elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aprende 10 trucos para sacarle el máximo partido a tu Nokia Lumia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprende 10 trucos para sacarle el máximo partido a tu Nokia Lumia  (Leído 1,956 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aprende 10 trucos para sacarle el máximo partido a tu Nokia Lumia
« en: 8 Mayo 2012, 02:56 am »

A pesar de que las plataformas móviles cuidan mucho la experiencia de usuario, en ocasiones desconocemos esos pequeños detalles que proporcionan acceso directo a las principales funciones que más utilizamos. Tal es el caso de la siguiente lista de trucos que sirven para sacarle el máximo partido a los Nokia Lumia con Windows Phone.

¿Quién se lee al completo el manual de usuario de un smartphone? Tal vez la guía rápida para los menos iniciados en el uso de smartphones. Sin embargo, a veces ni con la información que viene en el pack de venta podemos desgranar todos los detalles sobre el funcionamiento de nuestro smartphone. Por eso a continuación os ofrecemos una lista de trucos que Nokia nos presenta en nota de prensa sobre el funcionamiento de sus Nokia Lumia.

Fotografías en cero coma…

¿Cuántas veces hemos perdido la ocasión de hacer una fotografía única gracias a la espontaneidad del momento porque hemos tardado demasiado en desbloquear y encontrar la aplicación que gestiona la cámara de nuestro smartphone? Con los nuevos Nokia Lumia este problema dejará de serlo puesto que no hace falta desbloquear la pantalla. Tan solo necesitamos enfocar y disparar con el botón dedicado. La foto saldrá al momento.

Lectura de códigos BiDi

Os códigos QR o BiDi son cada vez más habituales. Este tipo de señales nos ofrecen información oculta a través de una dirección web. En otras plataformas es necesario ejecutar software no nativo para leer este tipo de “iconos”. En cambio, en los Nokia Lumia tan solo tenemos que pulsar el botón táctil de búsqueda y el icono del ojo. Acto seguido se activa el lector de códigos QR.

Traducción de textos

En ocasiones nos encontramos con información que no está en nuestra lengua o idioma conocido y los smartphones son la respuesta idónea. En los teléfonos de Nokia con Windows Phone podremos traducir cualquier texto tan solo pulsando el botón táctil de búsqueda y el icono del ojo. Ahora el móvil está en condiciones de capturar el fragmento de texto pulsando la opción “Buscar texto” y “Traducir”.

Video-llamadas “múltiples”

Aquellos Nokia Lumia que integran cámara secundaria, especialmente indicada para realizar videoconferencias, cuentan con una óptica gran angular que permiten enfocar no solo tu cara, sino la de una segunda persona que pueda estar a tu lado. Esta opción se presenta especialmente interesante y cómoda en muchas situaciones.

Música gratis, en línea

Los Nokia Lumia, a diferencia de otros smartphones con sistema operativo Windows Phone, incluyen funciones exclusivas como MixRadio. Ésta no es otra que una aplicación nativa que conecta con un servicio de música en streaming dispuesta en diferentes emisoras de radio.

Optimización de la batería

El gran problema de los smartphones, sea cual sea. Sin embargo, los Nokia Lumia disponen de un apartado desde el menú de configuración en el que podremos activar la función Ahorrar batería. Este perfil pasa a un segundo plano aquellas aplicaciones que más batería consumen para optimizar los recursos disponibles.

Creación de grupos de contactos

Los modelos más antiguos tan solo disponían de un listín telefónico, por orden alfabético. En los nuevos Nokia Lumia encontramos, dentro de la sección de los contactos, la posibilidad de crear grupos de tal forma que podemos personalizar éstos dependiendo de la relación que mantengamos con las personas. Asimismo este disgregación de la lista de contactos nos facilita la interacción con éstos ya que es posible, por ejemplo, mandar un SMS o mail colectivo sin tener que seleccionar uno por uno.

Guardado automático de números de teléfono

Afortunadamente, la conexión de datos y los servicios de posicionamiento nos facilitan la búsqueda de locales y posterior ampliación de información, principalmente el número de teléfono que utilizamos para llamar directamente desde el teléfono. Sin embargo, una vez nos ha servido de utilidad, el número se hunde en la mayoría de las ocasiones en el listado de llamadas y cuando volvemos a necesitarlo es prácticamente imposible encontrarlo de nuevo. Esta situación tan típica queda resuelta en los Nokia Lumia ya que el teléfono identifica este tipo de búsquedas y asigna el nombre del local, empresa o servicio al número de teléfono.

Redactar SMS sin esfuerzo

Los teléfonos cada vez son más inteligentes gracias al software cada vez más sofisticado y un hardware adecuado. En el caso del Nokia Lumia esta combinación posibilita que el usuario pueda contestar a SMS sin necesidad de escribir con el teclado virtual. Tan solo es necesario conectar la conexión Bluetooth a un dispositivo manos libres.

Aplicaciones al instante

Las tiendas de aplicaciones, en este caso Microsoft Marketplace, son otro de los grandes atractivos de las plataformas móviles. A éstas se le debe el gran éxito de los smartphones. Dado que es una sección a la que se accede con frecuencia, Nokia ofrece un acceso directo a la búsqueda de aplicaciones, sin ser necesario ejecutar la propia aplicación que proporciona acceso al contenido. Tan solo tenemos que presionar el botón con la lupa y buscar por nombre. Si tenemos instalada la aplicación deseada, el teléfono nos la mostrará para ejecutarla al instante. De lo contrario, el buscador nos ofrecerá la opción de instalarla directamente.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2012/05/07/aprende-10-trucos-para-sacarle-el-maximo-partido-a-tu-nokia-lumia/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines