Titulares

Noticias

xx Circula por la red una falsa actualización a Windows 10 que bloquea los ordenado

Los piratas piden dinero por devolver el control al usuario.

Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. La nueva versión ha levantado mucha expectación y curiosidad entre los usuarios y, según Microsoft, la instalación está siendo un éxito. La mala noticia es que alguien ha puesto a circular una falsa actualización de Windows 10 aprovechando la novedad de la versión, así que prestad mucha atención a las notificaciones que os lleguen, porque puede tratarse de un virus.



El proceso de actualización a Windows 10 es paulatino y muchos usuarios todavía no disfrutan de la nueva versión. La falsa actualización os llegará a través de correo electrónico y si la descargáis podrán hacerse con el control de vuestro equipo.

En el correo electrónico veréis que el mensaje está enviado supuestamente por Microsoft y se os pedirá descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Si descargáis el archivo el programa bloqueará vuestro ordenador y os exigirán que paguéis una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.

Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibís un correo electrónico de este tipo será...


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 03:53 por El_Andaluz

xx Cómo hacer 'streaming' de juegos de tu Xbox a una PC con Windows 10

No necesitas dejar de jugar cuando alguien necesita el televisor. Puedes seguir jugando juegos de la Xbox One desde tu PC con Windows 10. Esto es lo que necesitas saber.

Windows 10 ya está aquí y nos ha traído montones de nuevas funciones. Por ejemplo, Microsoft ha añadido su asistente de voz, Cortana, al escritorio; lanzado un nuevo navegador, Microsoft Edge, y no olvidemos el ansiado retorno del botón de inicio (Start). Pero una de las funciones más chéveres que nos trajo el nuevo sistema operativo tiene que ver con el streaming de juegos de la consola Xbox One. Esta función, que está incluida por defecto en el sistema operativo, permite a cualquier PC que ejecuta Windows 10 a hacer streaming de juegos desde una consola Xbox One. También te permite seguir jugando sin tener que arrebatarle el televisor a tu hermana o a tus papás.
Esto es lo que tienes que hacer para que funcione:

LEER MAS
: http://www.cnet.com/es/como-se-hace/como-hacer-streaming-de-juegos-del-xbox-a-windows-10-pc/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:26 por wolfbcn

xx Drivies, la herramienta que nos enseña a conducir más seguros

Analizamos Fuelio, para controlar todo nuestro consumo de carburante, y B612, la app de los selfies vídeo

Nuestra Destacada: Drivies
 Acaba de concluir la operación salida de agosto (la que más desplazamientos por carretera acumula) y que tendrá su continuación con el regreso a mediados o a finales de mes. Por eso nuestra app destacada de la semana se centra en la mejora de la conducción para hacerla más segura. Drivies, desarrollada por Telefónica I+D y AESLEME, trata de utilizar la información que acumula el smartphone sobre esta materia (velocidad, brusquedades al volante, etc) para establecer pautas que mejoren el manejo del coche mediante una especie de recompensas a modo de juego. Esta herramienta es gratuita, está disponible para dispositivos Android e IOS y puede resultar más que útil para estos meses de verano… y más allá. Imprescindible.

LEER MAS: http://www.elplural.com/2015/08/03/drivies-la-herramienta-que-nos-ensena-a-conducir-mas-seguros/


Leer más
Noticia publicada Hoy a las 02:24 por wolfbcn

xx Windows 10 da un plazo de 30 días para hacer downgrade

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal Windows 10 da un plazo de 30 días a los que actualicen desde una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1 para hacer downgrade, esto es, para volver al sistema operativo anterior.

Para evitar confusiones vamos a explicarlo de forma directa y razonada. Lo primero que debemos tener claro es que esto hace referencia a los que actualicen un equipo OEM desde Windows 7 o Windows 8.1, cuya licencia está ligada a una máquina concreta.

¿Por qué ocurre esto? La explicación es muy simple y totalmente comprensible, cuando actualizamos gratis a Windows 10 nuestra licencia de Windows 7 o Windows 8.1 es asimilada por la nueva licencia que se nos concede de dicho sistema operativo, de forma que acabamos renunciando a la anterior en favor de la nueva. Es decir, Windows 10 no es gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1, lo que es gratuito es actualizar a Windows 10 desde esos sistemas. Una diferencia sutil.

Además, una vez que hayas actualizado a Windows 10 y se haya activado automáticamente el sistema, el servidor de activación de productos de Microsoft registrará el equipo en cuestión y lo considerará como un equipo certificado Windows 10 a cambio de tu licencia anterior de Windows 7 o Windows 8.1.

¿Es un problema? En la mayoría de los casos no, ya que Windows 10 pinta como un buen sistema operativo (todavía no he podido probarlo personalmente pero sí lo han hecho mis compañeros), y en cualquier caso la condición de esos 30 días de plazo se visualiza de forma clara durante el proceso de actualización, aunque como siempre no faltarán usuarios que no vean con buenos ojos que Microsoft no...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:54 por wolfbcn

xx Navegadores podrían rastrearte por medio de la batería de tu móvil

Una API de HTML5 permite a los sitios de Internet saber cuánta batería tienen los usuarios al visitar un sitio.

Una característica en HTML5 introducida por primera vez en el Consorcio de la World Wide Web (W3C) en 2012 para navegadores Firefox, Chrome y Opera, permite a los sitios web recopilar información de la capacidad energética de dispositivo usado, con la finalidad de que los sitios introduzcan medidas para ayudar al rendimiento energético de los usuarios.

Según las especificaciones presentadas en aquella ocasión, la información liberada “posee un impacto mínimo en la privacidad o identidad” de los usuarios en Internet, por lo que se autorizó su implementación automática, sin la necesidad de que lo usuarios decidieran al respecto.

Sin embargo, según exponen en una investigación conjunta entre investigadores de seguridad de Francia y Bélgica, la información recopilada por las API podría ser más reveladora de lo que inicialmente se pensó originalmente.

La información que proporcionan las API de uso de batería en los navegadores es sorprendentemente específica. Éstas reportan el tiempo estimado para que la energía en la batería se descargue en segundos y en porcentaje.

Aquellos datos corresponden a una combinación de 1 en 14 millones de combinaciones, por lo que podría operar como un potencial número de identificación. Si bien esos valores se actualizan cada 30 segundos, se descubrió que no es complicado realizar un seguimiento de los usuarios usando un algoritmo que tome en cuenta el gasto energético.

Para rematar, el estudio señala que los usuarios que utilicen el modo incognito y un cliente de redes...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:51 por wolfbcn

xx La velocidad que ofrecen los operadores dejó de ser un problema. Ahora lo es ...

Aunque existen limitaciones de cobertura, el desarrollo de la fibra óptica en España ha permitido que la banda ancha fija crezca a un ritmo imparable en los últimos años, en cuanto a la velocidad de las conexiones. En los últimos años, España ha pasado a encabezar la lista de países con la conexión a Internet más lenta de Europa a posicionarse entre los líderes de la fibra óptica. Ahora bien, aunque la velocidad ya no es un problema, ahora el freno de la banda ancha lo pone el WiFi.

“¿Para qué quiero 100, 200 ó 300 Mbps, si voy a conectar por WiFi?” No pocos usuarios se plantean esto, y es una realidad que deberían afrontar los operadores de telecomunicaciones. La banda ancha en España ofrece ahora conexiones, basadas en fibra óptica, que parten desde los 20 Mbps y alcanzan 1 Gbps. En estos momentos, y tras haber dado Movistar el primer paso, los tres grandes de las telecomunicaciones con red propia –Movistar, Vodafone y Orange– han situado el máximo en 300 Mbps, con la llegada más reciente por parte de la de France Telecom. Aunque tendremos que esperar hasta septiembre para abonarnos a los 300 Mbps de Orange, esta la nueva velocidad clave de la fibra óptica en nuestro país.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/08/03/la-velocidad-que-ofrecen-los-operadores-dejo-de-ser-un-problema-ahora-lo-es-el-wifi/


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:50 por wolfbcn

xx Samsung indemnizará a los empleados que cotraigan cancer en sus fábricas

MADRID, 3 Ago. (Portaltic) -

   Tras años de protestas y demandas, Samsung continúa sin reconocer una relación directa entre los productos químicos usados en sus fábricas de chips y las enfermedades cancerígenas contraídas por sus empleados. No obstante, después de una nueva denuncia por parte del grupo activista surcoreano Sharp, la compañía ha anunciado la creación de un fondo de 85 millones de dólares destinado a indemnizar a los trabajadores que contraigan leucemia, linfoma y otras enfermedades incurables.

   La compañía coreana se enfrenta a una gran controversia respecto a la seguridad de sus plantas de semiconductores desde el año 2007, en que un joven trabajador de 23 años falleció de leucemia. Desde ese momento y según el grupo activista Sharp, más 200 trabajadores han caído enfermos tras su paso por una fábrica de Samsung debido a la exposición prolongada a la radiación o a productos químicos peligrosos, donde el 70 por ciento de ellos, ha acabado falleciendo. La organización también ha informado sobre víctimas mortales por fugas de gas en las plantas de chips.

   Debido al aluvión de criticas desatado tras el último accidente en mayo del pasado año, la compañía emitió una disculpa pública a los trabajadores afectados y sus familias, y prometió el pago de una indemnización. Hoy, finalmente, el CEO de Samsung Electronics ha informado a través de un comunicado oficial de la creación de un fondo de 85 millones de dólares para compensar económicamente a los trabajadores (o en su defecto, a sus familias) que han enfermado durante el trabajo en sus plantas de fabricación, incluidos los contratistas. El fondo también irá destinado a la...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:45 por wolfbcn

xx Google se prepara para fabricar sus propios automóviles

Según documentos obtenidos por el diario The Guardian, el gigante tecnológico Google ha creado la empresa Google Auto LLC, dedicada al desarrollo de automóviles autónomos de fabricación propia.

Diario TI 03/08/15 5:30:17
The Guardian escribe que Google Auto LLC está al mando de Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autónomos en Google. Urmson habría estado en contacto con los mayores fabricantes de automóviles del mundo, incluyendo General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen, con el fin de establecer acuerdos de fabricación de los coches. La publicación recoge las siguientes declaraciones hechas este año por el ejecutivo al diario estadounidense USA Today: “Fabricar automóviles es realmente difícil y las empresas del rubro ya hacen muy buenos coches. Por lo tanto, en mi opinión, la solución es buscar una alianza”.

The Guardian observa que, hasta la fecha, ninguna de esas alianzas o asociaciones se ha materializado, lo que podría deberse a que Google ya ha creado su propia subsidiaria automotriz, Google Auto LLC. La nueva empresa está registrada en organizaciones estadounidenses e internacionales como fabricante de vehículos de pasajeros. El año pasado, la empresa recibió una licencia similar en California, Estados Unidos, que ha utilizado para prototipos.

The Guardian dice haber obtenido los documentos en virtud de una solicitud amparada por la Ley de Registros Públicos de California. Según la documentación, Google Auto LLC es nombrada como el fabricante de 23 coches autónomos Lexus registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado federado.

En mayo pasado, al día siguiente del...


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:42 por wolfbcn

xx Reconstruirán robot viajero que fue vandalizado en EEUU

TORONTO (AP) — Un robot parlanchín creado para que viajara de "a dedo" con desconocidos y que fue vandalizado en Estados Unidos el fin de semana, posiblemente tenga una segunda oportunidad.

Frauke Zeller y David Smith, los creadores del robot canadiense hitchBOT, dijeron el lunes que se han visto abrumados por el apoyo y ofertas para revivir al robot después de que quedara inservible el sábado en las calles de Filadelfia y están pensando en reconstruirlo.

El robot viajaba en autoestop por Estados Unidos como parte de un experimento social aventurero, tras cruzar Canadá y partes de Europa el año pasado. Los extraños llevaban a hitchBOT de lugar en lugar mientras verificaba aspectos de su lista.

El robot fue diseñado para viajar de dedo gracias a la amabilidad de los extraños y era capaz de dar datos curiosos y charlas limitadas.

LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/reconstruir-n-robot-viajero-que-fue-vandalizado-en-142826590.html


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 21:40 por wolfbcn

xx 34 cursos gratis universitarios online para empezar en agosto

Agosto es normalmente el mes de descanso por excelencia. La mayoría de los pequeños negocios cierra, o como mínimo pasa a tener un horario mucho menor. Pero eso no significa que las universidades dejen de ofrecer cursos online gratuitos, así que vamos a repasar las clases de nivel universitario que podemos hacer si queremos dedicar este mes a aprender algo nuevo.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/herramientas/34-cursos-gratis-universitarios-online-para-empezar-en-agosto


Leer más
Noticia publicada Ayer a las 18:58 por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 54.221.49.52