elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Duda entre antenas wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda entre antenas wifi  (Leído 4,160 veces)
juandingas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 223


Ver Perfil
Duda entre antenas wifi
« en: 25 Agosto 2013, 14:27 pm »

Hola

Tengo la duda entre varias antenas. Me gustaría saber si las habéis probado y que tal resultado dan.

Por una parte la alfa awus036nhde 2000mw incrementandole potencia con una antena planar más grande que las que suele traer. Tiene una de unos 9dbi planar, formato pequeño. La idea sería ponerle una planar mayor con un cable sma de 1 metro máximo 3 metros.

simerst sm-x998. Esta lleva un cable usb de 5 metros. Pone en los anuncios 3800mw y 68dbi, pero claro como siempre mienten en los anuncios, nunca se sabe.

WIFISKY 2000mW. Es una antena planer tambien con cable usb. Yo las wifisky que he probado no me han dado buen resultado. Desconozco si esta es mejor o no.

El problema es que de los anuncios no me fio. Suben los dbi y la potencia a lo bestia, pero no tiene nada que ver con la realidad. De ahí que uno no sepa que fuentes consultar para tener una información veraz.

Espero que me podáis ayudar

Gracias
Saludos


En línea

ogeitga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2013, 18:38 pm »

¿Antenas? A ver si por lo menos hablamos con propiedad.


En línea

juandingas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 223


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2013, 22:59 pm »

Antenas, dispositivos usb, creo que se entiende bien.
2 mensajes en el foro, curioso.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2013, 07:51 am »

no tiene nada de curioso y el que tenga un usuario 2 mensajes tampoco, el tiene razon la antena es totalmente diferente al adaptador wifi ya que se pueden separar en algunos casos, en cuanto a tus dudas seria bueno saber que buscas, auditar, una conexion buena, maxima velocidad?, conexion larga punto a punto, etc. ya que hay mejores opciones a las que comentas y tu necesidad varia....

la awus036nh, no va con b/g y no se ven esos 2W algunos argumentan que solo va en modo n y  la antena planar ayudaria pero yo reduciria al maximo esos 3 metros o si se puede 0 metros ya que es algo sordo el adaptador, si es externa una caja nema hara viable el intemperie de tu adaptador y una extension usb solucionara la altura.

la simerst sm-x998: como tu dices no tiene esa potencia ni en sueños, maximo tendra 800-1000mw y eso siendo optimistas, la antena no creo tenga esa ganacia, su material algo dudoso plastico habra que ver su sellado y su estension ayuda, chip decente- b/g/n-150mbps.

la WIFISKY 2000mW, hay modelos de 24 y 36 dbis, y volvemos a lo mismo de la anterior y no creo que tenga los 2000mw asi que... dependera del modelo al que tu te refieres. las demas caracteristicas muy parecidas a la segunda opcion.

Deberas especificar que buscas lograr con tu adaptador.
En línea

juandingas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 223


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2013, 11:48 am »

Hola

Gracias Sh4k4.

Sé que todos los fabricantes mienten en sus especificaciones, de ahí las grandes dudas a la hora de elegir una antena.

Si lo que comentas del simerst sm-x998, puse las especificaciones que traen en las diferentes páginas donde se vende el producto, pero ya daba por hecho que ni de broma cumplia eso.

Pues principalmente es para tener buena conexión y velocidad. Lo de auditar no es importante. Pero mi deseo es un todo en uno, en la medida de lo posible.

Yo tengo una alfa awus036nh, no va mal, pero me preguntaba si podía ser mejorable, especialmente en conexión y alcance. De ahí que plantease el ponerle una antena externa mayor con un cable lo más corto posible.

Luego están los dispositivos usb con cables de 3 y 5 metros, pero como los fabricantes y vendedores mienten en las especificaciones, ya no sabe uno a que atenerse. Y no es plan de probar todas las antenas.

Al grano. Principalmente me gustaria una antena planar con salida usb, que tuviera largo alcance y velocidad de conexión.

Otra duda es saber cual es el mejor dispositivo pues yo siempre he usado alfa awus036nh y tenía entendido que era el mejor.

Sobre mi error entre la diferencia de antenas y dispositivos, no dudo que sea cierto, pero creo que hay otras formas mas cordiales de expresarlo.

Saludos
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2013, 08:22 am »

Citar
me gustaria una antena planar con salida usb, que tuviera largo alcance y velocidad de conexión
Checa las Ubiquiti WifiStation.

Citar
saber cual es el mejor dispositivo pues yo siempre he usado alfa awus036nh y tenía entendido que era el mejor
No son las mejores son algo sordas en b/g a comparacion de la awus036h, y eso que supuestamente la 036nh es de 2W y la 036h de 1W, vamos que la potencia no te asegura mas señal, ok. pero no tiene mejor recepcion de señales que la 036h, te invito a que hagas un par de pruebas.
Citar
Sobre mi error entre la diferencia de antenas y dispositivos, no dudo que sea cierto, pero creo que hay otras formas mas cordiales de expresarlo.
Lo sabemos pero la verdad es esa el blanco no es negro, y el orden de expresarnos correctamente con los terminos adecuados hara que nos entendamos y no nos revolvamos y entedamos las opiniones, problematicas y demas, ayudando lo mas posible en el foro.
En línea

ogeitga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Duda entre antenas wifi
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2013, 16:57 pm »


Sobre mi error entre la diferencia de antenas y dispositivos, no dudo que sea cierto, pero creo que hay otras formas mas cordiales de expresarlo.

La verdad es que sí, lo siento. Pero la verdad es que reaccioné así tras ver el gran número de mensajes que tenías publicados. Eso de no hablar con propiedad es típico del recién llegado que no lee nada y que sólo pregunta. Y parece que tanto error al hablar de las cosas nos está haciendo mella.

Contestando a tu consulta, te puedo aconsejar la SignalKing 360000N y la Connection NC WN150-ANT GM5, aunque en general cualquiera con chipset Ralink3070. En Zero13wireless hablan muy bien de las dos, sobre todo de esta última hay un análisis que ha dado unos resultados muy buenos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita « 1 2 »
Redes
durban 12 63,938 Último mensaje 1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm
Materiales y equipos
slackbyte 1 8,155 Último mensaje 18 Febrero 2010, 09:07 am
por KARR
dudas entre antenas omnidirecionables y paneles.
Materiales y equipos
mestisot 4 3,450 Último mensaje 14 Agosto 2010, 15:47 pm
por mestisot
Ayudarme a decidirme entre dos antenas alfa 18dbi Vs 19 dBi abaks
Materiales y equipos
awee 0 2,615 Último mensaje 16 Octubre 2010, 03:09 am
por awee
duda sobre las antenas wifi
Redes
inma55 5 5,005 Último mensaje 28 Noviembre 2021, 17:21 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines