elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Conexión USB 5V 42A para la alfa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión USB 5V 42A para la alfa  (Leído 10,842 veces)
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Conexión USB 5V 42A para la alfa
« en: 13 Enero 2009, 04:38 am »

Holas, os quiero contar como me he sacado de la manga… vale de la manga no, de mi inquieta cabeza, una conexión USB de alta potencia para mi blanquita, cuando digo potencia me refiero a AMPERAJE, pues el voltaje sigue siendo 5v, pensé en usar el adaptador del mp4, que se enchufa a corriente para cargar este desde la salida USB que incorpora, pero enrisulta que solo da 200mA pues su función es cargar la batería y no alimentar el parato, además calienta lo suyo, y claro, como suele ocurrir, la solución está delante de nosotros pero no la vemos, ¿donde tenemos 5v y con amperaje lo suficientemente alto?, pues si, en el conector molex de la fuente de alimentación del ordenador, ese que se conecta a la grabadora o al disco duro (IDE), una vez deducido esto (joder que nivel) a trabajar, sus cuento lo que yo he hecho, lo primero buscar un conector USB hembra, por suerte tengo los que me venían con una placa base, esa chapa con dos USB para colocar detrás, y que se conecta a la placa, es perfecto pues va atornillado, quito la tapa de la bahía de 5`25 delantera, taladro orificios para los tornillos, le hago la ventanita para el USB y listo, para conectar el molex al USB recorté el conector de un lector de Cd viejo que tenia por aquí, y he dicho recorté, no desoldé, pues es mejor recortar la placa donde esta soldado, para eso tengo la prima de la dremel, juas, le conecto los cables correspondientes a su sitio, con cuidado no conectar a los 12v, los cables de datos los dejo sueltos (ya se verá)  y listo, conecto molex, coloco la tapa y ya tengo un USB que me da 5v y 42A  :rolleyes:, ya puedo conectar el cable auxiliar de alimentación de mi blanquita, ahora que pida de beber que de comer tiene bastante, una foto del invento.



Queda perfecto, si queréis fotos de cómo queda el invento por detrás os las pongo, además ahora puedo conectar cualquier cosa de esas frikis USB que andan por la “gueb” sin miedo a quemar los USB o la placa, se abre ante mí un mundo de posibilidades, juas.

Salu2 y suerte

Pdta.: Feliz año nuevo a todos, mi primer invento del 2009, jeje, tengo alguno más para la blanquita, ya iré poniendo.


« Última modificación: 16 Enero 2009, 16:44 pm por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2009, 10:29 am »

Buenas:

Jjajaja ... muy buena si señor.

Aunque tambien me mola la imagen del Pioneer  :xD (si lo llego a saber no le regalo a mi cuñao el Kenwood)

Un saludo

ChimoC


En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2009, 10:39 am »

Me gusto la idea, te simplifica las cosas al conectar un multi.

Pero lo que mas me interesa es el equipito de musica el como y el porque esta...
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2009, 16:53 pm »

Me gusto la idea, te simplifica las cosas al conectar un multi.

Pero lo que mas me interesa es el equipito de musica el como y el porque esta...

Holas, efectivamente, se acabaron los alimentadores externos para los hub USB, el problema de conectar varios paratos USB en un hub era precisamente el  consumo, a veces se necesitaba poner un hub  con alimentación, con esto y un cable USB macho-macho lo metes al hub y a conectar paratos, cuando tenga ganas conectare los cables de datos a un USB interno de la placa y así alimentare la blanquita con un solo cable, si consigo tres cables de 5 metros pruebo a ver si con este sistema se pierden los datos por el camino, ya veremos.

Lo del parato ese tan chulo es otra historia, jeje, es el radio-cassette de mi viejo coche que paso a mejor vida (pero algunas cosas se aprovecharon) jeje, que conste que el sonido del PC pasa por él, y de este a los altavoces, 45W por canal, para escuchar música es la caña,  la radio rulaba de vicio hasta que hice algo que no sé que es y no pilla ahora emisoras, el cómo? Pues con trabajo, jeje cortando chapa a la torre, no me quiero ni acordar, el porqué? Pues porque se puede, un día se lo comente a un colega, la idea, y me dijo “eso no se podrá”  y ese es mi problema, la frase “no se puede” acciona un resorte en mi cabeza que no me deja dormir hasta que la persona que lo ha dicho no cambia de opinión, juas, ahora que el sito esta hecho espero que alguien me regale uno de esos paratos tan chulos que hay ahora con sus mega pantallas, jeje jeje, además, el compring lo hace cualquiera, esto es modding, no me quiero enrollar mas, el tema iba de la alimentación de la blanquita, jeje.
Salu2 y suerte

En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2009, 14:41 pm »

Muy bueno si señor, me quito el sombrero, ahora solo queda probar haber si efectivamente aguanta unos kilometros ;D de cable usb, yo mismo me hiciera un alargador con alimetación en punta con un cargador de esos que comentas pero era de 500mA y tengo la bosslan funcionando a 15 metros, el problema es ese, la caida de tensión, pero este método es mejor al tener tremenda cantidad de amperios... y si funciona con esos metros de cable, y mira que las pruebas que yo hice en principio las hice con una fuente de alimentación y compré el cargador despues, como tu dices "la solución está delante de nosotros pero no la vemos" a mi casi me muerde :xD

Haber si lo pruebo cuanto antes que me gusta mucho la idea.

Un saludo ::) ::)
En línea



pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2009, 01:00 am »

Holas, la verdad es que en el ordenador tenemos los voltajes más comunes, 3,3 – 5 – 7 – 9 y 12 voltios, solo es cuestión de bricolaje el aprovecharnos de ellos, jeje, en cuanto al invento en cuestión, me ha aparecido un pequeño inconveniente, pero ya digo que es pequeño, la cuestión es la siguiente, en esta placa base que tengo, los USB me quedan alimentados al apagar el ordenador, entonces  al apagar el ordenador  con el cable conectado a este invento y este a la alfa, y la alfa a un USB normal, el USB normal al quedar con los 5V me los mete al molex a través del invento, y me alimenta la placa, se soluciona desconectando este cable al apagar y punto, el tema es dejar solo el ordenador y que se apague solo, sería un problemilla, habrá que poner un par de diodos y se solucionaría el tema, supongo yo, antes no me importaba, pues podía cargar la PDA por el USB aunque apagara el PC, lo que no tengo es cable para probar distancias, aunque si no es para esto valdrá para otra cosa, juas, no me enrollo mas, si pruebas este invento ten en cuenta lo de la “retroalimentación” , ojala esto funcione bien.
   
Salu2 y suete
« Última modificación: 16 Enero 2009, 01:05 am por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2009, 16:42 pm »

 :laugh:
« Última modificación: 16 Enero 2009, 16:43 pm por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
SEURU7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2009, 19:05 pm »

Por favor podrías poner más fotos de cómo lo has hecho. Con esta conexión se podría utilizar un prolongador usb de unos 25 metros de largo (del estilo del creado por karr, pero sin el alimentador que coloca al final del alargador?).

Gracias.
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2009, 16:37 pm »

Holas, perdón por tardar en responder, por ahora no puedo hacer fotos y demás, tengo la pata escayolada y no tengo libertad de movimiento, juas, pero todo se andará (nunca mejor dicho), la idea es esa, poder meter metros de cable a la blanquita, en cuanto pueda me pongo a trastear de nuevo, el proyecto ya esta en mi cabeza, cable de portero electrónico, de este tengo casi 100 metros, bastante para hacer pruebas, y para colocar en las puntas del cable como no encuentro por aquí conectores USB sueltos, comprare dos HUB USB para soldar las puntas del cable en ellos, uno en cada punta se entiende, también debemos tener en cuenta que la largura máxima dependerá de la calidad del cable utilizado, pero bueno, habrá que esperar para desarrollar este pequeño proyecto.

Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Conexión USB 5V 42A para la alfa
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2009, 14:38 pm »

Joder, yo lo que quiero es fotos de como colocar la pionerr. ;D Eres mi idolo tio, que envidia :-( Yo también quiero aprender

S@lu2
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no consigo conexion en alfa r36
Hacking Wireless
pulpako 4 4,520 Último mensaje 4 Octubre 2013, 22:28 pm
por ctv.16
Bot para conexión a web
Dudas Generales
lluk 4 2,049 Último mensaje 17 Mayo 2014, 21:29 pm
por lluk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines