elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte  (Leído 1,949 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.777



Ver Perfil
La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« en: 7 Junio 2018, 05:59 »

El evento será transmitido en directo por el canal de televisión online de la agencia espacial estadounidense, y en plataformas como Facebook Live, Youtube y Periscope.



El primer paso para la conquista del planeta Marte por parte de la NASA se dio en el año 2012 con el envío del Curiosity Mars Rover. A seis años de comenzar aquella aventura, nuevas y grandiosas expectativas se han creado en torno a las investigaciones que ha obtenido este laboratorio robótico, por lo que la Agencia Espacial estadounidense tiene planeado un anuncio de gran importancia.


Agendado para este jueves 7 de junio las 2:00 pm, tiempo del este, la NASA ofrecerá noticias sobre Marte. Hasta ahora solo se han publicado algunos detalles, pero lo que ya se sabe es que la noticia tendrá que ver con algunos resultados científicos.

La agencia dio a conocer mediante una publicación que se buscarán resolver todas las dudas de la audiencia, por lo que el formato del anuncio contará con una discusión en vivo, en la que el público podrá sintonizar y hacer preguntas a través de las redes sociales.

En el comunicado se informó que en la presentación participarán entre otros Paul Mahaffy, director de la división de exploración del sistema solar del centro espacial Goddard de la NASA, y los investigadores senior Jen Eigenbrode, Chris Webster y Ashwin Vasavada, en un acto que estará dirigido por Michelle Thaller, asistente al director de ciencia para comunicaciones de la NASA.

En días pasados, se dio a conocer que el Curiosity logró realizar una perforación completa del suelo de Marte por primera vez en más de un año, y cargó las muestras en su espectrómetro para su estudio. Ello fue posible gracias al desarrollo de nuevos métodos de perforación sin estabilizadores y la colocación de la muestra en una herramienta científica.

El evento será transmitido en directo por el canal de televisión online de la NASA, además de plataformas como Facebook Live, Twitch TV, Ustream, Youtube y Periscope.

La misión principal que realiza el Curiosity es el de recopilar información sobre la geología y el clima del planeta rojo, así como preparar para el futuro el aterrizaje del ser humano. Para ello lleva a cabo varios experimentos científicos, incluida la perforación de rocas.




De verdad que gasto de dinero para esta porquería de planeta habiendo mejores planetas para investigar e invertir todo ese dinero en ese planeta que nada mas tiene polvo.

Leyendo algunos comentarios me ha hecho gracia este: :xD
Citar
Özzkarello Britto · Universidad del heavy metal
Que en Marte tambien hay Lune y Miercole.

Si es para decir tonterías la Nasa mejor que no digan nada si es para cosas mas o menos sabemos no veo que sea gran noticia a ver que dicen hoy a lo largo del día esteremos atento.
En línea

simorg
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.794


Barcelona / España


Ver Perfil
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2018, 06:10 »

NASA TV:

https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/#public



Saludos.
En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
Eleкtro
🌍 🕉️ 🛏️ Novato Astral 🛏️ 🕉️ 🌍 y...
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.685


El sentido común es el menos común de los sentidos


Ver Perfil
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2018, 07:08 »

a ver que dicen hoy a lo largo del día

Pues alguna chorrada, como siempre. Son NASA, ellos dicen tonterías y la gente les aplaude y les defiende. Ya llegan los defensores que hay en el foro, les oigo venir a criticar mi opinión...


Acabo de poner el streaming por curiosidad, y nada más empezar me aparece una especie de mini entrevista o algo raro con este títular: "¿Qué crees que hará NASA en los próximos 60 años?... no he visto ni dos minutos de emisión, solo con ese título he tenido más que suficiente...

...y es que vamos a ver... señores de NASA... que ya me estoy empezando a mosquear de verdad con estas payasadas, ¿qué cojones le importa a la gente vuestras absurdas, ficticias e incumplidas promesas de futuro de lo que supuestamente lograreis hacer dentro de 60 años?, que si, que ya sabemos que van a crear una colonia de humanos flotante en las nubes tóxicas de Venus (¡eso afirman, no es broma!), no es necesario que nos cuenten más gilipolleces de sus delirios del futuro. En serio, esta gente incompetente deberían dejar de jugar con la ilusión de la gente, que son unos manipuladores, siempre evitando hablar de los supuestos logros que van a obtener a corto plazo para contarte cuentos de ciencia ficción del futuro y que se te caiga la baba... todo es puro marketing, maipulación. A ver, a la gente le importa lo que NASA haga hoy, mañana, este año, y como mucho el año que viene, joder, cosas reales, no dentro de 60 años.

Lo dicho, seguramente dirán que han descubierto alguna tontería en Marte, por que otra cosa no, reconocer que existe la vida alienígena inteligente ya te digo yo que jamás lo harán... pero existen.

saludos
« Última modificación: 7 Junio 2018, 07:16 por Eleкtro » En línea


[/cent
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.777



Ver Perfil
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2018, 03:01 »

Eleкtro
Citar
Lo dicho, seguramente dirán que han descubierto alguna tontería en Marte, por que otra cosa no, reconocer que existe la vida alienígena inteligente ya te digo yo que jamás lo harán... pero existen.

saludos

En Marte desde luego que no se va encontrar ningún tipo de vida y menos inteligente solo polvo es un planeta casi muerto, no vale ni para habitarlo prefiero que se gasten esa pasta en investigar otro planetas con mas potencial de encontrar algún tipo microbio o bacterias.



Bueno ya se ha descubierto el importante hallazgo, por lo visto se ha descubierto compuesto orgánicos en rocas de 3.500 millones de años de antigüedad y lo mas curioso da la opción de que esas moléculas podría haber sido generadas por procesos geológicos o haber llegado a Martes a bordo de Meteoritos si eso que tantas veces hemos discutido en otros post de como pudo a ver llegado la vida a nuestra planeta se vuelve a dar la opción que en Marte pudo a ver pasado igual.  

Citar
El todoterreno Curiosity de la NASA ha descubierto una gran variedad de compuestos orgánicos en rocas de Marte de 3.500 millones de años de antigüedad y ha detectado variaciones cíclicas en la concentración de metano de la atmósfera del planeta rojo a lo largo de las estaciones. Aunque los resultados, publicados hoy en dos artículos en la revista Science, todavía no permiten discernir la fuente de estas moléculas orgánicas, los investigadores señalan que ambos hallazgos podrían tener origen biológico.

Curiosity, que explora el cráter de Gale desde 2012, cerca del ecuador marciano, ya había encontrado indicios de moléculas orgánicas en 2015, pero la presencia de compuestos de cloro hizo el examen poco fiable. Ahora, ha analizado nuevas muestras de rocas arcillosas de la base de un monte en el centro del cráter de Gale, extraídas de una profundidad de cinco centímetros, con su instrumento SAM (del inglés Sample Analysis at Mars). Al calentarlas hasta 820 grados centígrados, las rocas han liberado un abanico de compuestos en forma de gas, que, según el análisis de SAM, indican la presencia de moléculas orgánicas de gran tamaño, como las que se encuentran en el carbón o el petróleo.

“Había muchos científicos que no esperaban que el instrumento SAM detectase materia orgánica en rocas del cráter de Gale. Y tenían buenas razones para pensar así”, explica por correo electrónico Jennifer Eigenbrode, astrobióloga de la NASA y autora principal del estudio. La radiación que llega a la superficie de Marte, mucho mayor que en la Tierra, produce una reacción en cadena que destruye la materia orgánica. A la profundidad a la que Curiosity obtiene muestras, cabía esperar que no quedasen moléculas orgánicas. Sin embargo, la presencia de azufre en las rocas marcianas parece haberlas conservado, ya que entre los compuestos que SAM ha identificado abunda este elemento -el azufre es el responsable de que el pelo y las uñas de los animales, por ejemplo, sean tan duraderos-.

Nuestro descubrimiento nos ayuda a entender mejor cómo se preserva la materia orgánica en Marte y nos motiva a buscar más compuestos orgánicos que puedan brindar indicios de vida”

Hace 3.500 millones de años, Marte era un planeta muy parecido a la Tierra. De hecho, los científicos piensan que en aquella época el cráter de Gale era en realidad un lago de agua líquida y, por lo tanto, un entorno habitable. El descubrimiento del equipo de Eigenbrode demuestra ahora que en aquel entonces había además compuestos orgánicos que podrían haber alimentado seres vivos.

No obstante, los investigadores advierten que la materia orgánica del cráter de Gale no tiene por qué estar relacionada con la vida. Las hostiles condiciones de la superficie marciana han degradado los compuestos hasta tal punto que es imposible saber si un día formaron parte de seres vivos, explica Eigenbrode. Por otra parte, las moléculas podrían haber sido generadas por procesos geológicos o haber llegado a Marte a bordo de meteoritos.

“Nuestro descubrimiento nos ayuda a entender mejor cómo se preserva la materia orgánica en Marte y nos motiva a buscar más compuestos orgánicos que puedan brindar indicios de vida”, afirma Jennifer Eigenbrode. Las esperanzas de los investigadores están puestas en los próximos todoterrenos que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) enviarán al planeta rojo: Mars 2020 y ExoMars. Ambos estarán preparados para analizar muestras de rocas más profundas o expuestas en la superficie más recientemente, y que podrían estar mejor preservadas.

La concentración de metano aumenta en los equinoccios, en primavera y otoño, y disminuye en los solsticios, en verano e invierno

Por otra parte, el instrumento SAM de Curiosity también ha realizado diez medidas de la concentración de metano en la atmósfera a lo largo de casi tres años marcianos, equivalentes a cinco terrestres. Aunque la concentración del gas es muy reducida, experimenta unas variaciones vertiginosas a lo largo de las estaciones: aumenta en los equinoccios, en primavera y otoño, y disminuye en los solsticios, en verano e invierno. En el punto de mayor abundancia, la concentración de metano en la atmósfera se multiplica por tres. “Es algo totalmente inesperado”, ha declarado en una teleconferencia de prensa de la NASA Christopher Webster, investigador del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA y autor principal del trabajo.

Este patrón estacional ha sorprendido a los científicos, que por el momento no tienen ninguna hipótesis que pueda explicarlo. “El origen del ciclo del metano, de momento, es desconocido”, declara en entrevista telefónica Daniel Viúdez-Moreiras, coautor del estudio e investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), que participa en la misión Curiosity con el instrumento de monitorización del clima REMS (del inglés Rover Environmental Monitoring Station). “Una de las posibilidades es que el metano tenga orígenes biológicos, pero a día de hoy es imposible de saber”, señala. En la Tierra, existen microorganismos que generan este gas como producto de su metabolismo; viven, por ejemplo, en nuestro intestino y el de otros animales.

Sin embargo, según Viúdez, hay otros orígenes más plausibles: uno de ellos es que el metano quedase atrapado bajo el subsuelo de Marte en el pasado, cuando el gas abundaba en la atmósfera. Estaría embebido dentro de unos compuestos llamados clatratos, que en las condiciones actuales del planeta lo dejarían escapar lentamente. No obstante, el ciclo que ha detectado Curiosity “no encaja completamente con esta hipótesis, ya que la emisión de metano por los clatratos debería ser más o menos constante a lo largo del año, por lo que debe de haber algún otro mecanismo físico o químico que esté regulando las emisiones”, apunta Daniel Viúdez-Moreiras.

Una de las posibilidades es que el metano tenga orígenes biológicos, pero a día de hoy es imposible de saber”

DANIEL VIUDEZ
Investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)

Otra posibilidad es que se genere a partir de un mineral llamado olivina, abundante en Marte, al reaccionar con agua líquida y dióxido de carbono, lo que implicaría que en el subsuelo de Marte habría agua líquida. También podría ser que, al menos en parte, se produzca a partir de la degradación de materia orgánica que llega en los meteoritos que impactan en la superficie marciana. Pero, de nuevo, estos procesos por sí solos no explican los ciclos a lo largo del año. Y tampoco lo hacen otros parámetros estacionales que ha medido el instrumento REMS de Curiosity.

Daniel Viúdez-Moreiras espera que los datos que proporcione la nave ExoMars Trace Gas Orbiter (TGO), de la ESA y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), ayuden a esclarecer este enigma. “Uno de los objetivos científicos principales de TGO es precisamente medir el metano en la atmósfera de Marte con una precisión sin precedentes”, remarca el investigador. La sonda se ha situado recientemente en la órbita que le permitirá llevar a cabo su misión y se espera que los primeros resultados lleguen entre finales de este año y principios del siguiente.




Conclusión mía nunca dicen nada seguro estos de la Nasa siempre te dejan con la duda  no confirman nada al 100% vaya perdida de tiempo y gasto de dinero después de tantos años que llevan investigando para darnos esta porquería de Noticia, debería coger todo esos trastos y mandarlo a Ceres o a Europa que tienen mas posibilidades de haya algún tipo de vida. En fin.
« Última modificación: 8 Junio 2018, 03:06 por El_Andaluz » En línea

srWhiteSkull

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229



Ver Perfil WWW
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2018, 06:17 »

Me da un poco de pena que la gente vea el esfuerzo de tantos físicos, científicos e ingenieros como algo inútil... y oye, que somos programadores posiblemente existan también en la NASA desarrollando complejas aplicaciones para calcular aspectos no visibles en los vuelos aeroespaciales, como sistemas autónomos robóticos o de telecomunicaciones, que posiblemente pasan desapercibidos por el público que piensa que viajar a un planeta, que está a millones de kilómetros es simplemente encender la mecha de un volador y apuntar a ojo al cielo y listo.

De esa trabajo, de la exploración e investigación espacial, se beneficia la humanidad de mil maneras. Marte es curiosamente el planeta menos hostil (menos hostil que la Luna) del sistema solar, después de la Tierra claro. Es un planeta muy parecido al nuestro, sólo que es más pequeño y posiblemente no sobrevivió a algún cataclismo, varios cráteres y dos trozos de roca que tiene por satélite una de ellas en caída, tardará muchísimo en caer pero caerá en algún momento. Marte tiene una gravedad llevadera, lo que hace que sea un buen sitio para la colonización. Dispone en algunas partes de pequeños paraguas magnéticos, muchos más pequeños que el escudo que rodea la Tierra. Tiene una delgada atmósfera por lo que facilita el acercamiento y escape. Posiblemente esconda debajo de la roca muchos secretos como el que la NASA ha descubierto sobre la emisión de metano, desconocido su origen, es estacional, existen un picos en determinadas épocas del año lo que aviva el debate de la existencia de vida o algo que este "vivo". El primer paso fue la Luna porque es el astro más cercano a nuestro planeta, y estirar un poco más la exploración significa mejorar la tecnología aeroespacial, robótica y de telecomunicaciones, ... de lo que se aprenda en ello la humanidad siempre se beneficiará, quizás primero los ricos.. que le vamos hacer :xD pero es necesario.  

También la ESA lanzará (previsto para el 2020) un cacharro similar al curiosity, no sólo es un robot, es un laboratorio con ruedas, que  viene hacer el mismo trabajo sólo que enfocado a localizar moléculas orgánicas. Como sabrán envíar algunos kilos a millones de kilómetros es una tarea que requiere mucho dinero y muchas cabezas pensantes, por eso, la carga a enviar debe ser cuidadosamente escogida, el laboratorio no puede hacer todo lo que nos gustaría que hiciera, así que se intenta hacer un diseño bastante austero que se fabricará con los mejores materiales del mundo, caros muchos de ellos, y no lo harán en el taller de Manolo, se hace en un lugar super limpio, para no contaminar la máquina y evitar que los bichitos de nuestro planeta colonicen el sistema solar antes que nosotros. Como sólo se puede hacer una vez, se requiere comprobar todo, inspeccionar hasta el último detalle, fallar no está permitido cuando las ondas de telecomunicación pueden varios minutos, incluso días o meses, ya que depende de la distancia, siempre en movimiento y la posición, los satélites orbitan y demoran tiempo en completar una vuelta. La verdad es que en las películas todo se ve muy fácil.

http://exploration.esa.int/mars/60365-red-planet-rover-set-for-extreme-environment-workout/

La noticia que anuncia la NASA, viene a decirnos que el metano junto a lo que explica Elektro, no son pruebas suficientes para demostrar la existencia de vida en el planeta pero el debate sigue abierto porque tampoco se ha podido demostrar que es debido a las actividades geológicas o del entorno. Se requiere más inversión, se requiere un equipo de "personas", geólogos, biólogos, etc.. que fueran allá y tuvieran montado un laboratorio en condiciones, así como la realización de expediciones por el interior de Marte, cuevas, pero ... no hay dinero para eso, y la tecnología existente es muy cara y no la hay... y hay entra pues, eso, hacer publicidad, promocionar el interés de Marte mediaticamente de forma exagera y un sin fin de estrategias como el turismo espacial y la introducción del sector privado, para poder conseguir todo eso que vemos en las pelis.


« Última modificación: 8 Junio 2018, 18:59 por srWhiteSkull » En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.188


Ver Perfil
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2018, 18:12 »

Aparte de lo que dice Elektro, a mi lo que me 'mosquea' es eso de "un posible"... digo yo, dice la Historia "que las habladurías son cosa de viejas"...

¿...es o no un hallazgo, es o no ciencia?. Para bromas y payasadas, ya están los 'youtuber's...



versión extendida:  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:
Seguro que al final, será para decir que han encontrado agua en partículas microscópicas...
Para tantos científicos, es tan importante el agua, que me cuesta entender que sean científicos.

Sobre todo cuando el agua se compone de Oxígeno e Hidrógeno, dos elementos simples, que abundan en la Naturaleza (las estrellas se componen de un 90% de hidrógeno, y el resto de componentes son generados a partir del hidrógeno merced a las altas presiones y temperaturas en su interior (10% de helio, y trazas de otros) y los que no existen, existirán como resultado de la muerte de la estrella.

Tal como yo lo veo, el Universo se compone de exactamente todas las cosas necesarias para la vida. Y por tanto la vida, no es algo singular (producto de extrañas casualidades más complicadas que te toque el premio mayor d ela lotería), sino más bien el propósito específico, el resultado inevitable...  y que por tanto tiene las mismas consideraciones que el ´termino 'tierra cultivable' en nuestro planeta... no se puede cultivar de buenas a primeras en cualquier parte, porque de todas las condiciones necesarias a veces falta alguna, pero la mayoría se dan casi siempre... y con 'ayuda humana' incluso esos sitios improbables lo harán posible... luego quien sabe si en ese vasto universo, seres alienígenas, no han favorecido esas condiciones a la vida a planetas que casi las reúnen todas, y solo les falta una o dos...

...pero los científicos, erre que erre (hoy día ya menos que en década pasadas, pero sigueen poniendo trabas aquí y allá hasta que de verdad 'salgamos al espacio y visitemos de verdad planetas por doquier'), sobre las posibilidades remotas para la vida...
« Última modificación: 8 Junio 2018, 18:29 por NEBIRE » En línea

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.851



Ver Perfil WWW
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2018, 18:24 »

Citar
Me da un poco de pena que la gente vea el esfuerzo de tantos físicos, científicos e ingenieros como algo inútil...

Yo no sabría como responderles sin insultarlos sinceramente. Se creen que en la vida todo es binario Sí o No y ya está. No se dan cuenta que es mucho más complejo que eso. Y lo que es peor, se olvidan que de lo que hacen e investigan, salen cosas que ellos usan todos los días.. y las usan sin pensar para qué fueron hechas o quien las hizo.

Saludos
En línea

¿Os acordáis cuando se creía (antes de Internet) que la causa de la estupidez colectiva era la falta de acceso a la información?
Pues no era eso.
- Anonimo.

https://www.youtube.com/watch?v=oqKsrSXLR98
srWhiteSkull

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229



Ver Perfil WWW
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2018, 18:56 »

Si Colón hubiera sido español posiblemente España no habría pisado las américas, posiblemente habría dicho lo mismo que los contertulianos de aquí,  :xD, que es un gasto de dinero inútil, "para qué si podemos ir bordeando la costa?" (en referencia a las Indias)  :laugh:
En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.188


Ver Perfil
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #8 en: 8 Junio 2018, 20:59 »

El caso es que lo que menos importa es de donde fuera Colón, ya que ir o no ir, dependió exclusivamente de la pasta, los barcos, triplación soldados y vitualla, que soltaron los Reyes Católicos (a la sazón reyes de España). ...y por si lo has olvidado, ya fue antes a pedir ayuda a otros reyes que lo desestimaron (o trataron de loco)...

Vamos, que te entiendo, pero el ejemplo, no es para nada el más adecuado.
En línea

srWhiteSkull

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229



Ver Perfil WWW
Re: La NASA hará un importante anuncio sobre un posible hallazgo en Marte
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2018, 22:01 »

Hombre es sólo una crítica en clave de humor, --- que por cierto, hay que puntualizar que no fueron los reyes católicos como sabrás al rey Fernando no le cuajaba la idea (ni al resto de la corte), fue la propia reina, Isabel de Castilla, quien le prestó el apoyo, que según cuenta entregó a este varias riquezas personales de esta para sufragar los gastos de la empresa ---  ;) Que gran mujer fue esta reina, gracias a ella España tuvo su momento de gloria.  
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines