Titulares

Noticias

lamp Cómo evitar que Firefox 31 envíe información a Google sobre nuestras descargas

Con la llegada de la versión 31 de Firefox, han sido varias las características que se han implementado en el navegador, entre las que se incluyen mejoras de fluidez y errores solucionados. No obstante, nos gustaría prestar más atención a una función que podría resultar un pequeño asalto a nuestra privacidad. Y es que, según hemos podido comprobar, el navegador tiene la posibilidad de enviar informes a Google sobre las descargas que hemos realizado.

Lo que hará el navegador cada vez que descarguemos algo es cotejar la información de la descarga con una base de datos alojada en una aplicación de Google, lo que permitirá que la empresa del buscador sepa lo que hemos descargado, y en qué momento. ¿Qué pasaría si no quisiéramos que la compañía supiera lo que estamos haciendo? Está claro que esta función puede suponer una intromisión en nuestra vida personal. Afortunadamente, si le hacemos una modificación al navegador, podremos evitar esta comprobación, que lleva el paso correcto para convertirse en algo polémico.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/como-evitar-que-firefox-31-envie-informacion-a-google-sobre-nuestras-descargas


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:24 por wolfbcn

xx Menéame, Twitter o Facebook: las siguientes víctimas de la LPI

La mal llamada tasa Google no solo afectará al gigante de internet. Las siguientes víctimas del último borrador de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que han debatido este martes los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados (sin prácticamente cambiar nada), apunta mucho más lejos. En concreto, a otras plataformas agregadoras de contenidos como Menéame, Twitter o Facebook.

Lo barruntaban los más críticos con la reforma y también lo denunció Izquierda Plural esta martes en el debate que tuvo lugar en la Comisión de Cultura: "Esta ley terminará afectando a otras plataformas de participación comunitaria en internet como por ejemplo las redes sociales donde se difunden y comparten titulares de prensa con enlaces".

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-23/meneame-twitter-o-facebook-las-siguientes-victimas-de-la-lpi_166554/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/el_congreso_aprueba_la_reforma_de_la_ley_de_propiedad_intelectual_y_el_canon-t418809.0.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:22 por wolfbcn

xx Ether, la nueva criptomoneda que quiere acabar con el reinado del Bitcoin

Ether es una nueva moneda virtual al estilo de Bitcoin sobre la que ya se puede invertir. La primera remesa fue lanzada ayer por Ethereum, la compañía responsable de su creación. Tras algo menos de veinte horas, los primeros inversores ya habían comprado divisas por valor de 2,6 millones de dólares con lo que se ha confirmado la alta expectación que existía previa a su lanzamiento.

En menos de un día, “ether,” la moneda virtual lanzada por Etherium habría captado una temprana inversión de 2,6 millones de dólares. La peculiaridad de este tipo de “criptomonedas” reside en que no están respaldadas por ninguna entidad bancaria o gobierno que las sustente, y al igual que Bitcoin, en el caso de Ether también se hace uso de un sistema basado en el concepto de evitar el doble gasto, donde se ahorran los inconvenientes que supone comerciar en el mundo virtual con dinero real gestionado por una plataforma de pago online.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/23/ether-la-nueva-criptomoneda-que-quiere-acabar-con-el-reinado-del-bitcoin/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:20 por wolfbcn

xx Los nombres de dominio web más caros del mundo

Uno de los problemas que se encuentra quien quiera lanzar una página web es seleccionar el nombre que tendrá y con el que se conocerá en todo el mundo. Y no es tarea fácil puesto que a la mara labor de “branding” para seleccionar una denominación que suene bien, identifique fielmente la marca y sea reconocible, hay que tener la suerte de que el dominio en Internet esté libre. Cuando no lo está y a toda costa se desea disponer del mismo salen los talonarios a relucir y comienza el baile de millones para adquirir una dirección web única.

Según un reciente artículo aparecido en la publicación especializada DN Journal, hay más de 500 direcciones de página web que se han vendido por un millón de euros o más. Un claro indicador de la competencia existente en un sector capaz de permitir que una marca sea universalmente conocida gracias a que, como verás a continuación, se identifica con una palabra de uso común. Sexo, alcohol y juego son algunas de las temáticas que cuentan con más representantes en este selecto club.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/07/23/los-nombres-de-dominio-web-mas-caros-del-mundo.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:18 por wolfbcn

xx ¿Será Passport el móvil que salvará a Blackberry?

Assistant será el nombre del ayudante digital que debutará junto a Passport, un novedoso smartphone con formato cuadrado anunciado para septiembre

La historia parece repetirse. Hace dos años, la anterior plana mayor de Blackberry anunciaba a bombo y platillo que la versión 10 del sistema operativo supondría un antes y un después. Asediada por la caída de las ventas, Blackberry puso todas sus esperanzas en ese lanzamiento que a pesar de las buenas criticas recibidas no consiguió buenas ventas.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2014/07/24/ser-passport-el-mvil-que-salvar-a-blackberry/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ser-passport-el-mvil-que-salvar-a-blackberry


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:16 por wolfbcn

xx Los estadounidenses pasan 40 minutos al día en Facebook, ¿y tú?

Publicado el 24 de julio de 2014 por Antonio Rentero   

Hoy ha hecho públicas sus cuentas referidas al segundo trimestre del año la red social fundada por Mark Zuckerberg. Además de relatar beneficios y cuota de mercado uno de los datos que hemos conocido es el tiempo medio que pasa diariamente en dicha red social el estadounidense medio. ¿Serían estos datos extrapolables a España?

Mens sana in corpore sano suele decirse para referirse a una vida equilibrada en la que mente y cuerpo se ejercitan por igual, pero con los datos en la mano parece que el corpus lo tenemos bastante olvidado, o al menos el estadounidense medio que pasa 40 minutos al día navegando en Facebook, una cifra quizá excesiva de tiempo si recordamos que las autoridades sanitarias de aquel país recomiendan al menos 20 minutos de ejercicio al día, una cantidad de tiempo que sólo un 20 % de la población estadounidense logra dedicar a la práctica del deporte.

Durante la presentación de las cuentas trimestrales de Facebook el propio Zuckerberg supone nada menos que el 20 % de los minutos de uso de dispositivos móviles en USA, lo que se traduce en una cantidad ingente de minutos de conexión y de tráfico de datos (por no hablar de los ingresos para las operadoras) en una zona (USA + Canadá) donde se suman más de 204 millones de usuarios diarios.

Sería interesan conocer si en España, donde Facebook goza de aún a gran popularidad, esta estadística arrojaría cifras similares en cuanto a la cantidad de tiempo que los usuarios de Facebook pasan al día en la red social.

También resulta interesante conocer que Facebook alberga 30 millones de páginas...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:15 por wolfbcn

xx 7 detenidos acusados de participar en una red mundial de ciberfraude que ...

La Policía de Nueva York ha detenido este miércoles a siete personas acusadas de participar en una trama mundial de ciberfraude que obtuvo 1,6 millones de dólares de Stubhub, el servicio de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento de eBay.

La oficina del Fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York) Cyrus R. Vance Jr. ha confirmado la detención de un ciudadano ruso que ha sido detenido mientras se encontraba de vacaciones en España. Otras tres personas han sido arrestadas en Londres (Reino Unido), dos en Estados Unidos y una en Canadá.

Los detenidos están acusados de participar en una red mundial de ciberfraude que robó números de tarjetas de crédito para adquirir miles de entradas para eventos como conciertos de Justin Timberlake y Jay-Z y partidos de los Boston Red Sox (béisbol) y los New York Giants (fútbol americano), según documentos presentados ante el tribunal.

Los cargos incluyen lavado de dinero, posesión de propiedad robada y usurpación de identidad.

Glenn Lehrman, responsable de comunicación de StubHub, ha asegurado que la empresa ha trabajado en el caso con fuerzas de seguridad de todo el mundo durante el último año.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/07/23/53cffbaeca4741df468b456c.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:00 por wolfbcn

xx Cómo descargar el OS X Yosemite de Apple

Desde este jueves 24 de julio un millón de usuarios podrán disfutar de la versión beta pública de este sistema operativo

Apple lo había prometido y lo hará. Abre las puertas de su programa beta y, según ha señalado, este jueves un millón de usuarios registrados podrán descargar el sistema operativo OS X Yosemite.

LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140723/abci-usuarios-descargar-osxyosemite-apple-201407231804.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:44 por wolfbcn

xx Digify, la aplicación que permite compartir archivos que se autodestruyen

Digify es una aplicación que permite compartir con otras personas archivos que se autodestruirán pasado un tiempo. Está pensada para la transmisión de información privada o confidencial y se puede encontrar disponible para ordenadores y dispositivos móviles Android e iOS.

El concepto es bastante sencillo, aquellos destinatarios que reciban nuestros archivos tendrán acceso al visionado de los datos por un periodo de tiempo limitado. Hay que señalar que no se permite la descarga de estos ni las capturas de pantallas desde el dispositivo. El usuario, es libre de decidir durante cuánto tiempo permanecerá el archivo accesible para la persona autorizada, y para ello se puede configurar desde un lapso que va desde un minuto hasta un mes. Además, se notifica a la persona que envía  el archivo a través de Digify, qué personas han accedido a la información. También es posible conocer en cuántas ocasiones se ha consultado y durante cuánto tiempo. De este modo, el usuario puede realizar un seguimiento y control de los datos solicitando su eliminación si los considerara comprometidos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/23/digify-la-aplicacion-que-permite-compartir-archivos-que-se-autodestruyen/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:40 por wolfbcn

xx Tumblr, la red social menos conocida

La plataforma creada en 2007 y que ahora es propiedad de Yahoo! suma ya más de 100 millones de blogs publicados, y se ha convertido en una red social que permite publicar contenidos.

La plataforma Tumblr fue creada por David Karp en 2007, y se trata de un microblogging para publicar contenidos (textos, imágenes, audio, videos, etc.).

Además, permite la posibilidad de seguir a otros usuarios, convirtiéndola en una red social como tantas otras plataformas. Tumblr cuenta con una gran popularidad en los EEUU que no ha trascendido a otros países. Uno de los motivos podría ser el hecho de que los usuarios desconocen lo que se puede hacer en ella y algunos la siguen recordando como era en sus orígenes, un “blogspot” fácil de usar pero muy limitado en sus prestaciones.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/07/22/tumblr-la-red-social-menos-conocida/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:37 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.90.178.218