Titulares

Noticias

xx Adobe quiere que dejes de usar la palabra Photoshop de forma genérica

Para Adobe, usar Photoshop como un verbo o sustantivo es incorrecto, y quiere que la gente deje de hacerlo. No más imágenes "photoshopeadas".

Los de Adobe tienen varios productos que gozan de gran popularidad. Uno de ellos, Photoshop, ha logrado que su software profesional de edición de fotografías se use como un verbo. Al hablar de imágenes o videos modificados, es muy común escuchar que está "photoshopeado". Sin embargo, en SlashGear reportan que Adobe no está contento con esa situación y quiere detener esta costumbre. "Las marcas no son verbos... no son sustantivos."

Adobe prefiere que se digan frases como: "esto fue modificado usando software de Adobe", pero ya no quieren escuchar, ni leer que "la imagen fue photoshopeada". Es interesante, que esta verbalización de Photoshop, aplica para inglés, español y varios idiomas más; por lo que el reto que tiene Adobe para que la gente deje de usar el término Photoshop de forma incorrecta, es gigante. Además, a la hora de escribir la marca, no quiere que se abrevie a PS, sino que se escriba el nombre completo: Photoshop.

Honestamente, lo veo como una tarea prácticamente imposible para Adobe. Hacer que la gente cambie su forma de pensar y dejen de usar el término como lo venimos haciendo de años, va a requerir de mucho esfuerzo y dinero. Y aún así, no creo que les funcione. ¿Ustedes usan la palabra "photoshopear"?

https://www.fayerwayer.com/2015/08/adobe-quiere-que-dejes-de-usar-la-palabra-photoshop-de-forma-generica/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 23:19 por wolfbcn

xx KDE Connect: el Pushbullet para conectar tu Android a Linux

En el pasado hemos hablado de aplicaciones que permiten unificar la experiencia entre tu computador y tu teléfono Android con aplicaciones como Pushbullet, AirDroid o Vysor. Hoy te mostramos una buena alternativa para usuarios de Linux llamada KDE Connect.

Esta aplicación te permite administrar y compartir archivos, copiar URLS entre desde el dispositivo al PC, leer notificaciones de Android en tu escritorio y usar el teléfono como mando para controlar reproductores multimedia en Linux.

Para instalar KDE Coonnect en tu computador debes ingresar los siguientes comandos en tu terminal (usando CTRL + Alt + T):

LEER MAS: https://www.wayerless.com/2015/08/kde-connect-el-pushbullet-para-conectar-tu-android-a-linux/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 23:18 por wolfbcn

xx Soluciona los problemas de rendimiento en el arranque de Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft está recibiendo tantas alabanzas como críticas, casi más de las segundas que de las primeras, por lo que el cambio a más de uno le está suponiendo un quebradero de cabeza debido a los problemas que van surgiendo día día. Muchos de ellos se van corrigiendo con las actualizaciones lanzadas por la propia compañía, aunque hay otros que tendremos que solucionar nosotros mismos.

Uno de los más comunes es aquel que hace referencia al arranque del sistema, tarea en la que en algunos casos tarda demasiado, incluso quedando la pantalla del PC en negro con el cursor de carga como único elemento visible durante un tiempo excesivo. De hecho en ocasiones esto puede tardar varios minutos hasta que el sistema se recupera y continua con el arranque, algo sospechoso más tratándose de un nuevo Windows al que aún no hemos «sobrecargado» al llevar poco tiempo instalado y en funcionamiento.

A continuación os vamos a dar algunos consejos para intentar solucionar este engorroso problema, ya que puede resultar desesperante. En primer lugar os recomendamos actualizar el antivirus y realizar un análisis completo del sistema para asegurarnos de que no tenemos software malicioso afectando el rendimiento del nuevo Windows. A continuación accedemos al administrador de tareas pulsando con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas para ver los programas que por defecto se cargan en el arranque y dejar activos tan solo aquellos que creamos necesarios.

Una de las novedades que encontramos en Windows 10 es el llamado arranque y apagado híbrido que activaremos desde el Panel de Control/Opciones de energía. Gracias al apagado...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 23:12 por wolfbcn

xx Dropbox está caído en todo el mundo (Error 500)

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está experimentando problemas técnicos en todo el mundo. Como ya ha ocurrido otras dos veces más a lo largo del mes de agosto, los usuarios están encontrando el error 500 cuando tratan de acceder a su espacio de almacenamiento en el reconocido servicio. Aunque la página web está accesible, y todo parece funcionar correctamente… Dropbox tiene problemas técnicos.

Como adelantábamos, esta es la tercera ocasión en que Dropbox deja de funcionar con normalidad a lo largo del mes de agosto. No, no es porque sus técnicos se hayan ido de vacaciones, que quizá también haya podido coincidir… sino por problemas técnicos en la plataforma. Y al contrario que algunos de sus homólogos cuando han tenido problemas similares, en Dropbox han reconocido el problema y lo que encontramos es, además del ya mencionado error 500 y una pantalla de notificación, un mensaje de la compañía informando de lo ocurrido, así como pidiendo paciencia a los usuarios dado que están trabajando en ello.

Por el momento se desconoce cuál es la índole del problema, el origen y todos los detalles al respecto. Ahora bien, según han informado directamente desde Dropbox, los archivos de los usuarios no corren riesgo alguno, a pesar de los problemas que está experimentando ahora mismo la plataforma de almacenamiento en la nube. No obstante, sí es cierto que no están accesibles de forma temporal, lo que no deja de suponer un importante contratiempo para los usuarios. Más aún cuando existen modalidades de pago, además del almacenamiento gratuito.

¿Hasta cuándo durarán los problemas en Dropbox?

Aunque en la página web del...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 23:10 por wolfbcn

xx Mil millones de personas usan por primera vez Facebook en un mismo día.


Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook este pasado lunes, aseguró hoy el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

“Hemos logrado un hito importante. Por primera vez, 1.000 millones de personas usaron Facebook en un solo día”, afirmó Zuckerberg en su página en la red social.

“El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos”, afirmó Zuckerberg. El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet.

Seguir leyendo: https://postlatino.com/mil-millones-de-personas-usan-por-primera-vez-facebook-en-un-mismo-dia/15285


Leer más
Noticia publicada 29 Agosto 2015, 16:10 por @ohk

xx uTorrent podría llegar a ser de pago

El conocido cliente torrent no está contento con los ingresos que reporta el modelo de anuncios que incorpora, un motivo que ha llevado a sus responsables barajar otras opciones.

http://forum.utorrent.com/topic/101314-utorrent-looking-forward/

Precisamente ese ansia de conseguir más ingresos llevó a uTorrent a implementar software que minaba Bitcoin sin el permiso del usuario, generando una fuerte polémica que afectó negativamente a su imagen.

De momento no tienen nada claro, pero están considerando opciones de suscripción que podría recoger periodos mensuales y anuales, o incluso vitalicios.

¿Pagarían los usuarios por uTorrent? Esa es la pregunta que deberían hacerse antes de decidir nada.



Fuente:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65654


Leer más
Noticia publicada 27 Agosto 2015, 18:11 por el-brujo

xx Google reduce el número de aplicaciones obligatorias de su pack para Android

Google habría decidido reducir las aplicaciones de instalación obligatoria que incluye su pack para Android, una medida que la compañía ya puso en práctica en otra ocasión.

Ahora las aplicaciones que habrían dejado de ser obligatorias serían Google Play Games, Google Play Books, Google+ y Google Kiosco.

Esta medida empezaría a ser efectiva muy pronto y la veríamos en terminales nuevos. Todos aquellos que quieran utilizarlas podrán descargarlas de la tienda de aplicaciones.




Fuentes:
http://news.softpedia.com/news/google-relaxes-android-guidelines-for-smartphone-makers-requires-less-bloatware-installed-489887.shtml


Vía:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65637


Leer más
Noticia publicada 27 Agosto 2015, 18:07 por el-brujo

xx 220.000 usuarios de iCloud robados de dispositivos con Jailbreak



Según se ha publicado en http://ioshacker.com/news/icloud-details-of-220000-jailbreak-users-have-leaked-according-to-a-chinese-website
 
Hay una base de datos con información y detalles de 220.000 cuentas de Apple iCloud de terminales iPhone & iPad que tienen realizado el jailbreak. Según parece, estos datos pueden haber sido robados por tweaks maliciosos que vendrían con backdoors. Las especulaciones apuntan a servidores con copias piratas de tweaks populares de pago que pudieran haber sido infectadas para robar los datos de las víctimas, por lo que si es uno de tus casos, deberías revisar cuanto antes los tweaks de tu terminal y cambiar toda la información de seguridad de tu cuenta Apple iCloud.

La base de datos se encuentra a la venta en un servidor en China, y las intenciones al comprar esta base de datos pueden ser muchas, desde crear una botnet, hasta robar los datos almacenados en los backups de iCloud y poder hacer dinero con la información allí encontrada.


Fuente:
http://www.seguridadapple.com/2015/08/220000-usuarios-de-icloud-robados-de.html


Leer más
Noticia publicada 26 Agosto 2015, 17:40 por el-brujo

xx Así es el perfil del usuario adúltero de Ashley Madison en España

Según los datos filtrados de la página Ashley Madison, la empresa contaba en España con más de un millón de usuarios registrados. Más del 90% eran hombres

asi una semana después de la filtración de los datos personales de 36 millones de usuarios de la web para infieles Ashley Madison, las repercusiones del ataque parecen no tener fin. Para la empresa y para los usuarios. La primera se enfrenta ya a una demanda millonaria (578 millones de dólares) en Canadá y los segundos, a un escarnio público que en algunos casos ya ha conducido al suicidio. En España, según los datos filtrados, se calcula que Ashley Madison contaba con más de un millón de personas registradas. Pero, ¿cuál es exactamente el perfil de los adúlteros (y adúlteras) en nuestro país?

El retrato robot del usuario de Ashley Madison en España es el de un hombre de 37 años, residente principalmente en alguna de las grandes capitales de provincia del país, con un peso promedio de 73,9 kilos y una altura de 1,75 metros. Es lo que se desprende del análisis de los datos que El Confidencial ha extraído y analizado, con la colaboración de Tecnilógica, de los casi 10GB iniciales filtrados. Estos contienen todo tipo de información personal de los clientes de la página: nombre, apellidos, email, dirección IP (con la que, entre otras cosas, es posible descubrir su domicilio), perfiles, descripciones que utilizaban en la web... Una mina sociológica sobre el engaño y la infidelidad a disposición de cualquiera que quiera analizarla y destriparla.




Autor
Manuel...


Leer más
Noticia publicada 26 Agosto 2015, 17:39 por el-brujo

xx cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales

Life After Pi es un documental de 30 minutos que explica cómo una compañía de efectos especiales se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar a mejores efectos visuales por la película Life of Pi. Sus realizadores han decidido publicar la obra en su totalidad en YouTube.



¿Sabías que prácticamente al mismo tiempo que Life of Pi recibió el Oscar por mejores efectos visuales, Rhythm & Hues el estudio responsable de los efectos del largometraje, anunció su bancarrota? Life After Pi es un documental de 30 minutos que cuenta cómo Hollywood está destruyendo gran parte de las compañías que permiten que las películas se vean tan espectaculares y maravillosas.

Life After Pi es dirigida por Scott Leberecht (responsable de efectos visuales de películas como Sleepy Hollow) y explica cómo funciona el negocio de los efectos especiales, el cual se basa en contratar al estudio que ofrece el precio más barato, presionado por obtener el trabajo, cotización basada en guías de producción que cambiarán drásticamente a lo largo de los meses, tanto que el estudio incurre en grandes pérdidas, estrangulándolo y dejándolo en la ruina, aún cuando el trabajo realizado sea reconocido a nivel mundial en grandes producciones hollywoodenses.

Aunque Life After Pi se centra en la lucha y problemas que están teniendo los estudios de efectos especiales hoy en día, es una muestra fantástica de la voracidad de la industria de las películas, la competencia que supera la búsqueda de la calidad y que se centra, básicamente, en hacer la mayor cantidad de dinero a...


Leer más
Noticia publicada 26 Agosto 2015, 15:16 por WHK

 

 

Conectado desde: 54.221.83.86