Titulares

Noticias

xx La CIA admite que espió al Senado de los EEUU

El director de la CIA, John Brennan, pidió este jueves disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, tras admitir que habían espiado ordenadores pertenecientes a empleados de ese comité.

"Algunos empleados de la CIA actuaron de forma inconsistente con el acuerdo alcanzado entre el Comité (de Inteligencia del Senado) y la CIA en el año 2009" sobre el acceso a la red de ordenadores conocida como RDINet, dijo este jueves en un comunicado el portavoz de la agencia de inteligencia, Dean Boyd.

La red RDINet estaba reservada exclusivamente para que investigadores del Comité de Inteligencia del Senado pudiesen revisar documentos de la CIA como parte de su investigación sobre la tortura por parte de la agencia de espionaje e inteligencia.

Boyd señaló en el comunicado que Brennan pidió disculpas a la presidenta del comité, la republicana Dianne Feinstein, así como a su vicepresidente, el republicano Saxby Chambliss.

En marzo, la senadora demócrata acusó a la CIA de espiar la labor de investigación del Senado y eliminar documentos de un informe sobre las detenciones secretas.

A juicio de Feinstein, la CIA no sólo ha interferido ilegalmente en las actividades del Congreso, sino que había violado la cuarta enmienda de la Constitución contra las "pesquisas arbitrarias" y varias leyes sobre fraude informático.

El senador demócrata Mark Udall, miembro también del Comité de Inteligencia, dijo este jueves haber perdido la confianza en Brennan.

"He perdido la confianza en John Brennan", afirmó Udall, quien insistió en que el espionaje de ordenadores de miembros del Senado "no tien...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:18 por wolfbcn

xx Rusia pide el código fuente a Apple y SAP de sus productos

Rusia sigue en su particular cruzada tecnológica y tras legislar para vetar a gigantes como IBM o Microsoft o convocar un concurso para tumbar a Tor, ahora el Gobierno ha solicitado a Apple y SAP que les faciliten sendos códigos fuente, con el objetivo de asegurarse de que ninguna de estas compañías utiliza sus productos como herramientas de espionaje dentro de las fronteras rusas.

La petición ha sido formalmente realizada por el ministro de comunicaciones ruso Nikolai Nikiforov a los responsables de Apple y SAP en Rusia, Peter Engrob Nielsen y Vyacheslav Orekhov, respectivamente, en un encuentro que mantuvieron los tres la semana pasada.

Con ella, Rusia argumenta que quiere asegurase de que se respetan los derechos de los consumidores y de las empresas en relación con los datos privados guardados en los dispositivos que utilizan, así como garantizar la seguridad de los intereses nacionales, según informa Reuters.

Haciendo referencia a las revelaciones realizadas por el antiguo agente de la CIA Edward Snowden sobre las actividades de espionaje realizadas por La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) el ministro de Comunicaciones ha expresado este martes que en Rusia se cuestiona seriamente el problema de la confianza en el software y el hardware extranjero.

Desde que el espionaje saliera a la luz, los expertos han concluido que se han creado puertas traseras para que la NSA pudiera espiar a los usuarios de los dispositivos tecnológicos. Ante esto, Rusia no es el único país que intenta poner coto al espionaje estadounidense. China, Brasil, Alemania o India, entre otros, también han revisado sus políticas sobre...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:18 por wolfbcn

xx Google, nuevos problemas con la UE, según Reuters, esta vez por Android

Según informa Reuters, puede que Google sea objeto de una nueva investigación por parte de la Comisión Europea, esta vez por Android. Los reguladores europeos en materia de competencia están investigando si Google está abusando de la cuota de mercado de Android, cifrada en un 80%, en favor de sus productos y servicios, en detrimento de la competencia.

La Comisión ha intensificado sus investigaciones en las últimas semanas con el envío de cuestionarios a diversas empresas de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos, para saber si existe algún tipo de requisito establecido por Google, escrito o no escrito, para no ofrecer aplicaciones, productos y servicios en los dispositivos móviles animados por Android, que compitan directamente con algún tipo de software de Google, en especial el motor de búsqueda, los mapas y la tienda de aplicaciones.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/google-nuevos-problemas-con-la-ue-segun-reuters-esta-vez-por-android


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:33 por wolfbcn

xx Nueva estafa telefónica: El 617880151 tiene un premio para ti

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Una nueva, en esta ocasión de las del tipo “llamada perdida”, tiene como objeto un premio para el usuario que recibe la llamada. Como siempre, el único premio que tienen para nosotros es un agujero en nuestra factura mensual de teléfono.

No es la primera vez que vemos una estafa telefónica de este tipo, pero el principal peligro de este tipo de estafas está en que cada día surgen nuevos números desde el que nos estafan. Por ello, es extremadamente complicado mantener un registro fiable de “números estafa”. La metodología es simple, muy simple. El número que nos ocupa en estas líneas, 617880151, el cual es cliente de Vodafone, nos hace una llamada perdida para comenzar la estafa que a continuación desarrollamos con todo detalle.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/07/31/nueva-estafa-telefonica-el-617880151-tiene-un-premio-para-ti/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:31 por wolfbcn

xx Notificaciones falsas de Facebook solicitan las credenciales para robarlas

De nuevo la red social es noticia y de nuevo lo es por algo negativo. Esta misma semana os hablábamos de un bulo que estaba circulando por Facebook que supuéstamente permitía a los usuario robar cuentas de otros usuarios, cuando en realidad permitía robar la suya. Ahora se está extendiendo por la red social un scam afirmando que se debe activar la cuenta para seguir utilizando la red social.

El mensaje aparece en el tablón de los usuarios e indica a este que su cuenta se ha desactivado por error y que para seguir utilizando la red social es necesario verificar la cuenta de nueva. Esto se puede hacer accediendo a un enlace que se ofrece junto con el mensaje. Todo esto es mentira y no se ha realizado ninguna desactivación de la cuenta ni se tiene que volver a activar. Hay que tener en cuenta que Facebook nunca se va a comunicar con nosotros haciendo uso de nuestro tablón, sin embargo, muchos usuarios continúan sin mentalizarse y se creen todo lo que ven.

LEER MAS: http://www.redeszone.net/2014/07/31/notificaciones-falsas-de-facebook-solicitan-las-credenciales-para-robarlas/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:30 por wolfbcn

xx El Xiaomi Redmi Note manda información del usuario a China

 Publicado el 31 de julio de 2014 por Dani Burón   

Tras la polémica sobre las acusaciones de espionaje de la NSA a Huawei, descubriéndose luego que era al revés, nuevamente una marca china queda en entredicho. En esta ocasión se trata de Xiaomi y su smartphone Redmi Note.

Un usuario de Hong Kong, de nombre Kenny Li, asegura haber descubierto que el Xiaomi Redmi Note estaría mandado información a los servidores de Xiaomi en China. Aunque no está claro que información está mandando justamente, Xiaomi dejaba claro en los términos de uso que podía almacenar información del usuario para mejorar la experiencia, pero que era algo opcional.

Kenny ha comprobado que no solo no es opcional, ya que al desabilitar el servicio MiCloud sigue pasando, sino que curiosamente sólo ocurre cuando estamos usando la Wi-Fi, así que al menos cuando nos espían tienen la consideración de no gastar nuestra tarifa de datos. El problema no sólo es ese, sino que incluso cambiando a otra ROM, el Redmi Note sigue mandando la información, por lo que es algo integrado en el firmware del smartphone.

El tipo de información que manda a Xiaomi y que hace la empresa con ella es un misterio, pero teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo la compañía, resulta bastante inquietante saber que, queramos o no, estarán manejando datos nuestros.

vINQulos

AppleInsider

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/07/31/el-xiaomi-redmi-note-manda-informacion-del-usuario-a-china.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:29 por wolfbcn

xx Los corsarios nos llaman piratas

por Javier de la Cueva
Abogado, experto en propiedad intelectual, profesor en el Máster CCCD


Nos cuenta Adrian Johns, en su formidable obra «Piracy. The Intellectual Property Wars from Gutenberg to Gates», que el término pirata se utiliza desde el siglo XVII para fenómenos ajenos al mar. Y si entonces comenzó a aplicarse a fenómenos literarios, hoy en día ya pocas cosas escapan a la posibilidad de ser piratas: hay taxis, medicamentos, ropa, artículos electrónicos, de lujo y complementos piratas. Todo lo que es una imitación es pirata e incluso hay mantras sobre países piratas: ¿cuántas veces hemos escuchado acríticamente que España es uno de los países donde más se piratea? Y decimos acríticamente porque con 1.300 millones de chinos y 1.200 millones de hindúes, nos suena extraño que logremos tal título con sólo 47 millones de habitantes. En fin, quizás este mantra tantas veces repetido bobaliconamente por los medios de comunicación tenga algo que ver con los accionariados comunes en el capital de las editoras de medios y de la industria del entretenimiento y se deba a esos amigos perversos para la verdad señalados por el filósofo del derecho italiano Ferrajoli: dinero para hacer política e información, información para hacer dinero y política, política para hacer dinero e información.

LEER MAS: http://blogs.publico.es/el-cuarto-poder-en-red/2014/07/31/los-corsarios-nos-llaman-piratas/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:28 por wolfbcn

xx Un joven alemán intenta vaciar un lago para recuperar… ¡¡¡su smartphone!!!

Es de todos conocido el ‘amor’ y la devoción que tienen algun@s por su teléfono móvil, pero lo de este muchacho germano de 16 años no tiene parangón. El joven presuntamente instaló dos bombas eléctricas para secar un pequeño lago de recreo ante la negativa del dueño del idílico paraje de contratar buzos para recuperar el ‘preciado botín’. ¡¡¡Ni que fuera el Costa Concordia!!! Si hace eso por un smartphone (y su agenda de contactos), ¿qué será capaz de ‘maquinar’ por otros motivos?

LEER MAS: http://blogs.20minutos.es/becario/2014/07/31/un-joven-aleman-intenta-vaciar-un-lago-para-recuperar-su-smartphone/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:26 por wolfbcn

xx Prueba gratis Final Fantasy XIV: A Realm Reborn durante las próximas dos semanas

Solo nos permitirán subir hasta nivel 20.

Square Enix ha anunciado que hoy comenzará un periodo de prueba gratuito de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350653852/prueba-gratis-final-fantasy-xiv-a-realm-reborn-durante-las-proximas-dos-semanas/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:25 por wolfbcn

xx Un español «hackea» un hotel chino para mostrar fallos de los edificios ...

Un experto español en altas tecnologías consiguió «hackear» la red de control de habitaciones de un lujoso hotel en el sur de China, con lo que mostró los fallos de seguridad que pueden tener los edificios «inteligentes» altamente automatizados, según contó hoy en una entrevista con Efe.

Jesús Molina (@verifythentrust), un joven de Ciudad Real que trabaja como consultor independiente en EE.UU., descubrió que el Hotel St Regis de Shenzhen, situado en uno de los rascacielos que jalonan esa urbe vecina a Hong Kong, tenía un sistema de control remoto para cada habitación que con los conocimientos informáticos necesarios se podía modificar con facilidad.

LEER MAS
: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140731/abci-espanol-hacker-hotel-chino-201407311548.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:38 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.196.204.42