Titulares

Noticias

xx El nuevo WhatsApp: todos los cambios que te afectan como usuario

Es la noticia del día con toda seguridad: WhatsApp actualiza sus términos y condiciones con varias cláusulas que despiertan la crítica.

La más destacada es el hecho de que compartirá tu móvil con Facebook; además de distinta información comercial y datos relacionados contigo y tus contactos.

Seguir leyendo: http://www.elandroidelibre.com/2016/08/nuevo-whatsapp-cambios.html


Leer más
Noticia publicada 25 Agosto 2016, 20:15 por MCKSys Argentina

xx El español que saca los colores a los antivirus: “Vi que era un pozo sin fondo"

Hay un manual al que los 'hackers' pueden recurrir si quieren aprender a detectar los puntos débiles de los antivirus.

A diferencia de otros programadores, Joxean Koret decidió publicar los grandes fallos de seguridad de los sistemas de protección sin colaborar con las empresas que los venden.

Su intención es abrir los ojos a una industria que tacha de acomodada y, en ocasiones, inútil.

Seguir leyendo: http://www.eldiario.es/hojaderouter/seguridad/Joxean_Koret-antivirus-hacking-seguridad_0_551894990.html

PD: Un poco de humor: https://twitter.com/matalaz/status/768829148877971456


Leer más
Noticia publicada 25 Agosto 2016, 20:12 por MCKSys Argentina

xx «Youtubers», «bloggers» y el negocio de la publicidad engañosa

El negocio es redondo gracias a una ecuación infalible: una marca y un producto en manos de un «influencer» adecuado dan como resultado millones de ventas. Pero el juego de este tipo de publicidad en la red está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés), harta, empieza a tomar cartas en el asunto.

A quienes aún no le suenen las palabras «youtuber» o «instagramer» debe saber que se trata de personas muy populares. Son conocidos como «influenciadores» digitales, capaces de difundir mensajes a sus miles de seguidores con una influencia hasta ahora impensable.

Leer más...
http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-influencers-marcas-y-negocio-publicidad-enganosa-201608220219_noticia.html


Leer más
Noticia publicada 22 Agosto 2016, 17:59 por karmany

xx 9 recursos online para aprender japonés (o al menos intentarlo)

"Pero en este caso, y para este artículo en concreto, me voy a centrar en japonés, un idioma que a primera vista parece minoritario, y en mi propia experiencia personal como estudiante del mismo durante un curso (y con ganas ya de que empiece el siguiente). Si a ti también te interesa este idioma tan complicado y tan cautivador a la vez, echa un vistazo a todos estos recursos que pueden ayudarte a aprenderlo.

Aprender japonés no es tarea fácil, empezando por las clases. El año pasado conseguí entrar en la Escuela Oficial de Idiomas para empezar primero, después de dos intentos fallidos en años anteriores. En otros sitios no sé, pero al menos en Barcelona cuesta mucho conseguir esta plaza, porque hay mucha más demanda que oferta. Es un buen centro de enseñanza a un precio muy competitivo, y las listas de espera son muy largas."

Más...
http://www.genbeta.com/web/9-recursos-online-para-aprender-japones-o-al-menos-intentarlo


Leer más
Noticia publicada 22 Agosto 2016, 17:56 por karmany

xx La EFF carga contra Windows 10: Microsoft omite descaradamente la libertad ...

La Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a conservar los derechos de libertad de expresión en la era digital, ha cargado duramente contra Microsoft en un artículo publicado en su web. La fundación asegura que con Windows 10, los de Redmond omiten descaradamente opciones de usuario y privacidad.

Según la fundación, en su intento por conseguir alcanzar los mil millones de dispositivos utilizando Windows 10 para finales del 2018, Microsoft ha vulnerado la libertad de elección y la privacidad de los usuario. Se refieren sobre todo a la manera agresiva con la que han obligado a que muchos de ellos actualicen desde versiones anteriores, y amenazan con llevarles a los tribunales.
 
Para la EFF, las prácticas de Microsoft para actualizar a Windows 10 con respecto a las de anteriores versiones de su sistema operativo han pasado "de molesto a francamente malicioso". Sobre todo tras aparecer casos en los que han llegado a actualizar equipos sin consentimiento explícito de su propietario, lo que la fundación considera una violación del derecho a la libre elección.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/la-eff-carga-contra-windows-10-microsoft-omite-descaradamente-opciones-de-usuario-y-privacidad


Leer más
Noticia publicada 18 Agosto 2016, 02:04 por wolfbcn

xx Detectan una vulnerabilidad en Chrome y Firefox que permite suplantar URLs

Que el navegador es una de las herramientas de software más utilizadas diariamente por miles de usuarios es una realidad innegable sobradamente conocida por la mayoría. Un panorama en el que, si bien contamos con múltiples opciones, Google Chrome y Mozilla Firefox cuentan con la mayor parte del pastel.

Y precisamente es de ambos de los que nos vemos obligados a hablar hoy –y no precisamente por sus cuotas de adopción como en anteriores ocasiones- sino con motivo de una vulnerabilidad que permitiría suplantar URLs en estos navegadores. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

LEER MAS: http://www.genbeta.com/navegadores/detectan-una-vulnerabilidad-en-chrome-y-firefox-que-permite-suplantar-urls


Leer más
Noticia publicada 18 Agosto 2016, 02:02 por wolfbcn

xx Infecta con un 'ransomware' a los hackers que intentaban estafarle

MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Muchos son los casos de hackeos que se conocen en los últimos tiempos y, aunque cada vez hay más empresas dedicadas a alertar sobre estos atacantes, aún son muchos los casos de engaño a los usuarios más vulnerables. En este caso, las tornas cambiaron y es que un especialista en seguridad ha sido capaz de engañar a los propios estafadores.

El especialista, Iván Kwiatkowski, ha descrito en su blog un intento de estafa a sus padres. La táctica de la que se valieron los ciberatacantes es la conocida como la 'estafa del soporte técnico'.

Este modo de engaño consiste en hacer creer a las víctimas que su ordenador ha sido infectado por un virus, alertándoles usando 'scareware', es decir, mensajes que aconsejan a los usuarios contactar con el servicio técnico, a través de correo o de una llamada.

Los padres del especialista en seguridad le pidieron ayuda cuando, haciendo uso de su recién estrenado ordenador, ante ellos apareció una pantalla que avisaba de la infección del virus llamado Zeus. Y estaba acopañada de música, fondo azul, pantallas desplegables y demás alertas. Sin saber qué era, decidió contactar con el supuesto soporte técnico para ver qué el contaban, pero antes, preparó una simulación de Windows XP, desde donde siguió todos los pasos.

En este caso, hubo dos llamadas. En la primera conversación, habló con Patricia, haciéndose pasar por un ejcutivo que no tenía instalado ningún antivirus por considerar que eran casos. Este contacto le hizo descargar un programa de asistencia remota y, tras comprobar que su ordenador estaba infectado, le aconsejó comprar un 'software' 'antit...


Leer más
Noticia publicada 18 Agosto 2016, 02:01 por wolfbcn

xx La NSA ya no ríe tanto: han sido hackeados

La NSA espía a todo lo que sea humano y se comunique. Así lo hizo saber Edward Snowden en 2013, después de hacer públicos cientos de miles de documentos clasificados, con alta categoría de confidencialidad según tienen establecido en sus redes. Ahora, al parecer, unos hackers han hackeado a la NSA, y han conseguido robarle a su vez sus herramientas de hackeo.

Los archivos, que han sido obtenidos por el grupo llamado ‘Shadow Brokers’, contienen, entre otros, 300 MB de archivos con código de exploits utilizados por la NSA, tal y como han verificado varios expertos en ciberseguridad, que aseguran que los exploits están listados en los ‘leaks’ de Snowden. Uno de ellos, llamado Claudio Guarnieri, dice que el hack a la NSA podría haber venido a través de un intento de hackeo inicial por parte de la NSA, en la que el sujeto que sufrió el ataque consiguió rastrear el origen del ataque, consiguiendo ‘contrahackearles’.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/08/16/la-nsa-ya-no-rie-tanto-hackeados/


Leer más
Noticia publicada 17 Agosto 2016, 01:42 por wolfbcn

xx Cómo conseguir la ISO de cualquier Windows u Office

Microsoft ofrece la descarga de imágenes ISO de su sistema operativo Windows y de la suite Office directamente en varios portales como TechBench o el centro de evaluación de TechNet.

Sistemas como Windows 10 se instalan sin problemas mediante la herramienta de creación de medios pero versiones anteriores o las más antiguas de la suite ofimática, no están tan accesibles.

La pequeña herramienta que hoy te proponemos es gratuita, tiene una interfaz muy simple y facilita enormemente la tarea porque permite acceder a la descarga de cualquier ISO de Windows u Office desde los servidores de Microsoft. Vamos con el paso a paso habitual. De lo más sencillo:

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/08/16/iso-de-cualquier-windows


Leer más
Noticia publicada 17 Agosto 2016, 01:41 por wolfbcn

xx Un nuevo troyano a través de la publicidad de Google puede robar tus datos ...

Si hay algo que todavía preocupa o da reparo a muchos usuarios, es sin duda el hecho de tener que introducir las credenciales que le dan acceso a sus datos bancarios en Internet, ya sea desde el ordenador o desde el móvil. Y es que hoy en día, estamos acostumbrados a ver cómo de manera frecuente aparecen nuevos malware que tratan de robar tus datos de acceso al banco para conseguir un beneficio.

Pues bien, según acabamos de conocer, un grupo de investigadores de seguridad de la compañía Kaspersky, ha descubierto una nueva cepa de un malware que ataca a dispositivos con sistema operativo Android, el sistema operativo de Google, y que utiliza su red de publicidad AdSense para propagarse.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/08/16/nuevo-troyano-traves-la-publicidad-google-puede-robar-tus-datos-bancarios/


Leer más
Noticia publicada 17 Agosto 2016, 01:39 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.224.230.193