Titulares

Noticias

xx El Gallo de Netflix no es un bot, sino fruto del trabajo manual e incansable ...

Si vives en España, usas Twitter y estás abonado a Netflix, casi seguro que entre la gente a la que sigues en la red social tendrás un hueco para 'Gallo de NETFLIX'. Se trata de una cuenta que va publicando a diario cada nuevo título que se incorpora al catálogo del servicio de streaming, una referencia imprescindible para quienes queremos saber cuándo se estrena la serie o película que llevamos tiempo esperando.

Viendo la inmediatez con la que anuncia los lanzamientos, muchos podemos pensar que detrás de esta cuenta hay un bot con todo un entramado de APIs y automatismos. Pero nada más lejos de la realidad, Gallo de NETFLIX se hace a mano, y hemos hablado con su creador para que nos explique por qué empezó con el proyecto y cómo alguien sin demasiados conocimientos informáticos ha conseguido crear una cuenta de referencia para seriéfilos.

Contacté con él tras intercambiar unos cuantos mensajes privados con la cuenta oficial del Gallo. Tras felicitarle por su trabajo le pedí otro medio para poder charlar tranquilamente con él y conocer un poco qué hay detrás de todo. Me dio su Telegram y mediante esta aplicación estuvimos hablando durante toda una tarde.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/el-gallo-de-netflix-no-es-un-bot-sino-fruto-del-trabajo-manual-e-incansable-de-un-tuitero-catalan


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:47 por wolfbcn

xx iFixit desmonta el Surface Dial, esto es lo que esconde en su interior

Los chicos de iFixit no han querido perder la ocasión de desmontar el Surface Dial, un complemento pensado para dar lo mejor de sí con la nueva Surface Studio de Microsoft, aunque es compatible con otros productos de la gama Surface y con PCs que utilicen Windows 10.

En su interior tenemos dos pilas AAA en lugar de un sistema de batería recargable, algo que puede no gustar a todo el mundo pero que tiene su lado bueno, y es que se elimina uno de los componentes más propensos a fallar con el uso.

Al desmontar la pieza en la que van ubicadas las dos pilas accedemos a la zona en la que se encuentran los componentes clave del mecanismo de giro del Surface Dial, y justo en la zona externa encontramos el PCB sobre el que se asienta el SoC Nordic nRF52832 de bajo consumo con conectividad Bluetooth.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/12/02/ifixit-desmonta-surface-dial/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:45 por wolfbcn

xx ¿Corregir o aportar? Esto es lo que nos motiva a comentar en Internet

En noticias que probablemente sorprendan a pocos, una encuesta realizada por FiveThirthyEight a miles de personas que comentan en la web, esta arrojó como resultado que la mayoría lo hace para corregir un error. En segundo lugar y muy de cerca, muchos lo hacen para aportar algo a la discusión.

La motivación detrás de esta investigación es quizás la misma curiosidad que afecta a casi cualquiera que alguna vez haya creado contenido en Internet: ¿por qué ciertos tipos de comentarios predominan más que otros? y ¿por qué siempre alguien intenta corregir hasta las cosas que no son errores?

Por supuesto, esta encuesta no puede tomarse como perfecta y tampoco refleja las razones de absolutamente todos aquellos que comentan. Pero, incluye una buena muestra de más de 8500 personas a las que se le preguntó la frecuencia con la que comentan, por qué lo hacen, y qué esperan lograr con ello.

La mayoría de los comentaristas tienen entre 20 y 39 años, son tres veces más hombres que mujeres, y el 24% comenta a diario. La gente tiende a comentar mayormente cuando sabe algo sobre el tema que no estaba escrito en el artículo.

Cuando se les preguntó a las personas de la encuesta qué tratan de lograr cuando comentan, la principal razón fue corregir un error (19%). En segundo lugar con un muy cercano 18%, muchos lo hacen para aportar algo a la discusión. El resto de las razones fueron las siguientes:

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/corregir-o-aportar-esto-es-lo-nos-motiva-a-comentar-en-internet


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:45 por wolfbcn

xx Cárcel al empleado de Foxconn que vendía iPhone de contrabando

El empleado identificado como Tsai recibió 10 años de cárcel por vender 5,700 unidades del iPhone y hacerse de US$1.56 millones por la venta, según reportes.

Un empleado de Foxconn, la fabricante de diferentes productos para Apple, fue encontrado culpable de haber robado 5,700 celulares iPhone para luego revenderlos, informó el viernes el sitio de noticias Asia One.

El empleado, que sólo fue identificado por el apellido Tsai, enfrenta 10 años de cárcel por haber robado 5,700 teléfonos, venderlos y hacerse de una suma de dinero de unos US$1.56 millones. Según el reporte, Tsai habría obtenido ese dinero entre 2013 y 2014 tras revender los teléfonos robados a distribuidores en China.

Tsai se habría coludido con otros empleados de Foxconn, una de las fabricantes asiáticas más grandes y una de las principales proveedoras de Apple. Los modelos robados fueron unidades del iPhone 5 y iPhone 5S, que se lanzaron al mercado en 2012 y 2013, respectivamente.

Asia One reporta que Tsai fue aprehendido durante una auditoría en una de las fábricas de Foxconn, en la provincia Shenzhen, China. Según el reporte, los teléfonos que Tsai vendía a distribuidores en China eran unidades en la cadena de pruebas y que debían ser desechados.

CNET en Español contactó a Apple. Actualizaremos este artículo en caso de obtener respuesta.

Foxconn es una de las fabricantes más importantes. Además de Apple, tiene otros clientes de talla mundial como Sony. Foxconn emplea a más de un millón de empleados. Por la misma cifra de empleados, Foxconn se ha visto inmersa en demandas por pobres condiciones laborales, sobreexplotación y contratación de...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:47 por wolfbcn

xx Emotibot, la herramienta que ayuda a los chatbots a saber cómo te sientes

La inteligencia emocional es un rasgo difícil de adquirir para los seres humanos. Intentemos imaginar lo que puede suponer conseguir que una máquina como un robot muestre emociones, o algo menos simplificado, como un chatbot. Las herramientas de que disponen estos programas para idetificar emociones son más bien limitadas.

Con la intervención de una startup china conocida como Emotibot todo eso estaría a punto de cambiar, según informan en TechCrunch. Su objetivo es crear asistentes personales, chatbots y agentes de atención al cliente virtuales que puedan entender con precisión el estado emocional de las personas que los utilizan.

Ahora mismo los bots tienen alguna cualidad emocional. Algunos como Cortana hasta pueden contar chistes -bastante malos, por cierto-. Lo que ninguno puede hacer es detectar que no estás de humor para bromas y que quizá lo que te hace falta es una respuesta más... empática, por así decir.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/emotibot-la-herramienta-que-ayuda-a-los-chatbots-a-saber-como-te-sientes


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:45 por wolfbcn

xx El troyano bancario Svpeng infectó miles de Android a través de Google AdSense

Expertos en ciberseguridad han descubierto recientemente una modificación del troyano bancario Svpeng escondido en AdSense, la plataforma publicitaria de Google. En solo dos meses, Svpeng fue detectado en los dispositivos Android de unos 318.000 usuarios, con un ratio de infección que alcanzaba las 37.000 víctimas diarias.

Los atacantes, con la intención de robar información de las tarjetas bancarias y datos personales como contactos e historial de llamadas, estaban explotando un bug en Google Chrome para Android. Ahora que este problema ha sido resuelto, los expertos de Kaspersky Lab han revelado más detalles de este ataque.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2903584/0/troyano-bancario-svpeng-infecta-android-google-adsense/#xtor=AD-15&xts=467263


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:44 por wolfbcn

xx Las descargas de la app de mensajería segura Signal se disparan tras la victoria

Signal, la app de mensajería segura preferida por Edward Snowden está siendo descargada más que nunca en las últimas semanas. La razón de esto según Moxie Marlinspike, fundador de Open Whisper Systems, la empresa detrás de la aplicación, es la victoria de Donald Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

Marlinspike le dijo a BuzzFeed News que nunca antes un único evento había resultado en un incremento tan grande en la demanda día tras día. Que Trump está a punto de tener el control de una de las infraestructuras de vigilancia más grandes y penetrantes en el mundo y que menos cuentas rinde, hace que el hacker crea que la gente simplemente debe estar un poquito incómoda con él.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/las-descargas-de-la-app-de-mensajeria-segura-signal-se-disparan-tras-la-victoria-de-trump


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:41 por wolfbcn

xx Hay un 99% de probabilidades de que tu cargador Apple falso no sea seguro

Los cargadores Apple falsos o "alternativos" son profundamente peligrosos, así consignó el Trading Standards Institute en su último estudio.

Los investigadores compraron más de 400 cargadores de vendedores alrededor de todo el mundo. Gente que clamaba vender productos verdaderos y otros que uno sabía a qué se enfrentaba. Bajo los estándares actuales de seguridad, 397 de los 400 cargadores fallaron. En la prueba se incluyen adaptadores usb a corriente y cables Lightning.

Toby Harris, jefe de Trading Standards declaró: "Criminales alrededor del mundo están usando plataformas globales para hacerte caer en el anzuelo con ofertas baratas por productos falsos, de los cuales la mayoría son peligrosos y se han hecho conocidos por  causar sobrecalentamientos, incendiar teléfonos y casas".

Tal como reporta Cnet, Apple presentó una demanda contra los vendedores de productos en línea después de que se revelara que 90% de estos productos vendidos a través de Amazon eran falsos. No sabemos la cifra que alcanzará en una plataforma como AliExpress.

Los de Cupertino recomiendan siempre buscar que si el producto no es comprado directamente a ellos, se busque el sello "MFi" que garantiza que tienen el permiso y siguen los estándares de calidad de la marca.

https://www.wayerless.com/2016/12/hay-un-99-de-probabilidades-de-que-tu-cargador-apple-falso-no-sea-seguro/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:40 por wolfbcn

xx Hombre es sentenciado a dos años de cárcel por visitar mucho un sitio web

Francia, con su nueva legislación para regular las actividades de sus ciudadanos en la web, se parece cada vez más al mundo retratado en Black Mirror. Primero fueron las redadas para tirar plataformas de distribución de piratería digital y ahora van contra la gente que visita demasiado sitios de internet considerados como peligrosos para la seguridad nacional.

De acuerdo con una publicación del sitio FranceBleau, un hombre de 32 años de edad fue detenido y sentenciado a dos años de prisión, por visitar en repetidas ocasiones a lo largo de un periodo de dos años un sitio de internet dedicado al apoyo del grupo extremista de ISIS.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/12/hombre-es-sentenciado-a-dos-anos-de-carcel-por-visitar-mucho-un-sitio-web/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:30 por wolfbcn

xx Dos hackers alquilan una red de 400.000 bots por 3.000 dólares para realizar....

Los hackers BestBuy y Popopret ofrecen una red Mirai de 400.000 bots para realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra cualquier web a quien pueda pagar su servicios, que no son nada baratos.

Mirai es un programa malicioso que ataca e infecta dispositivos conectados para lanzar un ataque de denegación de servicio, como el que tuvo lugar en octubre, que afectó a los dispositivos de la compañía china Xiongmai y dejó sin servicio al proveedor Dyn.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-dos-hackers-alquilan-red-400000-bots-realizar-ataques-ddos-20161202114636.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:29 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.158.83.210