elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial capturar con Camtasia Studio 5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial capturar con Camtasia Studio 5  (Leído 22,838 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.126


Supersayan


Ver Perfil WWW
Tutorial capturar con Camtasia Studio 5
« en: 15 Agosto 2008, 14:57 »

Tutorial capturar con Camtasia Studio 5


El objetivo de este tutorial es aprender a capturar en vídeo CUALQUIER cosa que salga por la pantalla de nuestro PC. Además también podréis por fin convertir a VCD o al formato que queráis esas películas que por la razón que sea (suele ser por estar dañadas) solo se reproducen pero no se dejan convertir a otro formato. Pues ahora podemos reproducirlas en el VideoLAN o el VirtualDub y capturarlas en un AVI ya en perfecto estado y por tanto listo para ser convertido al formato que deseéis ósea a VCD o al que sea.


Programas que necesitamos:

Camtasia Studio 5
VideoLAN o VirtualDub

Bien pues empezamos en este caso cargando la película en el VirtualDub picando en “Archivo” y en “Abrir archivo de vídeo…” y para que se reproduzca picaremos en el botón “Play” ósea el que viene señalado en la imagen de abajo.




Si es del VideoLAN del que queremos capturar porque por ejemplo el vídeo no de un formato soportado por el VirtualDub (el VideoLAN es famoso por poder reproducir lo que nadie puede, ósea vídeos semidañados, incompletos o de formatos raros) entonces antes tendremos que hacer lo siguiente. Vamos al menú ‘Inicio’ y en ‘Todos los programas’ buscamos la carpetita del VideoLAN y nos copiamos el acceso directo al programa para posteriormente pegarlo en cualquier sitio como por ejemplo el escritorio. Picamos después con el derecho el acceso directo al VideoLAN que hemos pegado en el escritorio y seleccionamos la opción de ‘Propiedades’ y allí en lo de ‘Destino’ vemos entre comillas la ruta de ubicación del ejecutable del VideoLAN ¿no? pues después de esta ruta y de las comillas y todo (ósea no borrar las comillas) damos un espacio y después escribimos --nooverlay y picamos en el botón ‘Aceptar’ para guardar los cambios. Ahora ya podemos abrir el VideoLAN desde ese acceso directo que hemos modificado y cargar desde allí la película a capturar picando en el menú ‘Archivo’ en ‘Abrir archivo rápido’.



Lo siguiente será ir a “Inicio”, “Todos los programas”, “Camtasia Studio 5”, ‘Aplications’ y picar en “Camtasia Recorder”, al hacerlo se abrirá la ventanita del programa en el que picamos en “Herramientas” y seleccionamos “Opciones…” como aparece en la siguiente imagen:



Entonces se nos mostrara una ventana en la que en la pestaña ‘Captura’ deberemos marcar la casilla de ‘Guardar como .avi’ y pasar a la pestaña ‘Vídeo’ con lo que se nos mostrará esta ventana:



Aquí configuraremos todo tal y como indica la imagen (ojo porque al cambiar unas cosas a veces se cambian solas otras, por ejemplo si pones lo de ‘Ratio de Captura’ a 25 como indica la imagen y después en lo de ‘Codec’ picas en el botón de ‘Compresión de Video’ y eliges otro codec es probable que 25 del ‘Ratio de Captura’ se haya cambiado a otro valor así que cuidado con poner el valor correcto ósea 25 antes de pasar a otra pestaña o dar al botón de ‘Aceptar’) . En el botón de ‘Compresión de Vídeo’ como ya he dicho selecciona el codec de video con que queremos comprimir la película. Yo recomiendo el divx o el xvid en cualquiera de sus versiones (pueden descargarlos en mi web si no les tienen ya instalados). Esta es la ventana que saldrá al picar en el citado botón en la que en lo de ‘Compresor’ será donde se elegirá el codec divx o xvid tal y como ya he dicho, y una vez elegido se cierra la ventana picando en el botón ‘Aceptar’.



Hay que tener en cuenta que si se usa el xvid después de realizar la captura cuando el camtasia vaya reproducir lo capturado no va a poder, eso no quiere decir que no haya sido capturado o que haya sido capturado mal si no solo que el camtasia no lo podrá reproducir pero podrán reproducirlo con cualquier otro reproductor como el Windows Media Player por ejemplo.
Ahora será el momento de ir al control de volumen de Windows desde inicio--> todos los programas--> accesorios--> entretenimiento--> y picar en 'Control de volumen'. Allí picar en el menú 'Opciones' y seleccionar 'Propiedades' y en la ventanita que se abre marcar la casilla de 'Grabación' y en la parte inferior verán una serie de casillas, (una de ellas será la de Stereo mix o Mezclador stereo) pues marcarlas TODAS y picar en 'Aceptar'. Así ya se verán todas las entradas de tu tarjeta de sonido y podrás marcar la casilla de la de Stereo mix o Mezclador stereo y podrás mover su barra deslizante casi hasta la parte inferior o al punto que resulte mas conveniente para que no se distorsione el sonido al capturarlo si se hace con un volumen excesivo. Estoy hablando de Windows XP, para otros sistemas operativos la ruta al control de volumen de grabación es o puede ser distinta así que si dudas o no la encuentras consúltame.
Luego y siguiendo con la ventana de configuración del Camtasia Recorder pasamos a la pestaña ‘Audio’ y se mostrará algo así:




En ‘Dispositivo’ sino lo pone ya deberemos seleccionar ‘Stereo mix’ o ‘Mezclador stereo’. Después picamos en el botón “Formato Audio” y allí se nos muestra esta otra ventana:



En esta ventana seleccionamos el Codec de audio (Ósea donde pone “Formato:”) y los atributos que queremos dar al sonido. Yo recomiendo el Codec “MPEG Layer-3” ósea MP3 y como “Atributos” recomiendo lo que ven en la imagen, pero por supuesto esto está a elección del usuario siempre sabiendo que contra mas atributos mas calidad de sonido pero mas peso final tendrá el AVI resultante. Si no les aparece el codec MPEG Layer-3 en la lista de codecs o aparece pero luego en el desplegable de los atributos no aparecen atributos tan altos como los propuestos en la imagen entonces deben instalar un buen codec de mp3 como por ejemplo el Radium Codec que pueden descargarlo de mi web. Una vez elegido el Codec picar en el botón “Aceptar” para volver a ventana anterior en la que pasaremos a la pestaña ‘Opciones’ y desmarcaremos la casilla de ‘Dialogo opciones después de guardar’ y por ultimo hay que picar en el botón “Aceptar” para cerrar la ventana de configuración del programa y así volver a la ventana principal del Camtasia Recorder.

De vuelta en la ventana principal del Camtasia Recorder picamos en el menú “Captura” y marcamos “Grabar audio” para que el programa además de capturar el vídeo también capture el audio como se aprecia en la imagen de abajo.




Después picar en el menú “Efectos” y en “Cursor” marcar la opción de “Ocultar cursor” no vaya a ser que movamos el ratón mientras capturamos y luego nos quede capturado en nuestro vídeo lo cual en la mayoría de los casos supongo que no seria muy deseable ¿no?. Todo esto es bien fácil de apreciar en la siguiente imagen:



Todas estas configuraciones que hemos hecho hasta aquí nada mas tendremos que realizarlas una vez y ya se quedan guardadas.

Y por ultimo para terminar la configuración y comenzar a grabar picaremos en el botón de ‘Seleccionar área a grabar’ y con el puntero podremos seleccionar la pantalla del reproductor usado para la captura como el VirtualDub o el VideoLAN picando con el botón izquierdo en la esquina superior izquierda de la mencionada pantalla del reproductor y arrastrándolo hasta la esquina inferior derecha de la misma pantalla. También el mismo camtasia puede identificar por nosotros la pantalla que queremos capturar y con solo poner el puntero encima de la pantalla del reproductor esta ya se seleccionará sola, ósea todo como lo anterior pero en vez de picar con el izquierdo en la esquina superior izquierda pues simplemente hacer clic sobre la pantalla y el camtasia la seleccionara el solo. En ambos casos una vez seleccionada la parte a capturar se nos mostrará algo como esto:




En donde ya solo nos resta picar en el botón “Grabar” que se aprecia en la imagen de arriba que comience la grabación.
Mientras estén capturado mostrara el programa algo así:




Donde se aprecian los botones que no necesitan explicación de para lo que son ¿no?. He puesto esta captura para ilustrar algo que es muy importante, si se fijan en la parte derecha sale un meter horizontal y una barra deslizante por debajo de el, este gráfico se corresponde con el sonido, en este caso (esta echo así a propósito) el sonido esta siendo capturado con un volumen EXCESIVO y luego sonaría todo distorsionado e imposible de escucharse ya que el meter llega todo el tiempo a la zona roja. La captura debe realizarse con un volumen tal que el meter NUNCA PERO NUNCA llegue a la zona roja sino que oscile por la zona verde y a todo tirar en momentos puntuales llegue a la amarilla pero JAMAS a la roja que es cuando se produce la distorsión. Si el meter llega a la zona roja habrá que o bien en el control de volumen de grabación de Windows que estuvimos antes bajar la barra deslizante de ‘Stereo mix’ o ‘Mezclador stereo’ mas abajo aun (de echo lo normal es que tenga que estar casi abajo del todo), o bien bajar el volumen del reproductor (en este caso el VideoLAN), o bien bajar el volumen de la captura moviendo esa barra deslizante de debajo del meter que se muestra en la captura de arriba mas hacia la izquierda hasta que el meter como ya digo no llegue a la zona roja nunca.
Para pausar la captura o para reiniciarla si se pausado ya pues se puede presionar el botón correspondiente de la imagen de arriba o en el teclado presionar F9, y para detener por completo la captura y así guardar lo ya capturado si se desea pues presionar F10 o el botón correspondiente de la imagen de arriba.
Una vez terminada la captura si esta a sido muy larga nos dará tiempo a ver una ventanita de progreso como esta:




Que dependiendo de lo larga que haya sido la captura y de la velocidad de nuestro procesador podrá permanecer más o menos un tiempo relativamente largo. Por fin cuando esta ventana de progreso desaparezca nos saldrá una ventana así:



En ella podremos previsualizar lo capturado y sino no gusta lo podremos borrar picando en el botón de ‘Borrar’, mientras que si estamos conformes con como nos a quedado pues picaremos en el botón de ‘Guardar’ y se nos abrirá el explorador para que busquemos una carpeta donde guardar el vídeo así como también para que le pongamos el nombre que queramos.

Nota: si en la configuración seleccionamos el codec de video xvid el camtasia no nos podrá previsualizar la captura y la pantalla saldrá en negro, lo cual no significa que la captura no se haya realizado correctamente si no solo que el camtasia no lo puede reproducir. En ese caso si decidimos guardar el vídeo picando en el botón de ‘Guardar’ luego podremos una vez guardado reproducirlo con cualquier reproductor como por ejemplo el Windows Media Player.


Tutorial creado por Songoku.


« Última modificación: 17 Abril 2017, 18:33 por Songoku » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial grabar Canal + en MoreTV y capturar cualquier cosa con Camtasia Studio. « 1 2 3 4 »
Multimedia
Songoku 33 128,974 Último mensaje 29 Diciembre 2004, 06:33
por Songoku
Problema al capturar con el Camtasia
Multimedia
stars 3 696 Último mensaje 4 Abril 2005, 10:13
por Songoku
Camtasia studio
Multimedia
darioi 9 2,819 Último mensaje 8 Agosto 2005, 11:41
por Songoku
camtasia studio 5
Multimedia
54yk3r 2 1,853 Último mensaje 22 Octubre 2007, 15:06
por 54yk3r
Camtasia Studio 5
Multimedia
Fireball-CH 0 823 Último mensaje 17 Diciembre 2007, 20:19
por Fireball-CH
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines