elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  (Consulta) Problema con megui
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Consulta) Problema con megui  (Leído 13,276 veces)
alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
(Consulta) Problema con megui
« en: 29 Abril 2013, 00:59 am »

Perdon soy nuevo, espero que sea el lugar correcto.

Hola necesito editar un video, el problema es que MEGUI cuando abro el video con avs script creator en la primer previw me sale el video pero con un noise negro en todo el video cuando le doy play

Esta capturado con camtasia 7 y su formato interno espero que lo sepan si no lo pueden leer aca.



Bithday.avi


Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 59.0 MiB
Duration                                 : 10s 900ms
Overall bit rate                         : 45.4 Mbps

Video
ID                                       : 0
Format                                   : TechSmith
Codec ID                                 : tscc
Codec ID/Info                            : TechSmith Screen Capture
Duration                                 : 10s 733ms
Bit rate                                 : 44.6 Mbps
Width                                    : 1 024 pixels
Height                                   : 768 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 15.000 fps
Bits/(Pixel*Frame)                       : 3.781
Stream size                              : 57.1 MiB (97%)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : PCM
Format settings, Endianness              : Little
Format settings, Sign                    : Signed
Codec ID                                 : 1
Duration                                 : 10s 900ms
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 1 411.2 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 44.1 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Stream size                              : 1.83 MiB (3%)
Interleave, duration                     : 976 ms (14.64 video frames)
Interleave, preload duration             : 1000 ms



Osea el problema esta al empezar, con el avs script creator despues al encodear sale con ese error.  :-(


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2013, 01:21 am »

Pero el video se reproduce bien en los reproductores? mas concretamente como se ve en el windows media player? y con el videolan? por otro lado decir que debiste de usar para su captura en el camtasia otro codec y no el nativo de este programa, por ejemplo el xvid o el divx, y para el audio el mp3.
Saludos...

Songoku


En línea


Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2013, 03:50 am »

Hola

Ese es un claro problema de decodificacion, el plugin de carga de Avisynth que estés usando en MeGui debes cambiarlo. Antes que nada chequea que en FFDshow tengas activado el decodificador Techsmith, por defecto viene desactivado pero debes activarlo poniendolo en libavcodec.
La verdad que no uso camtasia para screencast, uso Screen2avi + FFDshow (FFVH) así que no sabría decirte con exactitud lo que debes hacer aunque puedo darte algunos consejos  :P

En la ventana de Avisynth script creator > pestaña Script, fijate que filtro carga tu video, vas a reconocerlo porque la linea de carga contendrá la ruta de tu video. Al ser formato .avi seguramente utilice el filtro de carga Avisource, si es así cambia esa palabra por DirectShowSource y proba si lo previsualiza bien, en teoría el camtasia te tuvo que instalar un filtro Directshow (decodificador) para poder reproducir tus capturas en Windows... así que si se te ve bien en el Windows media player se debería ver bien en la previsualizacion del MeGUI.

Si sigue sin verse bien, cambia la palabra DirectShowSource por FFVideoSource, eso si, antes debes descargarte el plugin FFMS-2.17.7z y copiar los archivos ffms2.dll y ffmsindex.exe a la carpeta plugins que esta en el directorio de instalación de Avisynth.

Si aun no se ve correctamente, te quedan al menos 2 caminos:

1- Seguir intentando cargar con avisynth ese .avi, para eso podrías probar creando un grafo (.grf) con graphstudio next, arrastra tu video y soltalo sobre el fondo gris, y se graficará el proceso que realiza tu sistema para reproducir el .avi techsmith. Seguramente primero utilizará el Avi Splitter, luego pasara al decodificador (FFDshow o techsmith no se cual usas) y por ultimo pasa al Video renderer (chequea que se reproduce bien), bueno simplemente borra el ultimo eslabón que seria el Video renderer y guarda el proyecto yendo al menú File > save graph (.grf)
Luego guarda ese archivo .grf junto a tu video y en el MeGUI, en la pestaña script usa DirectShowSource y en la ruta en vez de dejar tu video.avi reemplazalo por el grafo.gfr quedando algo así por ejemplo DirectShowSource("C:\Users\Kurono\Videos\grafo.grf")
Ahora proba si te anda bien en la previsualizacion  :)

2- En el caso que ni así funcione o te sea muy dificil, te recomiendo cambiar de formato el video, recomiendo que uses Lagarith que es un codec Lossless o sea, sin perdidas por lo que en la conversión no perderás calidad. Podes usar VirtualDub para esa tarea, te debería quedar un archivo .avi pero con codec Lagarith, suele pesar mucho pero como dura menos de 1 minuto no pasa nada  :laugh:.
Después carga el .avi lagarith al MeGUI y continua la conversión normalmente  ::)

Bueno, eso es todo por ahora, ya me dirás que tal te fue, saludos.
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2013, 08:02 am »

Pero el video se reproduce bien en los reproductores? mas concretamente como se ve en el windows media player? y con el videolan? por otro lado decir que debiste de usar para su captura en el camtasia otro codec y no el nativo de este programa, por ejemplo el xvid o el divx, y para el audio el mp3.
Saludos...

Songoku


Si, si anda en los reproductores todos bien sin esas cosas negras. solo pasa con ese avs script y por siguiente el x264 encodea todo mal (como se ve en la foto) hasta donde entiendo.

encodea bie en freemaker, handrake, realanime 6 que es lo que uso para comprimir bien, pero no excelente que es como busco con megui.
« Última modificación: 29 Abril 2013, 08:09 am por alexowolff » En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2013, 08:35 am »

Hola

Ese es un claro problema de decodificacion, el plugin de carga de Avisynth que estés usando en MeGui debes cambiarlo. Antes que nada chequea que en FFDshow tengas activado el decodificador Techsmith, por defecto viene desactivado pero debes activarlo poniendolo en libavcodec.
La verdad que no uso camtasia para screencast, uso Screen2avi + FFDshow (FFVH) así que no sabría decirte con exactitud lo que debes hacer aunque puedo darte algunos consejos  :P

En la ventana de Avisynth script creator > pestaña Script, fijate que filtro carga tu video, vas a reconocerlo porque la linea de carga contendrá la ruta de tu video. Al ser formato .avi seguramente utilice el filtro de carga Avisource, si es así cambia esa palabra por DirectShowSource y proba si lo previsualiza bien, en teoría el camtasia te tuvo que instalar un filtro Directshow (decodificador) para poder reproducir tus capturas en Windows... así que si se te ve bien en el Windows media player se debería ver bien en la previsualizacion del MeGUI.

Si sigue sin verse bien, cambia la palabra DirectShowSource por FFVideoSource, eso si, antes debes descargarte el plugin FFMS-2.17.7z y copiar los archivos ffms2.dll y ffmsindex.exe a la carpeta plugins que esta en el directorio de instalación de Avisynth.

Si aun no se ve correctamente, te quedan al menos 2 caminos:

1- Seguir intentando cargar con avisynth ese .avi, para eso podrías probar creando un grafo (.grf) con graphstudio next, arrastra tu video y soltalo sobre el fondo gris, y se graficará el proceso que realiza tu sistema para reproducir el .avi techsmith. Seguramente primero utilizará el Avi Splitter, luego pasara al decodificador (FFDshow o techsmith no se cual usas) y por ultimo pasa al Video renderer (chequea que se reproduce bien), bueno simplemente borra el ultimo eslabón que seria el Video renderer y guarda el proyecto yendo al menú File > save graph (.grf)
Luego guarda ese archivo .grf junto a tu video y en el MeGUI, en la pestaña script usa DirectShowSource y en la ruta en vez de dejar tu video.avi reemplazalo por el grafo.gfr quedando algo así por ejemplo DirectShowSource("C:\Users\Kurono\Videos\grafo.grf")
Ahora proba si te anda bien en la previsualizacion  :)

2- En el caso que ni así funcione o te sea muy dificil, te recomiendo cambiar de formato el video, recomiendo que uses Lagarith que es un codec Lossless o sea, sin perdidas por lo que en la conversión no perderás calidad. Podes usar VirtualDub para esa tarea, te debería quedar un archivo .avi pero con codec Lagarith, suele pesar mucho pero como dura menos de 1 minuto no pasa nada  :laugh:.
Después carga el .avi lagarith al MeGUI y continua la conversión normalmente  ::)

Bueno, eso es todo por ahora, ya me dirás que tal te fue, saludos.

gracias por los datos, voy por lo primero y rapido, en ffdeshow estaba desactivas y un par de codecs tmb yo teng klitepack, bueno abri megui y paso lo mismo.

voy a a ver esa capturadoras que usas para probar variantes, mañana sigo con los demas pasos.

Kuro no me aparece elgun codec como para ver cual da error en el avi script creator


solo esto.
AVISource("C:\Users\Alejandro\Desktop\birthday.avi", audio=false).AssumeFPS(15,1)
#deinterlace
#crop
#resize
#denoise
« Última modificación: 30 Abril 2013, 10:25 am por alexowolff » En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2013, 20:08 pm »

Ok solucionado con cambio de filtro ffdshow de avi script creator,ahi me puse a leer un poco y logre que un archivo de 10 seg a 50mb pase a 1 mb 30kbps.

veo si lo puedo dejar e 1 mb, por que 1 min a a 60mb no si esta bien.

con un preset insane lo logre, pero 16frames de referencia y me tardo como 5 min rendear 10 seg no es logico.



ah instale ese nuevo codec logaritt veo como anda tmb lo prove con ese anda bien pero el avi2recoder no me anda el sonido y es raro de usar asi que sigo con camtasia mas logarit.
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2013, 06:11 am »

Ok que bueno que lo solucionaste, el presset insane es el mas lento de todos pero da una calidad excepcional, yo solía usar el presset DXVA-HD-HQ que es intermedio aunque hace un tiempo me anduvo mal MeGUI (se crasheaba, ignoro porque) y lo borre.
Recién me descargue el MeGUI de nuevo para ver como es el presset insane pero parece que no están mas para descargar y lo reemplazaron con la opción Target playback device, pero debe ser equivalente al presset placebo de x264 cli y ademas de los 16 frames de referencia hay un par de opciones como --subme 11 (yo uso 8), --slow-firstpass (no la uso), --bframes 16, etc que son una bomba para la CPU pero eso si, la calidad es excelente  ;D

El Screen2avi esta mas orientado a la realización de Videotutoriales a mi entender y por eso captura sonido pero solo del micrófono, aunque yo no capturo el audio porque le pongo música a mis videos.
Pero Camtasia es de lo mejorcito eh, haciendo dupla con Lagarith es una buena combinación. Si queres que tu video en Lagarith pese menos configura el codec para que use YV12 en vez de RGB.
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #7 en: 1 Mayo 2013, 19:10 pm »

Buen dato lo voy a cambiar a ese modo que decis el logarlitt

y los preset para megui van en la version 85 en un zip esta en el foro de doom, si queres te los paso.

ahi esta el insane y el que el uso yo dxva que usa la placa de video para ecodear y usa profile 4.1 me gusta por q al fin se de donde sacaban los decoders el bitrate variable, yo lo trataba de emular urgueteando la configuración pero resulto ser ese modelo de compresion.

MeGUI-x264_generic_profiles_v85.zip (69 KB)
https://mega.co.nz/#!Mw4m3ZzD!afSYIVap6N6KDq6mz_Fzc3YnyrJVN-gKnhkftu9UJAY
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #8 en: 2 Mayo 2013, 05:14 am »

Ah, gracias por los pressets  ::) pense que no estaban mas  :P, ya vi el presset insane y la opcion --merange 32 es bastante pesada para la CPU, quizá si cambias a --merange 24 consigas mas velocidad aunque ya estarías modificando el presset, DXVA no usa la placa de video para encodear sino para decodificar luego cuando los vayas a reproducir, por ejemplo la CPU de mi PC de escritorio no puede con un 1080p pero al usar DXVA con mi GPU ATI HD 4650 lo reproduce correctamente.
Esos pressets que dicen DXVA sirven para que luego pueda ser decodificada correctamente sin errores ni pixeles raros, tenia un video que tenia valores incompatibles y se veía parecido en todos los reproductores a la imagen que pusiste de la previsualizacion del MeGUI, solución desactivar DXVA momentáneamente... suerte que era un video SD

Sin embargo si existe la codificación por GPU, para NVidia la tecnología CUDA que ya es casi un estándar y para ATI/AMD tenemos AVIVO que casi ningún programa la incorpora  >:(

Saludos
En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Problema con megui
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2013, 17:22 pm »

Wow sabia de cuba pero no de avivo, ya mismo me pongo a leer sera que las placas

ati hd 6770 lo tienen??
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con una consulta
PHP
TheMaker 1 2,027 Último mensaje 20 Julio 2010, 15:49 pm
por MinusFour
Problema al encodear con el Megui en ultimo paso
Multimedia
batr22 0 3,891 Último mensaje 14 Octubre 2011, 21:20 pm
por batr22
Consulta SQL - problema coalesce
Bases de Datos
pyxolo 3 3,792 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 14:21 pm
por fran800m
(consulta) Megui audio desincronizado x264+aac « 1 2 3 »
Multimedia
alexowolff 27 25,660 Último mensaje 13 Septiembre 2013, 07:56 am
por alexowolff
Problema con consulta SQL
Java
.:UND3R:. 0 1,454 Último mensaje 20 Octubre 2013, 03:44 am
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines