elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi  (Leído 5,484 veces)
halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Ver Perfil
Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« en: 1 Mayo 2013, 19:32 pm »

Hola amigos, tengo un problema, necesito insertarle un audio a un video avi, pero necesito que en ciertas partes del audio donde las personas hablan el audio disminuya de volumen y en las demás partes suba el volumen, me pregunto con que programa puedo hacer esto en el audio y también cual sera el programa que me permita insertarle el audio al vídeo de una forma rápida ya que actualmente lo estoy haciendo con el movie maker de windows, desde ya gracias amigos un saludo.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2013, 03:08 am »

Podrias extraer la pista de audio con el virtualdub y despues con algun programa de edicion de audio (tal vez sony soundforge) mientras reproduces el video vas modificando el volumen de las zonas que si lo desees y despues ya volver a insertar la pista de audio ya modificada al video con el mismo virtualdub. Yo no se si el soundforge permite este tipo de edicion que mas parece algo para hacer en una mesa de mezclas, pero supongo que algun programa habrá al respecto. Por que mas dificil veo aun que esta posibilidad te la de un programa de edicion de video que te permita modificar el volumen de las zonas deseadas de la pista de audio directamente sin tener que extraer dicha pista. Pero en fin si alguien pudiera deberian ser programas tipo adobe premiere, sony vegas, etc.
Saludos...

Songoku


En línea


halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Ver Perfil
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #2 en: 2 Mayo 2013, 20:07 pm »

y como hago para bajar el volumen de ciertas áreas con el sony soundforge?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #3 en: 2 Mayo 2013, 20:43 pm »

Lo siento pero no tengo el soundforge asi que no puedo decirte como se haria exactamente (si es que puede hacerse que supongo que si).
Saludos...

Songoku
En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #4 en: 2 Mayo 2013, 21:09 pm »

Si lo que necesitas es que al reproducir una película (u otro video) el nivel de volumen se ajuste automáticamente no tienes que editar nada, puedes instalar el FFDShow que lleva un nivelador de volumen, aunque para eso tienes que configurar para reproducir los vídeos usando FFDSHOW en tu reproductor.

O si ves las películas en la TV también puedes regularlo en las opciones de la TV (Si no es una ***** de TV).

Aunque todo lo que acabo de comentar es para disminuir el volumen en los efectos especiales (explosiones, cuando gritan, cuando hay musica, etc) y aumentar el volumen cuando "hay voces",
pero eso de querer disminuir el volumen cuando hablan jamás lo habia oido, quieres todo lo contrario jeje...





y como hago para bajar el volumen de ciertas áreas con el sony soundforge?
Seleccionas el rango de audio, y pinchas en "proceso > Volumen".

Esa es la opción sencilla, ahora, que si quieres hacerlo reálmente bien te debes instalar el Sony Noise Reduction Plugin y te saldrán unas opciones especiales "reducción de ruido, restaurar audio, etc...", ahora, fácil no es, debes buscar el algoritmo adecuado según los tonos agudos/graves de la pista de audio, vas a tener que hacer muchos intentos para dejarlo "perfecto", y lo mejor ni así lo consigues dejar a tu gusto.
En línea

halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Ver Perfil
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #5 en: 2 Mayo 2013, 22:39 pm »

Creo que no formule correctamente mi pregunta, lo que pasa es que tengo un vídeo en donde habla un narrador pero no narra todo el tiempo pues solo explica procesos y luego los realiza pero cuando los realiza no se escucha nada porque esta realizando el proceso, es decir que solo se ve lo que hace pero hay un silencio aterrador!!,
Lo que necesito es meterle una pista de música pero que cuando el personaje este hablando la música disminuya en un 50% o mas y luego vuelva a subir porque ya probé meterle una pista de audio a un volumen normal pero cuando habla no se escucha lo que dice porque la música es muy fuerte. que me recomiendan?
En línea

halseq

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Ver Perfil
Re: Bajar y subir volumen a un audio e insertarlo en avi
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2013, 19:17 pm »

Hola amigos, todavía tengo el mismo problema, alguna idea para bajar el volumen de ciertas áreas del audio y que lo demás quede igual?
PD. perdón por insistir pero no he logrado realizar este proceso, Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como subir el volumen a un .avi
Multimedia
Pxyco 4 4,094 Último mensaje 9 Agosto 2004, 07:58 am
por Sourraund
Subir volumen a los videos
Multimedia
Jericho 1 41,912 Último mensaje 14 Agosto 2005, 19:03 pm
por Songoku
¿como subir el volumen a una cancion?
Multimedia
xlolox 2 22,803 Último mensaje 28 Febrero 2008, 20:25 pm
por Songoku
como subir el volumen de un Orange Lisboa?!?!
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
skillevel 0 3,700 Último mensaje 16 Junio 2011, 21:54 pm
por skillevel
Android 5.0 y 6.0 no tienen para bajar el volumen en pantalla de bloqueo?
Android
RiasChan 0 1,339 Último mensaje 23 Septiembre 2018, 02:09 am
por RiasChan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines