Titulares

Noticias

xx Microsoft reconoce tener problemas con la inestabilidad de Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 Technical Preview que se producía el pasado mes de octubre, como la propia compañía de Redmond indicó en su momento, está enfocado a desarrollar el sistema operativo de escritorio de la mano de los usuarios y con la ayuda de su “feedback”. La inestabilidad reportada por los usuarios, manifestada en “cierres inesperados”, asegura Microsoft que es ahora su máxima prioridad.

La compañía de Redmond está trabajando ahora a marchas forzadas en el desarrollo de la Consumer Preview de Windows 10, que se espera sea lanzada poco después del evento programado para el próximo 21 de enero. Uno de los problemas principales que ocupan a Microsoft, además del desarrollo de nuevas características y funciones, tiene que ver con la estabilidad del sistema, y es que se han detectado una serie de “cierres inesperados” que están dando más problemas de los que deberían. La build 9879 sobre la que actualmente trabaja Microsoft, según han señalado, está sufriendo una serie de “cierres inesperados” sobre los cuales no tienen “crashdump”, motivo por el cual la tarea se está volviendo algo más difícil de lo esperado.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/microsoft-reconoce-tener-problemas-con-la-inestabilidad-de-windows-10/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:35 por wolfbcn

xx Denuncian nuevas irregularidades en las empresas chinas que fabrican los iPhone

Apple se enfrenta a una nueva denuncia por supuestas malas condiciones de las empresas contratadas para la fabricación y ensamblaje de sus teléfonos móviles inteligentes, que este año se han renovado con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Según ha desvelado el programa «Panorama» emitido por la cadena británica BBC, los trabajadores de los proveedores chinos viven malas condiciones y episodios de explotación laboral en la creación de los nuevos productos de la firma de Cupertino (EE.UU.).

La investigación, llevada a cabo por periodistas encubiertos que aseguran haber trabajado en una fábrica de componentes, muestra hasta 22 violaciones de derechos laborales, entre ellos, largas jornadas de trabajo no remuneradas, inexistencia de los obligados periodos de descanso semanales, ausencia de tarjetas de identificación para el acceso a las fábricas, espacios de trabajo reconvertidos en salas para dormir o empleando a menores.

Las imágenes tomadas en cámara oculta se grabaron en una línea de producción de unos de los proveedores, Pegatron (Shangai), y han demostrado, a tenor de la investigación, que las promesas de hace dos años de Apple de proteger los derechos laborales han caído en saco roto. Tras emitirse el programa, la propia compañía norteamericana ha emitido un comunicado en el que muestra su desacuerdo acerca de las conclusiones recogidas en el programa.
 
La periodista que se infiltró en las instalaciones ha asegurado que llegó a trabajar en una fábrica de piezas durante 18 días seguidos a pesar de las reiteradas solicitudes de obtener un día de descanso. Otro de los reporteros, quien asegura haber visto a trabajadores agotados ...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 22:34 por wolfbcn

xx Cobrarán impuestos por usar bitcoin en Australia

Las autoridades tributarias de Australia determinaron que las transacciones en bitcoin serán sometidas al impuesto a la venta de ese país, el que alcanza el 10% del monto de la transacción y que se implemento el año 2000.

La normativa significa que las personas y los negocios australianos que operen con bitcoin tendrán que pagar este 10% cada vez que compren alguna cantidad de la criptomoneda, pese a que el impuesto a la venta en Australia no se aplica a las transacciones financieras ni a la compra de divisas internacionales. Las autoridades señalaron:

Una transferencia de bitcoin de una entidad a otra es un 'suministro' para propósitos tributarios. La exclusión de la definición de 'suministro' para las divisas no aplica para el bitcoin porque el bitcoin no es 'dinero' para el impuesto a la venta.

Esto afectará negativamente el desarrollo de un mercado fuerte del bitcoin en Australia, pues complicará todas las transacciones realizadas con la criptomoneda. Para peor, el argumento de las autoridades deja entrever que para ellos el bitcoin no es una moneda, lo que afecta su reconocimiento como una divisa normal, pero basada en la Internet.

http://www.fayerwayer.com/2014/12/cobraran-impuestos-por-usar-bitcoin-en-australia/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:38 por wolfbcn

xx Un grave fallo en las llamadas y los SMS nos arrastra a usar aplicaciones de ...

Han pasado décadas desde que se comenzaran a desarrollar los protocolos SS7 que son usados por la mayoría de redes de telefonía móvil del planeta, pero es ahora cuando el número de vulnerabilidades detectadas al hacer uso del teléfono móvil para llamadas o enviar un SMS, ha disparado las alarmas por temor a ataques piratas.

SS7 son las siglas para el sistema de señalización por canal común número 7, y es una arquitectura de redes de telefonía que se ha venido usando desde la década de los ochenta. Aunque ya a primeros de año los analistas de seguridad comenzaron a alertar de algunos fallos de seguridad que se habían detectado, no ha sido hasta ahora cuando se han determinado las graves consecuencias que podría acarrear si un ciberdelincuente aprovechara sus facilidades.

Desde tener acceso a las llamadas de voz, hasta poder leer cualquier SMS recibido o mandando a través de nuestro terminal, todo estaría expuesto debido al diseño original de estos protocolos que son utilizados para fijar el establecimiento de la llamada o el envío de mensajes de texto. Las dimensiones del problema son aún mayores si se es consciente de que la mayoría de operadoras de telecomunicaciones hacen uso del sistema SS7 para ofrecer sus servicios a los clientes, lo que supone que prácticamente la totalidad de usuarios de telefonía móvil estén expuestos a un problema de seguridad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/un-grave-fallo-en-las-llamadas-y-los-sms-nos-arrastra-usar-aplicaciones-de-comunicacion/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:37 por wolfbcn

xx The Open Bay permite a cualquiera crear su propio clon de The Pirate Bay

El cierre de The Pirate Bay sigue dando de qué hablar, aunque en esta ocasión lo hace en forma de buenas noticias para los usuarios, ya que crear una clon del popular tracker será más sencillo para cualquiera gracias a la liberación del código de Oldpiratebay.org. La base de datos públicada consta de 8 millones de enlaces torrents.

Desde que la policía sueca entrara en el complejo de Nacka, donde The Pirate Bay tenía alojados sus servidores centrales, y bloqueará los mismos  incautándose de todo el material y equipos instalados allí, Internet ha asistido a diversos intentos de resucitar el popular portal de torrents.  Los propios responsables de The Pirate Bay, habían comunicado públicamente su deseo de qué la red se llenara de clones de su recién cerrado tracker, como muestra de que el espíritu de un Internet libre sigue presente entre la comunidad de internautas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/open-bay-permite-cualquiera-crear-su-propio-clon-de-pirate-bay/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:35 por wolfbcn

xx De 3 millones a sólo 8 seguidores, los efectos de limpiar las redes sociales....

La red social Instagram ha llevado a cabo una limpieza de cuentas inactivas entre sus millones de usuarios que ha encolerizado a muchas personalidades famosas que han visto cómo su legión de seguidores se veía reducida drásticamente. Algunos de ellos están decidiendo si abandonan la red social entre posturas de descontento por la decisión y desilusión por la pérdida de supuestos fans.

Instagram estaba convirtiéndose cada vez en una red más utilizada en todo el mundo. La facilidad para compartir fotografías o vídeos, unido a un número cada vez mayor de funcionalidades sociales, han empezado a situarla en popularidad por delante de otras opciones tan potentes como Twitter. De hecho, mientras la red social del pajarito parece algo estancada, Instagram anunció la semana pasada que contaba ya con 300 millones de usuarios registrados.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/19/de-3-millones-solo-8-seguidores-los-efectos-de-limpiar-las-redes-sociales-de-fakes/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:34 por wolfbcn

xx En órbita los satélites que llevarán internet al último rincón

El consorcio europeo Arianespace lanzó hoy desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, los cuatro últimos satélites del programa O3b, que pretende llevar internet a regiones del planeta con escaso acceso a la red.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete ruso Soyuz tras el fracaso de los puestos en órbita el pasado agosto para el programa europeo de localización Galileo.

En junio de 2013 y el pasado julio se enviaron los ocho primeros satélites del sistema O3b, cuyo nombre, «Other 3 billion», hace referencia a los 3.000 millones de personas que viven en regiones del planeta donde las infraestructuras no permiten el desarrollo de servicios de banda ancha y el acceso a internet.

Cerca de 180 países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Oceanía se beneficiarán del sistema, que ofrece a los operadores de telecomunicaciones una capacidad de conexión para las redes móviles comparable a la fibra óptica.

http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8215569/sociedad+tecnologia/en-orbita-los-satelites-que-llevaran-internet-al-ultimo-rincon#.Ttt1yTDq4Yftama


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:32 por wolfbcn

xx Google condena el nuevo programa secreto “contra la piratería” de Hollywood

El caso Sony Pictures sigue dando titulares a diario y después de la confirmación de la suspensión oficial de la distribución de la película “The Interview” por las amenazas del grupo GoP, llega el análisis del material robado de Sony y que se ha filtrado a Internet y que incluye un programa secreto censor de la mano de Hollywood.

El hackeo a Sony Pictures es de los que hacen historia porque los ciberdelincuentes lograron hacerse con una cantidad de información impresionante, desde películas que no habían sido estrenadas a información personal y laboral de 3.000 empleados, por no hablar de terminar consiguiendo suspender la distribución de una película, algo que recordemos, es la primera vez en la historia que sucede.

Además de los cotilleos sobre el “gran sueldo y la mediocridad en la interpretación de Angelina Jolie”, los 12.000 correos electrónicos filtrados del presidente del estudio, Michael Lynton o las bromas racistas sobre el color de piel de Obama realizado por la vicepresidenta de la firma, ha salido a la luz (a través de los correos robados) una información sobre un programa secreto de Sony y otras compañías para resucitar los programas SOPA y PIPA, la norma antipiratería en la que trabajó el Congreso estadounidense y que era la peor ley censora de la historia de Internet.

Estas normas pretendían hasta la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos. Tan peligrosas eran que una coalición formada por un sin número de compañías como Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal,...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 13:55 por wolfbcn

xx “Un nuevo rumbo para Cuba”, la Casa Blanca estrena web en español

La noticia política internacional de la semana ha sido el acercamiento de Estados Unidos a Cuba. Dos adversarios históricos, condenados a entenderse en el futuro que a pesar de las críticas de la vieja guardia cubana opositora en Miami, la mayoría hemos acogido en la esperanza de una vida mejor para los “hermanos” cubanos.

“Un nuevo rumbo para Cuba” es una web en español creada por la Casa Blanca donde el ejecutivo estadounidense explica la nueva política hacia Cuba que anunciaran en sendos discursos Obama y Raúl Castroy después de más de un año de negociaciones con la participación del gobierno canadiense y la mediación del Papa Francisco.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/12/19/nuevo-rumbo-para-cuba


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 13:54 por wolfbcn

xx Paga por paquetes de porno mientras donas a la caridad con Hump the Bundle

Humble Bundle revolucionó hace cuatro años el mundo de las ventas online con su propuesta de vender diferentes packs de juegos al precio que los compradores quieran pagar por ellos. Esta flexibilidad, junto al hecho de poder donar parte de ese precio a la caridad, han hecho que este modelo de negocio triunfe, y que cada vez sean más los sectores que quieran apuntarse a él.

Hump The Bundle es la particular incursión de la industria del porno al modelo de los bundles. El cine para adultos lleva unos cuantos años pasándolo mal debido a que ya casi nadie paga por consumirlo, por lo que ahora prueban suerte dejando que sean los propios usuarios los que decidan el precio a pagar por sus más de 8 horas de escenas de las empresas FTV Girls y Nubiles.

Su funcionamiento es el clásico, nosotros elegimos lo que queremos pagar, y dependiendo de si esa suma supera unos mínimos se nos da más o menos contenido. También podemos elegir cuánto de ese dinero va a parar a los creadores o a la caridad, y los pagos se pueden hacer tanto con nuestra tarjeta de crédito como con monedas alternativas como Bitcoins, Dogecoins o Litecoins.

http://www.genbeta.com/web/paga-por-paquetes-de-porno-mientras-donas-a-la-caridad-con-hump-the-bundle


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 13:53 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.237.78.165