Titulares

Noticias

xx Los clientes de Movistar podrán contratar seguridad para el hogar por 25 euros..

Telefónica podrá a disponibilidad de sus clientes de Internet a partir del 17 de junio su servicio Movistar Verisure Hogar, que aprovecha las innovaciones tecnológicas de fijo y móvil para ofrecer servicios de seguridad en el hogar por un precio de 25 euros al mes (16 euros de cuota mensual más 9 euros por el alquiler del equipamiento). El cliente podrá pagar también el equipo, que cuesta 167 euros, y pagar después la cuota mensual de 16 euros al mes.

Este producto, que se lanza gracias a un acuerdo de la operadora con Securitas Direct, permite al cliente de banda ancha de Movistar un servicio de seguridad, con control de accesos y cámaras de vídeo de grabación remota. Los usuarios podrán probar este servicio gratuitamente y sin compromiso durante 14 días.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado que con este lanzamiento la multinacional se convierte en la primera operadora en poner a disposición de los clientes un servicio 'quíntuple play'. Por su parte, el presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión de Securitas Direct, Luis Gil, ha destacado que con este acuerdo dos "líderes" mundiales y españoles se alían para ofrecer soluciones "también líderes".

El servicio se gestiona desde el smartphone con una aplicación que el usuario se descarga y que, en principio, estará disponible para sistema operativo IOS y Android. Esta aplicación le permitirá al cliente configurar alertas y avisos; establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido y recibir notificaciones en el móvil con la grabación del vídeo, que está en la 'nube'.

Movistar Veisure Hogar incluye control de los acceso...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:18 por wolfbcn

xx Es oficial, Uber no podrá operar en el Estado de México

Uber es una competencia desleal para los 100 mil taxistas operando en el Estado de México, argumenta Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

La guerra del gremio taxista contra Uber y Cabify abre un nuevo episodio con la intervención de las autoridades del Estado de México, quienes oficialmente han prohibido la operación de estas unidades en su territorio, reconfigurando la situación de este conflicto al centro del país.

Luego de las protestas  generadas al inicio de la semana, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, ha hecho el anuncio oficial confirmando que no permitirán la operación de Uber en la entidad bajo su cuidado:

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/05/es-oficial-uber-no-podra-operar-en-el-estado-de-mexico/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:14 por wolfbcn

xx Una aplicación permite señalar a los malos conductores

Nexar funciona con la cámara del 'smartphone': situada sobre el salpicadero, graba lo que ocurre cuando damos un frenazo y registra la matrícula del causante

Un pitido cabreado, un insulto que no llega a oír y un mal gesto. Eso es todo lo que podemos hacer cuando un conductor despistado o agresivo nos corta el paso, pero eso no hará que mejore su conducción ni advertirá a los demás del peligro que supone.

Según cuenta Recode, Nexar, una startup israelí, quiere cambiar eso y dar a sus usuarios la oportunidad de señalar a los conductores peligrosos. Su app, que se llama igual que la empresa, funciona en iOS y necesita que el móvil esté sobre el salpicadero con la cámara trasera apuntando hacia la carretera. En caso de que ocurra cualquier incidente (adelantamientos peligrosos, un vehículo que corta el paso o cualquier otra cosa que haga al usuario dar un frenazo), una serie de opciones aparecen en la pantalla para señalar si ha ocurrido algo.

En caso de que así sea, la aplicación captura en vídeo los veinte segundos anteriores al incidente y los diez posteriores (comienza a grabar automáticamente cuando siente el movimiento del coche a no ser que la programemos de otra forma). La grabación es luego enviada a la base de datos de Nexar.

Privacidad y distracción

Además de la grabación, capta la matrícula del coche causante del incidente. En el futuro, Nexar pretende mostrar en la pantalla de los usuarios los números de matrícula de los conductores que causen problemas a menudo a medida que aquellos circulan y se crucen con ellos. Esto ha levantado algunas críticas durante la presentación de la aplicación, ya que pue...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:13 por wolfbcn

xx Nueve cosas que Google ha anunciado en el I/O 2015

Google ha celebrado su evento más importante del año esta tarde, y por lo tanto la compañía nos ha ofrecido una buena cantidad de novedades pensadas tanto para los desarrolladores como para el usuario final. Si acabáis de llegar y queréis ver de un plumazo lo más importante, ahí va un resumen con todo lo nuevo que ha llegado desde las oficinas de Mountain View.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/siete-cosas-que-google-ha-anunciado-en-el-i-o-2015


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:10 por wolfbcn

xx Windows 10 disponible para OEMS a mediados de julio

Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que veremos Windows 10 disponible para OEMs antes de que termine el mes de julio, concretamente durante la segunda mitad de dicho mes.

Al no tener una confirmación oficial sobre dicha fecha siempre nos queda esa incertidumbre de que pueda no ser cierto, o de que lo sea pero que el gigante de Redmond decida por un motivo u otro hacer cambios, pero en el peor de los casos nos sirve para hacernos una idea aproximada de su lanzamiento.

De momento la build más actual de Windows 10 es la 10130, cuya prueba se limita de momento a nivel interno con unos 1.500 empleados de Microsoft, pero viendo el estado en el que se encuentra dicho sistema operativo y lo rápido que avanza julio se nos antoja bastante creíble.

Como sabemos el gigante del software busca marcar un punto de inflexión con Windows 10, un antes y un después, apostando por un planteamiento muy ambicioso en el que destacan sorpresas como el primer año de actualización gratuitas para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

A esto debemos unir todas las novedades funcionales, estéticas y visuales y nos encontramos con un cuadro bien rematado que pinta estupendamente y que podría cumplir de sobra con el hype que ha generado.

http://www.muycomputer.com/2015/05/28/windows-10-disponible-oems-julio


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:55 por wolfbcn

xx FIFA 16 incluirá las selecciones nacionales femeninas por primera vez

En medio del escándalo por corrupción que azota la FIFA, Electronic Arts ha presentado los primeros detalles de la nueva edición del título que usa el nombre del deteriorado organismo. La principal novedad conocida hoy mismo ha sido la integración de las selecciones nacionales femeninas a la saga deportiva por primera vez en su historia.

https://www.youtube.com/watch?v=9J3Uv5gvY_8&feature=player_embedded

FIFA 16 incluirá 12 equipos internacionales compuestos por mujeres, incluyendo las selecciones femeninas de Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, italia, México, España, Suecia y Estados Unidos, que estarán disponibles para jugar en varios modos. Se desconoce qué modos serán, pero EA ha confirmado que no será posible enfrentar los equipos compuestos por mujeres con los equipos masculinos.

La incorporación de mujeres al título no es un mero reskinning. Según explica el productor de FIFA 16, Nick Shannon, se ha utilizado la tecnología de captura de movimiento (incluyendo animaciones, cuerpo e incluso la física del pelo) para poder recrear fielmente a las jugadoras dentro del juego.

FIFA 16 estará disponible el 24 de septiembre para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

http://www.elotrolado.net/noticia_fifa-16-incluira-las-selecciones-nacionales-femeninas-por-primera-vez_26502

Relacionado: https://www.belelu.com/2015/05/tuits-machistas-sobre-los-equipos-femeniles-de-fifa-16/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:51 por wolfbcn

xx Android M es oficial: las 6 novedades del nuevo sistema de Google

La compañía de Mountain View ha abierto con fuerza el Google I/O 2015 con Android M Developer Preview, la versión preliminar de la nueva versión de su sistema operativo móvil. Estará disponible durante el tercer trimestre del año aunque se podrá probar a partir de hoy, . Estos son los 6 aspectos clave con respecto a la versión anterior, los permisos de aplicaciones, como esperábamos, es uno de ellos.

Con Android Lollipop vimos cómo la compañía de Mountain View introducía grandes cambios a su sistema operativo móvil. No sólo la interfaz, que se modificó por completo, sino también sus líneas de código para optimizar el rendimiento, reducir el consumo de energía y otros puntos clave. En esta ocasión, sin embargo, Google ha querido centrarse en mejorar la experiencia de uso, lo que nos indica que, en realidad, no estamos ante una “gran actualización”, sino más bien una importante mejora sobre la versión anterior a nivel de rendimiento, velocidad y experiencia de uso.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2015/05/28/android-m-es-oficial-las-6-claves-del-nuevo-sistema-de-google/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:47 por wolfbcn

xx Hola VPN está quitándote velocidad de Internet para venderla

Se trata de una extensión para navegadores web, concretamente Google Chrome y Mozilla Firefox en sistemas de escritorio y dispositivos móviles que cuenta con millones de usuarios. Su misión, con la que ha cumplido durante años a la perfección y por ello ha conseguido buena fama, consiste en ocultar el origen del tráfico web para evitar las restricciones por localización. Es decir, si lo utilizamos, podemos acceder a contenidos bloqueados en nuestra región.

Han saltado todas las voces de alarma cuando, tras un ataque de denegación de servicio sobre 4chan ha permitido a sus administradores conocer el origen del DDoS. Aunque se podría haber creído que detrás de este ataque había una “botnet” de ordenadores, lo cierto es que las direcciones IP han confirmado que el tráfico malicioso proviene de Luminati. Pero, ¿qué es Luminati? Resulta que la información de registro confirma que es propiedad de Hola VPN. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que están utilizando a sus usuarios para servir la venta de tráfico.

El servicio VPN premium bajo el nombre Luminati utiliza la red de Hola como salida a Internet, es decir, los ordenadores de sus millones de usuarios. Porque si revisamos las estadísticas podemos comprobar que, tan solo en Google Chrome, Hola BPN cuenta con más de 7,1 millones de usuarios, por lo que es un hecho realmente preocupante, tal y como describen nuestros compañeros de RedesZone con mayor detalle.

Probablemente deberías desinstalar Hola VPN de tu navegador web

Advertidos quedamos. Esta “botnet” que está manejando Hola VPN a través del servicio Luminati deja ver, en los servidores finales, las direcciones IP de...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:45 por wolfbcn

xx Los cánones de belleza del mundo tecnológico

El portátil y el smartphone son los dispositivos que más han evolucionado desde el punto de vista estético

En la actualidad vivimos rodeados de dispositivos tecnológicos, son una parte fundamental de nuestro día a día. Pero ¿os habéis fijado en ellos? ¿Diríais que existen cánones de belleza en el mundo tecnológico? ¿Por qué la expresión “vaya ladrillo” ha abandonado nuestras conversaciones? ¿Qué es sexy y qué no en el mundo de la tecnología?

Los cánones de belleza en el mundo de los gadgets van de la mano, como no puede ser de otra forma, de los avances tecnológicos, así como, por supuesto, de los cánones en el ser humano. Veamos cuáles pueden ser hoy en día:

•Finura: se trata de una característica buscada en la mayoría de los dispositivos tecnológicos, desde los smartphones de gama más baja hasta los portátiles más potentes. Ya nadie quiere “ladrillos” ni dispositivos enormes difíciles de trasladar. Hemos pasado de los 6,6 centímetros de grosor del primer portátil a los 1,23 cm del ASUS Zenbook UX305, uno de los ultrabooks más finos del mercado.
•Curvas: podrían ser el segundo canon de belleza tecnológica. En la mayoría de los dispositivos el acabado es redondeado, tanto para facilitar su uso, como por razones puramente estéticas. Lejos quedan ya los bordes cuadriculados y los gadgets con juntas o tornillos. Incluso los dispositivos 2 en 1 no incorporan ya este tipo de acabados, y han mejorado la manera en que pasan de un dispositivo a otro sin necesidad de estos mecanismos menos estéticos, como sucede en el caso del Transformer Book T300 Chi.
•Color: parecía un tema tabú, hasta hace poco era bastante normal que los...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:44 por wolfbcn

xx ¿De quién es la Luna? Expertos discuten en Alemania normas para la explotación..

Un tratado internacional impide que los países se apropien de cuerpos celestes, pero se debe regular el uso de recursos para fines comerciales. Este y otros temas se discuten hoy en Colonia

El ser humano necesita leyes. También en el espacio. ¿Quién debe recoger la basura del cosmos? ¿A quién pertenecen la Luna y sus materias primas? ¿Qué condiciones fijar al turismo espacial? Expertos internacionales debaten hoy en la ciudad alemana de Colonia estos y otros asuntos.

"En tierra, mar y aire hay normas de tránsito, pero no en el espacio. Es hora de asumir el tema", explica Bernhard Schmidt-Tedd, del Centro Alemán de Navegación Espacial (DLR), durante el congreso internacional titulado precisamente "¿A quién pertenece la Luna?" celebrado hoy en la ciudad del oeste de Alemania.

El experto en derecho alerta contra los cientos de miles de trozos de basura espacial —satélites  ya apagados, sus componentes o fragmentos de cohetes— que vuelan sin control a 25.000 kilómetros por hora, una velocidad que vuelve enormemente destructivas incluso a partículas milimétricas.

"En este momento se envían al espacio muchos pequeños satélites que sólo requieren un presupuesto reducido", explica Schmidt-Tedd. Su conclusión: "Hay que aclarar qué satélites pueden enviarse, a qué altura y en qué órbita".

Pero el tema no termina ahí. "Hay que definir también si un satélite activo debe desviarse por precaución para esquivar a otro ya fuera de servicio y, en ese caso, quién paga el costo de la energía utilizada", añade. "Y en el caso de colisiones —que ya se produjeron de forma aislada— quién asume los graves daños que provocan".

Más ...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:41 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.145.222.231