elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Hilo oficial] TrinityCore 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Hilo oficial] TrinityCore 2  (Leído 25,124 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2010, 23:13 pm »

Gracias, estoy intentando que quede lo mejor posible, y también espero que me quede bien la de MaNGOS :) .

Ahora mismo ando bastante liado entre unas cosas y otras, con lo que, en cuanto termine las clases y me venga el "veranico", iré completando proyectos que tengo sin terminar.

Salu2


En línea

bleeding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #11 en: 25 Mayo 2010, 05:44 am »

Una pregunta Ariath

Citar
Ahora volvemos a la consola de comandos. Vamos a poner a punto las bases de datos. Es cierto que se podría hacer con cualquier gestor de bases de datos gráfico, pero hacerlo por consola es sumamente fácil.

Lo primero que vamos a hacer, lo siguiente:
Código:

SET PATH=%PATH%;"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin"A

A que consola de comandos te refieres?a la cmd.exe o a la mysql.exe?


En línea

bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #12 en: 25 Mayo 2010, 05:55 am »

Una pregunta Ariath

Citar
Ahora volvemos a la consola de comandos. Vamos a poner a punto las bases de datos. Es cierto que se podría hacer con cualquier gestor de bases de datos gráfico, pero hacerlo por consola es sumamente fácil.

Lo primero que vamos a hacer, lo siguiente:
Código:

SET PATH=%PATH%;"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin"A

A que consola de comandos te refieres?a la cmd.exe o a la mysql.exe?

creo que es obvio que al cmd  :silbar:


Felicitaciones por el post, muy bueno. Sigue asi.
En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
bleeding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #13 en: 25 Mayo 2010, 06:06 am »

Una pregunta Ariath

Citar
Ahora volvemos a la consola de comandos. Vamos a poner a punto las bases de datos. Es cierto que se podría hacer con cualquier gestor de bases de datos gráfico, pero hacerlo por consola es sumamente fácil.

Lo primero que vamos a hacer, lo siguiente:
Código:

SET PATH=%PATH%;"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin"A

A que consola de comandos te refieres?a la cmd.exe o a la mysql.exe?

creo que es obvio que al cmd  :silbar:


OK pero no resulta el parche (uso Windows 7 xsiaca)
Citar
SET PATH=%PATH%;"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin"

Esto va a añadir temporalmente la carpeta de instalación de MySQL a la lista de rutas donde Windows busca programas (cuando en la consola ejecutamos cd, hg u otro programa, Windows busca en una serie de rutas predefinidas dicho programa).

por lo que no reconoce "mysql" como comando
Citar

Ahora que tenemos eso hecho, hacemos:
Código:

mysql -h localhost --user="root" --password"PASSWORD_ROOT" -e"CREATE DATABASE IF NOT EXISTS characters;"

mysql -h localhost --user="root" --password"PASSWORD_ROOT" -e"CREATE DATABASE IF NOT EXISTS world;"

mysql -h localhost --user="root" --password"PASSWORD_ROOT" -e"CREATE DATABASE IF NOT EXISTS realmd;"

En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2010, 09:30 am »

A ver, la consola de comandos siempre es la misma, cmd, que es la consola de comandos de todas las versiones de Windows superiores al 98.

Y tenéis que prestar atención a esto:
Cita de: Ariath
SET PATH=%PATH%;"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin"

(NOTA: La ruta variará si tenéis XP. En ese caso, sustituid C: por la unidad del la partición de Windows, y "Program Files" por "Archivos de Programa" (sin comillas))

Dicho de otra manera: Si no tenéis instalado MySQL, o no habéis construido la orden adecuadamente, no se va a encontrar el comando de mysql.

Aseguraos siempre, que en la ruta donde se están buscando las cosas, efectivamente esté lo que se necesita.

Salu2


P.D: Estoy evaluando una posibilidad (al margen de estos tutoriales), y es la de compilar yo un repack portable, pero de una forma un poco diferente a como los he visto hasta ahora.

Es decir, los repacks, a todos los que han ido saliendo a lo largo del tiempo, les he visto varias pegas, pero la más importante de todas es que, dan el servidor ya montado, pero, no suele ser fácil actualizarlos, o añadirles según que cosas (para añadir scripts a MaNGOS o Trinity, por ejemplo, se requiere forzosamente integrarlos en el proyecto del emulador y recompilarlo... y ningún repack trae las fuentes de nada).

Voy a intentar primero que nada crearlo para MaNGOS, porque su sistema de actualizaciones es más sencillo que Trinity, y si me va bien la cosa con este, realizaré otro para Trinity.

Queda claro que, serán repacks, como los que suelen ver por la red ya, pero en cierta manera mejorados.

« Última modificación: 26 Mayo 2010, 00:54 am por Ariath » En línea

darkhermitt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


En el mundo de los locos, el cuerdo esta demente


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #15 en: 28 Mayo 2010, 01:33 am »

Hola

Esta muy bueno el aporte, hice todo lo que dijiste y logre hacer funcionar el el juego con el server.

Un problema que encontré y que pude solucionar fue;

Cuando hay que crear la cuenta para jugar en el trinity core no hay que poner el guion al medio y el punto, por lo menos a mi no me resulto, pero si me resulto sin estos.

Lo demás todo bien, ademas estoy aprendiendo sobre la practica, ya que estoy recién metiéndome en lo de las bases de datos.

Pregunta

Por ahi he conseguido los comandos de GM, pero me faltan muchos, ¿Habra un documento que los tenga todos?


Gracias por el tutorial, Saludos
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2010, 01:47 am »

Los guiones no se si te refieres a estos: - .account create USUARIO PASSWORD (Crea una cuenta con los datos solicitados)

Esos los puse yo para hacer la lista, no forman parte de las órdenes.

Por lo demás, la lista más completa de comandos es la que hay en la propia base de datos (world.command).

Salu2


P.D: La tabla de comandos la he puesto tal como se accedería a ella en SQL, con el formato [base de datos].[tabla] .
En línea

darkhermitt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


En el mundo de los locos, el cuerdo esta demente


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2010, 07:26 am »

Hola

Gracias, super bien con los comandos.

Lo del guion, bien, ya volvi a leer y se explica que no se escribe, pero:

Citar
Los más importantes son los siguientes (los comandos empiezan después del guión, todos los comandos empiezan por un punto,  los datos que pongo en MAYUSCULA son datos que tenemos que proporcionar, y, lo que hay entre paréntesis es solo una explicación):

- .account create USUARIO PASSWORD (Crea una cuenta con los datos solicitados)
- .account set addon USUARIO N (Establece la expansión activa N para el USUARIO indicado: 0, ninguna; 1, TBC; 2, WOTLK)
- .account set gmlevel USUARIO L -1 (Establece el nivel de N para el USUARIO: Los niveles van del 1 al 3).
- .announce MENSAJE (Anuncia el MENSAJE a todo el servidor)


Ahi dice "todos los comandos empiezan por un punto" y se entiende como que hay que escribir el punto antes de cada comando y como te he dicho antes yo los ejecute sin punto.

Gracias de nuevo, que estés bien, y estaré esperando, y creo que muchos otros, las siguientes partes de este tuto.

Saludos Cordiales.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #18 en: 28 Mayo 2010, 16:18 pm »

Ah bueno, te referías al punto, entendí mal entonces XD.

Lo mismo el punto es opcional, en ese caso se explicaría tu caso.

Las restantes partes estarán lo más pronto posible, en cuanto acabe la primera tanda de exámenes finales de Junio, a finales.

Salu2
En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #19 en: 7 Junio 2010, 06:26 am »

¿Para que version es?

Buen info, ya es una marca de Ariath (la calidad de los tutos) muy buena
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[haiku] hilo no oficial xD
Unix/Unix-Like
imoen 3 5,666 Último mensaje 28 Enero 2013, 18:00 pm
por imoen
[Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial « 1 2 »
Programación General
#!drvy 13 24,899 Último mensaje 5 Julio 2013, 23:34 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines