Titulares

Noticias

xx Los hackers que atacaron a Sony se burlan del FBI: «Sois idiotas»

Los piratas responsables del ciberataque a Sony Pictures del pasado 24 de noviembre, como represalia por la película «The interview» (que relata un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un), se burlan del FBI en su último mensaje, enviado a varios medios estadounidenses, como The Hollywood Reporter. Aunque no está plenamente confirmado que sus autores sean los Guardianes de la Paz, autores del golpe a Sony con la connivencia de Pyonyang, el modus operandi así parece indicarlo.

El correo electrónico enviado a los medios, titulado «The data you are interested in», es decir, «La información que os interesa», incluye un link a la web de intercambio de archivos Pastebin, bajo el epígrafe Regalo navideño. Ahí se puede leer el texto, que dice así: «El resultado de la investigación del FBI es tan excelente que podríais haber visto lo que hacíamos con vuestros propios ojos. Os felicitamos por vuestro éxito. FBI es el MEJOR del mundo». A su vez, ese mensaje incluye un enlace a un vídeo de Youtube, de 2006, en el que se repite la frase: «Eres un idiota».

LEER MAS: http://hoycinema.abc.es/noticias/20141221/abci-hackers-sony-burlan-201412211546.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 17:55 por wolfbcn

xx Habrá PlayStation 5 y podría estar basada en la nube

Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, dijo en una entrevista con Nikkei que veremos una PlayStation 5, dejando claro que habrá otra generación más de consolas por parte de la compañía nipona.

Una buena noticia para los fans de PlayStation, aunque esta no fue la única sorpresa que dejó caer Ito, quien también hizo referencia al posible funcionamiento de la misma.

Según Ito PlayStation 5 podría llegar al mercado como una consola con un funcionamiento convencional, es decir, muy cercano a lo que estamos acostumbrados, pero también cabe la posibilidad de que la misma se base total o parcialmente en la computación en la nube.

A nivel personal creo que el juego en la nube no ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer a Sony la posibilidad de lanzar una consola de nueva generación basada totalmente en la nube, y no creo que lo haga a medio plazo, así que es más que probable pensar que PlayStation 5 seguirá más la estela de consola “tradicional”.

http://www.muycomputer.com/2014/12/20/habra-playstation-5


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 17:53 por wolfbcn

xx En un accidente, tu contacto “Aa” podría no ser útil

Con la intención facilitar a los servicios que atiendan a una persona que sufra una emergencia, Cruz Roja y el Ministerio de Interior iniciaron en julio de 2009 la campaña “Aa” (Avisar a) gracias a la cual los bomberos, la Policía u otros servicios de emergencias, saben a quién deben llamar ante circunstancias que lo exijan. La llegada de los teléfonos inteligentes, sin embargo, ha puesto en peligro esta buena práctica.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, los usuarios cada vez almacenamos más información en nuestros dispositivos móviles y, por lo tanto, la seguridad es crucial para mantener a salvo nuestra privacidad. Precisamente por esto, la gran mayoría de usuarios protegemos nuestros dispositivos con contraseña, PIN, patrón o incluso nuestra huella dactilar. He aquí el problema.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/20/en-un-accidente-tu-contacto-aa-podria-ser-util/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:09 por wolfbcn

xx Dos centrales nucleares de Corea del Sur, al descubierto por los hackers

Un pirata informático que robó planos y otros datos de reactores de centrales nucleares de Corea del Sur está volcando esa información en internet y amenazando con más "filtraciones" si no se cierran dichas plantas, informó hoy la empresa que opera estas instalaciones.

El "hacker" publicó hoy en una cuenta de la red social Twitter llamada "Presidente del grupo antinuclear" diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong (ambas en el sureste del país) sustraídos a la empresa Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP). La información incluye datos sobre los sistemas de aire acondicionado y refrigeración de estos dos reactores.

Es la cuarta filtración de este tipo desde el pasado 15 de diciembre, según explicaron hoy representantes de KHNP citados por la agencia Yonhap, que insistieron en que la información filtrada no está relacionada con la tecnología principal de los reactores y no supone una amenaza para la seguridad de las centrales.

Amenazas y revelaciones
 
En la primera filtración, el pasado día 15, el pirata informático hizo públicos datos personales de unos 10.000 trabajadores de la empresa. A continuación solicitó el cierre durante tres meses a partir de navidad de las unidades de fisión 1 y 3 de Gori y de la 3 de Wolsong, y advirtió de que "los que residen cerca de los reactores deberían mantenerse alejados en los próximos meses".

"Si no veo los reactores cerrados para navidad no tendré más opción que publicar todos los datos (robados) y llevar a cabo una segunda ronda de destrucción", agregó hoy el pirata en Twitter. "Puedo revelar al mundo 100.000 páginas con da...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:08 por wolfbcn

xx De cómo se partió en dos el IRC-Hispano (I)

En enero de 1998, un año después de su constitución oficial, IRC-Hispano tenía 2.101 usuarios y 693 canales de chat. 17 proveedores de acceso aportaban servidores a la red. Era el proyecto más importante y excitante de la comunidad 'hacker' española, que abandonó sus sitios de reunión en redes internacionales y se mudó en masa a la nueva red. Se abrieron canales míticos que estarían llenos cada noche: #hack, #hackers, #crackers, #hackademia, #virus, #hack_novatos...

Pero no sólo los 'hackers' recibieron de buen grado el nacimiento de IRC-Hispano, también los cada vez más internautas "normales", que se reunían en canales menos 'underground' y más terrenales, como el #marketing, liderado por una de las pocas mujeres que destacaban en la Internet de los 90, la valenciana Mar Monsoriu, alias 'bagheera', autora de diversos libros entre ellos el muy recomendable 'Técnicas de hacker para padres'.

LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/21/54968216ca47415b238b456f.html?a=02b4d57a9e7909974b259a744ac6eefa&t=1419162410

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/de_como_se_partio_en_dos_el_irchispano_0-t426362.0.html;msg1983733;topicseen#msg1983733


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:06 por wolfbcn

xx Cerco de la Guardia Civil a la 'Salander' de Melilla

Los políticos melillenses, especialmente los del Partido Popular (PP), esperan ahora poder dormir tranquilos. Tras una larga investigación la Guardia Civil confía en haber acabado, el viernes por la tarde, con Lisbeth Salander, un falso perfil inspirado en la hacker protagonista de la trilogía literaria de Millennium, del escritor sueco Stieg Larsson.

Amparado en el anonimato saca a relucir en las redes sociales, desde hace más de dos años, noticias y documentos comprometedores para el PP y su Gobierno local y, en algunas ocasiones, también perjudiciales para los partidos de la oposición. Sus exclusivas estaban salpicadas de injurias a los miembros del Ejecutivo de Juan José Imbroda, presidente de la ciudad. La mayoría de los integrantes del Gobierno melillense están imputados.

LEER MAS: http://www.elmundo.es/espana/2014/12/21/5495e466e2704e982d8b4587.html


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:02 por wolfbcn

xx Twitter también se posiciona contra la piratería borrando cuentas

Por publicar enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, Twitter ha borrado la cuenta de ExtraTorrentRG, o al menos así es como ha justificado la red social del pájaro azul la acción que ha llevado acabo. Este primer movimiento deja patente la posición de Twitter en contra de la piratería y evidencia las posibles presiones que han comenzado a recibir.

A diario se eliminan cientos de cuentas de la red social Twitter por las denuncias que otros usuarios llevan a cabo. Ahora bien, lo que extraña es que la suspensión de una cuenta se lleve a cabo de forma automatizada, siendo requeridos tan solo un número determinado de denuncias y sin una comprobación manual. En este caso, precisamente por ser automático el proceso, tras varias denuncias ha sido eliminada la cuenta de ExtremeTorrentRG. ¿Por qué? Según han señalado, por ser “autor” de publicaciones de enlaces de contenido protegido por derechos de autor.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/21/twitter-tambien-se-posiciona-contra-la-pirateria-borrando-cuentas/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 13:00 por wolfbcn

xx Inventan cargador de manivela para recargar smartphones

Su idea es alimentar el teléfono celular con el viejo sistema de dinamo a manivela. Tracción a sangre. Sin energía eléctrica de por medio. Funciona igual en medio de la ciudad, en medio del Sahara o en lo alto de una montaña. Sólo necesita tener acceso a una señal satelital.

Según publica el medio francés Le Point, entre la recarga de energía y la conexión a internet se consume el 10% de la energía eléctrica disponible en el mundo. Por esta razón, además de solucionar el tema de la recarga en situaciones especiales, es también un aporte al ahorro energético.

La start up que fundaron Prieur y Toper se llama Pilo. Su producto fue presentado en el programa de tecnología de France 24. En este video se demuestra cómo funciona el aparato.

Se trata de un retorno a los viejos tiempos. La utilidad puede ser muy grande, aunque algo incómoda, teniendo en cuenta el tiempo que se perderá en cargar el teléfono. Sin embargo, hay empresas interesadas en desarrollarla y aportar a la reducción del consumo de energía.

Otras ideas que apuntan al mismo fin han tenido apoyo e incluso despertaron el interés de gigantes como Samsung. Es el caso de Whysips (marca-sigla de What you see is photovoltaic surface, Los que ves es una superficie fotovoltaica), una tecnología desarrollada por la start up Sunpartner que apunta a alimentar aparatos con energía solar.

Por el momento, Pilo se encuentra en fase de prototipo. Piensan tener un desarrollo completo y depurado en 2015. Con la manivela, le dará energía a razón de diez segundos de autonomía de uso por cada segundo invertido en accionar el dispositivo.

El nombre de la idea se originó...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:48 por wolfbcn

xx Apple, 'ofendida' por el reportaje de la BBC sobre sus fábricas chinas

El reportaje de la BBC sobre las pésimas condiciones de trabajo a las que Apple sometería a sus empleados en China ha provocado el malestar de la compañía. Su vicepresidente principal de operaciones, Jeff Williams, y su presidente ejecutivo, Tim Cook, han asegurado estar "profundamente ofendidos" con el programa 'Panorama', que emitió la cadena británica a principios de esta semana, según el diario 'The Telegraph'.

Williams añadió que el programa "da a entender que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo" y precisó que esto no podía "estar más lejos de la verdad".

Por su parte, Cook indicó que están haciendo todo lo posible para mejorar las condiciones laborales y añadió que es consciente de que aún pueden hacer más.

Un grupo de periodistas de la BBC se hicieron pasar por trabajadores para comprobar las condiciones laborales en las fábricas que Apple tiene a las afueras de Shanghai, donde se fabrican iPhone y IPads. Los reporteros infiltrados en la fábrica de Pegatron -empresa encargada de los diseños de Apple- afirman que se les hizo trabajar en turnos de 12 horas e incluso 16. Además, afirman, que apenas se les permitía descansar.

El reportaje pone en evidencia de nuevo las malas condiciones laborales de los empleados de los socios del gigante tecnológico en China. Hace varios años hubo denuncias de que se empleaba a menores de edad, que las condiciones de trabajo no eran seguras y que los empleados recibían salarios muy por debajo de los estándares mínimos.

En aquel momento Apple respondió pidiendo a un grupo independiente, Fair Labor Association, que investigara a las empresas y las instalaciones de s...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:36 por wolfbcn

xx Pega a una anciana por no ser su amiga en Facebook

Una joven de 27 años ha sido detenida este viernes cuando ha abofeteado a una anciana de 72 por rechazar su petición de amistad en la red social Facebook, según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Pinellas.

Las autoridades han explicado que Rachel Anne Hayes se enfadó cuando la anciana se negó a aceptar su petición de amistad al considerar que estaba utilizando un nombre de forma "inapropiada".

"La víctima le dijo a Hayes que aceptaría su solicitud si cambiaba el nombre", ha afirmado la oficina en un comunicado recogido por ABC News. Ambas mujeres discutieron en una casa, de la que poco después salió la joven.

Hayes volvió poco después para continuar la discusión, cuando comenzó a abofetear a la anciana "numerosas veces", hasta que finalmente la mujer consiguió entrar en la casa y cerrar la puerta.

Anne Hayes ha sido enviada a prisión acusada de delito grave con agravante de agresión a una mayor de edad, aunque finalmente ha salido de la cárcel con una fianza de 10.000 dólares.

Las autoridades no han hecho público el nombre que provocó la discusión entre ambas mujeres, aunque la red social insta a los usuarios en su política de datos a utilizar sus nombres reales.

http://www.larazon.es/sc_detalle_lateral/noticias/8227975/sociedad/pega-a-una-anciana-por-no-ser-su-amiga-en-facebook#.Ttt1NrZKJRvlO2n


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:35 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.145.243.51