 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines