Titulares

Noticias

xx Google, Facebook y Microsoft se unen para evitar otro Heartbleed

La vulnerabilidad Heartbleed ha puesto en jaque a las grandes compañías tecnológicas debido a que la mayor parte de las páginas web utilizan OpenSSL como parte de su seguridad. Google, Facebook, Microsoft y otras importantes compañías se han unido con el objetivo de que algo similar no vuelva a ocurrir.

Google, Facebook, Microsoft, Amazon o Cisco son algunas de las importantes compañías tecnológicas que se han unido recientemente con el objetivo de que una vulnerabilidad como Heartbleed, detectada hace unas semanas, no vuelva a suceder. Cada una de estas empresas ha prometido donar 100.000 dólares (unos 72.500 euros) cada año durante los próximos tres años a la iniciativa creada por The Linux Foundation, denominada Core Infrastructure Initiative, que tiene como objetivo financiar proyectos de código abierto que se encuentran en situación crítica y prevenir casos como el de Heartbleed.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/04/24/google-facebook-y-microsoft-se-unen-para-evitar-otro-heartbleed/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 18:39 por wolfbcn

xx Elimina las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en Windows 8.1

Win 8 App Remover es un programa gratuito para Windows 8 que nos permite eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo de Microsoft. Finanzas, Contactos, Calendario, Tiempo o Fotos son algunas de las aplicaciones que se instalan por defecto y que en algunos casos no nos sirven de utilidad.

Con Windows 8, Microsoft incluyó de serie más aplicaciones como Finanzas, Cámara, Fotos o Calendario que se colocan en la interfaz Metro de forma predeterminada. Cuando los de Redmond lanzaron Windows 8.1, añadieron más aplicaciones como la Grabadora de Sonidos o la Alarma, entre otras. Si bien estas aplicaciones pueden ser útiles para bastantes usuarios, seguramente existan algunos que no le encuentren utilidad a alguna de ellas, por lo que preferirían desinstalarlas y no saber nada de estas aplicaciones. Podemos utilizar la opción de Windows PowerShell para eliminar aplicaciones del sistema, pero si no estamos familiarizados con esta consola podríamos tener dificultades para poder hacerlo. Pero no os preocupéis, existe un programa gratuito llamado Win 8 App Remover con una interfaz gráfica sencilla que nos ayudará a eliminar las aplicaciones que queramos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/04/24/elimina-las-aplicaciones-que-vienen-instaladas-por-defecto-en-windows-8-1/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 18:38 por wolfbcn

xx Una empresa española desarrolla un WhatsApp con mensajes indescifrables

Hermes Security Communication es una empresa española que ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea, denominada Hermes, con un sistema de cifrado de 4096 bits, lo que equivale a cuatro veces más que el sistema utilizado por el DNI electrónico.

Tal y como podemos leer en RedesZone, Hermes es una nueva aplicación de mensajería instantánea que promete que los mensajes enviados y recibidos sean indescifrables. La empresa española Hermes Security Communication está detrás de esta aplicación, y según el director de operaciones de la empresa, Miguel Ángel Lobato, la aplicación proporciona “un canal de comunicación seguro”. Para ello, el equipo de ingenieros de la empresa ha desarrollado durante más de dos años un sistema de cifrado de datos de 4096 bits, lo que son cuatro veces más que el sistema utilizado por el DNI electrónico.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/04/24/una-empresa-espanola-desarrolla-un-whatsapp-con-mensajes-indescifrables/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 18:36 por wolfbcn

xx Viber y la poca seguridad que se da a los datos de los usuarios

Si de Whatsapp ha habido muchas críticas en lo referido a la seguridad de los datos de los usuarios y de la privacidad de estos, todo parece apuntar a que se va a abrir un capítulo similar pero en esta ocasión con Viber como protagonista. Y es que expertos en seguridad afirman que las medidas de seguridad sobre los datos de los usuarios son mínimas.

Muchas críticas han caído sobre el servicio Whatsapp, algo que no ha mitigado su uso ni mucho menos, ya que el número de usuarios diarios de la plataforma de mensajería continúa aumentando a un ritmo alto. Sin embargo, lo que parecía como una alternativa fiable a Whatsapp se ha ido convirtiendo en poco menos que un programa más que pudo pero que no fue nada.

LEER MAS: http://www.redeszone.net/2014/04/24/viber-y-la-poca-seguridad-que-se-da-los-datos-de-los-usuarios/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 18:34 por wolfbcn

xx La rocambolesca historia de William J. Vahey, maestro pedófilo

El Colegio Americano de Managua, un centro de estudios donde la clase alta de Nicaragua matricula a sus hijos, ha sido el escenario de una historia que mantiene en vilo a todo el país, después de que se conociera que uno de sus maestros más queridos, el estadounidense William J. Vahey, profesor de Historia y Geografía, era en realidad un pedófilo, “un depredador atroz”, en palabras de una portavoz del FBI, cuyas víctimas podrían superar fácilmente los 90 niños en los países donde Vahey ha trabajado, entre ellos España.

El martes 23 de abril el FBI publicó en su sitio de Internet una nota de prensa en la que pide asistencia pública para identificar a las víctimas de Vahey, “un depredador internacional de niños”. El documento oficial explica que el hombre, de 64 años, trabajó desde 1972 como profesor en colegios privados que mantienen el sistema de estudios estadounidense en varios países, como el Colegio Americano de Managua. Las autoridades pudieron conocer la verdad que escondía el carismático Vahey gracias a un “robo providencial”, como lo ha catalogado la prensa nicaragüense: el hurto de una computadora y una memoria USB de la casa del maestro por parte de su empleada doméstica.

LEER MAS: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/24/actualidad/1398293033_692242.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 18:33 por wolfbcn

xx China opta por Linux después del ocaso de Windows XP

El gobierno chino no está dispuesto a actualizar Windows XP a una versión más reciente de Windows, y opta en lugar de ello por el sistema operativo de código abierto Linux.

 Diario TI 24/04/14 7:43:27
El factor desencadenante ha sido el fin del período de soporte y actualización de Windows XP, 13 años después de su lanzamiento. El resultado es que, desde el 8 de abril, Windows XP se convirtió automáticamente en un riesgo de seguridad, debido a que Microsoft ya no publicará actualizaciones disponibles para todos los usuarios. La única alternativa de soporte extendido es ofrecida por Microsoft exclusivamente a empresas -no a consumidores- e implica el pago de USD 200 anuales por PC.

Según la agencia estatal china de noticias, Xinhua, alrededor del 70% de las computadoras de ese país son operadas con el ahora obsoleto sistema operativo Windows XP, que es utilizado a gran escala en sectores con infraestructura crítica como las telecomunicaciones.

“El fin de XP conlleva un riesgo para las redes de telecomunicaciones de China, amenazando además la seguridad informática general”, declaró el ingeniero jefe del ministerio de TI chino, Zhang Feng, a Xinhua, al 23 de abril, agregando que el gobierno se ha propuesto sustituir Windows XP por una versión del sistema operativo de código abierto Linux.

El funcionario no explicó que distribución específica de Linux estaría siendo considerada por el gobierno, limitándose a recomendar a los usuarios instalar software de seguridad, hecho en China, para proteger los sistemas de ataques online o de filtraciones de información.


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:45 por wolfbcn

xx Cuidado con esa lámpara: podría estar escuchando tu conversación y ...

Echa un vistazo a la lámpara que os dejamos sobre estas líneas. No es nada fuera de lo común, ¿verdad? Eso parece... aunque no es cierto. Se trata de Conversnitch, un dispositivo que dos artistas han diseñado para que, además de iluminar, recoja todas las conversaciones que se producen en los alrededores del mismo. La lámpara va equipada con una Raspberry Pi, que aporta el micrófono y la conectividad a la red y que, además, hace que el precio de todo el invento no supere los 100 dólares.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/actualidad/cuidado-con-esa-lampara-podria-estar-escuchando-tu-conversacion-y-publicandola-en-twitter


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:44 por wolfbcn

xx Ubuntu 14.10 ya tiene nombre: Utopic Unicorn

Mark Shuttleworth ya ha desvelado el nombre de la próxima versión de Ubuntu 14.10: Utopic Unicorn. Según la tradición vuelve a utilizarse la fórmula "animal con adjetivo", que por orden alfabético correspondía empezar por la letra "U".

Shuttleworth no parece elegir los nombres a la ligera, o al menos eso cabe pensar de los nombres clave seleccionados con anterioridad, en especial los asignados a las versiones LTS: Dapper Drake (6.06), Hardy Heron (8.04), Lucid Lynx (10.04), Precise Pangolin (12.04), y el reciente Trusty Thar (14.04). Ubuntu 14.10 inicia una nueva etapa en el desarrollo de la distribución, y el nombre parece apropiado.
 
Tras cultura, resistencia, lucidez, precisión y confianza, llega el momento de la utopía, de la meta que parece inalcanzable en el momento de su formulación. No es para menos. En la nueva etapa, además de abrazar systemd por prescripción facultativa, se inicia la etapa final del camino hacia la unificación de la interfaz de Ubuntu para todos los dispositivos. Una ardua tarea, sin duda.

El unicornio es una figura mítica de la que ya hablaban los griegos: el caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y cuerno en la frente, protagonista de bellas leyendas. Tal vez Ubuntu 14.10 sea como el Unicornio, con "piezas" en teoría discordantes, cuyo conjunto alcance la armonía. En octubre lo sabremos.

Mientras, lo apropiado es desear suerte al equipo de desarrollo en la búsqueda de su Unicornio Utópico. Después de Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Thar", que no ha acaparado grandes titulares, aunque es un gran trabajo (las versiones de soporte extendido no incorporan novedades llamativas y sí estabilidad), C...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:43 por wolfbcn

xx EE UU abre la puerta al Internet a dos velocidades

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos prepara la creación de nuevas normas que terminarán con el principio de ‘neutralidad’ en el que se basa el funcionamiento actual de la Red. La modificación, adelantada este miércoles por el diario The Wall Street Journal, supone un giro en el planteamiento de la FCC hasta ahora y va en contra de lo defendido por el presidente Obama para la regulación de Internet.

El principio de 'neutralidad de la red' establece que todos los proveedores de conexión a Internet deben ofrecer los contenidos de manera igualitaria, a la misma velocidad, y que los usuarios también tendrán por tanto un acceso equilibrado a los mismos. Sin embargo, las nuevas reglas que prepara la FCC contemplan la creación de un “carril rápido”, una conexión privilegiada para aquellas empresas que paguen por ello.

Los defensores de la neutralidad en la red siempre han argumentado que el acceso especial a determinados contenidos, ofreciendo una velocidad más alta a cambio de un coste extra, discriminará contra pequeñas y medianas empresas y perjudicará la innovación en el sector digital. El cambio también podría hacer que el nuevo coste por conexiones más rápidas termine repercutiendo en los consumidores.

Hace sólo tres meses, una corte federal de apelaciones falló en contra de este principio. El tribunal estableció que la empresa Verizon sí tiene derecho a crear diferentes velocidades de acceso a contenidos de internet, frente a lo que defendía el Gobierno, dentro de las normativa vigente. La regulación actual reconoce a los operadores de internet como servicios de información y no de telecomunicaciones, por lo que no puede...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:42 por wolfbcn

xx ¿Cómo blindar la cuenta de Twitter?

Pequeños cambios en el comportamiento online pueden ayudar a que nuestros perfiles en redes sociales sean un poco más seguros y menos vulnerables ante posibles ataques, Panda recomienda una serie de consejos para dificultar que los hackers puedan hacerse con información personal o publicar mensajes en nombre del usuario.

En primer lugar, como ante cualquier otro medio, hay que elegir una contraseña segura. Es mucho más fácil elegir una contraseña que coincida con nuestra fecha de nacimiento, nuestro nombre o los últimos dígitos de nuestro número de móvil. Pero, ¿has pensado alguna vez que estas claves de acceso son mucho más sencillas de adivinar para los ciberdelincuentes? Eso también ocurre con contraseñas como 1111, 1234 o 9876. Hay que evitar ese tipo de sucesiones numéricas. La recomendación es: combinar números y letras, añade alguna mayúscula e introduce algún símbolo. De esa manera, es más difícil que los hackers accedan a la cuenta.

LEER MAS: http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/como-blindar-la-cuenta-de-twitter


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:40 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 23.21.23.126