elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Hilo oficial] TrinityCore 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Hilo oficial] TrinityCore 2  (Leído 25,084 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #20 en: 7 Junio 2010, 12:06 pm »

Hola aabmnc, hacía tiempo que no te veía :) .

Supongo que tú pensarás lo mismo de mi xD, lo cierto es que, he ido perdiendo la fe en los otros 2 foros (el de anotherwow y el de wow-realm). El primero, estoy viendo que no llegará a donde llegó el segundo en sus buenos tiempos (mas que nada, porque la mayor parte de gente buena que había en el segundo se quedó en el), y el segundo... bueno, en ese perdí la fe del todo, solo entro alguna vez ocasionalmente, por si puedo ayudar a alguna persona que todavía lo merezca, o para ver que nuevas "paridas" me dedican :P .

Por eso ya no suelo entrar casi nunca en ninguno de los 2, casi que prefiero "twittear". De esta manera, a los que todavía le interesen mis trabajos, pueden seguirlos perfectamente, y me ahorro de tener por un lado que soportar críticas e insultos de criajos, y por otro de tener que mantener un foro, que haciéndolo yo solo, estoy viendo que es algo que me sobrepasa (estoy muy verde en foros la verdad).


Y bueno, después de este pequeño desahogo... xD, la guía, tal y como está diseñada, debería servir siempre para montar la última versión disponible, ahora mismo es la 3.3.3, pero en el futuro cuando actualicen los repositorios será para la 3.3.5, la 4.0.0, etc ...

De momento, lo que me falta por hacer es terminar la parte de actualización del servidor (no es difícil, pero me tengo que ordenar un poco las ideas), y básicamente la cuestión de los reinos y un poner una explicación para el tema online.

Salu2 y me alegro de volver a verte.


En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #21 en: 8 Junio 2010, 06:06 am »

Me había alejado de todo lo que tiene que ver con WoW en si, pero ahora que ando un poco mas sobrado de tiempo volví.

Bueno gracias por las tablas que me pasaste, en este momento estoy compilando para la versión 3.2.2, a ver como me va.

Saludos!


PD: te sigo en twitter, mi nick es MZ159

------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Logré tener el Srever con la version 3.2.2 pero un pequeño problema es que no me aparece el reino. he el realmlist lo dejé por defecto que vine marcado con 127.0.0.1.

No entiendo el error.

http://img85.imageshack.us/img85/9770/wowscrnshot022210150854.jpg


« Última modificación: 8 Junio 2010, 08:18 am por aabmnc » En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #22 en: 8 Junio 2010, 08:17 am »

Problema solucionado, como siempre nunca me quedo con la inquietud y mirando y investigando por que tenia ése error, después de ver muchas veces la base de datos me di cuenta que en la tabla "realmlist" de la base de datos "realmd" ví que el gamebuild que aceptaba mi servidor no era 10505 (que es el de la versión 3.2.2a) y pensando pensando, me di cuenta que había importado als bases de datos realmd y charactrs para versión 3.3.3

La solución fue borrar las bases de datos y importar las bases de datos correspondientes a 3.2.2a

Resumiendo, mi error fue un simple descuido, me llevo 3 horas de quemarme la cabeza, pero esto suele pasar xD.

Saludos!

PD: abrí un post aparte para que quedara bien clara la solución por si a alguien mas le pasa.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #23 en: 8 Junio 2010, 12:42 pm »

Quiero aclarar un par de cosas, en las que por experiencia se que la gente suele meter la pata:


1º. Aún cuando el servidor vaya a acoger personas en una LAN u online, en los datos de configuración del mismo nunca hay que cambiar la IP que viene por defecto (127.0.0.1) por otra IP o un dominio.

Esa IP le indica al servidor, en relación con el, dónde está instalado el servidor de MySQL, con lo que, al estar en 127.0.0.1 (que corresponde al dominio interno localhost), le estamos diciendo al servidor, que MySQL está instalado en la misma máquina que el.

Otra historia sería si tuviéramos el servidor de MySQL instalado en otro PC. En ese caso, aquí habría que poner la IP o dominio de ese PC.


2º. Me he fijado también que, cuando la gente quiere poner sus servidores online o en LAN, tienden a modificar la única entrada que hay en la tabla realmlist (ojo, he dicho "tabla", estoy hablando de la base de datos) sustituyendo el 127.0.0.1 por su dominio.

Si bien no es incorrecto, al privar de esa entrada al servidor, eliminamos la posibilidad de conectarnos nosotros de manera local.

Ese realmlist contiene las IP y puertos donde el servidor de registro va a "escuchar" por si alguien quiere entrar en el servidor (haciendo una analogía, esas son las únicas puertas que el servidor va a atender para, si llegan visitantes por ellas, conducirlos a nuestro mundo).

Por lo tanto, no hay que modificar la entrada por defecto del realmlist, tan solo hay que añadir nuevas (los nombres de los reinos si los podéis cambiar).


Como dije, nadie ha presentado dicho problema ahora mismo, pero como es una cosa frecuente, lo aviso ya por si acaso.

Salu2


P.D: Ayer tuve yo también un error tonto con el mío (por supuesto, yo también cometo errores tontos y tardo en darme cuenta de ellos, no se vaya a creer la gente que soy infalible, nada mas lejos xD), exactamente con el firewall de Windows. Lo tenía puesto online, y, hasta ahora, mis compañeros podían conectarse... pero ayer repentinamente no.

Je, la cosa era que a la carpeta del servidor le había cambiado el nombre, y claro, la nueva ruta de los ejecutables no concordaba con las que el firewall de Windows tenía en lista para dejar el paso franco.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #24 en: 10 Junio 2010, 02:33 am »

Hago post doble para no mezclar cosas.

Un aviso importante a quien intente clonar Trinity actualmente.

Los de Trinity están reestructurando el proyecto, y ahora mismo las últimas revisiones tienen errores, no compilan bien.

Hasta que esto esté solucionado, los que queráis clonar la última revisión "buena" de Trinity usar este "clone" en lugar del normal:

Código:
hg clone -r 556e3ed4965e https://trinitycore.googlecode.com/hg/ CARPETA

Donde carpeta, como ya suponéis, corresponde a la carpeta donde vayáis a guardar el repositorio.


REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO. Si hacéis el clone siguiente:

Código:
hg clone https://trinitycore.googlecode.com/hg/ CARPETA

NO os va a compilar.


Como estoy mirando a ver como evoluciona esto, avisaré cuando me entere de que ya han terminado con la reesctructuración del proyecto.

Salu2
En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #25 en: 10 Junio 2010, 07:39 am »


2º. Me he fijado también que, cuando la gente quiere poner sus servidores online o en LAN, tienden a modificar la única entrada que hay en la tabla realmlist (ojo, he dicho "tabla", estoy hablando de la base de datos) sustituyendo el 127.0.0.1 por su dominio.

Si bien no es incorrecto, al privar de esa entrada al servidor, eliminamos la posibilidad de conectarnos nosotros de manera local.


Ariath hay una solucion para cambiar el 127.0.0.1 por el realm de el servidor y poder entrar desde la misma maquina sin tener que crear dos entradas.

La solucion es editar el archivo hosts. algo así:

127.0.0.1                   TuRealmlist.com

Saludos!
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #26 en: 10 Junio 2010, 12:32 pm »

A ver, es cierto que la cosa funciona, pero sin ánimo de ofender, aabmnc, esa sería la solución chapucera.

La gente de Trinity/MaNGOS precisamente hicieron ese sistema de realmlists en la tabla de la base de datos para que fuera más sencillo permitir la entrada desde varios sitios, en lugar de tener que tocar el hosts.

Aparte... casi es preferible que los que no tienen mucha idea del hosts lo toquen lo menos posible, que ya son varias veces las que he visto los hosts de la gente con la entrada del localhost o ::1 eliminada.

El sistema que dices tu, era aplicable a ArcEmu, porque no estaba estructurado de ésta forma, y entonces claro, o modificabas el hosts... o no podías entrar.

Salu2


P.D: Yo, en el servidor local que tengo por ejemplo, tengo 3 entradas diferenciadas para permitir entrada desde local, LAN y online. De ese modo, cada vez que alguien entra por una de esas vías, pues entra por el realm asociado y listos.
« Última modificación: 10 Junio 2010, 12:34 pm por Ariath » En línea

darkhermitt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


En el mundo de los locos, el cuerdo esta demente


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #27 en: 11 Junio 2010, 05:23 am »

Hola

Bueno como dije antes he estado "Jugando" XD, con el servidor y funciona bien, ahora mismo lo voy a probar online a ver que onda, pero tengo una pregunta sobre la carpeta donde se monto el emulador; ¿habrá algo que se pueda borrar para dejar la carpeta mas liviana?

Saludos.
En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #28 en: 11 Junio 2010, 06:38 am »

Definitivamente Ariath tenes razón, yo en mi servidor también tengo dos entradas.

Lo comente por existe esa posibilidad (Y ves que no profundicé en el tema explicando el clásico "paso a paso" porque no lo recomiendo, simplemente era a modo informativo)


----------------------------------------------------------------------------------------------

darkhermitt:

¿Cual es el problema en concreto? No entiendo, porque la carpeta que contendrá el servidor es relativamente liviana.

Saludos!
« Última modificación: 11 Junio 2010, 06:41 am por aabmnc » En línea

darkhermitt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


En el mundo de los locos, el cuerdo esta demente


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] TrinityCore 2
« Respuesta #29 en: 11 Junio 2010, 08:11 am »

Pasa que la carpeta pesa 5, 82 GB en disco, eso esta bien?, si lo esta, nada mas que hacer, es por si se pueden borrar cosas, pero si no, bien igual.

Ahora estaba probando desde otro equipo jugar, pero aun no puedo, a la realmlist del juego le he puesto, 127.0.0.0, la ip con la que se conecta a internet desde el router y la ip que tiene localmente el equipo donde esta el server y nada, si pueden ayudarme con eso por favor.

Antes había probado un repack, y con hamachi pude jugar online, y un amigo también, aun no he probado eso con este server, lo haré y les cuento.

Saludos y Gracias.
« Última modificación: 11 Junio 2010, 08:36 am por darkhermitt » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[haiku] hilo no oficial xD
Unix/Unix-Like
imoen 3 5,650 Último mensaje 28 Enero 2013, 18:00 pm
por imoen
[Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial « 1 2 »
Programación General
#!drvy 13 24,864 Último mensaje 5 Julio 2013, 23:34 pm
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines