elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ante la amenaza de ataques durante los JJOO 2012,el Gobierno utilizará un arma..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ante la amenaza de ataques durante los JJOO 2012,el Gobierno utilizará un arma..  (Leído 1,455 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ante la amenaza de ataques durante los JJOO 2012,el Gobierno utilizará un arma..
« en: 14 Mayo 2012, 13:44 pm »

A más de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las autoridades comienzan paulatinamente a desvelar la forma en que mantendrán el orden y la tranquilidad de los asistentes. Y si bien hace sólo unos días ya comentamos acerca de la posibilidad de un ataque ciberterrorista, ya se están tomando las medidas necesarias para alguna manifestación de carácter violento, mediante la tecnología LRAD (o Dispositivo de Largo Alcance por sus siglas en inglés).

Este aparato, aunque también es considerado como un arma, en un principio fue ideado para el envío de advertencias verbales a larga distancia (hasta 1.2 KM) y para lacomunicación de navíos enemigos en alta mar, aunque finalmente termino convirtiéndose en un elemento disuasivo en actos violentos gracias a su alta emisión de sonido de 151 dBA. En la actualidad son pocas las oportunidades en que se ha utilizado esta tecnología, entre las que se encuentran situaciones puntuales en Nueva York, Nueva Orleans, Georgia, Somalía, Irak y Santiago, en las protestas del 11 de septiembre de 2008.

El haz de sonido también puede ser enviado de formadirecta, concentrada y en una dirección específica. Inclusive en casos donde la potencia es mediana y el objetivo se encuentra a menos de 90 metros, puede generar daños irreversibles en el oído. Por ello, se recomienda utilizarlo a 270 metros, donde su eficacia está comprobada. El aparato en sí pesa unos 20 kilos, con un diámetro de83 cm. y es capaz de emitir sonidos muy por encima del umbral de dolor del ser humano, con un pitido similar al de las alarmas de edificios o detectores de humo.

Sin embargo, sus efectos pueden sercontrarrestados gracias a un simple tapón para los oídos, tal como los que se usan en conciertos o lugares de ruido extremo permanente, como la construcción. Las aurotidades inglesas ya se preparan con estos dispositivos, y están actualmente generando pruebas de resistencia y calibración para no producir daños innecesarios a los asistentes al evento.

>Fuente: BBC

LEIDO EN :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/ante-la-amenaza-de-ataques-durante-los-jjoo-2012-el-gobierno-utilizara-un-arma-sonica


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines