elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado  (Leído 8,499 veces)
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2013, 23:02 pm »

Sabéis alguno de vosotros algún buen substituto de Olly dbg que este para Linux? O olly dbg ya funciona bien con LInux?

Saludoooooooos  :D

sustituto como tal, mm no creo, lo mas cercano es usar edb, y usar IDA como siempre...

tambien en el buscador de ricardo se encuentran tutoriales de ing inversa en linux...
En línea

Apuromafo
ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #11 en: 25 Marzo 2013, 23:16 pm »

Respecto al olly en linux:

Estoy últimamente dándole a la idea de hacer algún software de este estilo. Olly es una gran herramienta pero se ha quedado un poco pequeña, y no es FLOSS, ni multiplataforma.

En Linux tienes el conjunto de herramientas radare, por un español, está basado en la filosofía UNIX (comandos que sólo hacen una cosa), yo la verdad no llegué a usarlo. (había proyectos secundarios que hacían una GUI alrededor de este sistema)
Mi idea iría más orientada en ese estilo (sin GUI), y la idea principal es hacer una especie de CheatEngine que funcione en Linux.
Hay otras opciones también.

Para el originador del thread:

Muchos tutoriales (de fuentes inglesas) se distribuyen en formato videotutorial, búscalo en google. Yo he seguido tutoriales muy especializados que sólo encontré en este formato.

Y un consejo, si quieres avanzar en esto, te sería muy recomendable que tuvieses la capacidad de leer mucho, intenta buscar ayuda para tu problema.
En línea

Torono

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2013, 23:48 pm »

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/taller_de_cracking_desde_cero_actualizado_27julio2008-t180886.0.html

en esa direccion hay cosas que me serviran, asi que las releere
yo he provado el ollydebugger y el w32dasm o algo asi, supongo que ya sabreis que es

me gustaria probar el ida, probare a bajarmelo tambien, cualquier duda la posteo en este mismo post o en otro?
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #13 en: 26 Marzo 2013, 03:57 am »

en este mismo thread, si es de un tema diferente, como analizar un trozo o un programa especifico, seria ideal otro, pero como el tema es orientar en los primeros pasos, deberia ser mejor en este


saludos Apuromafo

pd:conforme vayas aprendiendo, al igual que potato alguna vez lo hizo, anda guardando esos apuntes y mejorandolos con el tiempo, te sorprenderas en 1 semana que no daras vueltas a los temas que tenias dudas
ejemplo
cmp eax,ebx
je  JNz  jmp

seh

entre otros.
En línea

Apuromafo
Torono

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2013, 00:38 am »

genial resulta que aqui: http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/TODO%20EN%20UNO/

el teu cracking desde 0 es el que me baje hace unos años, asi que me viene de perlas para que me ayudeis con los problemas que me daba (porque no hay peor cosa que seguir un sendero de migas y que a mitad desaparezcan, te pierdes definitivamente)

al descrgar los programas (descomprimir) que hay dentro en el teu cracking, en el apartado OLLYDBG APPZ me dice error: 1013 , an error occurred : file execution failed
y en la otra sección de abajo : pack de plugins ollydbg me sale el mismo error, como comprendereis, cuando segui ese tutorial casi muero del cabreo que coji, ya que tuve que buscarme otros ollys, y si uno no a visto la configuracion de un olly mas que pocas veces en su vida, cuando coje uno distinto del que marcan los tutoriales o fotos, y luego en el tuto dice cambiar ciertas opciones para que al correr ciertos programas no de errores, yo no se como hacerlo, y cuando seguia el tutorial, a mi me paraba en los errores, y ya no podia seguir el tuto aunque apretara el dichoso shift+ f9 creo que era :S


donde consigo los archivos que estan comprimidos en ese teu cracking?
(para seguir ese tutorial)

y bueno, no se ingles, pero mirare algo por youtube por si hay algo (que no creo) y luego por google
En línea

Torono

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #15 en: 9 Abril 2013, 01:14 am »

hola, perdon por volver a insistir, pero podria alguien ayudarme a saber como abro esos archivos de ese tutorial porfavor? sin eso no puedo seguir ese tutorial


me ocurre solo a mi? o a alguien mas le ocurrio
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado
« Respuesta #16 en: 9 Abril 2013, 02:02 am »

Hola!

No hace falta usar el EXE para extraer lo que tiene dentro: Usa 7zip para abrirlo. Una vez abierto, entra en Autoplay-Docs.

Extrae lo que necesites con la password: Bf8FeA49_34j4_4er73

Y listo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[:: Tutorial ::] Manual PHP (Actualizado el 19/02/04) « 1 2 3 »
PHP
-Riven-Ward- 21 22,700 Último mensaje 18 Junio 2007, 22:53 pm
por rofer
NUEVO PPATCHER ENCONTRADO---ACTUALIZADO A 31\05\05 « 1 2 ... 13 14 »
Juegos y Consolas
toni_reloaded 135 36,337 Último mensaje 7 Octubre 2007, 04:58 am
por juanfri07
Tutorial actualizado
Ingeniería Inversa
ruben0909 3 2,705 Último mensaje 25 Febrero 2006, 01:46 am
por ruben0909
aadp4olly - Nuevo plugin anti-antidbg para Olly
Ingeniería Inversa
+NCR 7 4,986 Último mensaje 30 Noviembre 2010, 20:16 pm
por tena
Duda sobre el Olly DBG
Ingeniería Inversa
Jonwarner 3 2,113 Último mensaje 5 Diciembre 2018, 18:01 pm
por Flamer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines