elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antena, Apertura vertical..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antena, Apertura vertical..  (Leído 2,730 veces)
junixx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Antena, Apertura vertical..
« en: 19 Octubre 2012, 04:05 am »

Vereis, estoy buscando una antena omnidireccional o alomejor sectorial con la mayor apertura vertical posible ya que quiero repartir señal a dos puntos pero hay que salvar desniveles, me explico:
El punto de emision estaria a unos 23 metros de altura, y los puntos de recepcion estarian uno de ellos a 50 metros de distancia y 31 de altura, este con vision directa, y el otro a unos 250 o 300 metros de distancia y 8 metros de altura, he pensado en varios tipos de antenas atendiendo a su apertura vertical, veo que hay mucha diversidad, unas tienen muy poco y otras creo que exagerado, no se si hay diferentes formas de medir la apertura vertical, no consigo interpretar muy bien las graficas. Os pongo las antenas que he visto a ver que os parecen, si me podeis dar opinion lo agradeceria.

-CyberBajt CYB PROETER 10 Antena Omnidireccional Exterior 10dBi (23º x 360º).  Esta antena omni es la que mas apertura vertical tiene o eso dice, me asalta la duda porque con 10dbi no hay otra antena amni con tanta apertura, pero bueno habria que probarla... no se si de potencia iria bien, creo que para esa distancia seria suficiente.
-Crotalus 12dbi (CROTA-O12DBI). Esta antena ni siquiera esta en la web oficial de crotalus, alomejor descatalogada ya, no pone la apertura vertical, donde la venden trae un diagrama de radiacion que no doi interpretado con seguridad, como referencia tenemos la de 9di que tiene una apertura vert. de 10º no creo que la de 12 tenga mas.
-Senao Antena Omnidireccional 8dbi (60º x 360º). de esta no me creo la apertura vertical, me interesaba mucho al princio pero leyendo y leyendo en un foro ingles ponian que la apertura no era real, que andaba sobre los 18º, eso es mas factible.

Estas son las omnidireccionales que mas o menos seleccione, ninguna pasa los 12dbi pq sino la apertura vertical se reduce mucho 9º 6º, esto a corta distancia creo que me perjudicaria bastante.
He visto una sectorial que tiene buena pinta, me valdria ya que solo necesito los 180º que cubre la antena, lo que pasa es que no las hay con gran apertura vertical,  es esta:

-Abaks sectorial 18dbi (180º)
Frecuencia:2,4 GHz
Polarización:Horizontal
VSWR:1.4:1
Impedancia:50 Ohm
Conector:N hembra
Instalación [mástil 30-50 mm]
Peso:1,5 kg
Dimensiones:630 x 100 x 25 mm

-La antena estaria dentro de casa ya que por ley no se puede poner nada en la fachada, lo he preguntado a la comunidad y me han dicho que nada que si fuera en el patio de luces alomejor si, y en el tejado habria que verlo, pero no me apetece pasar cableria.
Tambien queria preguntaros una cosa,  he observado que las antenas omnidireccionales son de diferentes tamaños por ejemplo una de 12dbi mide sobre 800-1100mm y una de 15dbi sobre 1600mm, ¿ en corta distancia corta cubriria mas espacio con una antena grande(15dbi aper 6º) que con una de mas pequeña (9dbi aper 12º)?
Perdon por el toston, pero llevo tiempo buscando soluciones y no quiero comprarme antenas a la ligera, sino se va el presupuesto para hacer la operacion, agradezco opiniones y consejos.
Gracias y un saludo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Apertura Archivos JPG
Programación C/C++
W0lFy 0 1,776 Último mensaje 19 Mayo 2010, 07:56 am
por W0lFy
Ayuda Antena Sect Polarizada Horiz Y Tengo Omni Vertical Y Direc Vert Hyperlink
Redes
HAPG 0 1,981 Último mensaje 16 Febrero 2011, 18:36 pm
por HAPG
[C][?] Problema apertura de archivos
Programación C/C++
Oblivi0n 3 2,360 Último mensaje 1 Marzo 2011, 12:39 pm
por Garfield07
Apertura de una nueva sección
Sugerencias y dudas sobre el Foro
robanyh 6 3,807 Último mensaje 23 Enero 2012, 15:51 pm
por Hadess_inf
Apertura y Cierre de Caja
Programación Visual Basic
jack06 3 1,700 Último mensaje 4 Noviembre 2018, 00:06 am
por jack06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines